lunes, 28 de noviembre de 2011

UN AÑO MOVIDITO


A raíz de un post de OPINIONES INCORRECTAS http://oincorrectas.blogspot.com/ , un post duro sobre el suicidio recordé la primera vez que tuve que enfrentarme a algo así y al año tan lleno de experiencias que resultó. Por aquel entonces calculo que yo tenía 15-16 años, estaba en 4º de la E.S.O (si, soy una víctima de la ESO, para las profanas 2º de BUP), cuando una de mis compañeras de clase apareció muerta, en clase fue una gran conmoción, sobretodo cuando supimos que había sido un suicidio. Por el instituto empezaron a formarse los típicos corrillos conspiradores de gente que opinaba sobre lo que había pasado. Yo siempre fui bastante madura para mi edad (una vieja en cuerpo de niña) y para mi lo importante no era el por qué había pasado sino el por qué no habíamos notado nada. Esa chica era una chica normal con la que reconozco yo nunca me había llevado ni mal ni bien, de hecho no me recuerdo a misma hablando nunca con ella. Para mí fue una experiencia muy dura porque no concebía que alguien que empezaba a despertar a la vida se la pudiera quitar ¿Qué razón había? ¿Cuánto tiempo llevaría sufriendo y nadie se había dado cuenta?... la adolescencia es una etapa muy dura a la que todos sobrevivimos de mejor o peor manera.
Bueno, os comentaba que 4º de la ESO fue un año movidito… al poco tiempo tuvimos en la clase otro suceso peculiar, esta vez si me permitís algo más gracioso… teníamos al típico chico guapo (por cierto era guapete de verdad, pero los años le han tratado fatal) y la típica chica guapa de la clase (lo de guapa es subjetivo, eso si tonta rematada) estos dos se liaron y se dedicaba a propagar su amor por el mundo… En navidades se fugaron porque en su mente calenturienta de adolescentes su amor era imposible y nadie les entendía… estuvieron dos días desaparecidos y regresaron porque habían discutido… fue a lo Romeo y Julieta en plan panoli. Cuando los veo por ahí no puedo evitar reírme de cómo nos tomamos el amor a esas edades.
Cuando pasaron las navidades tuvimos otro acontecimiento duro en clase, uno de nuestros compañeros se mató en un accidente de moto, fue trágico porque era un chico querido aunque era algo chulito, porque su novia lo vio todo, porque era algo que se veía venir por las tonterías que hacía con la moto…
Es muy duro ser tan joven y ver que la gente joven también muere y a veces por tonterías… a esa edad te crees inmortal y no lo eres para nada.
Ese mismo año de 4º una de las chicas de clase se quedó embarazada, bueno en realidad ya lo estaba y empezamos a notar su panza… madre mía la cara de los profes, ella paseando con orgullo su barriga, el padre de la criatura era un francés que a duras penas hablaba español y para que se entendieran mi mejor amiga les hacía de traducción. Fue un hecho muy comentado, lo de la barriga no lo de la traducción de mi amiga.
Hay que ver lo que da de si un curso académico… pues eso no es nada en el viaje de fin de curso a París nos echaron del hotel porque había compañeros que se intercambiaban de habitación en habitación (lo típico chicos a la de chicas y chicas a la de chicos) pues eso que a las 2 de la mañana todos fuera del hotel… y nuestros profesores buscando sitio para alojarnos jajaja….
Además ocurrieron otras cosas:
-Toda la clase fue suspendida para Septiembre con matemáticas, según la profe no habíamos aprendido nada, según los alumnos la profe nos tenía manía.
-Nuestro profe de religión (que era sacerdote) abandonó el sacerdocio porque se había enamorado, y dejado embarazada a su enamorada… asique a mitad del curso sin profe de religión.
-Hubo una oleada de robos de libros de Historia… el caso es que yo robé mi libro a la persona que me lo robó a mi jejeje… la explicación: me robaron mi libro de historia, yo tenía algunas esquinas firmadas y casualmente descubrí a cierta persona con un libro cuyas esquinas estaban arrancadas “quien roba a un ladrón….”
Y podría seguir así contándoos todas las cosas que sucedieron aquel año que recuerdo como uno de los mejores de mi vida… ya sabeís 16 años, el despertar a la vida, ese verano conocí a Papimelli… y el resto es historia.






FRASE DE HOY: SI usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombres.


13 comentarios:

  1. Madre mía, vaya añito!!
    La verdad que a los 16 todo se toma tan a la tremenda. Ahora, miro para atrás y me entra la risa, jeje.
    Pero vamos, que ya que hayas hecho la ESO, me entra la risa, qué vieja soy!!
    La frase de hoy, buenísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja Trax yo fuí de la primera generación que hizo la ESO en mi ciudad... y tengo 31... la frase de hoy se me ha ido el dedo y donde pone hombres debería poner hombros...
    Qué tremenda es la vida cuando uno es adolescente...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja cuánto daño hizo la ESO xD ¡A mí también me pilló!
    Brutal la historia de los Pájaros de Portugal, como cantaba Sabina.
    Nosotros en 1º ó 2º de Bachillerato también suspendimos toda la clase un examen de Lengua por entregarlo en blanco, vaya risa.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja buenísima la entrada, madre mia los 16, aquellos maravillosos años, hace unos años se caso una amiga del insti y nos invito a un grupo de gente que no nos veiamos desde entonces, estuvimos recordando historias graciosas de esa época y lo curioso era que cada uno lo recordaba de una manera... madre mia que época¡¡

    ResponderEliminar
  5. te he dejado un premio en mi blog jeje

    ResponderEliminar
  6. Chicas animaros y escribir una entradita sobre alguna anécdota de los 16... que época tan bonita...

    Eviki ahora me paso por tu blog a por mi premio... muchas gracias wapa...

    ResponderEliminar
  7. okis, espero que no tengas el premio repe....vayaaa que año más interesante, yo nada parecido, que yo era la tipica empollona granilluda con gafotas y complejo de inferioridad de caballo(gracias a dios a cambiado la cosa, aunque tampoco para tirar cohetes), era super infeliz y estaba deseando que acabara el insti con lo que cuanto más desapercibida mejor. La universidad fue otra cosa menos mal...

    ResponderEliminar
  8. Eviki hija no te vayas a pensar... yo tampoco fuí la reina de la felicidad en el insti... supongo que es una época complicada y siempre sentí que no encajaba, pero fué un año especial que recuerdo con felicidad jaja... Que mala es la adolescencia... ya tengo el premio pero lo he recogido igual... haber si aprendo a poner que premios tengo en el blog... que mala soy con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Cuando alguna vez he visto alguna serie de estas malotas de institutos y colegios siempre me apiado de los pobres guionistas que ya no sabrán que inventar, deberías ponerte en contacto con uno de ellos, sin duda tu aportación tendría un valor incalculable!
    Yo al igual que eviki disfruté mucho más la universidad que el instituto, allí encontré gente mucho más afín a mi forma de ser y de ahí guardo mis mejores amigas.

    ResponderEliminar
  10. Nenica yo también disfruté mucho más de la universidad... en el instituto como yo siempre fuí más madura de lo normal me sentía como un bicho raro, como si no encajara... hice buenas amistades, pero siempre con la sensación de no encontrar mi sitio...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, al leer la eso pense que tendrias 25 años, jajaja. Como yo soy de la antigua escuela eso me suena a chino, me pierdo... a mi nunca me han pasado cosas asi tan gordas, parece de ciencia ficcion!

    ResponderEliminar
  12. Trestrillistigres me has subido el ego 25 años jejeje.... en realidad tengo 31... en el instituto donde yo estudié fuimos los primeros de la ciudad en hacer la ESO... asique yo fuí una damnificada jejeje.... yo creo que lo raro no fueron las cosas que pasaron sino todas juntas el mismo año jajaja... de todos modos eramos un grupo muy pintoresco...

    ResponderEliminar
  13. Caray si que fue intenso el año. Al menos hubieron también cosas buenas...Los 16 siempre las tienen aunque en esos momentos creamos que no.

    ResponderEliminar