miércoles, 30 de noviembre de 2011

TRASTEANDO CON EL BLOG Y CONCILIACIÓN...

Normalmente lo que suelo hacer es en un rato que tengo hago varias entradas y las dejo programadas para que el blog las publique... pues no se que he liado que hoy se han publicado dos que luego han desaparecido... en fin a donde habré tocado... el caso es que no tenía ninguna de las dos guardadas asique nos quedamos sin mi momento de inspiración en cuanto a la conciliación o mejor dicho en cuanto a la no conciliación....
Como si he leído los comentarios que dejasteís creo recordar Trestrillitigres, Trax, Eviki y Opiniones pues voy a divagar... después de haber tenido que ir esta mañana fuera de mi horario de trabajo a hacer algo de lo que me han avisado sin tiempo y para lo que he tenido que llamar a mi madre para que recorra 70 km para quedarse con los nenes media hora, si media hora... estaban malitos y no han ido a la guardería... pues después de ese hecho me planteo que lo ideal sería tener una mentalidad "tradicional" tal y como comentó Trestrillitigres y ser capaz de quedarme en mi casa cuidando de mis hijos almenos un par de años.... pero lamentablemente no tengo esa mentalidad, y se me ha metido en la cabeza querer compatibilizar diferentes facetas de mi existencia.... como ya os conté la realidad es que termino el contrato en diciembre y afortunadamente podré volver a disfrutar de mis hijos.
Trestrillitigres  dice que ha hecho sus cuentas y le sale más rentable quedarse en casa... y te doy la razón... yo pago 395 euros para que los peques vayan a la guardería... van desde julio... en julio faltaron 9 días, en agosto vacaciones de la guardería, en septiembre faltaron 6 días, en octubre 13 días faltaron por estar malitos, y ahora en noviembre han faltado 4 días... vamos que podemos decir que pago para que no vayan...
Estoy contenta con la guardería, con la atención a mis hijos y sobretodo porque salen contentos. Con el sueldo de Papimelli estaríamos justos, pero me ahorraría llamadas intempestivas a mi madre, que mi madre deje medioabandonado a mi padre para venirse, cabreos por no saber que hacer con los peques cuando surgen imprevistos...
Como dijo Opiniones incorrectas el peor enemigo de una mujer es otra mujer... si, porque nuestras jefas son señoras con hijos que tienen la suerte de tener alguien que les ayude con ellos, probablemente mi jefa no haga estrellas de texturas a sus hijos ni haga de un pijama viejo una bata como hace Trestrillitigres, mi jefa seguro que no lleva a sus hijos a la ludoteca a que se peleen por una cebolla...
Y eso me recuerda a nuestra amiga Soraya y su no baja... está en derecho de hacer lo que le de la gana con su baja de maternidad... seguro que si ella tiene que salir pitando a una reunion improvisada tiene con quien dejarlo... y no tiene que hacer como yo, que para ir a buscar una documentación tube que salir con mis hijos con fiebre, porque la persona que me llamó se empeñó en que la vida de toda la humanidad dependía de ello.
Eviki corren tiempos tan difíciles para la mujer... o la vida siempre ha sido más complicada para nosotras? no lo se... tú tienes a 1000 km a tu familia.... yo a algo menos, pero seguro que entiendes muy bien lo que supone estar solo en un sitio y no saber a quien acudir ante un imprevisto... vale que tenemos conocidos y amigos en sitio donde vivo... pero ¿a quien le dejas al niño? ¿Y sin son dos?... seguro que esas dudas las tienes todos los días... a un niño hay que educarlo en la tribu... y la nuestra queda algo lejos...
Cada mujer debería tener la opción de elegir hacer lo que le de la gana... yo en diciembre me lo tomaré con tranquilidad y me dedicaré a los niños todo el tiempo que pueda permitirme, porque quiero disfrutar cada sonrisa, proque no quiero estar cansada ni enfadada para jugar con ellos, porque no quiero salir corriendo para algo de trabajo y tener que dejarlos abandonados con un extraño.
Se supone que los niños son el futuro y que hacen falta niños y cuando los tienes te encuentras que hay trabas por todos los lados...
En otro orden de cosas hoy he ido a apuntar a los nenes a Matronatación... lo malo es que es los sábados por la tarde y me llamarán si sale grupo para los días de diario... es algo que siempre he querido hacer con ellos...




8 comentarios:

  1. Di que si! que tus hijos no van a tener esta edad nunca mas! Si lo piensas un poco que son dos años comparado con toda la vida, y son los años m´´as bonitos de la maternidad, cuando los niños mas nos necesitan, mas nos hacen llorar y mas nos hacen reir. Esto vale dinero?? Yo ahora acabo de enterarme que se me acaba la ayuda de dependencia que nos ayudaba a llegar a fin de mes. Asi que nos toca apretarnos un poco el cinturon (mas!). Pero no me importa porque soy feliz haciendo lo que quiero y las cosas materiales son solo cosas, y se caducan, pierden valor y acaban en una caja en el trastero...
    Yo mientras tenga donde dormir calentita, algo para comer y los mios conmigo sanos y salvo, me vale. Todo lo demas son cosas que nos hemos creido que son "necesarias" y que no podriamos vivir sin ellas.
    Yo esto lo he aprendido en marruecos visitando a la familia de mi marido. Viven con muy poco, pero la expresion de sus caras es diferente, no tienen estres, ni prisa, ni agobios, ni prestamos, ni nada, son felices con tener para hacer pan y algo para untarlo!
    Y lo mejor que tienen un monton de hijos y no los ven como una carga, nadie me dice alli "pobre madre" o "que desgracia trillizos", alli es una bendicion de Dios para todo el mundo. Valla...que me enrollo...

    ResponderEliminar
  2. Pues la divagación te ha quedado muy completita, jeje.
    Este blogger, nos da una guerra!
    Bueno, a lo que ibamos, que al igual que Soraya, pues todas tenemos derecho a decidir si queremos trabajar o no, fuera de casa. El caso, es que nosotros no tenemos las ayudas que probablemente ella tenga, y tenemos que hacer malabares para manejar niños, trabajo, casa, etc.
    Yo tengo bastante claro que si tengo hijos, no trabajaré, al menos los primeros años. Mi trabajo no me realiza. Y con lo que me está costando, no quiero perderme ni un segundo!
    Pero también es verdad,q ue tengo aquí toda la familia por ambas partes, así que no tendría mucho problema tampoco en el caso de una emergencia.
    Al final, el dinero solo es dinero, y como dice tres trillis, mientras tengamos donde dormir, y para comer, es suficiente. Los niños necesitan mucho más nuestro cariño, no que los últimos juguetes, tecnologías y ropitas de marca.
    En fin, que hoy divagamos todas, jajaja.
    Yo también soy de las qu eno puedo decir que no al jefe, pero a la tuya, la hubiera mandado por ahí.
    Animo, que diciembre ya está aquí!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no nos lo ponen nada fácil o al menos a la mayoría. Yo tengo la familia fuera y aunque trabajo algunas horas por la tarde (cuando el papi se queda con la peque) la mañana se la dedico a estar con ella y el resto de horas que me sobra de la tarde. Hacemos malabares, estamos apretadísimos pero tener a mi peque conmigo y verla hacerse tan autónoma y todo lo que aprendemos juntas es el mayor regalo.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  4. Trestrillistigres, tienes toda la razón, y es que parece que se necesitan tantas cosas... pero en realidad no es así. Yo ahora estoy de excedencia, contamos sólo con el sueldo de mi marido, y aunque con las peques nos están ayudando muchísimo por distintas razones, con un sueldo o te aprietas, o te aprietas más. Este año no hay ropa de temporada, no hay caprichos, pero hay tres niñas como tres soles, sanas, todo el día con su ama, aprendiendo un montón, creciendo genial. El día que les lleve al cole supongo que disfrutaré del tiempo para mi trabajo, pero no tengo ninguna prisa... Eso sí, muy fácil no nos lo ponen, no...

    ResponderEliminar
  5. Teneís toda la razón del mundo... uno puede vivir con mucho o con poco... aprendes a ajustarte a lo que tienes y aveces cuando tienes mucho despilfarras... y en cambio estar con tus hijos no tiene precio... y lo que dice padresdetrillizas: este año no habrá caprichitos porque el único caprichito que necesito es estar con mi Repollo y mi Princesa.... un beso para todas...

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que es difícil. Yo estuve de baja hasta que tuvieron 8 meses (bajaç+lactancia+vacaciones...)y lo agradecí un montón. Luego me reincorporé y aqui llega el caos y eso queme siento afortunada porque mi chico y yo tenemos horarios distntos lo cual nos permite atender a los nenes sin dependermucho de los demás. Pero aún así agradezco infinitamente a mi madre y a mi suegra las manos que me echan porque, en ocasiones ir con dos o tres omás peques a algún sitio es algo muyyy difícil. P. Ej. Esta tarde tengo un funeral....

    ResponderEliminar
  7. Esque además tenemos la dificultad añadida que no es lo mismo dejar a un niño que dejar a dos o tres con alguien... yo dondevivo no tengo a nadie a quien dejárselos en un momento puntual... tengo amigas que no sabrían o no podrían con dos a la vez... asique ante imprevistos mi madre se viene o mi hermana... y bueno hay que tirar como se pueda que dice mi madre, pero es muy difícil... bueno termino contrato en diciembre y no tendré que preocuparme por esto en un tiempo, de todas formas estoy en el trabajo pensando en ellos constantemente y eso que por las tardes están con Papimelli, pero me da penita llegar a casa y verlos dormidos y haberme perdido una tarde de juegos... en fin es todo muy contradictorio.

    ResponderEliminar
  8. Opiniones Incorrectas1 de diciembre de 2011, 8:42

    Es que es la edad más bonita, es una pena perdérsela.

    ResponderEliminar