viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS DIENTES DURANTE EL EMBARAZO


Tengo una boca muy especial… y vosotras direís ¡pues mejor para ti MissMellis¡…. No… lo que quiero decir es que mi boca es un desastre… hace unos años empezó a moverse uno de mis dientes, acudí a mi dentista y me dijo que tenía pérdida de hueso, tan grave que tuvieron que quitarme todos los dientes de la parte superior y los de la parte inferior sobreviven como pueden.
Debo cuidarme excesivamente la boca, acudir a limpiezas cada 6 meses… un lío…
Sabía que durante el embarazo debido a las dichosas hormonas las encías acumulan más sarro y bacterias pudiendo derivar en gingivitis (eso ya lo tenía) e incluso en caries…
Asique nada más saber de mi embarazo reforcé todo mi ritual de limpieza, acudí a mi dentista y me dio nuevas pautas, por ejemplo empecé a lavarme los dientes con una pasta especial de Caléndula que ayuda a evitar la inflamación de encías…
La dentista me comentó que aveces con las nauseas se descuida la higiene dental, que puede aparecer mayor sensibilidad… y que dado mi caso la cosa se podría complicar bastante…
Asique continué con mi cepillo después de todas y cada una de las veces que comía algo, mi hilo dental, mis cepillos interdentales, enjuagándome con agua con sal y mi pasta de dientes de caléndula.
Reconozco que ahora soy una obsesionada de los dientes, que me voy fijando en todas las bocas y que intento adoctrinar a todo el mundo sobre la importancia de cuidarse la boca.
Algo que descubrí y que llamó mi atención es que la alimentación durante el embarazo influye en la creación de los dientes del bebé…

Y que el desarrollo de los dientes de nuestros bebés empieza ya en el primer mes de gestación, por eso hay que ingerir calcio, fósforo, vitaminas A, D y C…
Asique mi consejo, cuando sepáis que estáis preñadotas iros a ver al dentista y que os haga una revisión… y si no estaís preñadotas iros igual a haceros una revisión, quizás si a mi me hubieran visto antes lo que le estaba pasando al hueso de mi encía no me hubiera encontrado con lo que me encontré...
Un besazo a todas (y a todos) y que tengaís un buen finde... tiene pinta de que pasado por agua, almenos aquí...
FRASE DE HOY: los niños en la noche causan accidentes, los accidentes en la noche causan niños.


9 comentarios:

  1. Jajaj, muy buena la frase final!
    Pues yo sin tener excesivos problemas, también soy una maniática de los cuidados bucales, revisión cada año, limpieza, etc. Me parece muy importante, además de que puede traer otras enfermedades. Incluso en algún lugar leí, que una mala dentadura podría producir problemas de infertilidad.
    Así que recomiendo como tú, un buen cuidado bucal.
    Y un buen finde, aquí también será pasado por agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo! Desde pequeña me cuido muchísimo la boca, porque tengo casi gingivitis crónica, así que después de cada comida como un clavo estoy en el lavabo dale que te pego. Y una de las primeras cosas que hice al embarazarme fue ir al dentista, y al parir, lo mismo. Gracias a dios no me echó la bronca, así que hice las cosas bien. Qué importante es cuidarse la boca!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo lo pase fatal con los dientes... La verdad es que al principio del embarazo y hasta mediados mas o menos ni me enteré pero los ultimos meses fueron horribles, las encias se me inflamaron de una manera que no podia tocarme nada del daño que me hacian, varias veces fue al dentista a que me dieran algo, y lo unico que me dieron era pasta y un enjuague pero no se me pasaba...ufff

    ResponderEliminar
  4. antes pasaba de lavarme los dientes, ahora estoy cuidándome un poco más jejeje
    la frase final es buenísima!! buen fin de semana!!
    aquí tenemos agua del tirón, y truenos...

    ResponderEliminar
  5. pUes nada chicos quedamos en que nos vamos a cuidar los dientes... y que este finde nos mojaremos... pasarlo bien y gracias por comentar....

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pánico al dentista, antes era dentista y ginecólogo. De ginecólogos ya me han visto todos los de Biblao más los que estaban estudiando que entraban cada semana de 4 en cuatro, así que bastantes también, por lo que les he perdido el miedo. Pero el dentista me da mucha cosa, por este miedo me suelo cuidar bastante la boca, pero el final del embarazo en la cama sin moverme en un hospital no podía lavarme los dientes en cada comida, sólo una vez al dia durante el aseo que tenía una palangana con agua a mano. Y para mi desgracia total me ha salido una carie y no he ido al dentista todavía, por el miedo que tengo...lo sé tengo que ir porque esto irá a más, pero es superior a mi!! socorrooooo

    ResponderEliminar
  7. Trestrillistigres comparto contigo el pánico a los ginecólogos... por Dios imagino a todos desfilando delante de ti preñadota, jajaja... yo tube que vivir como 4 de prácticas junto al ecógrafo analizaban todo el percal, y eso que lo mío con dos no es tan raro jajaja... y me sentí algo incómoda la verdad...
    Al dentista no le tengas miedo... con todo lo que tube que pasar ahora casi que voy encantada jejeje...
    no pidas socorro y llama al dentista para pedir cita...

    ResponderEliminar
  8. Jo, ¿tu tb? Yo hace años que ando con la periodontitis, aunque de momento no se me ha caído ninguno, pero tengo que ir a lo de los curetajes y demá y es un rollo. Afortunadamente en elembarazo no tuve ni una sola náusea... pero si, hay que cuidarlos más.

    ResponderEliminar
  9. IRENE no se me han caído, directamente me los quitaron solo la parte de arriba asique llevo una prótesis... la parte de abajo va resistiendo... el problema fué que cuando el dentista quiso detectar el problema ya era tarde y no había solución.
    Durante el embarazo estube muy vigilada y la verdad es que no tube ningún problema... pero después de lo que me pasó me cuido todavía mucho más y voy dando la vara a todo el que me rodea...

    ResponderEliminar