miércoles, 2 de noviembre de 2011

NOTICIA IMPACTANTE.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/misma/clinica/insemino/mujer/hizo/le/quitara/bebe/elpepusoc/20111102elpepisoc_3/Tes
Acabo de ver esta noticia en El País, y me he quedado ojiplática, primero por inseminar a una mujer de 50 años, lo siento chicas, pero creo que con 50 años se es mayor para ser madre, mi propia madre tiene 50 años y acaba extenuada jugando con Repollete y Princesita. Esto me hace llegar a la conclusión que una clínica insemina a cualquiera que le plante el dinero en la cara.
Segundo no tengo idea de como funciona la teknon haber si alguien por ahí nos cuenta o le preguntaré a mis chicas del foro de ovo que creo que alguna es de alli... pero a todas las que os habeís sometido a tratamientos ¿os han hecho un estudio psicológico?, en mi caso no, y creo que no procede, al resto de mamás de forma natural nadie las examina para ser madres.
Tercero o soy muy ignorante o no entiendo que los trabajadores del hospital se dieran cuenta de que la madre no estaba bien nada más dar a luz ¿y antes? ¿de verdad no se dieron cuenta? ¿podría tener que ver con depresión postparto?
Cuarto madres incompetentes hay muchas y aveces pueden ser los nervios, cuando Repollete y Princesita estuvieron en el hospital en incubadoras llegó una mujer, de unos 50 años fácilmente, dijo que tenía una hija de 30 que le había criado su madre porque la tubo muy joven y ella no sabía de niños, recuerdo que estaba con su bebé dándole el pecho y hablando por el móvil, las enfermeras le llamaron la atención, después al cambiar el pañal de su niña se dió la vuelta a hablar con alguien dejando a su niña sin vigilancia, otra enfermera le llamó la atención, y así varias cosas que a mi me hicieron dudar de que esa mujer estuviera "preparada" ¿pero acaso lo estaba yo misma? ¿puedo juzgarla? habría que ver muchas cosas...
Quinto se muy bien como funcionan los protocolos para "quitar" (eso está muy mal dicho) la custodia de un menor  a sus padres, y se, que salvo excepciones si se quita un menor a su madre es porque hay razones de peso.
A ver si conocemos algo más de la noticia para poder juzgar... pero me choca bastante, las clínicas no están obligadas a hacer una entrevista psicológica a las futuras madres, pero se me ocurre que en algunos casos esa ayuda psicológica si sería sumamente necesaria, como por ejemplo para darnos apoyo a la hora de asumir negativos o a afrontar nuestra infertilidad...
Seguro que en unos días estamos todas hablando de esto... jejeje... ya me contareís que opinaís, tenía prevista otra entrada para hoy, pero pensé que esta noticia era interesante.

16 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado igual! Para empezar, me parece una barbaridad que sometan a una mujer de 50 años a un tratamiento. El dinero no lo debiera pagar todo.
    Por otro lado, los tratamientos son duros, y los negativos más. No es fácil superar todo esto.
    No creo que debieran someternos a todas a análisis psicológicos, puesto que fuera de las clínicas "cualquiera" puede ser madre.
    Pero tampoco deberían dejarse llevar por un cheque en blanco.
    Más valdría que gastarn esas energías en darnos apoyo psicológico tras los negativos, los cambios de nuestros cuerpos tras los tratamientos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Esque precisamente lo que yo opino es eso Trax se debe dar apoyo psicológico ante el negativo y ante todo lo que implica asumir la infertilidad, creo que es absurdo valorar si vas a ser buena o mala madre porque por la calle hay mucha cenutria que es madre y no debería... ya hableré otro día sobre eso...
    Está claro que con dinero se puede todo... porque se supone que cada tratamiento fueron 8000 euros y se hizo tres... si a mi no me costó eso la ovo que es más cara... vamos que a la señora la vieron como un cheque en blanco...

    ResponderEliminar
  3. jaja, de madres cenutris ya he escrito yo algo, y da para mucho!! espero tu entrada!
    Nosotros llevamos unos 10000 en un tratamiento. Que te ha costado menos??
    Me tengo que ir yo para allá! jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi el tratamiento me costó 5000 euros, pero hablo de ovo que es siempre algo más cara... claro tampoco tienen que ver unas clínicas con otras ni el nivel de vida en una ciudad que en otra...
    Tu tienes que intentarlo en tu clínica, lo vas a lograr y en caso contrario hablamos jajaja... que son 500 km? jajaja... es una verguenza

    ResponderEliminar
  5. Impactante la noticia, como dices, puede que con más datos sea más fácilmente digerible... Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, no entiendo lo de los exámenes psicológicos previos, ahora bien, el apoyo psicológico en el proceso nos ayudaría y mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido comente yo en mi blog,con el caso de aquella señora de sesenta y pico años,que tuvo mellizos.
    Yo creo que algunas clinicas se mueven por el dinero y hacen la vista gorda.Lo de los psicologos estoy de acuerdo,deberian tener alguno que nos ayudara en los negativos.
    A mi me costo 8000,pero porque consegui la medicacion a buen precio.
    En este caso el que mas a perdido es el bebe.Bueno,segun la noticia lo dieron en adopcion,y ¿ahora tres años despues la madre quiere recuperarlo?...no se.
    Tambien dice la noticia que deberian dejar de hacer tratamientos a mujeres mayores de 40.A mi no me parece bien,yo cumplo los cuarenta ahora,y si puedo en un par de años me gustaria darle un hermanito a mi peque.Creo que los 45 seria una mejor opcion.
    Un saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Carmen creo que leí tu post sobre aquella mujer, recuerdo haber visto un reportaje sobre el tema, y tengo la imagen de la mujer intentando empujar el carrito gemelar sin poder con él... además en el reportaje decían que era un sobrino de la mujer queien le ayudaba a bañarlos y cuidarlos, finalmente esa mujer murió y dejó dos mellizos sin culpa de nada huérfanos...
    En cuanto a la edad para limitar los tratamientos no se... sería incapaz de opinar sobre eso, aunque si puedo decir que los 50 años me parecen una auténtica barbaridad

    ResponderEliminar
  8. Me parece una barbaridad, que con 50 años la sometan a una inseminación pero como bien dices el dinero es el dinero. Yo si pense que hubiera sido una buena idea tener apoyo cuando recibi mi primer negativo, y después en cada control cuando me decian que a lo mejor me iban a cancelar tratamiento... todo esto es muy duro y al menos en mi caso creo que hubiera agredecido alguien que me ayudara en este sentido. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y por fin... mamá te doy la razón sobre lo de la edad, sobre la veguenza del dineral que gastamos, y sobre la imperiosa necesidad de tener apoyo psicológico, y lo digo yo que no tube que enfrentarme a negativos ni sustos ni abortos ni nada... pero creo que lo justo es que con la pasta que nos cobran nos sintamos apoyadas...
    Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas...

    Es una noticia que sin más datos, me parece rarísima.... A ver si cuentan algo más...

    En principio es la legislación acerca de los tratamientos de fertilidad, la que marca hasta qué edad se puede realizar cada tratamiento... de hecho, aquella mujer de los mellizos con sesenta y pico, se tuvo que ir a EEUU y aún y todo mentir a los médicos. Aquí no se puede hacer. La clínica, si la mujer está dentro de los límites, no se puede negar a hacerlo. Bueno, sí se puede negar, pero la mujer puede denunciarle por discriminación...

    Pruebas psicológicas? A mí ninguna, la verdad. Pero estoy de acuerdo en que deberían de proporcionar ayuda a las personas que lo soliciten, para poder sobrellevar los negativos, o las noticias tipo "trillizos", ya que no todo el mundo lleva las cosas de la misma forma.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Pues qué serán 500 kms si me ahorro 5000 euros? jjaja, la respuesta es clara!

    Sobre el tema de la edad, yo creo que debería ir marcado un poco por el ritmo biológico de la mujer. Quiero decir, que no por norma a los 40 descartada. Si tu cuerpo todavía funciona, aunque con los problemas que cada una tenemos, pues dar la opción. No creo que con cincuenta años ninguna mujer menstrue, ni tenga activos los ovarios, no sé. Pero desde luego con 60, no tiene ningún sentido y el perjudicado siempre va a ser el o los niños.

    ResponderEliminar
  12. Uf! Pues eso no es así, no es común, pero conozco menopausias a los 60!!! y muchas, muchísimas, a los 50 largos!! Es un tema complicado, saber dónde poner el límite, por eso lo pone la ley, aunque no todo el mundo sea igual... porque una mujer que menstrúe a los 50 se puede quedar embarazada sola, y una que no, no le dejan someterse a tratamiento? Es peliagudo y complicado el temita....

    ResponderEliminar
  13. nO se chicas... poner límites es difícil y más cuando cada una somos un mundo... pero yo no me imagino con 70 años tirando de un chavalín de 20 al que si me pasa algo dejaré solo en el mundo o si me pongo enferma deberá cargar conmigo...
    Es cierto que hay mujeres que se les retira la regla muy tarde (mi suegra tiene 52 años y la tiene y puntual) pero a determinadas edades la calidad de los óvulos es peor y estás más expuesta a que tu bebé nazca con problemas... y asumir determinados problemas no se asume igual con 30, que con 40 o 50... aunque también la madurez es un grado... ufff en vaya lío me he metido yo solita

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja! Es un pozo sin fondo! Es complicadísimo!!!!!! Yo tampoco me vería con un crío de 20 con 70, pero por ejemplo, antes, era normal que la mujer se quedara embarazada hasta que fuera fértil, tengo amigos (algo mayores que yo) que sus padres eran muy mayores, que su madre igual le tuvo con 47, y es el sexto hijo... Sin embargo, creo que esos niños no disfrutan tanto de sus padres, la distancia generacional se hace demasiado profunda, además que no es lo mismo criar con 30 que con 50, yo me tiraría de los pelos, si ahora ya cuesta!! Ay... pues nada, eso, que tendría que salir de cada una, pero claro, luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he tenido a mis nenes mayor, casi con 43 y si, debí hacerlo cuando comencé con el tema, que tenía 32 peeeero no vinieron o no se quedaban y esto es lo que hay. Lo sé, soy más mayor que la media, pero eso no quiere decir que por ello no sea buena madre o no esté preparada. Mi embarazo fué problemático, y mi parto más aún, pero tb hay mujeres más jóvenes a las que no les fué bien. Esto es complicado y delicado y no todos los casos son iguales.

    Según la ley esa nueva de reprodución asistida, igual que limitan el nº de embriones que te ponen, limitan la edad. Creo que son 48, peeero dejan un margen sometido a pruebas psicológicas para algún caso "especial".

    ResponderEliminar
  16. Irene es un tema muy complicado limitar la edad para ser madre, yo personalmente no me veo siendo primeriza con 40 años... pero cada situación es un mundo y debe ser valorada... ahora si con 50 años creo que es un despropósito... esa mujer tendrá 70 años y un hijo de 20 al que estará condenando a que cuide a una anciana o al que posiblemente pueda dejar huérfano muy joven... sinceramente tener un hijo con 50 me parece un capricho... no quiero ofender a nadie...
    No creo que tú estés fuera de la media para nada... cuando yo tube a los míos con 30 coincidí con tres o cuatro mamis de mellis con 40 años... dicenlos ginecólogos que eso se está convirtiendo en habitual... no por tener 40 años vas a tener más complicaciones, simplemente el embarazo debe ser más vigilado... tengo amigas que fueron madres con 20 años y tuvieron embarazos malos y la maternidad les quedó muy grande...
    es un tema complicado la verdad....

    ResponderEliminar