martes, 2 de octubre de 2012

LA OVODONACIÓN Y YO...

Si hay algo que decimos todas las que hemos sido madres por ovodonación es que en cuanto eres consciente del embarazo se te olvida tal hecho y que nada más verlo te da un subidón que olvidas el "pequeño" detalle de que has necesitado un óvulo ajeno.
¿Es eso cierto?... durante todo mi embarazo viví la experiencia como algo milagroso, me encantaban los cambios que se iban produciendo en mi cuerpo, la falta de síntomas de embarazo hacía que me sintiera vital y llena de energía y el día que por fin me dieron un patadón me sentí privilegiada por llevar dos vidas dentro de mi y además por haberme podido quedar embarazada aún cuando mi cuerpo jamás ha producido un óvulo... (Gracias a la Ciencia y a mi Ginecólogasupermilagrosa)
En mis primeras entradas os comenté como me tomé con total naturalidad el hecho de recurrir a ovo, vale, había trampa, yo ya sabía hacía muchos años que la cosa tendría que ir por esa vía o no habría forma, pero cuando mi SuperGinecólogaMilagrosa me lo confirmó no supuso para mi ningún schock, ningún trauma ni ninguna llorera ni nada por el estilo.
Lo asumí con naturalidad, y cuando se lo conté a Papimelli (fui a la primera consulta sola), él también lo tomó como algo normal, nunca le pareció algo descabellado ni se cuestionó absolutamente nada de nada.
Fuimos a por ello y la suerte, el destino o llamemosle X hizo que lo lográramos en nuestro primer intento, el resultado son mis Repollete y mi Princesita dos niños con exceso de energía que me tienen agotada.
Creo que en ningún momento tube dudas, de hecho cuando se lo comenté a mi familia lo hice como quien comenta que se va de vacaciones, les expuse el tema con naturalidad y ellos con naturalidad se lo tomaron.
Cuando nacieron Repollete y Princesita tardé 24 horas en poder ir a verlos a neonatos, cuando los vi no los sentí como míos, eso lo achaco a que no es lo mismo un parto que vives ese momento (y lo sufres) a vivir una cesárea donde te extraen a los chiquitos y un rato después te los presentan formalente.
Tube que pasar un ratito junto a su incubadora escuchando el dichoso piiii y toquetear uno de sus deditos para darme cuenta de que realmente eran míos y que a partir de ese momento mi vida tal y como la había conocido había cambiado por completo.
Después de 21 meses de aquello he de decir que no tengo ninguna duda y que me he olvidado del tema ovodonación, no es una constante en mi vida porque eso minaría la salud mental de cualquier ser humano.
Nunca he ido por la calle pensando si me habré o no cruzado con mi donante o si la conoceré y no sabré quien es, jamás me he planteado que preguntas me harán mis hijos, no voy a convertir este hecho ni en un secreto ni en un tabú: ellos lo sabrán llegado el momento.
Esta entrada R va dirigida a ti, se que me lees y se que ahora mismo estás viviendo un proceso de gran incertidumbre, me pides consejo y yo no creo que sea la mejor consejera, pero me baso en mi experiencia y de ella puedo resumirte:
-Asumir que no se pueden tener hijos de la forma "tradicional" es una de las cosas más duras a nivel emocional por la que se puede pasar (no olvides que hay cosas peores y que tampoco puedes convertir este hecho en un drama personal)
-No deberías convertir tu deseo en una obsesión, querida R todo en esta vida tiene un límite y meterte en procesos de fertilidad puede significar algo parecido a una adicción, ponte un límite no juegues con tu salud física y psíquica.... Tal vez deberías empezar a pensar que 10 años intentándolo son muchos y que hay otras opciones maravillosas como la adopción.
-No bases tu felicidad en tener hijos, la felicidad la componen muchos momentos y personas que tienes a tu alrededor y ser madre también implica muchas responsabilidades y cesiones.
-No creas que la ovodonación va a ser la respuesta a todos tus problemas, no vayas como último recurso, si tienes una mínima duda tal vez deberías seguir pensándolo o consultar con un profesional que te ayude a asumir todo lo que te está pasando.
-Acude a un buen profesional que hable claro, que no te trate como a una billetera andando y que no te haga perder ni un minuto de tu tiempo y no te crees falsas fantasías, ni pienses en estadísticas ni nada parecido.
-Querida R...  me dices que Mr R no está muy convencido de seguir intentándolo, que lo notas ausente... que parece que no te apoya.... en ésto querida como en tantas otras cosas necesitáis estar de acuerdo, y no me digas que él lo hace por tí, porque querida tener un hijo es cosa de dos y no es la típica cosa que uno haga por el otro. Por tú pareja puedes fingir que te gusta ir al fútbol, pero no puedes tener un hijo porque el/ella lo desee.
-Deja de usar el término "madre" para la donante, ella solo donó una célula, jamás va a levantarse en medio de la noche a dar un biberón ni cambiará un pañal, solo es una chica solidaria que te ha ayudado a cumplir un sueño, agradéceselo emocionalmente y punto.

Yo soy yo... mi forma de pensar o de afrontar la vida hizo que tuviera que hacer frente a una realidad muy pronto... que desde bien joven supiera que mis posibilidades de ser madre estaban muy limitadas, di con la Clínica y profesional ideal para mi caso que me habló bien clarito y que logró que en menos de 3 meses de mi primera visita yo estuviera embarazada, no soy de esas personas que da mil vueltas a las cosas, suelo tener todo bien claro y en mi cabeza solo cabían tres intentos y lo dejaría, quizá porque nunca me han gustado en exceso los niños o quizá porque yo solo querían no dejar pasar esa oportunidad de ser madre.
Querida R lamento no poder ayudarte, no tener exactamente las palabras para darte consuelo, no poder decirte las palabras que deseas oír, tu misma sabes que esto no es fácil... solo deseo que tengas suerte, que encuentres la forma de luchar contra tus miedos, que seas capaz de ver todo lo positivo que te rodea, que no te encierres en ti misma, y que lo logres.
No te conozco físicamente, asique lo único que puedo hacer en estos momentos que estás pasando es enviarte un abrazote virtual y desearte suerte.

Si te apetece contar tu historia o experiencia  y que aparezca publicada en el blog, anímate a escribirme a cachorreteycalabacita@gmail.com (por supuesto mantendremos tú anonimato)

FRASE DE HOY: El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición.

206 comentarios:

  1. Aunque no soy R quiero dejar un comentario para agradecerte esta entrada. Leer tu fantastica experiencia con la ovodonacion por lo menos nos da animos a las demas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos que aprender a ver la ovo con la solución a un problema y no como un drama de dimensiones catastróficas, al fin y al cabo nos permite vivir la experiencia del embarazo y el parto si esque necesitamos pasar por esa experiencia.

      Eliminar
    2. hola acabo de encontrar esta pagina navegando por la red, y es como si la hubieras escrito unicamente para mi ya que mi nombre es r.jejej, mi caso es bastante complicado , despues de seis años con una maldita enfermedad , varios intentos fiv, y 29 intervenciones quirurjicas, hemos recurrido a ovodonacion. ya que mis ovulos ya no dan mas de si,el jueves tengo mi beta , estoy super emocionada y ayer me hice un test y dio positivo ejjejejeje. la verdad es que el plantearme la ovo me costo creo que cinco minutos de asimilarlo , llore desconsoladamente cuando mi ultimo embrion propio dio negativo y no se quiso quedar conmigo ,pero tenia claro que no iba a machacar mas a mis ovarios. asi que aqui estoy deseando que llegue el jueves y vivir con muchisima ilusion todo esto. ya te ire contando como va mi sueño de ser mama. un besazo

      Eliminar
    3. Que emoción... espero que esa beta sea positiva y hayas llegado a la meta en esta larga carrera que es la infertilidad.
      Eres una valiente.... muchas gracias por pasarte por aquí y espero que nos cuentes el resultado de esa beta... un abrazo.

      Eliminar
    4. Te agradezco mucho este blog, porque me estoy metiendo de nuevas en este mundillo, he tenido un hijo de forma natural pero no he podido darle un hermanito, la única opción que me han dado es la ovodonación, tengo muchas dudas, el parecido, la madre biológica, si lo querré igual que a mi hijo biológico, a veces pienso q tengo que parar y no intentarlo pero mi cuerpo me pide a gritos ser madre otra vez y quiero darle un hermano a mi hijo y aunque sólo lleve la mitad de los genes será su hermano, en fin estoy hecha un lio.
      Me han encantado vuestros comentarios,hace que tenga más luz este pasillo de dudas

      Eliminar
    5. Olvidate de lo de madre biológica, descarta ese término de tu vocabulario porque madre eres tú, no puedes referirte a madre a alguien que te dió un óvulo y ya... no ha gestado ni criado a ese niño. Los parecidos son totalmente subjetivos asique no le des más vueltas... cualquier cosa que necesites no dudes... un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    6. Hola,me llamo ml y tb me he encongrado esta pagina por casualidad navegando por la red y me ha encantado tu historia y me ha dado ánimos. Yo hoy he estado en mi ultima visita en l aunidad de reprd de la seg.social y ms han dicho. Que no pueden hacer mas pq mis ovulos no son buenos así que solo me queda la ovodonación. Mi pareja y yo lo tenemos claro y espero que me vaya bien pq llevamos 4 años de decepciones entre abortos y embarazos ectopicos. Pensaba que la in intro seria la solución pq es lo que me habian dicho pero despues de varios intentos fallidos( soy baja reponedora y al parecer tb mis pocos ovulos tienen algun defecto) solo me queda la ovodonacion.

      Eliminar
    7. Hola a todas. Yo también soy nueva en esto, y también he dado con esta página por casualidad, toda la casualidad que implica buscar en google foros referentes a la ovodonación, alguien que de algo de luz y alguien que comparta esta experiencia conmigo. Tengo 29 y desde los 15 tengo que tomar la píldora para que me venga la regla. Tras un largo y duro periodo en el que no daban con la causa de mis dolores abdominales y tras varias negligencias médicas, tuvieron que estirparme los ovarios debido a una endometriosis. En ese momento ser mamá no me importaba y tan solo quería que desaparecieran los insoportables dolores. Durante todo este tiempo creo que he creado una barrera por la que me he convencido (tal vez como autodefensa) de que tener hijos no era buena idea. Pero todos los que me rodean están teniendo bebés y esa llamada que creo ha estado ahí siempre, ha empezado a aflorar. Al principio fue decepción, duda, miedo...y ahora veo la ovo como mi única posibilidad de vivir le experiencia de ser mamá, así que todos mis miedos han desaparecido por el moemento, es absurdo darle vueltas a lo que todas damos vueltas, como dice mi marido, si mezcláramos a padres y madres con sus hijos y tuvieras que adivinar qué padres y madres son de qué hijo, acertarías muy pocos; y estoy de acuerdo en eso, los parecidos son subjetivos. Tal vez veamos parecidos de madres a hijos que son de ovo y no lo sabemos; cuántas personas se nos parecen a otras y no tienen ni un solo gen en común???? qué bonito que lo que la naturaleza nos ha quitado nos lo pueda dar la ciencia! qué bonito que una mujer done sus óvulos para que podamos ser mamás!!!! Yo me voy ilusuonando por momentos, eso sí me da miedo, ilusionarme y que luego salga mal. En principio ya hemos tenido nuestra primera consulta de información en clínica de infertilidad, y parece "fácil"...me gustaría poder compartir mi experiencia con gente que esté en mi misma- parecida situación. Gracias a todas por esta oportunidad y suerte!!!

      Eliminar
    8. ML gracias por dejar tu comentario.... es un pequeño mazazo cuando nos dicen que la única opción es la ovo, pero ahora debes pararte a pensar y barajar esa posibilidad con tranquilidad, mira los pros y los contras y sobretodo si decides hacerlo tenlo claro porque luego no hay marcha atrás, ser madre ha sido la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Cualquier duda me tienes por aquí para intentar resolvertela o almenos para desahogártela... un saludo

      Eliminar
    9. PATRICIA encantada de saludarte... según contabas tu historia me parecía haberla escrito yo misma, yo también creo que me cree una barrera desde los 17 años pensando que no quería niños porque sabía que quizá nunca los tuviera...
      Gracis por dejar tu comentario, un saludo y suerte

      Eliminar
    10. Hola a todas.Estoy en la cama, descansando... o mas bien intentándolo. Ayer transfer 2 frigos de 5 dias, congelados, con ovodonación+dgp. Se puede pedir más? jejeje... He encontrado este blog y me ha encantado.Es mi segundo intento con ovodonación. Mi historia:endometriosis grado 4. Consigo embarazo método guay pero se le para el corazón.Visita reproducción asistida: Recomiendan ovodonación pero yo me resisto, quiero probarlo una vez con mis óvulos... Nunca me lo perdonaré.Icsi en 2011:un solo óvulo que llega a embrión y embarazo. Me recomiendan biopsia de corión y resultado fatal...Sdre Down!!!Yo que siempre he pensado que no abortaría bajo ningún concepto...No sabemos que grado, si tendrá malformaciones... tras 3 semanas de lloros decidimos abortar porque mi marido tiene esclerosis múltiple y ha empeorado con la noticia, el neurólogo recomienda vida tranquila, no quiero traer al mundo una niña para que sufra... creedme cuando os digo que no lo hice por mí, lo hice por amor hacia ellos; volvería a hacerlo, sé que fué lo correcto, pero me siento tan culpable...
      Decidimos adoptar para no volver a pasar por lo mismo pero en este país si tienes esclerosis NO TE DEJAN!!! Así que aquí estoy, esperando y leyendo...
      A todas mucha suerte, a tí muchas grácias por expresar así lo que sentimos la mayoría.
      Yo tengo muy claro que lo importante es amar, cuidar, protege, educar, sentir... la genética es lo de menos. Un saludo

      Eliminar
    11. Hola anónimo, primero desearte suerte en esta nueva transferencia.
      Después decirte que lamento tu experiencia con ese aborto, pero no te culpabilices, uno cuando trae un niño al mundo debe estar plenamente convencido y en plenas condiciones, tú tomaste la mejor decisión para ti y nadie que no esté en ese caso puede cuestionarte.
      Asique ahora descansa y espero que pronto puedas contarnos un positivo bien grande. Un saludo.

      Eliminar
    12. Por lo visto en este pais si tienes sindrome de down NO TE DEJAN vivir. Tengo un hijo con sindrome de down y es felicisimo y nosotros mas, y sufre como sufre todo el mundo, o es que nacer con salud significa no sufrimientos en la vida?que gran mentira, lo siento por tu bebe y por vosotros.

      Eliminar
    13. Hola Maria. Soy la chica del anónimo. Sólo decirte que entiendo tu postura. Quiero que sepas que antes de tomar decisión contacté con la asociación de mi provincia, fuí a una salida con ellos y hablé con padres, madres, hermanos, niños con Down... también con médicos especializados en patologías ligadas a Down, cuidadores y un largo etcétera. No tengo que justificar mi decisión,pero créeme cuando te digo que intenté por todos los medios buscar un sólo motivo para seguir adelante con el embarazo.
      En la asociación ví niños muy felices, pero también niños que habían pasado media vida en el hospital, con traqueotomías... en fin, que te voy a contar. Repito que esas semanas fueron las peores de mi vida y te aseguro que en mi vida he tenido muchas por temas de salud.
      Lo siento pero no soy una superwoman, ví un futuro cuidando a mi niña con Down y mi marido en silla de ruedas y trabajando para alimentarlos ... tuve que elegir pensando en el futuro y elegí, elegí a mi marido.
      Me alegro mucho que seas feliz y que tu niño sea feliz, por supuesto. A veces pienso que si no hubiera hecho biopsia corión mi niña estaría con nosotros y que sería una niña con Down, pero sana y feliz;nunca lo sabré.
      A veces, en la vida, hay que tomar decisiones que van contra tus creencias y duelen hasta tal punto que quieres morir para no sufrir más, pero el tiempo va mitigando el dolor y decides sobrivir por tu pareja, por tus padres, por tus hermanos, por la gente a la que quieres...
      Ya no quiero llorar más, quiero volver a reír y parece que estoy en camino, pues el dia 8 me hice un test de embarazo y me ha dado positivo!!!
      Espero poder demostrar que puedo ser una buena madre!

      Grácias por el mensaje de apoyo, no sabes cuanto ayuda-
      Saludos!

      Eliminar
    14. Tomar una decisión así no es fácil, yo no me atrevo a juzgar ni a las que lo hacen ni a las que desean continuar, cada caso es especial y único.
      María B. todos tenemos derecho a vivir y a ser felices, pero también debemos entender a quienes por la razón que sea no quieren continuar con ese embarazo. La decisión no tiene que ser fácil en absoluto.

      Eliminar
    15. Buenos días, quiero agradecerles a todas el haber compartido vuestras historias, consejos y opiniones...

      Eliminar
    16. A parte de agradecerles todo lo que han publicado… quería compartir mi historia con vosotras.
      Comienzo desde el principio… Con 15 añitos tuve un embarazo “no deseado” ( resalto el “no deseado” porque en realidad cuando me enteré x entonces mi pareja y yo nos ilusionamos muchísismo…pero en cuanto mis familiares y amigos se enteraron me hicieron ver que era una locura… era una niña!! Y todavía tenía mucho que aprender y vivir…) No voy a negar que desde el minuto 1 que lo hice (abortar) me arrepentí y ésta es la mayor carga que llevo conmigo….me arrepentiré toda mi vida!!!
      Duré tres años más con esta pareja… y decepcionados por lo que hicimos… comenzamos a buscar de nuevo… sin obtener resultado… por lo que yo empecé a sospechar que algo no iba bien… Ya al cabo de los cuatro años después de esta relación (me situo ya en los 22 a.) después de dar mil vueltas por diferentes ginecologos, me realizan biopsia de ovarios… y me diagnostican Menopausia Precoz… Entonces me dan la noticia de que sólo tengo la opción de ser mamá mediante Ovodón… lo cual no llevé muy bien…. pero en ese momento, o mejor dicho en todo el tiempo después mi método defensivo fue no creerlo… En ese tiempo conocí a mi chico, y al año de comenzar la relación ya estabamos buscando pero sin ni siquiera comentarlo!! Ël obviamente sabía de mi problema… Bueno pues ahí no queda la cosa…. Con 24 años tras revisión normal… me diagnostican que tengo VHP ( papiloma) en el cuello del útero.. urgentemente me realizan otra biopsia y seguidamente me realizan una conización.. Ya a partir de aquí comienza mi histeria!! Tal y como me recuperé me fui a Sevilla y Jerez a pedir presupuestos para hacerlo lo antes posible… pero conforme iba a las consultas más me decepcionaba…en algunas nos trataban como si fueramos (lo voy a decir como he leido en vuestros comentarios) billetes!! Al final optamos por la Seguridad Social… y ya la buena noticia es… que en dos semanas tenemos por fin la primera consulta!!! Estamos super emocionados y con muchísimo miedo… andamos bastante perdidos ya que no tenemos ni idea de cómo va el tema!! Lo que si que el último gine que me está tratando me puso el tratamiento adaptado a lo que queremos conseguir…llevo dos años con parches de estrógenos y pastillas de progesterona con el fin de que el útero no se duerma….
      Y ya el tema de que sea por ovulo donado lo tengo asumidisímo!! Y desde aquí quiero agradecerles a TODAS las donantes lo que hacen por nosotras…Graciassss!!!!!y a todas las que esteis pasando por algo similar daros muchos ánimos!! Que la barriguita y los niños más nuestros no pueden ser!!!

      En fin… que me enrollo más que una persiana…. Si alguna podéis contarme un poquitín como va el tratamiento y tal os lo agradecería muchísimo!!

      Eliminar
    17. ¡Hola!
      Yo no soy muy de contestar a estas cosas, de hecho es la primera vez que lo hago, ni tengo Facebook ni nada que se le parezca, pero estoy en un caso similar y me encanta la mentalidad tan abierta y natural que tiene este blog. Creo que puede servir de mucha ayuda y es de agredecer.

      Eliminar
    18. Hola a todas!! No se muy bien como he llegado aquí ni cómo es q estoy escribiendo..es la primera vez y ahora tengo 39 pero mi primera ovo fue con 27. Desde los 16 supe q si quería ser madre tendría q ser x ovo o adopción así q siempre he tenido claro q yo seré su madre. Mi caso en redumen es el q teniendo en cuenta q voy a ovo m daban siempre un porcentaje altísimo y no m quedaba. Nunca entendían xq. Finalmente tras numerosos intentos y tner un hijo adoptado Nacional con tan solo mes y medio decidí q se había acabado ese sufrimiento. Pero ahora mi niño ya tiene 5 años y a todas horas me pide un hermanito, así q sin saber bien cómo estoy otra vez en el proceso. Por supuesto el último. Ahora m dicen q mi endometrio está perfecto q siguen sin entenderlo q igual el problema no es mío.. en fin que m harán dgp. En menos de un mes me harán transferencia. En fin, espero q salga bien. Gracias x encontrar un lugar donde explicarme. Mucha suerte a todas!

      Eliminar
  2. Yo no me veo con derecho a comentar aqui, pero creo que lo has explicado todo muy bien. Mucha suerte a todos los que estáis en la busqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el derecho a comentar donde quieras mujer... desde luego cualquier tratamiento de fertilidad tiene sus pros y sus contras, sus detractores y sus seguidores y hasta que no te ves envuelta en todo esto cuesta entender por lo que pasan muchas mujeres... un besote

      Eliminar
    2. Alguien me puede decir si buscando bebe nos impide su busqueda la toma de laxantes? gracias

      Eliminar
    3. Mar eso tendrías que preguntárselo a un ginecólogo o a un médico, pero a simple vista no entiendo que relación puede haber entre la toma de laxantes y quedarse embarazado.

      Eliminar
    4. gracias por responder MisMellis . El ginecólogo me dice lo.mismo pero queria saber de primera mano si alguien q ha pasado por este tema ha tomado laxantes sin problemas y se ha quedado embarazada.
      Es como un temor que tengo

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, R. Entonces, ¿si adoptas? No va a ser tu hijo biológico, ¡pero será tu hijo! Y si además lo gestas y lo pares, ¿quién dice que por tres células donadas no va a ser tan tuyo como si el óvulo te perteneciera? Se nutrirá de tí, de tu sangre, crecerá en tu útero, en tu barriga...
    En cuanto a los parecidos, yo no me parezco en nada a mi madre. A lo mejor al escoger una donante con tus rasgos, se parece hasta más que si fuera de tu genética.
    Y, como bien dice Misme, una vez que tengas a tu hijo ó hijos, en lo último que vas a pensar es en que no tienen una pequeña carga genética tuya. Si a mí con mi gato sólo me ha faltado parirlo, ¡imagínate tú con tu hijo, que lo traerás a este mundo!
    Yo no soy mamá por ovo, pero quiero serlo muy pronto por IAD y tengo claro que un donante no es un padre, sino un ser solidario que te da unas células, como el que te dona su médula. Y desde luego, mi hijo sabrá siempre la verdad, que es la forma de verlo todo natural desde el principio.
    Haz lo que te dicte tu corazón y la mejor de las suertes para tí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo :-)

      Eliminar
    2. Creo que gran parte del problema reside en que muchas mujeres piensan que si van a ovo el hijo no será suyo y en cambio están dispuestas a adoptar y lo ven de otra forma... un hijo es "tuyo" desde el momento que tú lo educas, tú lo crías y te desvives por él, quien lo parió o de quien son los genes es algo anécdotico.
      Y tal y como dices Eva sabrán la verdad llegado el momento.

      Eliminar
    3. Seguramente si a muchas mujeres que dudan ante la ovodonación se les ocurriera ser madres solteras a través de donante de semen no lo pensarían tanto y al final es más de lo mismo...

      Eliminar
    4. Pues si supieras que muchas de las chicas que son MSPE, al pasar ya de los 40, también lo son por ovo ó por adopción de embriones. ¡Es que es lo mismo! ¿Que no vas a conocer una parte de la carga genética? Exactamente igual que si lo adoptas.
      Las dudas al principio se tienen siempre, pero cuando de verdad quieres ser madre, se quedan en una anécdota.
      Es como una compañera que tenía yo (48 años), que por su edad no quería adoptar más que bebés y rechazó a una criatura de 5-6 años porque dijo que ella sólo quería un bebé. Le dije que lo que le pasaba era que no quería ser madre, que nada más tenía un capricho. Evidentemente, los responsables vieron que esa persona no estaba capacitada y no le dieron niño alguno.

      Eliminar
    5. Tengo un niño maravilloso por ovodonación y banco de semen,soy madre soltera y tengo mi felicidad.Es mioooo,solo mioooo y dá igual a quien se parezca, lleva mi sangre y lo he gestado yo,es precioso y lo volvería hacer mil millones de veces, ser madre es o mas bonito q me ha pasado en la vida.

      Eliminar
    6. Anónimo pues claro que es tuyoooooo.... ¿a ver quien le cuida y mima y protege y demás cosas? tú y solo tú... ser madre es lo mejor del mundo y me pareces una valiente por optar a serlo estando soltera... un abrazo y gracias por pasarte por mi blog...

      Eliminar
    7. Soy mamá soltera como otra chica que he leido por aquí,mioooo solo miooooo, no importa si me han donado ovulos o no, me da exactamente igual!!!, es mi felicidad, mi razón de ser, tengo 42 años y vuelvo a estar viva, vivo solo por y para él, es cierto q es lo mejor que me ha pasado en la vida y os digo una cosa chicas,me siento como me decia una prima mia,como una loba, saco los dientes en cuanto alguien que no sea de mi familia lo quiere cojer,te vuelves super celosa,jajajaj.Soy feliz,cuando stoy con él en nuestra casita un domingo por la tarde con frioo y los dos stamos calentitos,me mira,me sonrie y a mi me entran ganas de llorar,creo q me entendeis.
      Animo a todas a que tengais sta experiencia tan maravillosa de la maternidad y feliz año a todo el mundo.

      Eliminar
    8. Anónimo toda la razón del mundo "tuyo y solo tuyo"... me alegro que hayas cumplido tu sueño y que seas feliz junto a tu pequeño...
      Una vez más pienso que siendo madre soltera todavía eres más valiente...
      Un abrazo.

      Eliminar
    9. Hola. Despues de tres años de tratamientos IA FIV y dos abortos hoy nos han dicho k lo mejor es pasar a una ovodonacion. Ahora mismo estoy triste, vacia xro queria preguntaros si cuando hablais de ovodonanacion solo es d ovulos o tmbien de esperma? A nivel de pareja como se vive k nosotras tengamos k acceder a ovulos de donante xro si se del esperma de la pareja? Como lo habeis vivido? Eso es algo k habeis pensado durante el proceso? O algo k se olvida?

      Eliminar
    10. ¿Como te ha ido? Nosotros estamos más o menos en una situación parecida. Mi pareja lo tiene claro, pero yo no tanto y me parece que tienes que estar muy segura.

      Eliminar
  4. yo es q vuelvo a lo mismo de siempre... da igual si un bebé está en tus brazos a través de cesarea o parto natural, o si es adoptado, por ovodonación, invitro, i.a. ... es q da igual... es tu hijo sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encnata esa mentalidad abierta... y estoy tan de acuerdo contigo que poco más puedo decir.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta

      Eliminar
    3. Al mi también me encanta

      Eliminar
    4. A mi también me encanta

      Eliminar
  5. Sin duda ser madre, es un título que se consigue en el día a día, en esas preocupaciones, noches sin dormir, ese quererles de pronto más que a nadie, más que a tí misma!
    Para una madre no importa como se haya llegado a conseguirlo, una vez conseguido, el sentimiento es universal.

    Yo no tengo ninguna duda de que en caso de que lo hubiera necesitado hubiera recurrido a la ovodonación.

    Pero permiteme que desde todo el cariño que te tengo te de mi opinión, no puedo dejar de ver la ovodonación como una manera de adopción, y creo que tarde o temprano, los niños adoptados quieren saber de sus raíces, está en nuestra naturaleza querer saber de donde venimos para entender mejor como somos. No podemos verlo como si se tratara solo de una célula, esa célula lleva la mitad de tu dotación genética, la mitad de lo que te hace ser como eres. Y es normal que en algún momento de su vida tus peques se hagan preguntas acerca de esa otra mitad, no tiene que ver con ser madre o no ser madre.

    Eres muy buena comunicadora y estoy segura que sabrás encontrar la manera de hacérselo entender de una forma sencilla y natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien he recurrido a un donante y voy a ser mama soltera, pero no tengo dudas que mi hija sabra' entender porque creo que tenemos que saber transmitir un mensaje muy importante a todas las personas que nos rodean que hay familias con padres y madres, familias con dos padres, con dos madres, con madre soltera, en fin que todo es bueno siempre y cuando los hijos esten rodeados de amor

      Eliminar
    2. Nenica tienes toda la razón en verlo como una "adopción", y estoy muy de acuerdo contigo en que deben saberlo... lo único que diferenca con una adopción es que yo los he llevado 35 semanas en mi vientre y los he parido con lo cuál no me he perdido ni un segundo de su existencia.
      evidentemente la adopción es una opción maravillosa a la que hubiera recurrido en caso de no haberlo logrado por ovo.
      Friamente lo veo como una célula simplemente porque necesito verlo así, pero hay que ser consciente que parte de ellos y de lo que ellos serán a muchos niveles está determinado genéticamente... ese hecho no me asusta como tampoco me asusta el irles explicando lo que hay. Si algún día quieren saber más lo tendrán muy difícil porque no se puede saber bajo ningún concepto la identidad de la donante aunque si podré darles pequeños datos que te dan el día de la transferencia...


      Luz es importante explicarles desde bien peques que hay muchos tipos de familias y que todas son perfectamente válidas siempre y cuando haya respeto y cariño... me pareces una valiente por ir camino de ser madre soltera, por cierto he pasado por tu blog y allí me quedo...

      Eliminar
    3. Hola. Tengo 40 años y me he hecho 4 IA, Y 5 intentos de FIV, aunque solo en el primero hubo transferencia. En 2 ni siquiera llegue a la puncion.Y en los otros 2 no me sacaron ovulos de buena calidad. Con estos antecedentes, ya me han aconsejado OVO. Tengo muchas, muchas dudas. De momento solo he compartido eso con mi madre que aunque es mayor tiene la mente muy abierta para entender esto. El resto de mi familia, sobre todo la politica no lo sabra nunca. Son muy chapados a la antigua y quiero evitar comentarios dañinos en el futuro, no solo por mi, que podre superarlos sin duda, sino por mi futuro hijo, si es que llega.Mi pareja, esta de acuerdo. El tiene dos hijos de una relacion anterior. Me ha apoyado en todo. Pero aun asi las dudas estan ahi. Pienso en si no lo querre igual cuando llegue el momento. Hasta me cuestiono si en verdad quiero ser madre. Siempre lo he querido. Decia que tendria familia numerosa, porque la alegria de una casa con niños lo es todo. Pero ahora, con mi vida comoda y viendo que en 4 años que llevamos de intentos no ha venido, ya no se que pensar. Te pasan por la cabeza un sin fin de preguntas. De dudas. Te hace plantearte muchas cosas. Cuando lees opiniones de este tipo te animas y muchas de esas dudas se disipan. Estamos esperando que pase el verano para ir a por la OVO. Mi pareja, aun asi, me dice que esas tambien pueden fallar.Que el porcentaje es el 60%. Eso significa que hay un 40% de probabilidades de que no salga bien. Supongo que quiere evitarme que me ilusione demasiado. He llorado mucho. Me he sentido tan impotente de ver que algo tan sencillo para otras mujeres, tenga que resultar tan complicado y tan caro para mi. Porque me ha tenido que tocar esto. en fin es lo que hay, y hay que afrontarlo como viene. No se si algun dia, llegado el momento le diria a mi hijo o hija que procede de OVO. Si la donante es tan anonima como dicen, nunca podra saber quien es. Y solo podria contarle lo poco que nos dicen a nosotras. No creo que le sirviera de nada saber eso. Yo tengo una prima hermana adoptada. Se enteró de la noticia siendo muy mayor. Mas de 30 años. Con plena facultad de poder decidir e indagar sobres sus verdaderos padres. Nunca lo ha hecho. Para ella sus padres autenticos son los que tiene. Y asi es. Y su familia es la que tiene. No todos sienten esa necesidad.

      Eliminar
    4. Anónimo lo primero decirte que la necesidad de indagar que tiene o no un niño adoptado no tiene nada que ver con la de un niño de ovo, en adopciones suele aparecer lo que se llama "síndrome de abandono" y un montón de preguntas sin respuesta que en temas de ovo no aparece. A la donante no se la peude localizar salvo por autorización judicial ante problemas de salud.
      Ocultárselo al niño no es bueno y menos aún que se entere de adulto, hay que empezar pronto y de forma natural porque si no lo estamos convirtiendo en un tabú.
      La ovo en ningún caso debería convertirse en "la ultima solución" si, tiene mayores tasas de éxito, pero no deberíamos recurrir a ella solo por ese motivo.
      Al bebé lo querrás, los bebés están programados por la naturaleza para ser adorables y queridos y tú que tienes la experiencia de tener una prima adoptada sabrás que el afecto y el cariño lo hace el roce y el trato y no los genes.
      Para algunas mujeres ser madres es sencillo, muy sencillo, pero no serlo tampoco debe convertirse en un drama.
      Debes valorar todas las cosas estupendas que tiene tu vida, tener un hijo es un motivo más para ser feliz, pero nunca debemos basar nuestra felicidad en algo así.
      La decisión de ir a ovo o no es asunto tuyo, hay gente que le da muchas vueltas no por falta de seguridad sino porque hay gente a la que le cuesta más lanzarse que a otra, en cualquier caso tener un hijo no debería ser motivo de capricho sino de meditación.
      Gracias por dejarnos tu comentario y tu experiencia... un saludo

      Eliminar
  6. Me parece que das unos consejos fantásticos, y muy ciertos y reales todos. Yo creo que una madre es la que está ahí educando y ayudando a sus hijos día a día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definir la palabra madre es algo de lo más complicado... seguramente tu madre no se parece a la mía y ambas tenemos las mejores madres dle mundo...

      Eliminar
  7. Yo creo que el hecho de haber parido un niño no te condiciona a ser madre, hay mujeres que tienen un hijo y lo dejan en adopción, pero quien los cuida es otra mujer que no les ha llevado en su vientre. Conozco unas cuantas personas que han adoptado, incluso una chica sola y hace años un chico solo y esos son su hijos. En el caso de esa madre soltera, el peque lo adoptaron con cinco años o sea que se acuerda del orfanato y tiene bien claro que esa es su mamá. En el caso del chico, el peque tenía casi diez años y también ningun problema.

    En el caso de los ovo, si encima tú los llevas en tu vientre y los pares ya ni te cuento.

    Incluso cuando alguien se junta con una pareja que tiene un nene, ese nene llega a ser para tí como si fuera tú hijo, sólo que nunca le podrás decir hijo y él nunca te podrá llamar papá.

    Hoy en día hay muchas opciones, si no puedes concebirlo adoptalo. Ya se que hay personas que si el hijo no lo has engendrado tú ya no lo quieren, pero por suerte son las menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo siempre quise intentar la ovo por vivir un embarazo, no quería perderme esa experiencia siempre que fuera posible, en caso contrario habría acudido sin dudarlo a la adopción.
      Tal y como dices hay madres y padres que quieren a los hijos de su pareja como si fueran propios y otros a cuyos hijos propios les hacen verdaderas barbaridades.... por eso tal y como dices ser madre nunca está condicionado al hecho de parir...

      Eliminar
  8. R. tiene mucha suerte de haberte encontrado en el camino. En cuanto a ti, me pareces una madre excepcional. Tus hijos son muy afortunados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff me acabas de subir la autoestima al techo.... jajaja... gracias guapa.

      Eliminar
  9. Pues yo no he pasado por ovodonacion pero soy madre de mellizos con mis ovulos y esperma de donante y la verdad es que no supuso para nada un trauma para mi el tener que recurrir a donante. Es más, fuí yo quien le dijo al ginecologo que quería probar de esta forma ya que el espermiograma de mi marido era muy malo y la calidad del esperma influye en la probabilidad de éxito igual que en el caso de los ovulos. Yo tenía claro que quería ser madre y lo que no estaba dispuesta era a ir de un negativo a otro porque eso sí que es traumático. Mi marido lo aceptó muy bien porque su prioridad también era ser padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me alegro de que lograras tu sueño y que para ello no te supusiera ningún tipo de problema recurrir a esperma donado, en mi caso también lo habría hecho sin lugar a dudas.
      Supongo que quizá en casos de donación de esperma pueda resultar algo más difícil para un hombre asumirlo, pero en cualquiera de los casos es una suerte que ambos lo asumieraís y sobretodo que en el mundo haya un par de mellizos deseados y muy queridos... un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Pues mira, yo parí, a mi hija, a pesar de que desde los 16 me dijeron que blanda la no podría,,luego el sustaco de ir a quedarme sin útero y decidí que adoptaría. Al final pude y cuando parí estuve en shock seis días. El cansancio, tanta visita, la desconexión con mí marido...al mes y pico una mañana la miré y me puse a llorar porque me dí cuenta de que era mi hija...fue con el tiempo, no tuve depre post aparto ni Nada, el tiempo fue lo que me hizo darme cuenta de que había parido aquella niña preciosa que no se parece nada de nada a mí y eso que es mía y pienso que con una adpción o una donación es exactamente lo mismo, es el tiempo, la dedicación, el esfuerzo, el día a día lo que te convierte en padre. y lo de los parecidos...lagenética es alucinante, porque mi hija se parece a mí como un huevo a una castaña... Es igual que su padre! Jajaja. Ser madre es algo más que parir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi me alegra un montón que comentes precisamente ese dato... no es tan fácil ni sencillo ver a tu bebé y crear automáticamente un vínculo y ese hecho no tiene nada que ver con que sea ovodonación o lo que sea.
      El trato y el día a día hacen que aparezca el apego independientemente de si nuestra hija se parece a nosotras o a una tía de Cuenca.
      Princesita es el vivo retrato de su padre, creo que no podrían ser más iguales y sin embargo su carácter locuelo y extrovertido es similar al mío.

      Eliminar
  11. Unas palabras sabias, amiga... He de decir que he conocido a muchísimas donantes y muchísimas receptoras por mi trabajo. Definitivamente, las donantes no son ni se sienten madres, si no no lo harían. Pero más importante aún, las receptoras son absoluta y completamente MADRES! Y así lo sienten todas cuando dan el paso.

    Lo de sentirlos algo ajenos al dar a luz, yo también creo que tiene que ver con la cesárea y tener que esperar para verlos, y que además estén en neonatos y no tu cuarto lo hace más difícil... pero se pasa en seguida, eh?

    Y por último, creo que es muy importante lo de dar con un buen profesional que no te vea como una billetera y que te hable claramante sore las posibilidades reales. Hace poco organizamos un encuentro de biólgos de fertilidad en Donosti, y conocí a bastantes que sólo les importa el dinerillo, lo mismo que a muchos ginecólogos. Por eso es tan importante informarse de a dónde va uno.


    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, creo que gran parte del problema es la dichosa cesárea, te meten en el quirófano sacan a tus bebés y tardas aún unos días en poder besarlos y abrazarlos mientras te corroe la duda de si saldrán adelante...
      un abrazo...

      Eliminar
  12. Te felicito por tu post y por tus buenos consejos a R y a tpodas las mujeres que te van a leer. Es un gran paso el de la ovodonación, pero más grande es el paso de ser madre, y como todo en esta vida, lo dificil es lo que más se valora, así que yo desde aquí también aporto mi granito de arena, animando a R a seguir adelante y luchar por su deseo, pero no a costa de su salud mental y física, eso no serviría de gran ayuda para conseguir lo buscado...una pausa en el camino y ver la situación desde otro punto...a veces ayuda.
    Lo he dicho en algun aocasión, yo estuve casi 10 años en busca de un embarazo...y pasé por todas las fases habidas y por haber...me costó mi salud! pero finalmente, en el uno de los mejores momentos emocionales de esa etapa me quedé embarazada de manera natural y contra todo pronóstico, además de haber pasado por quirófano y varias IA.
    Querida R, lo importante es no obsesionarse con el deseo...son malos compañeros de viaje.
    Para conseguir tu deseo de ser madre necesitarás estar fuerte de cuerpo y de mente, y sobre todo tener el apoyo de tu pareja...auqnue entiendo mucho todo lo que debes estar sufriendo.
    Ánimo! la vida a veces te da sorpresas ya inesperadas.

    Y gracias a ti MisMellis por un post tan sincero y bonito, además de que está lleno de realidad.

    Un besazo...y como siempre digo, perdona por el rollo que os he soltado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris no has soltado ningún rollo, al contrario tú experiencia nos demuestra que te costó un poco, pero que lo lograste y eso es lo más importante de todo...
      un besazo.

      Eliminar
  13. Uf! R tiene mucha suerte de tenerte que lo sepas

    La Alpaca se despide con:

    Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

    Autor: Gilbert Keith Chesterton

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una de las cosas que más me sirvió en todo esto fué tener una mentalidad de lo más positiva... eso me ha funcionado durante toda mi vida ante cualquier cosa que me surga. Soy de las que se da la panzada a llorar un ratín y luego resurge de sus cenizas como cual ave fénix jajaja...

      Eliminar
  14. Uf, mis sentimientos ante la ovodonación fueron extraños. Sabía desde hacía unos cuantos años que era mi única opción de quedarme embarazada. Me planteé que a los 30 tenía que lucir barriga. A través de mismellis dí con la clínica de la Superginecólogamilagrosa y empezó todo, con muchísima ilusión, nervios y expectación. Hasta que llegó el día de la transfer. Tumbada en la camilla no hacía más que pensar que eso no era para mí, dudas sobre si quería realmente ser madre, me venía constantemente a la cabeza la imagen de la donante (por casualidad la vi de espaldas, os aseguro que era ella). Al marchar a casa, en el coche iba pensando de nuevo en la imagen de la donante y en que si salía negativo no iba a intentarlo de nuevo,que no estaba preparada para ser madre etc... Tardé dos días en cambiar mi forma de pensar, en sentir los embriones como míos, buscaba imágenes en internet cada día para ver cómo serían... Viví mi embarazo plenamente feliz de estar embarazada, pero en el momento del parto, cuando me pusieron al bebé encima, no sentí nada. Lo veía como algo que no era mío, me sentía fatal, no derramé ni una lágrima de alegría. Cuando mamaba lo veía como un extraño. Después de 9 meses de aquello, ahora es todo lo contrario. Después de tantas noches durmiendo muy poco, de horas y horas dando de mamar, tantos pañales cambiados, vómitos limpiados y sobre todo miles de sonrisas de mi niño cuando me ve puedo asegurar que soy madre y P es mi niño, sólo mío. Pero ¿y si hubiera seguido pensando que ésto no era para mí, que el bebé siguiera siendo algo extraño...? ¿y si el rechazo hubiera continuado? quizás debí haber parado todo el día de la transfer, hubiera sido lo más sensato. Por suerte no lo hice, y ahora tengo a un precioso nene que sigue sin dejarme dormir por las noches, al que contaré de dónde vino, aunque no sé cómo, ni cuando, ni cómo se lo tomará (cosa que me asusta bastante)

    Lo que quiero intentar explicar es que es importantísimo estar muy segura. Yo soy un ejemplo de cómo NO se deben hacer las cosas. Me asaltaron muchas dudas en la transfer y durante el parto, y no debía ser así.
    Muchos ánimos a R, tienes una difícil decisión por delante. Tómate tu tiempo para estar completamente segura de lo que decidas, sea lo que sea, yo lo pasé muy mal pensando que había tomado una decisión equivocada al realizar el tratamiento, no se lo deseo a nadie. Pensé que viviendo el embarazo y el parto me sentiría más madre, pero no fue así. Fue después, en el día a día con el bebé en casa.
    Ya me he enrollado demasiado. La verdad es que nunca he hablado con nadie de estos sentimientos, ni siquiera con mi chico, así que perdonadme mi rollo, pero creo que necesitaba desahogarme, la verdad.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gea toda la razón del mundo, hay que estar segura y ser consciente del paso que vas a dar... pero es igual que si no tuviéramos que acudir a ovo, en el momento que decides ser madre sea de la forma que sea debes estar totalmente segura.
      Me choca lo que dices de que creiste ver a tu donante porque intentan evitar darnos cita mismo día que a ellas para que no haya probabilidad de que nos crucemos...
      un beso guapa y sobretodo muchas gracias por dejarnos tu experiencia.

      Eliminar
    2. Sí, si la primera vez que hicieron la punción, sí que fue ella primero y casi una hora después mi chico, la segunda vez, nos citaron para la extracción de semen y el control de endometrio el mismo día. Estaba en la sala de espera con la puerta abierta y llegó una chica, le preguntaron que qué tal estaba y más cosas que no presté atención, pero se me fueron los ojos hacia allí, vamos, que hechas un vistazo inconscientemente. Le dijeron que pasara a quirófano, que la iban a ir preparando. Poco después nos ibamos ya nosotros y pregunté que cuántos ovocitos le habían sacado a la donante y me dijeron que estaban en ello en ese momento. Así que... Debió ser ella. Quizás si no la hubiera visto (aunque sólo fue de espaldas, ya ves que tontería) no hubiera tenido mis dudas, no lo sé. Ahora estoy tranquila, ya me he olvidado de todo el proceso y estoy muy feliz con mi "churumbel" al lado.

      Eliminar
    3. Vengo leyendo todas las publicaciones pero es tu historia con la que hasta ahora más me identifico. Aún estoy por el piso tras mi diagnóstico (en Marzo de este año) de menopausia precoz. Muchos de los comentarios me han hecho sentir como una superficial y una malcriada. Pero la verdad es que me genera mucha ansiedad el tema de una donante que además eligen por mí y que permanecerá siempre anónima. Mis padres nacieron en la zona del Cáucaso pero vivo en América del Sur. Uno de mis duelos es que mis hijos ni siquiera serán 50% de mí misma raza (aunque parezco latina). Ayer mi psicóloga me dijo que si yo estaba tan obsesionada con la genética no era candidata para ser receptora de ovodonación. Mi esposo solo quiere verme feliz y yo no he parado de llorar en días. Les ruego! Me siento muy sola.

      Eliminar
    4. Hola, como muchas aquí es la primera vez que hablo en foro y nunca pensé que fuera en este. He estado leyendo muchos comentarios vuestros con los que me siento identificada. Hoy he obtenido mi test negativo en mi tercera FIV. En los otros 2 obtuve embarazo pero no duraron mucho. Son muchos los especialistas que me han hablado de la ovo cómo mi solución, aun que nunca llegué a plantearmela enserio. Y es que como alguna de vosotras, la duda al posible rechazo, a equivocarme o a arrepentirme, me vuelve loca. Hoy, después de ver a mi marido llorar desconsoladamente y quedarme hecha polvo , pues pensaba que ya todo había acabado y por fin lo habíamos logrado, me planteo el tratamiento. He llorado mucho por el hecho de que no sea algo mio y de mi marido, pero me aterra volver a empezar otro tratamiento fiv con toda la carga psicologica que trae y el posible fracaso. No se si lo soportaría. Se que lo primero es estar muy segura y que es una decisión super importante, pero a mis 29 años cuesta asumir que esta opción me la tengo que plantear. Agradecería que me ayudarais y me respodierais a esta pregunta: ¿iríais a por la cuarta, o os lanzariais a la ovodonacion? Mucha s gracias a todas.

      Eliminar
    5. Mia es tu decisión, tú eres la que debes tener claro por donde tirar, has hecho tres intentos, puedes hacer mil mas hasta que te sientas tranquila y creas que es suficiente. Yo no pude siquiera hacer un solo intento... no había opción la ovo era la única solución. Me hubiera gustado intentarlo con mis óvulos pero también te digo que en el caso de intentarlo con mis óvulos y fallar escucharía que me dicen los médicos, que probabilidades hay y que es lo mejor. Si quieres escribirme y plantearme tus dudas o miedos o lo que sea te dejo mi correo cachorreteycalabacita@gmail.com

      Eliminar
    6. Hola Mia, Yo estuve pasando por algo similar solo que hice 6 in vitros, quede embarazada y luego los perdi, quede embarazada natural y luego lo perdi y finalmente despues de 5 anios y a los 39 anios me dijeron que era baja respondedora y que mi unica solucion era buscar el embarazo por ovodonacion. Por supuesto mientras hacia los tratamientos FIV, siempre estuve orgullosa de que fueran con mis ovulos y pensaba en las pobres mujeres que veia en las clinicas de fertilidad que iban por ovodonacion....pensaba que por suerte ese no era mi destino...cuando tres medicos me recomendaron ovodonacion no pare de llorar por varios dias...lo hable con mi marido, mi madre, hermanas, amigas...lei blogs como este...espere que decantara internamente... pero sobre todo internamente sabia que no podia pasar mas por decepciones de FIV, poner el cuerpo de nuevo en otro tratamiento y creo que eso fue lo que me ayudo tambien a decidir que hacer...mi esposo siempre me ha apoyado y ha entendido el esfuerzo mayor que todo esto ha significado y tambien tuvo su epoca de "duelo" y de procesar todo lo que nos estaba pasando....y enonces empece a consultar en las clinicas disponibles en mi pais en Sudamerica y en EE.UU. Finalmente encontre un medico que no solo me encanto por que me escucho, pregunto, y dio mucha informacion clara sino que ademas me dijo algo que me hizo pensar en esto y terminar de decidirme. Me dijo que en general la mayoria de sus pacientes que van a ovo no estan 100% seguras y que si espero llegar a estarlo quizas no lo este nunca o quizas si pero que pensara realmente cuales eran mis deseos de ser madre y que si ese deseo ganara que me animara. Finalmente lo hice y estoy embarazada de 7 semanas!!! Todavia no lo puedo creer!!!!En el medio de la seleccion de donante, me entere que tenia tronbofilia asique ademas de toda la medicacion estoy con heparina inyectandome todos los dias. La verdad es que luego de 5 anios, es la primera vez que me siento tranquila y feliz aunque todavia con muchos miedos inevitables...y encima con muchas nauseas del primer trimestre. Espero que todo salga bien y ya se que estoy abierta a ser madre como sea, por ovo o adopcion a la que tambien estamos en proceso de inscripcion....creo que ya nadie nos para en cuanto al amor que queremos dar con mi esposo y los suenios que tenemos de formar nuestra familia. Saludos a todas!!!

      Eliminar
  15. Me encanta la forma de verlo que tienes. Me parecen muy sabios los consejos que le das a R., sobre todo en que no debe obsesionarse y dejar de vivir su vida para entrar en una espiral que le puede terminar haciendo daño.

    Yo he pensado en donar óvulos muchas veces. Tendré que informarme al respecto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que gran parte del problema viene por la obsesión y por darle vueltas a cosas que no tienen solución... tendríamos que tener la capacidad de no centrar nuestra felicidad en una sola cosa, pero es supercomplicado la verdad.

      Eliminar
  16. Lo has explicado genial. Y no sé si a R, pero estoy segura de que les ha servido de gran ayuda a muchas personas. Sobre todo cuando nos cuentas tu día a día con tus pequeños. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... creo que es importante contar como has vivido tú las cosas para que otras muchas personas sepan, cuando pasas por problemas de fertilidad te sientes solo he incomprendido y el poder desahogarte sirve de mucho. gracias por comentar...

      Eliminar
  17. Yo he sido donante de óvulos en tres ocasiones. Por lo que me dijo el ginecólogo las tres veces las implantaciones fueron un éxito. en inngún momento me he sentido madre de estos niños. No me he sentido madre hasta que no he tenido a mi bebé en mis brazos. Es verdad que la compensación económica ayuda a dar el paso, pero no es el único, probablemente lo hubiera hecho (al menos en una ocasión) sin dinero por medio. Poder ayudar a otra mujer a tener un bebe, es lo más bonito que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad.... gracias a mujeres como tú otras muchas cumplimos nuestro sueño...
      Y sobretodo creo qeu la ayuda económica no compensa para nada vuestro esfuerzo y generosidad.... gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario...

      Eliminar
    2. Ese es uno de mis mayores miedos. Las donantes lo hacen mas de una vez. En la misma ciudad. En distintas clinicas. No hay un registro de donantes en la que impidan que una chica que ya ha donado, lo vuelva a hacer de manera incontrolada. Eso significa que hay muchos hermanos por ahi. Se pueden conocer en el futuro sin saberlo y hasta enamorarse. Viven en la misma ciudad y probablemente lo haran durante toda su vida. Eso es lo que me mas me asusta.

      Eliminar
    3. Anónimo las donantes solo pueden hacerlo un número limitado de veces para prevenir precisamente eso.
      Estadísticamente es muy difícil que dos hermanos vayan a encontrarse y ten en cuenta que aveces las donantes no son de esa ciudad (hay por ejemplo muchas estudiantes) o que incluso muchas receptoras son de ciudades diferentes.
      Piensa en una ciudad como Madrid cuantas receptoras van a Madrid a hacer un tratamiento y luego son de otra ciudad o donantes que pasan por allí de casualidad... ¿cuantos habitantes tiene Madrid? ¿cuánto nos cuesta aveces topar con un conocido?...
      No hay muchos hermanos por ahí porque creo recordar que por donante solo puede haber 6 niños nacidos (entre tratamientos con éxito y hijos propios)
      Lo que si resulta curioso y se está trabajando en ello es en un Registro que en su momento se estableció en la Ley de Reproducción Asistida Humana y luego no se hizo.
      En cualquier caso ninguna donante lo hará de forma incontrolada, que una mujer done no es algo sencillo como lo es que done un hombre.
      Cada donante puede contarte a todo lo que se exponen para hacerlo, no es una cosa de un momento y tanto medicarse como el resto de cosas no es ninguna totnería.
      Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  18. Yo no t puedo decir nada xq no pinto nada comentando. Sólo quiero decir q hay muchos padres biológicos q no merecen esa palabra. Yo creo q madre es la q SIEMPRE está ahí. T apoya y t consuela. T da la enhorabuena y t anima. Y ¿sabes? Yo tengo dos primas chinas, y tienen muchííísimas posturas y gestos d mi tía!!!!! A veces caminan, las ves x detrás y son iguales!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla puedes comentar lo que quieras claro que pintas comentando jejejeje...
      Tal y como dices madre es la que está ahí para todo un poco jajaja...

      Eliminar
  19. Hola si alguien me puede ayudar, vamos a ser padres por ovo mi mujer esta de 5 meses Y ahora de repente dice que no los quiere vamos a tener2 hijos se ha puesto como loca y dice que no son suyos que puedo hacer a parte de ir a un psicologo que no hay manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien cuál es vuestro caso y tal vez por mail (si quieres lo tienes al principio del blog) podría ampliarte un poco más mi respuesta.
      Lo primero que tengo que decirte es que todas las mujeres que pasamos por ovo antes o después pasamos por lo que es el duelo genético, vamos que tarde o temprano nos da el bajón pensando lo injusto que es todo y demás... probablemente tu mujer esté pasando por eso unido al lío hormonal que se sufre durante el embarazo.
      Vamos que muchas cosas que se está planteando ahora igual se las tenía que haber planteado antes del tratamiento porque evidentemente nadie debería ir a ovo sin tenerlo bien clarito.
      El vínculo como madres lo vamos asumiendo a través del embarazo, cuando empezamos a sentir al bebé, pero antes hemos tenido que paar por ese duelo y por asumir el tema genético.
      Suyos son evidentemente porque ella los va a parir y porque ella los va a criar y sinceramente lo mejor para ambos es que ella esté bien para asumir el cuidado que suponen unos mellizos, no te puedes imaginar lo que quema y cansa tener de repente dos bebés y por ello necesitaís estar fuertes los dos.
      Ella necesita exteriorizar todo ese dolor y evidentemente lo mejor sería pasar por un profesional, si ella no quiere puedes probar a ir tú y que ese psicólogo te de pautas para tratar a tu mujer y para sobretodo ayudarla.
      Probablemente ahora que estaís de 5 meses y ella ya notará las patadas se irá poco a poco ilusionando, seguro que ahora empezaís con las compras para los bebés y a hacer planes... ten paciencia con ella y sobretodo intenta no menospreciar su forma de pensar en este momento...
      Ayudala a darse cuenta de que tener un hijo es algo maravilloso, que la genética es importante, pero no tanto, hay un foro de ovodonación muy bueno donde ella podrá hablar con otras chicas que sienten lo mismo que ella.
      Ayudala a pensar cuáles fueron los motivos que os llevaron a querer ser padres, cuando uno quiere ser padre es porque quiere criar, educar y dar amor a un niño, quizá si no hubiera funcionado la ovo os hubieraís planteado la adopción ¿o no?
      Intenta hacer cosas con ella que tengan que ver con los niños, ir escogiendo la decoración de los cuartos o la ropita o pensando en los nombres, mimala todo lo que puedas...
      En uno de los comentarios anteriores de Gea habrás leído que a ella también le entraron grandes dudas mientras estaba embarazada que se disiparon cuando nació su precioso hijo...
      Las dudas aparecen de vez en cuando eso no te lo puedo ocultar... pero aparecen mientras andamos hormonadas... lo normal es que ella lo asuma y debes vigilarla sobretodo cuando tengaís a los niños porque con el agotamiento aveces una se vuelve un poco "neurótica"...
      Me gustaría ampliarte más el comentario asique si te apetece mándame un mail y me cuentas un poco más... pero sobretodo creo que es importante que estés a su lado y la mimes y le digas lo buena madre que va a ser y demás... seguro que en cuanto veaís la cara a vuestros niños se le pasan muchas dudas...

      Eliminar
    2. Madre mia!!!!!!!!!Que desgracia. Espero que a estas alturas ya lo hayais solucionado. Ver este post me da pavor. Mi mujer acaba de enterarse tras 4 años de tratamientos (IA, FIV, DGP...)que el problema son sus óvulos y la única solución es la ovo. Sé que es muy duro y yo trato de animarla con argumentos cómo los que he leído por aquí de que al fin y al cabo es una célula pero será ella quién la alimente de su sangre, la críe, la dé a luz....y tenía la sensación que mucha de su angustia se pasaría en cuánto sintiese crecer a un bebé en su interior, pero tu post me aterra, si me pasa algo parecido a mi me da un infarto.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Creo que una de las cosas más importantes es estar de acuerdo como pareja, hablar sobre la importancia de la genética y valorar el deseo real de ser madre.
      Pedir ayuda psicológica es positivo porque exteriorizaremos nuestros miedos antes de someternos a cualquier tratamiento y evitaremos que sucedan futuros problemas.
      El duelo genético es normal y habitual...
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  20. hola hace un mes intentamos nuestro primer icsi y no resultó; mis óvulos no son viables para lograr embarazo. En un primer momento me sentí muy triste porque siempre soñé con ser mamá, luego me hice a la idea de que la ovodonación puede hacer realidad mi anhelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela precisamente esa es la actitud que hay que tener, ver la ovodonación como un paso más hacia la meta que es ser madre, espero que tengas mucha suerte.
      Gracias por comentar. un abrazo.

      Eliminar
  21. Yo no lo haría jamas, sufrir un parto, nauseas, dolores, hipertensión y hasta te puedes jugar laa vida por un ovulo que no es vuestro puede ser un trauma que solo os hipnotiza las ganas de estar embarazadas , pero psicológicamente siempre sabréis que no es vuestro que es de otra mujer nose yo eso no lo haría, para eso no tengo, luego crecen y vete a saber lo que te sale y mas aaun diras este hijo no es sangre de mi sangre , es de X persona uf mal asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo primero darte las gracias por dejar tu comentario sincero.
      Después decirte que es difícil decir lo que uno haría o no hasta que uno se ve en la situación.
      No creo que la mayoría de las mujeres que se sometan a ovo estén hipnotizadas, es cierto que son algunas las que llegan obcecadas con ser madres, pero la mayoría llegan con las ideas claras de lo que quieren y creo que están en su total derecho.
      El hijo nunca es de otra mujer, madre es la que pare (según la RAE) y también añadiríamos a todas esas madres que adoptan (porque viven embarazos de años esperando ese bebé).
      No se si eres madre o no, pero a través dle embarazo se crea un gran vínculo y una vez que pares y sientes el dolor en las entrañas tu hijo es tuyo y punto, tú lo educas y tu lo crías.
      La parte genética es importante y eso no podemos olvidarlo, pero hay cientos de estudios que avalan que además de genética parte de nuestra personalidad está vinculada al ambiente y a la educación.
      Un hijo sale malo o bueno independientemente de quienes sean o como sean los padres, vamos que ni tus propios óvulos te van a garantizar que tu hijo sea "perfecto" porque eso no existe.
      Jamás en 26 meses he mirado a mis hijos y he pensado que son de otra persona, porque ese simple pensamiento es absurdo, totalmente absurdo y porque antes de llegar a ovo uno pasa por un duelo genético y se supone que tienes las cosas claras.
      Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera, puedo entender muchas dudas éticas acerca de este tipo de proceso, pero nadie absolutamente nadie puede decir que un hijo por ser genéticamente tuyo va a salir mejor o peor porque eso es creer que tus genes son los mejores y eso no es así...
      gracias por dejar tu comentario... un abrazo

      Eliminar
  22. Hola.. he llegado a este blog después de leer muchas cosas sobre la ovodonación.. y me he sentido muy identificada contigo. Tengo 38 años, estoy divorciada y al conocer a mi actual pareja quisimos tener niños.. como pasado un año y medio no éramos capaces me puse en manos de profesionales q enseguida me dijeron que estaba premenopáusica.. así que mi primera y única opción ha sido la ovodonación. no ha supuesto ningún trauma ni nada parecido.. si q tengo miedos pero miedos que creo q son normales. llevo una semana y pico medicándome y en breve supongo que me harán la implantación. da gusto leer historias como la tuya.. te dan muchas esperanzas de verdad... gracias. estoy nerviosa pero a la vez muy ilusionada.. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo gracias por dejar tu comentario y sobretodo mucha suerte en tu proceso de ovo, es genial que estés ilusionada, creo que esa es precisamente la actitud que debes tener, es normal que estés nerviosa, cruzo los dedos proque tengas suerte y ya sabes que si necesitas algo ando por aquí... un abrazo.

      Eliminar
    2. hola!! aquí sigo aún.. se ha tenido que paralizar un poco el tema porque tuve un folículo en uno de mis ovarios con el que no contaban. así que mi ginecólogo ha decidido que como ya tenía una donante que según él es perfecta para mí.. le harían la punción y vitrificarían sus óvulos. me ha dicho que el año pasado hubo más alto nível de éxito que con óvulos frescos.. y bueno pues yo sigo en sus manos. ahora estoy esperando a que me venga la regla y empezaré de nuevo con meriestra. me ha dicho que ahora no tengo que esperar a nada únicamente a que mi endometrio alcance el nivel deseado y que calcula que me lo harían a finales de este mes o principio de abril. tú sabes algo del tema de la vitrificación? un beso y gracias por leernos.

      Eliminar
    3. Sobre el tema de vitrificación no me informé mucho daniela porque en principio no lo barajé, si que es cierto que las estadísticas no son peores por ser vitrificados y que en el fondo debes guiarte un poco por tu médico, no dudes en preguntarle todo lo que creas conveniente porque estás en tu derecho... un besote muy grande

      Eliminar
    4. HOLA!! después de algunos contratiempos con mis hormonas.. ayer me hice el test de orina y pum!! positivo.. despues en la clínica me hicieron la de sangre y confirmación!! estoy muy feliz pero tengo miedo, hasta el 17 de mayo no me han dado cita para la eco y en estos días estaré nerviosa.. pensando en que no pase nada que me haga despertar de este sueño.. me encanta tu blog.. un beso

      Eliminar
    5. Dalinela enhorabuena por ese embarazo, el miedo no te lo vas a quitar ya nunca asique intenta relajarte y cuidarte un montón.
      Yo vivía cada eco o cada prueba con verdadera agonía hasta que me di cuenta de que de esa forma uno no disfruta, asique relajate y vive cada segundo de tu pequeño milagro. un besazo.

      Eliminar


  23. eidys 27 de febrero de 2013 quiero contarles mi experiencia yo tengo 2 hijos que engendre de forma natural con mi ex esposo que hoy esta muerto despues de muchos anos hoy me encuentro con 45 anos y una nueva relacion me resulto baja la reserva ovarica lo cual tuve que irme a fertilizacion invitro por ovodonacion y desde el dia que me realizaron la transferencia de tres embriones de muy buena calidad yo senti una gtan ternura y un deseo tan grande de protegerlos los amabas como a mi vida pero cuando me realice el beta en sangre me resulto negativo hoy no los tengo pero se que los tuve vivos en mi vientre por unos dias eso fue lo que senti hoy siento una tristesa tan grande que todavia los extranos











    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por escribir este blog. La verdad es que hablas del tema con mucha naturalidad y sabes expresar muy bien las emociones que todo esto genera. Yo ahora estoy en el proceso de espera a que encuentren una donante que cumpla las características y después empezaremos. Ya he pasado por el duelo genético del que también hablas y he resuelto mis dilemas morales acerca de si es mío o si no es mío, etc., aunque en mi caso, para aceptar todo esto, he necesitado ayuda profesional. Os quería pedir consejo a las mamás por ovo, acerca de un tema que me inquieta un poco: ¿cómo reaccionais ante un comentario del tipo "es igualito/a que tú cuando eras pequeña", cuando tú sabes perfectamente que es imposible?, o al revés, cuando te encuentras a la típica vecina que se mira al niño y pregunta "¿y este niño a quién se parece, al papá o a la mamá?" . Tengo muy claro que quiero tener un hijo con ovo y que no tendré dudas de si es mío o no, pero en cambio no sé cómo afrontarlo con naturalidad de cara a la sociedad. ¿A vosotras también os ha pasado? Un beso a todas vosotras, mujeres valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la verdad es que el tema que planteas nos ha podido pasar a todas por la cabeza y creo que es más la obsesión nuestra que la realidad.
      Mi hija es clavada al padre y todo el mundo aprecia ese dato, es tan evidente.... tienen hasta los mismos andares... el niño no se parece a nadie y sin embargo hay gente que dice que se parece a mi, mi cuñado dice que se parece a él... y cada uno tira de parecidos como bien le parece.
      Nadie por la calle va a sospechar absolutamente nada porque en la cabeza de nadie entra la ovodonación, es más si alguien te dice ¿a quien se parece? lo tienes tan fácil como decir que cada familia saca un parecido diferente y que es un poco mezcla de ambos y ya está.
      Quiero decir que la misma naturalidad que tienes para haber sabido asumir los dilemas morales la debes tener con el tema parecidos.
      Siempre puedes resumir lo que buenamente te parzca y te sorprenderás las cosas tan disparatadas que dice la gente, hasta puede que un día te sorprendas a ti misma viendo parecidos contigo jajaja... un beso muy grande y mucha suerte....

      Eliminar
  25. Hola gracias por este post.
    Ahora mismo estoy en betaespera de mi primera Ovodonación tras tres FIV fallidas. Espero que esta vez sea positivo porque no se si estoy preparada para asumir otro fracaso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo espero que sea positivo, en cualquier caso no dudes en pedir apoyo psicológico en caso de que lo creas necesario. Un beso y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola a todas,

      Yo estoy exactamente en la misma situación, esperando resultados que obtendremos en 3 días. Evidentemente, he pasado mi duelo genético y ha sido terrible, pero ya está asumido, y mi única preocupación actual es que el resultado sea negativo (NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA Y ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES!!!). Mi marido y yo deseamos este embarazo con todas nuestras fuerzas, y me da igual que el resultado sea o no parecido a mi. Lo único que me importa es que podamos cumplir el sueño de ampliar nuestra familia. El camino no ha sido fácil, lo reconozco, pero ya pasó. El único consejo que me atrevo a dar es que hay que estar completamnte seguras del paso que vais a dar porque esa criatura viene al mundo a ser amada, no a sentir el rechazo de su madre. Entiendo el desapego inicial, porque muchas mujeres que han parido hijos fecundados con sus óvulos me han hablado de él, así que no lo entiendo como algo derivado de la ovodonación. Tengo amigas y compañeras de trabajo que me han contado que se sintieron culpables en el momento del parto porque no sentían ningún vínculo especial hacia el bebé. Parece ser que a veces (no digo que les pase a todas las madres), ese vínculo se crea días del nacimiento, y no tiene nada que ver con que el bebé haya nacido a raiz de un óvulo tuyo o de uno donado.

      También quiero aprovechar para AGRADECER LA INFINITA GENEROSIDAD DE LAS DONANTES, porque si no fuese por ellas muchas no tendríamos la posibilidad de cumplir el sueño de ser madres. MI MÁS SINCERA GRATITUD A TODAS ELLAS.NUNCA OS PODREMOS AGRADECER LO SUFICIENTE.

      Felicidades por este espacio. Ojalá lo hubiese encontrado antes.Os aseguro que mi duelo habría sido mucho más corto. Un beso grande y mucha suerte a todas!!

      Ojalá pueda daros la noticia de mi positivo de aquí a unos días, aunque la ausencia de síntomas me hace pensar en lo peor...

      Eliminar
    3. Hola anónimo, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Primero decirte que tal y como dices el feeling con el bebé no es algo inmediato sea o no de ovo, el vínculo aparece con el trato y es igual de intenso independientemente de su origen. Estoy de acuerdo que antes de dar el paso una debe tener las cosas bien claras porque estás trayendo una vida al mundo.
      Por cierto no te preocupes por los síntomas durante la beta, yo no tuve absolutamente ningún síntoma y fué un positivo como una casa...
      Claro que también pasé un embarazo sin las típicas molestias de embarazada.
      En cuanto sepas el resultado cuentanoslo... un besazo y mucha suerte.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias wapa!!!

      Me quedo mucho más tranquila porque no hago otra cosa en todo el día que observarme los pechos, ver si tengo más ganas de comer,más sueño, etc y es agotador...

      Cambiando de tema, hace unos meses tuve una experiencia que me gustaría contaros, porque a mi me ayudó muchísimo a tomar la decisión que he tomado y creo que conocer mi historia os podría ayudar. No se si será lo mismo que vivirla en persona, pero para mi fue esclarecedora y vital.

      Os cuento. Tenía cita en una clínica de estética para hacer un tratamiento más o menos largo (unos 40 minutos), y hablando hablando, salió el tema de lo mucho que me había inflado por las hormonas, ya que estaba haciendo un tratamiento de fertilidad. Ella, sin pensarlo un segundo, me espetó si se trataba de ovodonación y yo instintivamente le dije que no, que era con mis óvulos (mentira podrida, porque ya había hecho 4 IA y 2 FIV y finalmente mi docora me dijo que a causa de mi enfermedad, la dichosa endometriosis, mis óvulos no eran buenos y mi única esperanza era la ovodonación. Ella vio que me quedé un poco parada y me solto que tenía curiosidad porque ella ERA DONANTE DE ÓVULOS!!!!!! Increíble, no?? Así que modifiqué mi versión de los hechos con medias verdades: dije que en principio lo haría con mis óvulos pero no descartaba la ovodonación si lo necesitara y aproveché la ocasión para hacerle las mil y una preguntas que me rondaban por la cabeza hacía semanas. Y la conclusión que saqué de esta conversación fue absolutamente satisfactoria. Las donantes tienen un buen motivo. En su caso (ella había sido madre muy jovencita), una familiar cercana tuvo muchas dificultades para quedar embarazada y finalmente lo logró gracias a una donante de óvulos. Y a ella, que ya era mamá, le afectó mucho saber que había mujeres que sufrían tanto y decidió dar a una de ellas el mayor regalo que le podía ofrecer: la posibilidad de ser mamá. Me pareció un gesto tan sincero, tan generoso, tan artruista, que empecé a llorar como una tonta. Me contó que su madre le decía que estaba loca, que cómo iba a dejar el mundo regado de hijos, y le contestó que la que etaba loca era ella, que no estaba donando hijos sino una simple célula, un óvulo, y que lo único que ese bebé podía tener de ella es su genética, la misma que estaba repartida por toda su familia. NO LE DABA LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA, TENÍA CLARÍSIMO QUE ESE BEBÉ IBA A TENER UNA MADRE DE VERDAD, QUE LO GESTARÍA DURANTE 9 MESES, LE ALIMENTARÍA Y LE CUIDARÍA DESDE EL MINUTO UNO... Y QUE ESA MADRE NO ERA ELLA, NI MUCHÍSIMO MENOS.

      Os cuento esto porque yo veía las cosas MUY,PEROQ UE MUY NEGRAS, y tras este encuentro providencial mi pensamiento cambió al 100%. No se que astros girarían para ponerla en mi camino, ni si agradecerle este encuentro al destino o simplemente a la suerte. Lo que está claro es que ha camiado mi vida por completo y os lo cuento esperando que a vosotras también os ayude a ver la luz.

      NO HAY QUE TENER MIEDO A LA FIGURA DE LA DONANTE. Todo lo contrario. Son mujeres racionales, sensibles, empáticas y extremadamente generosas... ¿¿No os parecen cualidades extraordinarias que podrían heredar nuestros hijos??

      Como se que muchas os lo estaréis preguntando os la describo físicamente, aunque hay poco que decir. Evidentemente era joven (28 años en ese momento, cuando donó tenía 26). Es una chica de lo más normal, ni una belleza ni fea, ni flaca ni gorda, una chica del motón normal y corriente, pero lo que sí destacaban eran sus preciosos, enormes y expresivos ojos oscuros que dejaban entrever su gran belleza interior. SI FUESE POSIBLE, SIN DUDARLO ME HUBIESE ENCANTADO QUE FUESE MI DONANTE. Y como a ella, me las imagino a todas.

      Espero no haberos aburrido con tanto rollo. Para mi fue tan crucial que he pensado que debía compartirlo.

      Un beso muy grande a tod@s, especialmente a la creadora de este post y a sus preciosos OvoMellis, que lo han hecho psoible. Cómo me gustaría conocer y achuchar a esos granujillas!!! jajajajaja

      Eliminar
    5. Normalmente las Clínicas cuando ven el perfil psicológico de la donante intentan ver que idea o concepto tienen acerca de ese futuro niño, se trata de encontrar mujeres que tengan claro que el fruto de ese tratamiento no es hijo suyo.
      A través del blog he hablado muchas veces con donantes y todas tienen claro que no se trata de hijos suyos, aunque como todos somos humanos puede que se pregunten si esa receptora habrá podido o no tener esos hijos.
      Me encnata que cuentes tu experiencia de haber dado con una donante... porque seguro que hablar con ella te ha dado cierta paz....
      Espero que dentro de poco nos des buenas noticias... un beso.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy de Peru, hace tres años me diagnosticaron pre menospausia precoz, y he recurrido para realizarme una ovodonación, para el mes de mayo empiezo el tratamiento y no importa que el ovulo no sea mio, lo que si tengo ganas es de tener un bebe y que sea lo que Dios quiera, y las felicito a las personas que han podido tener sus hijos, y como dicen mama es la persona que se sacrifica, que pasa malas noches, la que los alimenta y viste no es la que engendra, y estoy segura q si DIos permite que llegue a ser mama lo voy a querer, amar mas que a mi misma y lo voy a proteger mas que un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario, seguro que el día que logres tu sueño te sentirás tan madre que olvidarás el pequeño detalle de que el óvulo es ajeno.... un beso y mucha suerte

      Eliminar
  28. Hola de nuevo,

    Por fin puedo dar buenas noticias!! Ha sido positivo!!! Gracias a una maravillosa mujer, nosotros también vamos ser papis de ovomellis. Estamos muy, muy contentos. A todos aquellos que deseen ser padres por encima de todo, los animo a que recurran a este milagroso tratamiento que tanta felicidad nos aporta a tantas personas, solteras o en pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuena.... ahora disfruta del embarazo y cuidate un montón que tus niños necesitarán una mami con mucha paciencia.... un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  29. Hola,recién encuentro este foro,estoy llorando como una tonta al leer todas sus experiencias,la mía es que ya realice dos tratamientos,sin resultados positivos,tengo 40 años y la verdad deseo con todas mis fuerzas el poder tener un bebe con mi pareja,creo que haré un ultimo intento con mis óvulos,tuve cáncer de mamas y cada estimulación es un riesgo,así que la ovudonacion es una opción,estoy llena de miedos,creo que todavía tengo que tenerlo bien en claro,pero cuando pienso en que tenga los ojos de su papa se me llena el corazón de amor,me cuesta pensar a quienes les diría la verdad y a quienes preferiría que no,eso me da vueltas por la cabeza,quizás sea una pavada pero es lo que me pasa.les dejo un beso grande y me sentí muy cerca de ustedes sin conocerías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo antes de someterte al tratamiento debes tenerlo bien claro, sin dudas.
      En cuanto a quien contárselo o no debes tener claro que quien hoy es un buen amigo puede que mañana no lo sea tanto o que alguien en quien confías se vaya de la lengua, también debes valorar que si no se lo cuentas a ese futuro hijo pero si a todo tu entorno corres gran riesgo a que ese niño se entere porque alguien se vaya de la lengua.
      También debes tener en cuenta que si lo cuentas puede que te encuentres con comentarios malitencionados o que no te gusten en exceso.
      En mi caso solo lo saben las personas en las que confío: mis padres y mi hermana, y una gran amiga.
      En la familia de mi marido no lo sabe absolutamente nadie porque considero que tampoco es algo que debamos ir propagando por ahí.
      gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario, te deseo mucha suerte en este proceso.

      Eliminar
    2. Hola, por casualidad he encontrado tu blog y debo felicitarte, es el primero que realmente me ha trasmitido algo. Os cuento un poco, estoy empezando el tratamiento para la ovodonacion, que segun dice mi biologa sera para finales de junio y realmente tengo un miedo atroz....he pasado por l duelo genético, pero realmente no se si lo he superado!Tengo miedo de pensar como reaccionare cuando salga positivo , cuando nazca el bebe, si lo sentiré mio, no sé, me asaltan tantas dudas....... A vosotras os veo tan s;eguras, a veces pienso si realmentevla bióloga escogio bien la donante, por muchas vecs que me dijera que era muy guapa.....Bueno, la verdad es que osestoy utilizando como terapia, ya que por ahora nadies sabe ni sabra lo de la ovodonació, y tenia que compartir con alguién mis miedios.Gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, bienvenida y gracias por dejar tu comentario.
      Lo normal es que ante un positivo reacciones con alegría, una vez que ese bebé pasa 9 meses dentro de ti lo sentirás tuyo nada más nacer (bueno la realidad es que a todas las madres les cuesta un poco, independientemente de que vengan de ovo o no).
      La naturaleza es sabia asique dejate llevar y en caso de que veas algo anormal consulta con un profesional que te oriente.
      Elegir a una donante va más allá de si es guapa o fea, lo que realmente importa es que esté sana y que sus óvulos fecunden, lo demás es anecdótico.
      Creo que es positivo que puedas compartir tus temores, en mi caso mi mejor amiga sabía lo de ovo, además de por ejemplo mi hermana y poder hablar ayuda mucho.... una vez superado el duelo genético todo es más fácil... un abrazo.

      Eliminar
    4. Hola, gracias por responder. No he entendido una cosa que me decias, lo de la naturaleza es sabia.... a que te refieres?
      Tienes razón en cuanto a compartir mis temores, estrañamente mi confidente es un hombre, raro no?, pero la verdad es que me escucha y para mi esto ya es suficiente...
      Una pregunta, ahora estoy con la Meriestra, y me da un subidón estraño, lo veo todo de color de rosa, alguna de vosotras les paso lo mismo? ojala me dure este subidón y optimismo durante mucho tiempo.
      Gracias

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    llevo cuatro días dándole vueltas a la cabeza con el tema de la ovodonación.
    Solamente tengo un ovario y además tengo una reserva ovárica muy baja y de mala calidad. He intentado dos FIV pero ni siquiera he podido llegar a realizar el tratamiento porque mi ovario no responde a la medicación y ya me ha planteado mi ginecólogo que va a ser casi imposible quedarme embarazada si no es por ovodonación.

    Mi marido lo tiene muy claro, para él sería un hijo de los dos, sin ninguna diferencia, pero yo no lo tengo tan claro.
    Me surgen muchas dudas e inseguridades. La verdad es que lo estoy llevando bastante mal y no paro de llorar cada vez que el tema me viene a la cabeza.

    No paro de pensar que el día de mañana pudieran rechazarme y sólo verle a él como su padre. ¿Cómo contárselo el día de mañana?
    Vivo en una montaña rusa de emociones. Tan pronto estoy totalmente convencida como me surgen mil preguntas que incluso me da vergüenza planteárselas a mi marido. El lo ve todo tan "fácil". Nuestra ilusión desde hace muchos años es ser padres, y él no ve el problema de la ovodonación. Es sólo una célula, pero a mí psicológicamente me está machacando. Espero poder comenzar a ver luz al final, no quisiera que esto controlara mi vida y pudiera arrepentirme el día de mañana de haber tomado una decisión y otra.

    Siento el rollo que estoy soltando, pero creo que nadie como vosotras podrá entenderme. En mi caso sólo son mis padres quien saben lo que me está pasando y tanto ellos como mi marido me apoyan en la decisión que tome, pero ninguna puede entender verdaderamente cómo me siento, mi frustración y mis miedos.

    MisMellis muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo los miedos e inseguridades son totalmente normales en estos casos, para tu marido es más fácil aceptarlo primero porque genéticamente si es suyo y segundo porque la mayoría de los hombres argumentan que si tu lo pares tuyo es.
      Primero decirte que creo que no debes pensar en que ese niño vaya a rechazarte en un futuro, aunque si se lo cuentas puede que si use en algún momento algún argumento cruel contra ti en caso de enfado, pero los niños son listos y saben quien les cuida y quien les protege. Además en ningún momento debes decirle que tú no eres su madre sino más bien explicarle que necesitastes cierta ayuda para que el llegara y según crezca y madure vas añadiendo más información. También tienes la opción de no contárselo.
      Antes de recurrir a ello debes tenerlo muy claro, incluso no dudes en pedir ayuda psicológica si lo consideras necesario para que te ayude a clarificar ideas.
      Tu vas a llevarlo en tu vientre y lo vas a sentir tuyo desde el principio, y tampoco importa que no lleve tus genes porque tenemos los casos de adopción y nadie le diría a una madre adoptante que ella no es madre por no llevar sus genes.
      En fin es muy complicado porque debes ser tu misma la que sopese los pros y los contras y estar segura antes de dar el paso.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, cualquier cosa que dudes preguntala y desahogate todo lo que quieras porque es necesario... un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      soy de Madrid y sí me gustaría si pudierais recomendarme alguna clínica. Estoy dudando entre dos y no tengo nada claro qué hacer.

      Abrazos

      Eliminar
    3. Anónimo lamento no poder ayudarte, yo no soy de Madrid, y tampoco soy muy partidaria de recomendar clínicas porque cada uno cuenta la historia según le fué.
      Te recomiendo que pases por el foro de ovodonación y allí hay una sección de clínicas distribuidas por comunidades autónomas, seguro que allí encontrarás chicas que te hablen de pros y contras de las de Madrid... porque yo solo conozco la mía y punto... un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola de nuevo,
    soy de Madrid y sí me gustaría si pudierais recomendarme alguna clínica. Estoy dudando entre dos y no tengo nada claro qué hacer.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a tod@s,
      He descubierto este blog y lo poco que he leido me encanta. Os cuento un poco mi experiencia. Después de someternos a 5 IA y a 3 FIV en 2 centros distintos, en ciudades distintas distintas de Madrid, y después de ser diagnosticados de infertilidad de origen desconocido siempre, nos planteamos adopción de embriones. Miramos en varias clínicas de Madrid (Clínica Tambre, Instituto Madrileño de Fertilidad y Clínica Ginefiv). Finalmente nos decidimos por Clínica Ginefiv, más que nada porque porque a mi marido, por su trabajo, era el sitio donde nos cubrían el tratamiento.
      En la clínica nos propusieron ovodonación, ya que los resultados de mi marido estaban bien y, por mi edad (40 años), era posible que mis óvulos ya estuviesen defectuosos y nos dijeron que por qué no aprovechar una de las células de los dos. Decidimos probar. Nos sometimos a un tratamiento. Y a la primera no resultó (bueno, realmente me dio la prueba de embarazo positivo, pero empecé a manchar enseguida)
      Nos sobraron 5 embriones que congelaron. Lo volvimos a intentar en unos meses. Me transfirieron 2 embriones y ahora mismo estoy de 3 meses de uno de ellos.
      Después de tantos intentos,¡por fin lo conseguimos!
      En la clínica siempre nos han tratado muy bien, yo estoy encantada con ellos, y eso que ha sido una relación prácticamente telefónica, salvo la primera visita y las 2 transferencias, porque yo no vivo en Madrid.
      He visto que hablan bien y mal de esa clínica. Pero a mi me ha ido bien y ya te digo, para mi el trato ha sido bueno.
      También he oido hablar bien de Procreatec, una clínica bastante reciente pero que me han dicho que tiene un buen trato y sé de una chica que lo ha conseguido también por ovodonación.
      Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo enhorabuena por ese embarazo....
      Gracias por dejar tu comentario sobre tu experiencia en esas clínicas, podrás ayudar quizá a el otro Anónimo a que se decida.
      El tema clínicas es complicado y al final yo valoro mucho ese trato cercano y que te den una información bien clara aunque sea como en tu caso vía telefónica.
      Gracias por dejar tu comentario y enhorabuena de nuevo. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Muchas gracias!!
    Yo estoy entre Ginefiv dnd ya me he hecho dos intentos de FIV y el instituto europeo de la salud q por horarios con la FIV no me lo pude plantear pero el trato fue excelente.

    Un abrazo y enhorabuena por tu positivo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Anónimo... gracias por dejarnos tu experiencia, seguro que ayudarán... un saludo.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola a tod@s!!!
    Necesito saber si alguien ha tenido la experiencia por la ss, es que en agosto tengo mi primera visita, referida por la ginecologa para ovodonacion. Que es lo que sucede en la primera visita?? me han dicho que fuera con las pruebas que me han hecho y mi marido, pero que si él no iba, pues que no pasaba nada.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, en la primera visita lo que suelen hacer es explicarte la formaen que se lleva el procedimiento y evaluar tus razgos, los de tu pareja y sincronizar con los de donante, te referiran alguna prueba en caso necesario y te daran la medicacion de lugar y fecha para iniciar la transferencia.
      muuucha suerte!!!

      Eliminar
    2. En la seguridad social te pedirán que lleves una donante para hacer donación cruzada, es decir debes llevar una chica dispuesta a donar a otra persona, no a ti. Te informarán de lo que es la ovo y del procedimiento así como evalúan tus rasgos para buscarte la donante adecuada.

      Eliminar

  36. Hola a todas. Hace unos meses que he descubierto este blog debiddo a que mi unica solucion para ser madre era a traves de la ovodonacion. Sinceramente hasta ese momento no sabia que existia esta posibilidad. El año pasado estuve embarazada pero lo perdi antes de cumplor los 3 meses, despues de llevar intentandolo durante años. Mis ovulos no sirven asi que tras un solo intento fallido por la seguridad Social debido a mi edad no pudieron ser mas, y unos meses de reflexion estamos en tratamiento de ovo. Mañana sera la puncion y la extraccion de mi marido y el jueves, si todo va bien, la transferencia.
    Me voy a tomarme unos dias de descanso en mi trabajo mientras espero resultados.... Espero que sea positivo aunque me asusta mucho la posibilidad de dos.....
    Pase y creo que todavia me queda algo de dudas....sobre todo el hecho de a quien se parecera, de que no tendra nada parecido a mi. Mi marido me dice que los gestos y formas los copiara.... Y mis manias.... :-)
    Solo espero que todo vaya bien....seria una gran alegria.
    Gracias a todas.... A les contare.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo para evitar la posibilidad de dos prueba a ponerte un solo embrión o dos a lo sumo.
      Físicamente no se van a parecer a ti, el tema parecidos no es importante, pero creeme que con el paso de tiempo vas viéndoles cosas que te recuerdan a ti misma.
      Mucha suerte en el proceso.

      Eliminar
  37. Buenos dias y muchas gracias a MisMellis y todas las maravillosas mujeres que comparten generosa y solidariamente aqui. Yo siempre quise ser madre, queria una familia numerosa cuando era joven, de 4 hijos. Me prepare desde finales de mis 28 cuidando mi salud, mejorando mi estilo de vida, habitos alimenticios, dejando de beber alcohol por completo, etc, etc. Siempre con la intencion de tener un cuerpo saludable para poder llegar a ser madre en un futuro. Diferentes parejas que no duraron hicieron que se postergara mi oportunidad. Hace dos anios que me case, mi marido y yo intentandolo no conseguimos quedarnos. Tengo 41 y en septiembre 42.

    Me hice pruebas de hormonas hace un anio y medio y los resultados fueron descorazonadores, fue el primer duelo, despues de repetirmelas ahora los resultados no mejoraron. El jueves que viene tengo mi primera visita al IVI Valencia, entiendo que es uno de los mejores en este tema. Vivo fuera de Espana, tengo muchas ganas de ser madre. Una ginecologa que visitaba aqui en Suiza me dijo que tendria grandes posibilidades con la ovodonacion. Me rompio el corazon por un lado y por otro me abrio una puerta llena de ilusion. Pense: de veras no esta todo perdido???

    Lo unico que me rompio el corazon hace un par de semanas es que cuando le plantee la opcion a mi marido, me dijo que a el le gustaria que tuviera mis lindos ojos, me partio el corazon escuchar eso. Pero me apoya en todo y esta dispuesto a que lo atravesemos.

    No tengo dudas de que quiero ser madre, pero esa cosa de que mi hija/o no saque mis ojos o sea parecida me causa cierta tristeza. Entiendes MisMellis?

    Leyendo todas las historias en este blog siento que con muchas me identifico y todas cubren algun aspecto de este delicado tema.

    Tengo muchas ganas de ser madre, dar amor y educar y compartir y aprender de mis hijos, no es menos cierto que me gustaria que se parecieran a mi. No es pq sea superficial pero la naturaleza fue muy generosa conmigo y me dio muchas dotes fisicas e intelectuales. Eso es algo que me hubiera encantado poder ver en un ser pequeno.

    Comparto esto tan intimo porque creo que alguien puede arrojar luz al asunto.

    Un abrazo grande a todas, donantes y receptoras, mujeres generosas y luchadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo lo importante no es que saque tus ojos (aunque eso te haga mucha ilusión) sino todo lo que tu puedes darle y todo lo que ese futuro niño va a darte a ti.
      Se que es lógico pensar que nos gustaría tener un hijo parecido a nosotros, pero la realidad es que eso se olvida en cuanto lo tengas en brazos.
      Seguro que habrá gestos, expresiones, gustos y aficiones de ese peque que te recordarán a ti.
      El amor de madre no tiene que ver con los parecidos.
      Un abrazo y gracias por cometnar.

      Eliminar
  38. Hola, me dijo ayer el medico que mi única opción es la ovodonacion (tras haber fecundado con mucho esfuerzo un ovulo propio y no implantarse).
    Estoy aun en Shock y con mucha incertidumbre. Me preocupa sobre todo cómo asumirlo con naturalidad ante mí misma, mi pareja y el entorno.
    Por lo que veo, tampoco se ve tan natural cuando no se dice abiertamente. Quiero decir, que cuando se trata de adopción, la gente lo sabe
    LO que tengo claro es que de plantearme la ovodonacion, querria que el niño lo supiese, creo que tiene derecho a saber la verdad. lo que no tengo claro es a nivel de sociedad. Como decirle al niño que es natural, si después es secreto para la mayoría?
    es mi principal duda
    No sé si podeis ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo asumirlo con naturalidad puede ser cosa de un instante o de tiempo, valora cuantas son las ganas de tener un hijo que tienes y la razón por la cuál deseas tenerlo. ¿de verdad quieres ser madre? Hay muchas formas para serlo, también existe la adopción.
      Le das vueltas al asunto porque no estás segura o porque eres de esas personas que le das vueltas a todo?
      Muchas chicas no lo dicen abiertamente porque temen ser juzgadas o criticadas y lo convierten en un tabú o en un secreto aunque también podemos decir que no tenemos por qué publicar nuestra vida a diestro y siniestro.
      Para un niño lo sano es saberlo, y empezar desde bien pequeño para que lo integre como algo normal, por ejemplo hablarlo en casa con naturalidad le servirá para ver que es algo de su familia, se le puede explicar que es algo que comparten entre los miembros del hogar y que no es algo para contárselo a cualquiera. Pero sin que lo vea como algo feo porque no lo es.
      La ovo es un tratamiento relativamente reciente y como pasó en su momento con la adopción o con la FIV hay que ir abriendo mentes poco a poco.
      Lo que sucede es que la mayoría de las madres por ovo tienen terror a ser juzgadas o a que ese niño les diga que no es su madre.
      Yo lo hablo con naturalidad dentro de un núcleo íntimo porque eso me sirve para desahogarme y para normalizar algo tan natural como ser madre.
      Posiblemente mucha gente de tu alrededor lo vea bien si se lo explicas, porque la mayoría de la gente no sabe ni de esa posibilidad, pero también serás juzgada o criticada por algún ignorante, por ello debes medir tus palabras.
      Seguro que tus futuros hijos se encontrarán en el cole con niños de todo tipo: adoptados, familias monoparentales, hijos de divorciados, hijos de parejas homosexuales... los niños terminan por normalizar cosas que a los adultos nos cuesta más.
      En todos los hogares se guardan "secretos" o cosas de las que disfruta solo esa familia y eso es un poco lo que debes explicarle al niño.
      A medida que crezca él mismo valorará a quien desea contárselo o a quien no...
      un saludo

      Eliminar
    2. Hablais constantemente de contar a los hijos de ovo n que han nacido por esta vía pero no entiendo bien que aporta el que lo sepa, en mi caso tengo un hijo genéticamente mío y el segundo lo va a ser por ovo y no creo que sea conveniente dicha diferenciación entre hermanos pero todo desde el máximo de respeto hacia todas las que escribir aquí . Es un tema que yo no me había planteado y me gustaría saber que es lo que os impulsaria a contarlo en un caso como el mío por ejemplo. Millón gracias por escribir aquí aportais muchísimo apoyo

      Eliminar
    3. Hola he encontrado este blog después de enterarme que mi posibilidades de tener un hijo con mis propios óvulos son muy remotas. Mi marido y yo empezamos a intentarlo hace ya dos años, yo tengo historia de endometriosis (grado 3) q he conseguido mantener a raya a base de buena alimentación y algunas hierbas, medicina china acupuntura.....después de 4 meses intentandolo me hicieron pruebas y me dijeron que todo estaba normal, incluso me hicieron una laparoscopia y me digeron que no había rastros de endometriosis, eso me dio muchos animos. Después de unos 5 meses mas concebí naturalmente. estaba como loca no me lo creia, se lo conte a todo el mundo nada mas saberlo. En ese momento me estaba mudando de pais por el trabajo de mi marido y pense que x un año iba a disfrutar de mi embarazo sin necesidad de trabajar y me iba a dedicar por completo a cuidarme. Antes de salir de viaje fui a hacerme una eco, segun mis calculos estaba de siete semanas y queria saber q todo iba bien antes de llegar a EEUU. Me digeron que era solo un saco, que no habia niño dentro y que esperara el aborto en cualquier momento. No os voy a explicar como me senti. Llegue a EEUU con mi marido desecha sin conocer a nadie. Tarde 3 semanas mas en abortar naturalmente y estuve en el hospital x complicaciones. Mi pena era imposible de soportar pero pensaba que podría volver a logralo pronto y que esta vez todo iria bien. Cuando volvi a tenter la regla aparecieron otros sintomas como sofocos insomnio ......total que tengo menopausia precoz a mis 33 años. Mi unica esperanza es la OVO. Queria deciros que no he pensado ni un segundo que mi hijo procediente de el ovulo de otra mujer no lo vaya a sentir como mio, sin embargo he tenido problemas en convencer a mi marido, el cual va a aportar su carga genetica. Por fin a entrado en razón. Hay medicos que me dicen que lo puedo intentar xq mis valores hormonales estan en el limite y quizas tenga la remota oportunidad de conseguirlo con mis ovulos. Ni me lo planteo mis ovulos no son de buena calidad y quiero que mi hijo sea lo mas sano posible, asique voy a por al ovo. A pesar de que todas los dias lloro aunque sea un poquito por mi pobre saquito que nunca llego a ser nada, estoy esperanzada de q la ciencia me va a ayudar a ser madre, lo creo y estoy segura, y ademas aunque no saque mis rasgos me da igual. Lo voy a querer igual. No dicen que las mascotas se parecen a sus dueños? no es todo genetica en esta vida. Yo tengo una gatita que igualita a mi. Gracias por este blog y animo a todo/as

      Eliminar
    4. En relación al ultimo comentario de los dos hermanos uno con tus genes y el segundo gracias a la ovo, es complicado, yo creo que les diria la verdad en el momento oportuno, cuando es ese momento no lo se. depende por ejemplo de la diferencia de edad entre los dos. Me gustaría ayudarte pero creo que no hay respuesta correcta o incorrecta. Mi consejo es haz lo que te dicte tu corazon y cuando creas que es el momento. Animo y siente contenta de que le vas a dar un hermanito a tu hijo. Besos

      Eliminar
    5. Anónimo decirte que contarlo o no es una elección propia y personal y depende de como se tome uno el hecho de la ovodonación. Para mi contarlo es restarle importancia y no convertir en secreto algo que es positivo, si algún día por la razón que sea ese niño se entera creerá que si se lo han ocultado es porque es algo malo. Yo no quiero secretos con mis hijos y veo su llegada al mundo como un milagro.
      Está en tus manos como madre decidir que hacer, igual en tu caso lo mejor es no hacerlo para que entre ellos no haya diferencias, o quizás decidas contárselo eso es cosa tuya y solo debes dejarte guiar por tu cabeza y por tu corazón y no por lo que podamos decirte nosotras que no estamos en tu lugar ni conocemos a tus hijos ni nada.


      Eliminar
    6. Susana lamento esa pérdida de los inicios, pero quiero resaltar tu actitud positiva ante la ovodonación, porque es así precisamente como hay que iniciarse en esto con una mentalidad positiva y abierta, te deseo muchísima suerte.... un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola, hace tiempo que vi este blog y entonces después de saber que no tenía más ovulos propios para continuar el tratamiento y de que con mi edad no me aconsejaban intentarlo de nuevo, después de mucho pensarlo y de leer todos los comentarios que hay aquí me animé a intentarlo. La vez anterior me dio pena no conseguir embarazarme y esta vez me ha dado positivo, se supone que tenía que estar contenta, pero me ha entrado el miedo, no hago más que preguntarme cosas, si tal vez no me hace ilusión porque no es mi ovulo y luego no se como voy a sentirme, no se las dudas y los miedos son normales?? no se si tiene que ver que afronte esto sólo y de momento no se lo he dicho a nadie, gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo los miedos los tendrás siempre a lo largo del embarazo y cuando nazca el niño, pero debes racionalizar porque vas a quererle igual, el óvulo solo es una célula que dará la carga genética a tu bebé el resto de cosas se las darás tu.
      Es tu hijo porque tu lo estás gestando y tú lo vas a pararir y la paternidad no la da la carga genética sino la relación que tendrás con ese futuro bebé... un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  40. Hola, tengo 43 años y nunca he tenido hijos. Llevo año y medio intentando quedarme embarazada y por la s.s. ya me dijeron que tendría que hacerme una inseminación con óvulos de donante. Fue un mazazo pero después de leeros me vuelve la ilusión de no abandonar el deseo de ser madre. Mi duda es si para ello no importa tanto la edad en que se pueda realizar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con 43 años es perfectamente posible, he leido que se puede hasta los 55, aunque yo no lo dejaría hasta tan tarde. A fin de cuentas el embrión que te implantan proviene de un ovulo que suele ser de buena calidad y te dan hormonas si las necesitas para que el embarazo salga adelante.

      Animo y suerte!

      Eliminar
  41. Anonimo a partir de los 40 no te hacen tratamiento en la seguridad social, y las clínicas también tienen establecido un tope de edad, pero tu entras perfectamente. No importa tanto tu edad porque lo importante es que los óvulos son jóvenes, aunque si te dirán que un embarazo a los 43 puede conllevar más riesgos... un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todas las valientes que han escrito en el blog, y sobre todo a ti que lo has creado, no sabes lo mucho que me ha ayudado! , yo he empezado también el proceso con Ovodonación.
    Tengo 46 años y unas ganas locas de ser madre, tengo muchos miedos e inseguridades, en mi caso me la han recomendado por mi edad. Estoy muy ilusionada, a veces me tengo que frenar , porque no se como van a ir las cosas, pero espero que todo vaya bien y por fin logre mi sueño mas deseado. Un abrazo de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita me alegra que el blog te haya podido resultar útil. Primero debes tener una mentalidad abierta y positiva, la ovo tiene una alta tasa de éxito aunque no en todos los casos, asique se positiva y mucho ánimo, seguro que dentro de poco podremos hablar de tu positivo. Un beso.

      Eliminar
  43. Hola Mis Mellis, llevo tiempo intentando ser madre, pero tras 2 abortos, me realizaron cariotipo y diagnostico de translocacion cromosomica, un palo...me han planteado ovodonacion y lo estoy considerando seriamente, pero no es facil...mi pareja lo tiene muy claro, sera mio y solo mio...pero respetara la decision que tome.
    Hay dias que lo tengo clarisimo y otros que tengo dudas... como sera? a quien se parecera?...y si no le acepto?? Es muy fuerte lo se, pero es cierto que hay que tener la mente abierta y las ideas muy claras...supongo que aun no estoy en ese punto, pero tambien las ganas de ser madre son enormes, y ya tengo 41 con lo que tampoco puedo postergarlo mucho.
    Mi pareja es muy positiva, y me dice que eso no es problema, problema es el cancer ( que ya ha padecido su familia) y que al menos nosotros tenemos opciones de ser padres...
    Al mismo me tiempo hay momentos en que esos sentimientos de dudas e inseguridad me fastidian bastante, ya que creo que son miedos debido a los tabús y a lo desconocido....
    En fin, a ver que pasa.....

    ResponderEliminar
  44. Anónimo en principio las dudas son normales, no es fácil asumir una noticia parecida, primero ten claro y diferencia la carga genética de lo que es la maternidad, piensa que aunque llevara tus genes se podría parecer a cualquiera y que se parezca a quien se parezca eso no será algo importante.
    El apego con un niño comienza desde que ves el positivo en un predictor, tienes 9 meses para quererlo y aceptarlo y sería imposible que no lo aceptaras salvo que existieran otro tipo de problemas asociados como una derpesión post parto.
    En cualquier caso antes de acudir a ovo debes tenerlo claro, no verlo como la única opción.
    Mis hijos tienen 34 meses, y son más míos que de nadie... el tema óvulo lo dejamos atrás y no pensamos en ello, solo fué un medio para conseguir un fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MisMellis gracias por contestar a mi mensaje, y agradecerte tambien este fantastico blog , ya que ayuda a muchas a poder compartir nuestras dudas, temores, y tambien a esclarecer otras dudas...Yo estoy en la fase de aceptacion, y como todo, lleva su tiempo, con lo que ya te ire informando paso a paso. Gracias por todo y un beso.

      Eliminar
  45. Que interesantes todos vuestros comentarios. Yo llevo intentando quedarme embarazada desde hace 3 años y 2 con la ciencia; 4 fiv y una cancelada. Pero la verdad hace una vida que quiero ser madre, desde muy pequeña he soñado con esto, mas que otra cualquier cosa en el mundo. Hace una semana he tenido un aborto químico y la verdad fue bastante doloroso, pues era la primera vez que he visto un positivo. Ahora me dan dos opciones, ó seguir probando con mis óvulos con una chance muy baja ó pasar a ovodonación. Tengo que decidirme en éstos días, y la verdad estoy muy tentada a probar con ovo ya que con el otro método, si no funcionase, la verdad sería otro palo duro emocional y psicológicamente. La verdad no me importaría tanto el tema de los genes, claro que me gustaría que fueran los míos, pero si he luchado hasta ahora y no lo he conseguido, pues por algo será. Lo más que deseo es un niño y que sea sano por sobre todas las cosas con o sin mis genes y si para que ésto último sea posible tengo que acudir a otro método, pienso que tengo que ser agradecida porque hoy por hoy tenemos la posibilidad de elegir, cosa que antes no existía. Luego el niño se hace asemejanza de quienes están con ellos el día a día; creo que ya estoy media convencida. Un saludo Mis Mellis y gracias por haber abierto éste blog tan interesante. Ya os contaré como sigue la historia...

    ResponderEliminar
  46. MisMellis, cuanto más descubro de tu blog más me gusta, por lo que cuentas y cómo lo cuentas, y lo mucho que ayudas a otras futuras mamás.
    Este post es antiguo pero lo acabo de encontrar. Sólo quería apuntar un par de cosas:
    - Creo que los genes están sobrevalorados. Son una lotería, en cada familia hay personas de todos los tipos, por lo que nuestros hijos biológicos son susceptibles de heredar todos esos defectos o virtudes no solo de sus padres sino de familiares de 2º o 3er grado. Qué hay de las "ovejas negras" (perdón por la expresión) que todo el mundo se pregunta a quién han salido de la familia? Pues sus genes también están en el bombo de la lotería que pueden heredar nuestros hijos biológicos. Quiero decir que la biología no garantiza que el niño se vaya a parecer a ti o su padre (ni en la forma de ser ni en el físico);
    - Cuando yo vi por primera vez a mis hijos (fueron concebidos de forma espontánea) tampoco sentí esa explosión de amor, fue extraño, es que no me podía creer que fueran mis hijos y que hacía unas horas estaban dentro de mí (tb fue cesárea y tardé en poder estar con ellos). Más que amor, lo que sentía era un instinto animal de protección, más fruto de las hormonas que de los genes. Mi amor incondicional hacia a ellos crece cada día más y más, se va forjando con el roce, con las experiencias vividas, con los avances que van haciendo en su crecimiento. Desde que nacieron mis hijos tengo más claro que nunca que a un hijo adoptado lo quieres como a uno biológico, y si es por ovodonación menos dudas tengo aún.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos,
    Queria explicaros mi caso. Estoy perdida y no se que decisión tomar.
    Siempre he deseado ser madre y formar una familia. He tenida mala suerte con mis relaciones, pero no perdia la esperanza de que un dia llegaria.
    Hace 6 años que tengo una relación con un separado con 2 niñas. Al 3er años de vivir juntos decidimos buscar un hijo pero no me quedaba embarazada. ESto hizo que nuestra relación se deteriorara y el 5º año de vivir juntos me dicen que deberia ser por ovodonación. El no quiere saber nada de ello, sobre todo por que no estabamos muy bien. Decidí ser madre soltera y me hice el tratamiento por ovodonacion. Me quede embarazada a la primera de gemelos pero a los 4 meses los perdí :(..
    Lo peor de ello es que esos 4 meses tuve un rechazo y nunca supe por que.. si por miedo a ser madre, a hacerlo sola, a que no sean ni ios ni suyos..etc.. la cuestión es que tenia 42 años y seguia igual. He seguido la reclación con él pero no vivimos juntos.. ya ha pasado casi un año y medio de ello y vuelvo a estar igual. Tengo congelados y no se que hacer.. ya tengo 43 años y el tiempo corre.. me da miedo dar el paso y sentir ese rechazo, fue muy duro, era un embarazo deseado y no entendí por que mi mente me hacia pasar por aquello... Desde entonces siento una angustia continua. No consigo relajarme y mi mente piensa en ello constantemente.
    La primera vez estaba tan segura que tomé la decisión rápido, pero despues de la experiencia no se que debo hacer.
    Os ha pasado esto alguna vez??
    A que creeis que es debido??
    Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo lo que planteas es sumamente complicado y darte una respuesta a lo que planteas es sumamente difícil.
    Primero decirte que debes plantearte si deseas ser madre y las razones para serlo, después debes tener claro si ese proceso lo vas a llevar a cabo sola o en pareja.
    Si no estás bien con tu pareja posiblemente no deberías tener un hijo con él y si además no te has sentido apoyada en determinados momentos deberías considerar que quizás no es la persona adecuada para ser padre contigo.
    Si acudes a ovo debe ser con la conciencia clara de tu deseo de ser madre, no se debe acudir a ovo por desesperación o como último recurso.
    Lo normal y lo habitual es pasar por un duelo genético y por asumir la pérdida de ese hijo "genético" una vez esto lo normal y habitual es olvidar el hecho de la ovo una vez que estás y sabes que estás embarazada.
    Puede darse el caso de tener luego cierto "rechazo" como tú planteas, quizás no estabas plenamente mentalizada o no habías pasado por ese duelo genético o te precipitaste o simplemente fueron las hormonas, aveces nos causan malas pasadas.
    Primero asume que esos hijos son tuyos y de la persona que comparte o no tu vida, no confundas la maternidad con la carga genética porque no tiene nada que ver.
    Mi consejo es que te plantees primero por qué deseas ser madre, las razones que te llevan a ello, aclarate si lo vas a hacer sola o con pareja porque eso es importante, acude a un psicólogo si lo ves necesario te ayudará a asumir el proceso y a llevarlo con mayor tranquilidad.
    Conozco casos de chicas que se lanzaron demasiado pronto y luego tuvieron sus dudas una vez embarazadas, las dudas se pasan cuando tienes a tu bebé en brazos, pero primero debes aclarate y saber en que punto exacto estás.
    No te precipites, igual viste la ovo como tu última salida y te precipitaste simplemente porque pensaste que por tu edad no podías demorarte, sinceramente lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.
    La mayoría de las clínicas de fertilidad cuentan con apoyo psicológico, espero que poco a poco te vayas aclarando y que hagas lo que hagas logres ser feliz. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mismellis

      Antes que nada quería agradecerte tu rápida respuesta. Es muy importante para mi en este momento de indecisión.
      Tal y como dices, es posible que me precipitara.. quizás debía pasar el duelo antes de dar el paso y no lo hice..
      Yo siempre he querido ser madre. Es un sentimiento que llevo dentro de mi desde hace muchos años.
      Quizás el problema ha sido que las cosas no han ido como yo esperaba y no he podido formar la familia que todos imaginamos y eso me ha descolocado un poco..
      Mi pareja siempre me ha apoyado en todo. Los primeros años en que buscábamos tener un hijo y los últimos en los que decidí hacerlo yo sola. Incluso estuvo conmigo en el parto que me provocaron a los 4 meses por que no habían sobrevivido juntos en la misma bolsa . Dicen que la naturaleza es sabia y quizás me ayudó….
      Como pareja no tengo quejas de él. Se que me quiere mucho, incluso más que yo a él. Me he dado cuenta que en mis relaciones después de unos años pierdo el interés hacia esa persona y no soy la misma. Se me quitan las ganas incluso de tener relaciones. En esta ocasión, no se si me pasa lo mismo o por que no estoy bien con mi misma.. Piensa que antes de todo esto, además me quitaron primero 2 quistes y después tuvieron que extirparme el ovario…
      Pienso que si me planteo volverlo a intentar es por que en el fondo quiero hacerlo.. Tengo congelados en la clínica y solo tengo que tomar la decisión. Espero no equivocarrme esta vez..

      Muchas gracias por todo!

      Un abrazo

      Eliminar
  49. Hola a todas,
    Nunca e escrito en un blog, pero este me atrapo, sera por que, es lo que estoy viviendo en estos momentos, y ocupa el 95% de mis pensamientos del dia; y al leer las experiencias, miedos y dudas te das cuenta que no eras la unica en el mundo que pasa por lo mismo.
    Mi situacion es la siguiente, tengo 37 años y un matrimonio de 13 años!!! con un hombre maravilloso, me case muy joven y aunque siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y formar una familia, el tiempo se fue postergando, y nunca me plante que pudiera tener un problema de fertilidad ya que en mi familia no se habia presentado ningun caso.
    Al poco tiempo que me case desarrolle un problema de tiroides autoinmune, el caso es que mis defensas atancan mi tiroides, hoy se que tambien atacaron mis ovarios (cosa que ningun medico me dijo que podia pasar), lo que provoco una muy baja reserva ovarica antes de tiempo.
    Despues de mas de 4 años de estar buscando bebe, y no darse ningun embarazo, fuimos con el especialista y despues de varias pruebas, el diagnostico fue de baja reserva ovarica, y la solucion era probar con FIV y sino se daba pasar a la Ovodonacion, esto fue hace 2 años, fue un shock para mi, negue el diagnostico y trate de dejarlo pasar y autoconvencerme que no necesitaba ser madre, hoy me doy cuenta que la forma en que me trato mi medico fue lo que me hizo rechazar la idea si quiera de una FIV ( me vio como negocio)
    Pasado un tiempo te das cuenta que el deseo de ser madre, no se quita, ni hay placebo que lo cure, por lo que busque otro medico con el que me estoy tratando en estos momentos, intentamos una FIV, pero no hubo los ovocitos suficientes para siquiera hacer la aspiracion, por lo que solo se hizo IA, la que por desgracia no resulto, esto apenas fue el mes pasado; ya estoy haciendo todos los arreglos para someternos a una ovo, y me causa una gran ilusion y una gran esperanza.
    A mi me ayudo mucho para tomar esta desicion, primero que esta posibilidad la conocia desde hace 2 años, segundo la cantidad de informacion que me dieron en la clinica de todos los controles, investigacion y parametros que manejan para que una chica pueda ser tu donadora, tercero la etica y empatia que tengo con mi medico, el cual para mi es un instrumento divino que ayuda a mujeres como yo a cumplier el sueño de tener un bebe sano. Mi marido y yo lo tenemos muy claro que es lo que queremos, pero de todas maneras voy a empezar a ver a una terapeuta especialista en estos temas, ya que la parte que me esta afectando es la familiar, ya que mi familia esta enterada (error) y mis padres no estan deacuerdo, con decirles que me llamaron "maceta" y que el bebe no seria mio solo de mi marido, cosa que para mi es absurda y llena de ignorancia y prejuicios, pero no necesito en estos momentos este tipo de situaciones, por que ya bastante es con el duelo que hemos tenido que vivir, los miedos que enfrento dia a dia, como si se va a poder hacer la FIV, si quedare embarazada, si llegara a termino el embarazo, como para lidiar con sus prejuicios.
    Me queda claro que quiero ser mama, y no para verme en un espejo y encontrar similitudes fisicas con esa personita, sino para darle todo el amor que tengo reservado para el o ella desde hace mucho tiempo, y si se parece a mi marido, bueno me saque la loteria.
    Perdon por el rollo, pero como hace falta sacar del sistema lo que se siente, con personas que estan en el mismo proceso que el tuyo.
    Gracias por este blog que tanto bien hace, y espero pronto poderles dar la noticia de que sere mama, pesele a quien le pese.
    Muchas Gracias!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo me has dejado ojiplática con que te llamaran "maceta" decirte que tu gestarás a ese niño y tú lo criarás desde bien pequeño y con eso te digo todo. Luego te sorprenderás porque sacarás parecidos contigo en cosas que aunque no ´son físicas si son de su carácter o personalidad. Por ejemplo mis hijos son muy sociables y habladores y les encantan los libros.
    Es importante tal y como dices dar con una buena clínica, sentirte cómoda e informada, una vez que asumes que tus hijos no´llevarán tu genética y que decides seguir adelante todo es para bien.
    Poco importa el apoyo o no de tu familia, seguro que si fuera con semen en lugar de con óvulos donados pensarían de otra forma, pero tal y como dices lo importante es cumplir tu sueño. Asique deseo que pronto estés bien preñadota. Un abrazo y espero verte más amenudo por aquí.

    ResponderEliminar
  51. También he llegado a este blog por casualidad, buscando info, pero sobre todo experiencias sobre ovodonación. Agradezco profundamente que hayas compartido tu experiencia, que ha sido muy esclarecedora para mí. Un beso y gracias. VM

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por crear este blog. Ayer me entere q soy baja reponedora por dinero solo podemos intentarlo una vez mas ... ayer me la llore toda pero hoy y gracias a leerlas veo todo diferente ...gracias.

    ResponderEliminar
  53. Tu blog me ha ayudado mucho a ver la ovodonación con una perspectiva positiva! Por fin hemos terminado con tratamientos que pocas oportunidades nos daban de ser papis, hemos llegado al final de este valle de lágrimas. Tengo 32 años y muy baja reserva ovárica. Me ha costado mi tiempo asumir realmente mi situación... todo un proceso... tristeza, incredulidad, rabia, falsas esperanzas, indecisión, dudas, aceptación y decisión! Hoy hemos pedido hora para iniciar tratamiento de ovo y estoy ilusionada! Solo pensar en esos embrioncitos ya siento cariño por ellos! Soy realista y se que nada es fácil pero al menos es el tratamiento adecuado y el camino a recorrer para poder conseguir nuestro sueño... Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Hola anónimo es lógico que nos cueste asumir la pèrdida genética, cada uno lo lleva como puede, es estupendo que ahora estés ilusionada, la ovo es el tratamiento de fertilidad con mayores tasas de éxito aunque tengamos que ser realistas, espero lo logres.... estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, nosotros después de 4 años y 7 tratamientos de FIV, ICSI fallidos, nos hemos decidido por ovodonación.
    Mi marido lo tenía claro desde el momento en el que nos dijeron que mis óvulos no son buenos. Dijo que es un niño que vamos a tener entre los dos. Que a él le hubiera impoortado poco si no llevara tampoco su genética.
    Que lo importante es que es algo de los dos y nosotros vamos a ser sus padres y lo vamos a criar como queramos.
    Yo estoy convencida de que es la única manera de ser padres y que la genética es lo de menos, pero el otro día me dio por llorar al pensar que jamás podré ser madre de otra manera.
    Supongo que fue un poco el duelo genético del que habláis.
    Lo tengo claro pero a veces pienso en que si me dará por pensar en como sería la donante....
    Creo que a todas nos pasa lo mismo....
    Gracias por este blog y ayudarnos a ver las cosas más claras.
    De pensar en "mismellis" y su felicidad veo que nosotros seremos igual de felices con ellos!!
    Graicas!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo lo importante es querer ser padres y que la ovo os da esa posibilidad, el como sea o no la donante es poco importante, ella os da una parte de si misma muy importante, pero el resto lo haceís vosotros. un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hola, acabo de descubrir el blog y me encanta. Poder conocer tantas y tantas experiencias es gratificante, además de ayudar a todas aquellas que como yo están a punto de poner en marcha un proyecto muy deseado como es el de ampliar la familia. Mi situación es la siguiente: soy madre de una niña biológica que hará 6 años el próximo mes. La tuve con 39 años y el embarazo fue bastante complicado. Siempre quisimos darle un hermanito. A los tres años, con 42, me volví a quedar embarazada de forma natural pero a las 8 semanas tuve un aborto. A partir de ahí seguimos intentándolo pero sin éxito. La pasada primavera estuvimos en una clínica informándonos sobre tratamientos in vitro pero tras una analítica me diagnosticaron baja reserva ovárica y nos dijeron que la única solución para poder volver a ser padres sería la ovodonación. Esa posibilidad, en aquel momento, no nos pareció acertada y nos "confirmamos" en lo bien que estábamos siendo padres de una única y preciosa hija. Pero pasa el tiempo y vemos que esa "pena" por no aumentar la familia nos pesa mas de la cuenta y que a nuestra hija un hermanito le daría tantísima felicidad y compañía que volvemos a la carga. Yo tengo 45 años y estoy muy animada a seguir adelante pero me asaltan muchas dudas, me da miedo si con el tiempo pueda llegar a comparar a la primera con la segunda/o, querer mas a la primera que al que pueda venir, cuándo y como decírselo, que me pueda reprochar algo el día de mañana... Mi marido está feliz de poder volver a ser padre y considera que madre es quién está desde el primer día de vida del bebe con el, le cuida, le da todo su amor y apoyo y que esos miedos se me irán en cuánto me quede embarazada y sienta al bebe como mio que va a ser. En fin, tenemos cita a finales de febrero para volver a retomar el caso. Lo tengo bastante claro pero el miedo me asalta en todo momento y me hace no dejar de pensar en ello. Todo esto, si seguimos adelante y sale todo bien, claro...que la seguridad del embarazo como sabéis oscila entre un 40-60% según las estadísticas. Gracias por darme la oportunidad de compartir estos sentimientos y dudas, pues de momento no lo quiero contar a nadie hasta tener la consulta y tomar la decisión final. Muchas gracias y seguid así.

    ResponderEliminar
  58. Hola. Acabo de encontrar este MARAVILLOSO BLOG mientras estoy transitando una ovodonación. Buscaba AYUDA, ESPERANZA,TRANQUILIDAD. Gracias a mucho trabajo y al profundo deseo que tenemos nuestra preocupación no pasa por la carga genética de nuestro hijo o hija, realmente a mi lo que me preocupa es seguir con este tema y no logar el embarazo. Estoy en el día 12 del ciclo, tomando la medicación pero casi sin contacto con mi medico. Todavía ni una eco. Imagino que el ciclo de la donante se atrasò, pero la falta de informaciòn me pone muy ansiosa... me preocupa. Yo estoy en Argentina, y veo que uds en España. No pude encontrar en el blog si tus mellis llegaron con el primer intento, ojalá que si. Este camino es un poco sinuoso, pero sè que a la larga por algo nos tocò recorrerlo. Tenes algun mail a donde pueda escribirte?? un abrazo y gracias por compartir tu experiencia. Vero

    ResponderEliminar
  59. Anónimo mis peques llegaron en el primer intento, la ovo tiene mayores tasas de éxito que cualquier otro tratamiento. Tienes mi mail en la columna de la derecha, aquí te lo dejo cachorreteycalabacita@gmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigo en tratamiento, mas tranquila. Le acabo de decir a mi marido que ojala hubiera encontrado este Blog antes. Después quiero contarte mi experiencia. Ahora me doy cuenta que un grave problema físico que sufrí con el ultimo negativo fue la forma en que mi cuerpo vivió el duelo genético. Hoy tengo fe y gratitud por acceder a este milagro que es la ovo. Besos y mandenme su buena energía

      Eliminar
  60. Hola!!! te he mandado un par de mails con el testimonio... ¿te llegan? Un abrazo
    Gracias!

    ResponderEliminar
  61. venezolana en estos momentos estoy pasando por la noticia inimaginable que requiero un fiv por ovodonacion por reserva ovárica 0.30 muy baja y tengo pólipos submucosos y miomas en el utero que me los voy a eliminar con una histerocopia pero aun asi me desespera la idea de la ovodonacion igmaginarme verle la cara de otra mujer a mi hija aun cuando es hija de mi amado esposo y mia porque yo la voy a dar a luz y a criar dios mediante. pregunto: es que acaso mi sangre mi vientre no aporta nada en la genética de mi bb para que se paresca algo físicamente a mi . quisiera saber de la experiencia en cuanto al parecido de los niños y a su madre y el parecido con la donante

    ResponderEliminar
  62. Anonimo si realmente piensas que la ovodonación implica ver la cara de otra mujer en tu futuro hijo es que no estás en absoluto preparada para hacerlo.... ser madre es mucho más que a quien se parece tu hija.
    Tu sangre y tu vientre no aporta "parecidos" a tu futuro hijo, un hijo por ovo no se va a parecer a su madre físicamente, otra cosa es que parte de nuestra personalidad y nuestro caracter lo determina el ambiente y por ello habrá gestos de ese futuro hijo en los que si podeís pareceros.

    Los parecidos físicos los determina el ADN y eso lo aporta el óvulo que no va a ser tuyo... en cualquier caso aunque fuera un óvulo tuyo eso no va a implicar nunca que tu hijo o hija sea una fotocopia tuya.

    Buscan una donante que sea similar a ti en cuanto a color de piel, ojos o pelo simplemente para intentar que no desentoneís mucho, me refiero a que si tu eres blanca no te van a buscar una donante negra y si tu eres morenita con ojos oscuros no te van a buscar a alguien con aspecto nórdico.... pero solo es eso, tu hijo se parecerá a quien sea.
    Evidentemente mis hijos tal y como he contado no se parecen a mi salvo en pequeños detalles: los tres somos muy blanquitos de piel, mi hija tiene el mismo color de pelo que yo de pequeña o mi hijo tiene los ojos grandes y hasta ahí.... de´spués mi hija es el vivo retrato de su padre y mi hijo no se sabe... jajaja...
    Para superar el tema de la ovo debes empezar por asumir que significa ser madre y las razones que te llevan a serlo y debes superar ese duelo genético que llamamos.
    Además piensa que los parecidos son totalmente subjetivos....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. VENEZOLANA GRACIAS REALMENTE VIVO EN UN DIARIO DUELO GENETICO ASI ME DICE MI ESPOSO QUE LOS PARECIDOS SON SUBGETIVOS PERO ME PARTE EL ALMA SOLO EN RECORDAR QUE EL SIEMPRE ME DECIA QUE UNA MINIATURA COMO YO SERIA TAN BELLA Y PENSAR QUE YA NO ES POSIBLE ME DESTROSA LA VIDA. AUNQUE LE DOY GRACIAS A DIOS QUE SOY YO LA QUE TIENE EL PROBLEMA Y NO EL PORQUE YO POR LO MENOS LO PODRE SENTIR CRECER EN MI VIENTRE Y DAR A LUZ Y ASI LO SENTIRIA MAS MI HIJO QUE EL SI TUVIERA QUE BUSCAR DONANTE DE ESPERMA. DISCULPA LA MOLESTIA PERO TU CREES QUE CON PUDIERA SER POSIBLE QUE CON UNA RESERVA OVARICA DE 0.30 YO PODRIA SALIR EMBARAZADA SI INTENTO UNA ESTIMULACION ES DECIR VALDRIA LA PENA INTENTARLO CONOCES A ALGUIEN QUE LO HAYA LOGRADO? MI MMEDICO DICE QUE SE PUEDE INTENTAR Y QUE EL RIESGO ES QUE PUDIERA PERDER EL DINERO. SEGUN TU ESPERIENCIA ME RECOMENDARIAS INTENTARLO?

    ResponderEliminar
  64. Hola, acabo de encontrar esta maravillosa página y estoy llorando como loca porque sé el dolor que se siente que te digan no podrás ser madre, es como un golpe en el cerebro que te paraliza. Me enteré el año pasado en julio, diagnostico menopausia precoz, dos semanas después de casarme, me lo confirmo una dra estúpida con cero empatía, sali y llore en la calle, me sentí desesperada. Nunca nadie me dijo que había raro en las mil ecografías transvaginales que me hice, nunca nadie se dio cuenta que mis ovarios tenían folículos muy pequeños, nadie se dio cuenta de nada, que paso? no se....malos medico o simplemente no se les ocurre que una chica joven puede sufrir de algo asi. He pasado por varios exámenes y varios médicos, nadie me ha convencido, algunos me dicen no hay nada que hacer, otros me dicen espera puede ocurrir un milagro....he acudido hace dos días a una dra muy buena quien me ha enviado un examen de hormona antimulleriana con la cual verán el conteo de mis óvulos, lo que me dice es que con este examen todo es definitivo. Después de varios meses, llanto y dolor, mi esposo y yo estamos convencidos que la única manera de que sea madre es con la ovodonacion. Creo que solo las que pasamos por esto podemos saber lo que se siente que te den esta noticia y por mas que uno asuma la ovodonacion como una solución es muy doloroso como mujer aceptarlo y asumirlo. Ahora con todo lo que implica la menopausia a los 32 años (ahora tengo 33) lo que mas me preocupa es estar bien de salud para poder embarazarme y tener un embarazo sano y ser una madre con energía. Todo esto es muy difícil pero debemos de abrir nuestra mente y corazones y seguir para adelante. Darle gracias a Dios y al Universo que la ciencia nos puede dar la posibilidad de ser madres, a pesar de que nuestros cuerpos nos lo ha negado. Ya les contare cuando me haga el tratamiento que tal me fue. Suerte a todas y con optimismo y fe todo se puede. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Cuando mi médico me dijo que ya era hora de coger otros caminos, la ovulo donación, estuve llorando unos días, es normal, tenía muchas dudas y me daba pena, la realidad es que las mujeres que tenemos que recurrir a la donación de óvulos es porque no tenemos otro remedio, pero te diré que me pusieron dos embriones que conseguimos con los ovulos de la donante y el esperma de mi marido y el día que me hice el test y dio positivo... bueno! En lo último que pensé fue en que no eran mis óvulos, eran mis pequeñines, yo les iba a dar la vida, su madre sin ninguna duda sería yo. Por desgracia los he perdido, y te aseguro que me ha dolido tanto como cuando ha sido con mis óvulos.
      Muchos ánimos y mucha fuerza, conseguirás ser madre porque tú los los pariras, no tendran tu carga genética cierto, pero tendran tu sangre, tu entorno y tu amor incondicional! Eso te convertirá en una madraza!

      Eliminar
  65. Hola,
    Tengo una translocacion cromosómica equilibrada y baja reserva ovárica, además un FISH alterado por parte de mi marido. Después de 3 icsis y DGP fallidos (todos los embriones tenían malformaciones) optamos por la ovulo donación y DGP por el fish alterado. De 12 óvulos se fecundaron 6 y 3 superaron la DGP. Me ponen los dos mejores y el tercero no se puede congelar porque se para, no llega a blastocito.
    Ayer di un positivo bajísimo, el 22 me repiten beta pero ya me han dicho que nos hagamos a la idea de que los he perdido, que da positivo porque quedan restos de la hormona del embarazo. Estoy de capa caída, muy triste y cansada, llevamos 4 años de clínicas, pruebas, desilusiones, enfados ( hasta el verano pasado a nadie se le había ocurrido mandarme hacer el cariotipo y descubrir el fallo genético que tengo).
    Tengo miedo de que haya algo más, el médico nos dijo que superando DGP había un 80% de probabilidad de quedarme embarazada porque la mayoría de los abortos son porque los embriones vienen con un fallo genético. He perdido los dos, los dos! Y eso que uno en el momento de hacerme la transfer me dijeron que ya estaba buscando donde agarrarse, y de hecho para dar un positivo aunque sea una falsa ilusión es porque se llegaron o llegó a implantar, me hace pensar que hay algo más, que nos va a pasar una y otra vez. Nos hemos quedado sin ahorros y nos tenemos que ir ya a una clínica donde financien el tratamiento o es imposible, pero quisiera saber si a alguien más le ha pasado y al final se ha acabado quedando embarazada, alguien que con óvulo donación + DGP de embriones superado haya dado beta negativa pero al final lo haya acabado consiguiendo, es que me da la sensación de que sí ni así es que no va a poder ser nunca.
    Muchos ánimos a todas y perdonad por la parrafada.

    ResponderEliminar
  66. Hola, hace tiempo que intervine, justo antes de hacerme la primera trnasferencia y despues de haber pasado por un periodo de reflexion sobre la ovodonacion. Me hice la primera transferencia en julio de 2013 de dos blastocios, de los mejores. Pero no tuvo exito. Decepcion!! Cuando volvi a la clinica en septiembre para volver a empezar un nuevo intento, me dicen ke estoy embarazada. Pero como era de esperar sin exito. Tuve aborto a las 6 semans. No habia latido. Despues de unos meses de descanso volvi a empezar el tratamiento en febrero de 2014, pero sin exito. Ya lo he intentado con dos tratamientos diferentes pero no consigo que mi endometri. responda. Ya no se que hacer!!!! Estoy por tirar la toalla. Mi doctora me dice que no que vamos a seguir intentandolo, pero la verdad es que no me funciona ninguno, ni parches, ni pastillas,ni inyecciones!!!! Queria saber si alguien ha pasado por lo mismo, porque tengo dos embriones congelados y unas ganas tremendas de ser madre. Muchas gracias y perdon por el rollo.

    ResponderEliminar
  67. Hola. Después de llevar tres años intentandolo por el método tradicional y dos ICSI en las que conseguimos embriones de muy baja calidad que no llegaron a implantarse. Nos confirmaron que nuestra mejor opción es la ovodonación, por mi edad (39 años) y porque aparentemente los espermatozoides de mi pareja están perfectos.

    He de confesar que mi "duelo genético" duró muy poco, pueden más las ganas de ser madre que la vía empleada para ello.
    Respecto a quien será la madre de ese hijo\hijos no me cabe ninguna duda, seré yo.

    A todas las que tenéis dudas al respecto os diría que os lo planteaseis de la siguiente manera.
    Esa donante a la que le deseo toda la felicidad del mundo, porque ella me dará a mí la mayor de las felicidades donará una célula, célula que me implantarán, pero de mí, de mi cuerpo, depende que eso prospere y todas las células siguientes se formarán a mis expensas. Yo lo haré crecer y lo cuidaré el resto de mi vida. Considero que eso es ser madre.

    Lo que las donantes hacen es el mayor gesto de solidaridad y generosidad para con unos completos desconocidos, que por muchas circunstancias, han llegado a la ovodonación como medio para ser padres.

    Desde aquí agradecerles infinito lo que hacen por nosotros. Y gracias también a ti MisMellis porque leyendo tu blog me he sentido mucho más arropada.

    En nuestro caso mi pareja y yo lo llevamos totalmente en secreto, pienso que es algo que no le incumbe a nadie (ni siquiera a los futuros abuelos o tíos) eso hace que en ocasiones te sientas muy sola, con mucha rabia porque todo sea tan difícil.

    Y porqué no decirlo a veces un poco mezquina porque no te alegras como deberías cuando una amiga te dice que está embarazada. Solo puedes pensar, porqué ella se queda de nuevo y el mío no llega, pero si ya tiene tres la muy z...!!!

    Supongo que es humano, pero ese tipo de pensamientos que no puedo evitar a veces, me hacen sentir mal.

    Sólo espero que esa donante llegue pronto para poder realizar nuestro sueño y poder dejar de mirar con envidia y mucha pena las panzas y carricoches ajenos.

    Muchas gracias por estar ahí a todas y mucha suerte

    ResponderEliminar
  68. Hi he buscado tanta informacion hacerca de infertilidad y m encontre cn esta pagina esta es mi historia creci sin tener una mestruacion fui a un ginecologo y me hicieron todos los examenes y y me encontraron ovarios infantiles me recetaron medicacion hormonas para reglar cn una descalcificacion d huesos x dejar d tomar las hormonas con conocimiento de m novio de todo lo q tenia y teniendo 15 años cn el empesando ya kerer llevar una vida pero ns separamos pero yo siempre sufria xq sabia q n podria ser madre nunca perdi la fe d ser madre a ocultas d el empece a ir a medicos de infertilidad y me dijeron q cn una ovodonacion podria ser madre se volvio la luz para mi en realidad kiere tener mi bb se q sera una ovo donacion y geneticamente n sea mio pero el solo echo d llevarlo 9meses dentro mio se q sera mi bb y m devuelve las ganas de vivir ya paso tiempo deje d hacerme esta ovo y ace 2 años tengo una nueva pareja sabe algo d mi problema y el kiere tener un bb y yo tambien tengo miedo q el n soporte todo lo q pasare en el tratamiento y se aleje pero yo n pierdo las esperanzas d ser madrey ahora a mis 35 aaños nesecito hacer esto xq nesecito sentir ese amor del q tanto eh lloraddo interiormente desde q m diagnosticaron eso graxias a ud xq m an devuelto esta ilucion y hacer q mi fe y mis ganas regresen y espero me apoyen y me den valor seq solo uds saven y sienten lo mismo q yo graxias mismellis es la mejor pagina espero toso su apoyo

    ResponderEliminar
  69. Hola, mi nombre es Lis. Que linda tu historia y no sabeis las esperanzas que nos das a aquellas que estamos transitando por este tema de la ovodonacion. Yo luego de 10 años de tratamientos, desisti y dije bueno, sera que Dios no quiere hijos para mi. Me hablaron del tema de la ovodonacion y aunque tengo muchas dudas por momentos, pienso en que quiero ser madre. Que bueno que hay mujeres que donan sus ovulos para cumplir el sueño maravilloso de ser madres a otras personas.. Estoy en proceso, espero todo salga bien y seguramente despues el tema de la ovodonacion sera una anecdota.

    ResponderEliminar
  70. Hola MisMellis soy de Argentina...¿tenes facebook o e mail? Me encantaria poder dialogar con vos...me gusta la forma de encarar las cosas con tranquilidad y naturalidad, te cuento que yo tengo un hijo con rsperma donado...saludos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi mail laulau_163@hotmail.com escribime . Me llamo Laura

      Eliminar
  71. Chicas también soy de argentina, mañana será la transfer de mis dos únicos embriones con ovulos propios, he tenido que congelar porque mi marido ha tenido un tratamiento medico oncológico de tres años y yo baja respondedora. Se que si mis pequis no tienen la fuerza suficiente iremos por ovodonacion. Dios dira pero he leído uno de sus post y he sentido tanta alegría al pensar en una gran familia que me da animos para seguir y he pensado también que muchas veces hijos engendrados de manera natural son desagradecidos y malos con sus padres y hermanos. Asi que quien dice que de otra manera seriamos mas felices? FELIZ MATERNIDAD A TODAS DE LA MANERA QUE SEA. ANA

    ResponderEliminar
  72. hola...tengo una duda, se puede tener embarazo gemelar en mi vientre con un ovulo mío y otro ovulo de alguien mas??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anonimo no se muy bien si eso se puede hacer.... me suena que no pero tampoco puedo darte una respuesta acertada. un abrazo.

      Eliminar
  73. Todas hablais de vosotras , de mentes abiertas , de obviar el medio por el que vienen...pero... nadie piensa en ellos? A veces el ser humano necesita saber de sus raices y eso se lo vamos a negar a ellos, ... por eso mejor no pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.... creo que el debate sobre revelar o no orígenes siempre está abierto y encontrarás a gente que piense una cosa y a gente que piense otra y todo es respetable.
      Yo he encontrado más gente con la opción de contarlo que con la de ocultarlo. Un abrazo

      Eliminar
  74. Pero en nuestro pais la ley no permite conocer al donante, entonces...para que se lo voy a contar, si aunque yo quisiera no le podre ayudar.
    A veces pienso en ello , en mis antepasados, soy de una familia que nos gusta rememorar a abuelos bisabuelos y tatarabuelos, nos encanta ver sus fotos y sacar parecidos, estoy muy orgullosa de la familia de la que provengo. Pero al final, yo soy lo que soy por lo que he visto , no por lo que me han contado, y he visto a unos padres luchadores y honrados y asi soy yo. Gracias por contestarme , estoy de 7 semanas y a veces me invade esa duda, y no por mi, repito, si no por lo que venga si ha de venir pq estoy en alto riesgo y de reposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa precisamente es una cosa a la que yo le doy vueltas, se lo contaré para no tener secretos con ellos, pero dejo la pelota en su tejado como diciendo oye mira te cuento esto.... pero que sepas que no hay nada que podamos hacer al respecto porque la donación es anónima (al menos actualmente, no sabemos que pasará en el futuro)
      Se lo cuento para que no haya secretos, para no mentirles sobre sus antecedentes sanitarios y para que en un futuro por carambolas de la vida se enteren de adultos y les afecte más.
      Al final tu a tu familia la quieres porque te has criado con ellos, tienes afinidad porque habéis vivido historias y momentos parecidos, más allá de los lazos de sangre.... es lo que pasa con tus hijos de ovodonación sus parecidos o no contigo o tu familia no importan porque están viviendo contigo y aprendiendo de ti desde el minuto cero. Si mañana te dijeran que tus padres no son tus padres los querrías igual.
      Aunque la genética es muy importante, más de lo que queremos reconocer las madres por ovo también lo es el ambiente donde nos eduquemos y con quien nos eduquemos.
      Un besote

      Eliminar
  75. Buenas, quería contarte un poco mi situación ya que al leerte me he sentido totalmente identificada con tu historia y nunca me había pasado por lo que ha sido un sentimiento muy grande.
    Actualmente tengo 27 años, pero tampoco he menstruado nunca y me tengo que hormonar de por vida, aunque en mi caso es porque mis ovarios no son más que tejido, siquiera son visibles y evidentemente no he ovulado nunca. Desde que era adolescente sabía que algo no era "normal" y cuando me enteré supe que no podría ser madre, al menos no por el método tradicional, que es justo lo que te ha pasado a ti. Es por eso, que veo con total naturalidad tener que acudir a la ovodonación y no lo veo como algo negativo, sigo pensando que llegado el momento será mi hijo, no pienso en quién será la donante, si me la cruzaré, ni lo veo como un tabú.

    Ahora,a mis 27 años, me planteo comenzar el tratamiento, aunque aún estoy en proceso de elegir clínica y demás. Y estoy viendo casos como el tuyo que me animan y me dan fuerzas para conseguir ser mamá. Espero poder serlo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tu proceso.... si te apetece contar tu historia y compartirla con los amigos del blog escríbeme a cachorreteycalabacita@gmail.com

      Eliminar
  76. Lo primero darte las gracias por tu blog, y tus palabras. Da gusto leerte'.
    En mi caso, la ovodonación es mi alternativa,41 años, infertilidad por causas desconocidas, mis ovarios no responden a la estimulación aunque los analisis estas perfectos, por lo que 3 ciclos de FIV suspendidos. Despues de un machaque psicologico importante, decidimos parar y que fuera lo que fuera. Pero ahora pasado un mas de un año, hemos decidido la ovodonación. Mi pensamiento es como el tuyo, una madre es quien lo gesta y lo cria, sin mas. Pero ademas hoy he leido para mi sorpresa y alegria que la madre es capaz de "cambiar" en cierta forma el ADN del feto¡¡ De ahi los numerosos casos de mujeres sometidas a el tratamiento de ovo que sus hijos son muy parecidos a ellas, esto se debe a la EPIGENETICA. Queria contarlo porque a mi me ha parecido emocionante.
    Respecto a las dudas y miedos, la vida esta llena de ellos, y no hay que hacer caso y tirar para delante con lo que hay, vida solo hay una.

    Un abrazo a todas y mucha fuerza y animo.
    Y a la autora del blog, de nuevo GRACIAS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla anónimo gracias por dejar tu comentario.... y enhorabuena por este paso que vas a dar, te deseo mucha suerte. Desde mi humilde experiencia el parecido físico no tiene importancia.... mis hijos y yo nos parecemos como un huevo a una castaña... pero si los vieras conmigo dirías que el niño es un calco mío en todos sus gustos, aficiones, forma de reaccionar ante el mundo. El parecido físico es lo de menos.... un besazo.

      Eliminar
  77. Gracias por este blog y a todas por los comentarios que esbribis, me dan mucha fuerza para empezar el camino de la ovodonación.

    Muchos besos y mucha suerte en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.... me alegro que pasarte por aquí te sirva... si te apetece compartir tu historia con nosotros te dejo mi correo cachorreteycalabacita@gmail.com

      Eliminar
  78. Hola,yo me acabo de iniciar en el mundo de la ovodonacion, hace 10 años tuve 1 hijo por fiv y pir temas económicos no pude hacerme otra no din I tentar lo natural,ahora ya entrado los 40 me dije o lo hago o ya no volveré a ser madre y después de 1 fiv fallida me plantearon ovodonacion y no me lo he pensado, ahora estoy esperando esa bendita donante q espero q no tarde mucho y empezar de nuevo mi lucha de volver a ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte anónimo en tu búsqueda.... espero que lo logres.

      Eliminar
  79. Hola,yo me acabo de iniciar en el mundo de la ovodonacion, hace 10 años tuve 1 hijo por fiv y pir temas económicos no pude hacerme otra no din I tentar lo natural,ahora ya entrado los 40 me dije o lo hago o ya no volveré a ser madre y después de 1 fiv fallida me plantearon ovodonacion y no me lo he pensado, ahora estoy esperando esa bendita donante q espero q no tarde mucho y empezar de nuevo mi lucha de volver a ser mamá.por cierto tuve una respuesta ovárica perfecta y tampoco existe problemas entre comillas de 13 óvulos solo fecundaron 4 y solo 1 sobrevivió q al final no se quedo.no me da miedo tema ovodonacion puesto que solo recibiré una parte de otra mujer pero quien le dará la vida seré yo y quien se levantará por las noches seremos su padre y yo. No me asusta el tema de no sentirme su madre puesto q to misma tome la iniciativa de la ovodonacion y no pasar por el calvario de otra fiv y q sea negativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.... mucha suerte en este nuevo proceso que inicias.... veo que tienes las cosas claras y eso ayuda mucho... suerte!!!

      Eliminar
  80. Hola,me siento muy identificada con todas las dudas que vais planteando.Yo estoy embarazada de 6 meses por ovodanacion ,al primer intento con dos embriones y problemas en el primer trimestre de amenaza aborto ha salido adelante un niña q tendremos en brazos en octubre.
    Yo tengo 37 años y después de un año intentándolo el diagnóstico fue baja reserva,menopausia precoz, nos dieron la posibilidad ,aunque con pocas garantías, de intentarlo con mis óvulos y después de una semana llorando x todos los rincones asumí q lo mas sensato para ser madre joven y de un niño sano era la ovo donación. Dudas...mil y una, todas las q poneis se parecerá a mi,sentiré rechazo,como se lo contare,etc Puedo deciros q ahora q noto sus parásitas ,q estoy poniendo habitación etc ha aumentado el vínculo y empiezo a creermelo mas,hasta ahora era todo como un sueño y no quería ilusionarme por la amenaza de aborto.
    El tema de contarlo o no,yo soy partidaria de hablarlo desde el principio con quien te sientas cómoda,quitarle peso,darle naturalidad,esto no es mas q una ayuda para superar un problema q gracias a dios tiene solución.Nosotros hemos decidido contarlo abiertamente xq se sufre mucho con tanto tabú y uno se siente solo durante ese duelo cuando muchas veces puedes tener cerca a alguien q ha pasado por lo mismo y no te ayuda x no contarlo. En mi caso no quiero q pase eso,quiero poder ayudar a quien sea q este pasando x esos momentos tan difíciles, xo entiendo también que es algo personal y no se puede juzgar ninguna decisión tomada sobre estos temas.Muchas gracias x el blog y todos vuestros comentarios q me han hecho esta etapa de mi vida un poquito mas fácil al ver q no estoy sola en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contarnos tu experiencia anónimo. Un abrazo.

      Eliminar
  81. Escribí el día 12 que estaba a la espera de mi donante pues....ya estoy en tratamiento,el día 19 tengo ecografia y si dios quiere y va bien a mediados de agosto volveré a tener mis 2 pequeñajos y a rezar que se quieran quedar,la ilusión ha vuelto de nuevo aunq ando con mucha cautela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Mar.... informanos sobre los resultados.....-

      Eliminar
  82. Ahora si q si....ESTOY EMBARAZADAAAAAA,estamos muy felices y mañana nos dicen di uno o dos bebés, aun no me creo q pueda volver a experimentar estos momentos únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar enhorabuena..... que ilusión.... ahora te toca disfrutar del embarazo... un besazo

      Eliminar