viernes, 18 de noviembre de 2011

LA ESTIMULACIÓN DEL FETO

Los expertos dicen que es sumamente importante estimular a los bebés y que esto se puede empezar a hacer ya desde el embarazo, de ésta forma el bebé logra un mayor desarrollo orgánico y funcional
Durante las primeras semanas del bebé se forman su cerebro y las neuronas, las células nerviosas deben conectarse a través de las sinapsis y para ello se requiere cierta estimulación. Los movimientos de la madre, la voz y el ruido que le llega al útero estimulan al bebé al tiempo que madura su sistema nervioso.

En el útero el bebé oye y siente y va creando un vínculo con su madre, capta las emociones a través de las hormonas que le llegan por el torrente sanguíneo. Incluso le influye el estrés de la madre pudiendo provocar que el bebé no crezca adecuadamente.
Es importante por ello que nos tomemos el embarazo con suma tranquilidad, en una de mis visitas al ginecólogo, uno de los muchos que me atendió en el embarazo me recomendó que no me cabreara… jajaja así como os lo digo.
Si la situación emocional de la madre no es la adecuada puede provocar partos prematuros y se es más propenso a padecer enfermedades.

Existen muchas actividades que pueden estimular al bebé, una de ellas es la música, yo a mis nenes les ponía mucha música… por las mañanas después de desayunar ponía la radio, me tumbaba en la cama y ponía la radio, algunas veces música clásica, se ha demostrado que la música de Mozart es muy buena para los bebés, pero otras veces dejaba la música clásica y ponía a mis grupos favoritos, yo cantaba o bailaba mientras acariciaba el vientre, aveces me respondían con un buen patadón como diciendo: Oye tía que cantas fatal cállate y déjanos tranquilos.
Otra forma de estimularlos es acariciar el vientre… pero creo que eso es algo que hacemos de forma inconsciente todas las embarazadas, yo podía tirarme horas sobando la barriga, sobretodo cuando ellos empezaron a dar patadas, es una sensación deliciosa.
Yo por ejemplo les hablaba constantemente, mientras Papimelli no estaba les contaba cosas de él, me dormía sola en mi cama, sola en mi casa hablándoles cada noche y pidiéndoles que aguantaran lo máximo posible dentro de mi barriga.

Cuando Papimelli regresó le encantaba poner la oreja en mi barriga y les cantaba el himno del Barsa para que según él “vayan sabiendo de las cosas buenas de la vida”.
Ojalá ninguna mujer se viera privada de sentir todas esas maravillosas sensaciones….
FRASE DE HOY: El futuro de los niños depende del mundo en el que viven

  1. 

7 comentarios:

  1. Me parece un gesto tan bonito, cuando veo que una embarazada se acaricia la tripa! Muchas veces, parece hasta un acto reflejo!
    Lo de la música de mozart ya lo había leido antes. Tomo nota de todo.
    Y ojalá, como tu dices, todas podamos disfrutar un embarazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Trax es un acto la mayoría de las veces reflejo no se que tiene la barriga que cada vez que no tienes nada que hacer allí están tus manos sobándote... eso si no llega algún espontáneo a toqueteartela...

    ResponderEliminar
  3. es maravilloso sentirlos dentro moviéndose y compartiendo cosas con ellos.A mi me encantaba, tanto que ya estoy pensando en otro.las mujeres tenemos una gran suerte de poder disfrutas esas sensaciones. a mi marido le daban miedo los movimientos y los sonidos que escuchaba cuando ponía la oreja, que tonto¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo los patadones!!! Era por mis habilidades musicales!!! Jajajaja bromas aparte, dudo que haya sensación igual a la de sentir vida dentro de tí.

    ResponderEliminar
  5. lo que estoy aprendiendo con tus entradas MisMellis!! a mí también me dan ganas de acariciar una barriguita así!!

    ResponderEliminar
  6. Eviki me hace gracia lo que dices... muchas de nuestras amigas se volvían locas tocándome la barriga y sus novios o parejas no querían porque decían que les daba cosa... pero por dios...

    Entrellizada tenlo claro tus peques te daba patadas o porque tus habilidades musicales son pésimas o porque estaban practicando algún tipo de baile dentro de tupanza... jajaja

    Jesús es maravilloso sentir que crece vida dentro de ti... a los futuros papis os queda tocar la barriga y sentirlo, pero de diferente manera...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo tambièn me tocaba un poco la barriguilla, pero no conviene tocarla demasiado, porque puedes provocarte contracciones. Mi padre se ponía malo cuando me veía con la mano puesta y dispuesta a llamar a las peques... Así que con moderación chicas! Mucha moderación!

    ResponderEliminar