lunes, 21 de noviembre de 2011

VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

Las embarazadas forman parte de los grupos de riesgo y el Ministerio de Sanidad les recomienda vacunarse contra la Gripe A.
Las vacunas para embarazadas carecen de adyuvantes (sustancias químicas que forman parte habitualmente de las vacunas y que sirven para potenciar la respuesta de nuestro sistema inmunitario).
Osea que las vacunas de la Gripe A para embarazadas carecen de Aluminio y Escualeno (esto me lo ha explicado una amiga ATS) y por tanto son menos nocivas, el problema reside en si no estás embarazada pero estás en medio de estarlo, osea estás en tratamiento de fertilidad. ¿Qué hacer?
Yo opino que la cosa está en no alarmarse, vamos que nos metieron el miedo en el cuerpo con esto de la gripe A, lo lógico es iniciar el tratamiento y no pensar en que te vayas a contagiar, en mi caso estaba embarazada, y cuando fui a consulta le pedí a mi médico de cabecera que me explicara los pros y los contras, y decidí no vacunarme.
La realidad es que la Gripe A no varía mucho de cualquier otra gripe estacional, tampoco me puse la vacuna contra la gripe “normal”, si, debo ser una temeraria o algo así.
No suelo ponerme mala, pasé el embarazo pensando que me darían los mil males y que no podría tomar nada, finalmente no me dolió absolutamente nada, ni me puse mala ni nada de nada, tan solo tuve que pasar mi habitual alergia primaveral sin antiestamínicos y eso si que fue horrible…
¿Qué os recomendaron vuestros médico sobre vacunaros contra la gripe?

FRASE DE HOY: Por alguna razón que nadie conoce la naturaleza castiga a los niños haciéndoles crecer.


6 comentarios:

  1. Bueno, yo la verdad es que me vacuné el año que estuve en tratamiento y el que estuve embarazada, por si me quedaba embarazada pues eso que ya e había quitado. Este año por fin toca descansar el brazo, que te deja una doloraína maja!
    El año que viene me tocará de nuevo, por mi trabajo... no por no contagiarme, si no por no contagiar yo a nadie...

    ResponderEliminar
  2. a mi me recomendaron pero yo no me la puse, creí que iba a ser peor el remedio que la enfermedad por lo que no lo hice, sólo pasé un resfriadillo y varios dolores de cabeza porque soy migrañosa pero ya está. Con eso del embarazo me volví muy arisca a tomar cualquier medicamento, incluso ni comía nada que tuviera jamon aunque la gente me dijera que no pasa nada, sí soy miedica pero prefiero estar segura a hacer algo y comerme el coco

    ResponderEliminar
  3. Formo parte cada año del grupo recomendado a vacunarse por ser enfermera y he de decir que en estos casi 13 años de profesión lo he hecho 1 sola vez...y en realidad tampoco he cogido nunca gripe.Tengo un compañero médico especializado en epidemiología que nos aconsejaba no vacunarnos y que lo de la gripe A fue mucho más un tema económico-compras-negocio.La cepa de la gripe cambia c/año con lo cual a saber qué bichitos te meten....desde mi experiencia desde luego....de momento paso!
    besos.lolilla.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo se lo comenté a mi matrona y me dijo que sí era recomendable vacunarse de la gripe. Para qué haría caso! Estuve 15 días malísima, sin fiebre, pero con un dolor de garganta terrible, no paraba de toser... de eso hace casi dos meses ya y aun tengo dolor en la garganta. Si lo sé no me vacuno. Y lo de la gripe A... yo creo que fue un tema meramente económico y de distracción de la opinión pública que ha supuesto un gasto ENORME para la sanidad.

    ResponderEliminar
  5. Q alegria, yo pase un embarazo malisimo fisicamente quiero decir. Este año la pediatra de mi bicho nos ha dicho al papi y a mi que nos vacunemos de la gripe porque asi hacemos una especie de barrera para que no la pille mi bicho. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi la vacuna de la gripe me parece un timo, opino exactamente como lolilla. Hay muchos tipos de gripe y que te vacunen de uno o dos no te inmuniza. Mucha gente muere de gripe normal(sin ir más lejos el padre de un amigo), lo de dar bombo a la gripe A fué publicidad por algun motivo (el de vender vacunas a la SS). Mi hermana la pasó y fué una gripe normal con un poco más de fiebre y dolor de espalda y ni le ingresaron ni nada, todo cuentos de la tele. Yo no me vacuno de la gripe ni atá, y mis niños tampoco. Creo que lo de cogerla es independeinte de que te vacunes o no, porque conozco gente que se vacuna y se pone mala de la vacuna, y tambie que se vacunan y cogen la gripe más delante igual.

    ResponderEliminar