Papimelli se ha ido hoy unos 10 días fuera por cuestiones de trabajo... en mi vida antes de nacer Repollete y Princesita me hubiera quedado sola en casa y hubiera disfrutado de ello. Me habría organizado el día para dedicármelo en exclusiva, y hubiera dedicado la noche para mis cosas... me encanta estar sola en casa, de hecho mis tres primeros meses de embarazo los pasé sola, de vez en cuando abandonaba mi vida de eremita y me iba a casa de mi madre, pero estube tres meses disfrutando mi soledad... y digo disfrutando porque saboreaba cada instante dedicado en exclusiva para mi misma, y pensaba en que pronto tendría dos mellizos que impedirían que estuviera sola.
Hay gente que ante la idea de quedarse solo les entra el miedo... de hecho tengo amigas que me preguntaban como puedo dormir por la noche sola, y yo opino que en esta vida como todo hay que acostumbrarse, que hay que aprender a estar con uno mismo y a pensar en nuestras cosas con tranquilidad.
No es lo mismo la soledad buscada que la soledad impuesta, pienso en mi misma cuando tenga 80 años y probablemente entonces no me guste estar sola, aveces es duro no tener a nadie con quien hablar en todo el día, nadie a quien contarle lo que has hecho, nadie con quien reir o con quien llorar.
El trabajo de Papimelli hace que en ocasiones se ausente, y es algo que tengo muy asumido, al principio de vivir juntos mucha gente me decía que si él se iba yo marcharía a casa de mi madre, pero no es el caso, valoro mi intimidad, valoro mi independencia... me gusta cerrar la puerta de casa con llave y quedarme con la sensación de que todo mi mundo está en esta casa y que no necesito a nadie.
A partir de nacer Repollete y Princesita fuí consciente de que ya no estaría sola, y aveces lo deseo, muchas veces le digo a Papimelli o a mi madre que me encantaría quedarme 24 horas sola en mi casa en plan cura antiestrés... pero creo que se lo toman a broma, y no es cierto... me encantaría tener un día para mi y aprovechar para leer todo lo que tengo pendiente, para hecharme todas las mascarillas y potingues del mundo, para depilarme, para escuchar música mientras bailo y canto a gritos... añoro esa soledad.
He pasado de una vida libre e independiente a ser mamá de dos niños preciosos y claro aveces cuesta habituarse... ahora que están ellos y Papimelli se ha ido fuera 10 días me ha tocado organizarme... no puedo quedarme sola asique he tenido que recurrir a mi hermana y a mi madre para que me ayuden mientras trabajo el rato que no están en la guardería... odio la sensación de tener que pedir nada, odio la sensación de que tienen que venir porque sí... aunque se que lo hacen encantadas.
Hoy a amanecido un día soleado precioso... en cualquier otra ocasión me hubiera cogido mi mp3 y me hubiera ido a andar, a reflexionar sobre mis cosas, hubiera comido por ahí.... pero ahora con Repollete y Princesita mis obligaciones son otras, asique el paseo no será sola sino bien acompañada.
Tengo alguna amiga que se hechó las manos a la cabeza cuando supo que Papimelli me dejaba sola justo antes de iniciar el tratamiento ¿y si te quedas embarazada que harás sola?... creo que hay un miedo generalizado al hecho de estar solo... creo que aveces necesitamos a los otros para evitar pensar en nuestras cosas, nos da pánico estar solos, pero solos nacemos y solos morimos y hay que asumirlo.
Trabajando en un residencia de ancianos, una mujer con 6 hijos comentaba que tubo los hijos que Dios le dió, dicíéndole yo que no quería hijos (era otra época y yo era joven e inesperta) me dijo ella que había que tener hijos porque si no morías solo... en fin no voy a comentar este comentario porque da para mucho.
Aveces está bien tener tiempo para nosotras, para estar solas, para pensar y hacer lo que queramos, pero también es maravilloso tener a alguien a quien contarle tus cosas, con quien hablar de frivolidades, con quien reír, con quien llorar, con quien jugar interminables partidas de monopoly mientras comes castañas asadas y fuera llueve. Papimelli te hecharé de menos estos 10 días, pero que sepas que me encanta tener el mando de la tele.
FRASE DEL DÍA: si un hombre te dice que te pareces a un camello no le hagas caso, si te lo dicen dos mirate a un espejo.
¡Excelente proverbio árabe! :)
ResponderEliminarLa soledad elegida es hermosa. A mí me gusta mucho estar rodeada de gente, pero con un límite. Necesito leer, escribir, meditar... y son cosas que me gusta hacer carente de compañía. Considero que para mi gusto debe haber un equilibrio entre ambas situaciones.
En cuanto a lo de la señora... Yo tenía una vecina que era un amor y adoraba a sus hijos. También tenía seis y estaban todo el día en su casa, pues ella cocinaba como los ángeles. Cuando mi vecina comenzó a dar muestras de demencia senil y la comida ya no estaba tan buena ni la casa tan limpia, los hijos desaparecieron. Aquella mujer terminó en el asilo y con ella su marido, que estaba perfectamente. El día antes de fallecer, su esposo vino a mi casa a felicitarnos las Navidades y nos dijo: "Un padre tiene para cien hijos y cien hijos no tienen para un padre".
Por cierto, ese hombre se murió de pena. De ver lo que sus hijos habían hecho con ellos.
ResponderEliminarMe parto con tus frases!!!
ResponderEliminarPUes yo estoy de acuerdo contigo. Mi chico no sale mucho de viaje por trabajo, pero el día que se va, aunque solo salga a cenar, ese es mi ratito. Mis mascarillas, baño de espuma, música, lectura...
No me da miedo estar sola. Es más, si él no existiera, me hubiera ido a buscar un bebé yo sola.
Besitos.
Te entiendo perfectamente!! Mi marido tambien tiene que viajar por su trabajo, y desde que nos casamos he tenido infinaidad de ocasiones que quedarme sola, y la verdad es que de vez en cuando agradecia tener tiempo para mi. Ahora por los proyectos, no tiene que viajar, pero se que en breve tendra que hacerlo y como tu dices con los peques tendre que organizarme y por supuesto acoplarme a ellos.
ResponderEliminarBesos
intentaré disfrutar "mi soledad" aunque sea en pareja(mi chico no viaja) por si acaso algún día tengo la enorme suerte de tener "otras obligaciones"...benditas sean!
ResponderEliminarbesos.lolilla.
Mira que he tardado en encontrar tu blog, pero cada entrada que leo me siento totalmente identificada contigo, esto lo copio y pego en mi blog, cambio mellis por bichito y que mi marido trabaja noches, fines de semana y festivos y te prometo que es lo mismo que pienso yo. A veces siento que nadie me entiende, cuando digo que de vez en cuando me gusta estar sola, totalmente. un abrazo wapa
ResponderEliminarA mi me encata estar sola, de hecho este ratito que mi marido está de noche y los niños se duermen es de mis momentos favoritos del dia, con esa sensación de un dia completado con éxito (más o menos, jeje).
ResponderEliminarLo de la mujer mayor, opiniones incorrectas casi me haces llorar. En nuestra religión (musulmana) es obligatorio cuidar de los padres, "el paraiso está bajo los pies de tu madre" , dice que nunca por mucho que cuides a tu madre podras devolverle una patada sufrida en el vientre. Así que imaginate el parto o las noches sin dormir, lo que pasa que como eso no queda en la memoria no lo aprecias hasta que eres madre. La abuela de mi marido que tiene 90 y tantos años (no lo sabe) si que sabe que tiene 76 nietos y sabe todos sus nombres. Siempre está rodeada de familia porque se la van turnando sus hijos. Así es como debe ser, es muy triste dar la vida por tus hijos y que cuando los necesitas pasen de ti.
Por cierto no viene al tema, pero esque soy asi de pesada y no se como mandartelo en privado, si eso lo lees y lo borras, jejeje. Que alguna vez te he leido que estabas en un foro de ovo. No será en el foro de la infertilidad.com? yo estoy-estaba en ese foro también, en el de cerclaje y en el de trillizos.
ResponderEliminarTrestrillitigres estoy en el foro de ovodonacion.net es solo de ovodonación. Creo que puse el enlace en una entrada llamada mi sitio de referencia de ovodonacion.
ResponderEliminarChicas gracias por vuestros comentarios:
Y... por fin mama tener tiempo para estar solas con nosotras mismas es superimportante