miércoles, 16 de noviembre de 2011

SER ANÓNIMO

Antes de ser mami por partida doble valoraba mi anonimato, valoraba ir por la calle y que nadie me mirara, que nadie me parara y que nadie me diera conversación con temas cansinos.
Desde que Repollete y Princesita nacieron tengo que soportar todo tipo de comentarios, gente que me para, gente que me pregunta, gente que toquetea a mis hijos, gente que me pide que les venda uno….
Hace unos días paseando con ellos, me senté en un parque, ellos dormían asique yo jugueteaba con mi móvil, error, enseguida se acercó una individua y me dijo: “Andá si tienes dos… vaya putada”, tragué saliva y le dije: “Putada es un cáncer, putada es no llegar a fin de mes, putada es que te despidan o putada es quererlos y no poderlos tener”… argggg
A todo esto la susodicha señora iba con tres muchachitos, desconozco si de ella o de la vecina, ¿es legal que una madre crea que es una putada tener gemelos, trillizos, cuatrillizos o un camión de hijos?
Unos días después le estoy contando semejante hecho a Papimelli cuando un señor nos dice: “¿habeís ido a las rebaja?” Papimelli que es muy correcto le dijo ¿perdón? Y el hombre le dice: “No, lo digo por el dos por uno” ¿mande? ¿Se puede ser tan simple y recurrir a una broma tan ridícula?
Lo peor es cuando te encuentras con las típicas mujeres que te dicen: “los llevas muy abrigados” “los llevas muy frescos”, me deben ver con cara de madre-adolescente con necesidad de que le den consejos.
Pero algo que siempre me ha causado indignación es la típica pregunta de: “uy el niño es más grande que la niña, ¿Por qué? ¿no come? Eso es que no te da la leche suficiente”… vamos a ver puede que Repollete sea más grande y regordete que Princesita, pero esque son dos personas diferentes y de distinto sexo…
No me importa cuando me encuentro con mujeres mayores y te paran, a veces te cuentan que ellas tuvieron gemelos o cosas similares, una mujer mayor por ejemplo me contó que tubo gemelos y que todo fue una sorpresa porque hace 60 años lo de las ecografías no existía jajaja… y que cuando nacieron sus bebés eran tan chiquitos que los pusieron en una cesta de mimbre con algodones para trasladarlos al hospital… me gustó esa historia porque salieron adelante y la mujer se emocionaba cuando lo contaba.


FRASE DEL DÍA: Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y en el corazón de todos los niños.



17 comentarios:

  1. Lo bueno es que perdiste el anonimato porque tienes lo más lindo del edificio, del barrio y del parque entero.

    Gente imbécil hay en todas partes, pero lo bueno es tener la facultad de meterles una buena contestación que los deje temblando.

    Mi madre tuvo dos abortos para tenerme y tuvo que tener un largo tratamiento, debido a que por problemas de tiroides no podía tener hijos. Pues bien, después de todo lo que pasó, con 36 años llego yo y mi abuela paterna (que siempre fue buenísima y con la que se llevaba genial, pero debió de ser que ese día le sentó mal la cafeína ó algo así) le dice un buen día:
    -Ay, yo miro a esta nena y me da un coraje que no la tenga mi hija...
    Mamá le respondió:
    -Su hija ya tiene un niño de 9 años y parece mentira que diga ésto con lo que su hijo y yo hemos sufrido para poder ser padres.

    Otra vez, iba mi madre por la calle con nosotros. Yo le llevo 22 meses a mi hermano. De pequeña, yo era gordita y mi hermano no comía nada y estaba esmirriado. Pues bien, para una señora a mi madre y le dice:

    -Ay, con lo guapa que es la nena y el niño qué feo y qué ruín.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase. La gente a veces es idiotay punto. Yo estoy hasta las pelotas de que me aren, pero claro, la rubia va saludando a todo Dios, como si fuera la reina de inglaterra...jajaja. Es genial ser mami de lo que te toque, pero serlo. Un besillo

    ResponderEliminar
  3. a mi no me molesta la gente en sí, sino cómo te abordan... reconozco que la mayoría de casos la gente es amable y he encontrado muchos padres de gemel@s que ha sido genial poder hablar con ellos. En otros casos las preguntas que te hacen o los comentarios son divertidos... y naturalmente, en algunos casos son idiotas.
    Mi ejemplo de comentario idiota: "las tienes repetidas, las tienes repetidas!"

    El último divertido: aclaro que una de las peques le saca 4 cm y 2 kilos a la otra.
    Señor amable: "vaya, se llevan poco tiempo, no? Fuistéis rápido a por el segundo bebé"
    Yo, respondo: "Sí, se llevan poco. Tres minutos, exactamente"

    ;)

    Yo siempre digo que mi marido lo lleva peor. Yo me acostumbré durante el embarazo cuando todo el mundo me miraba esa súper-barriga, jejejeje

    Un abrazo
    Núria
    LA INVASIÓN TWIN http://lainvasiontwin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mi nivel de flipe ha ido creciendo conforme he ido leyendo jajajaja la gente no sabe donde meterse que se tiene que meter en la vida de los demás, pero bien por la contestación del principio (aunque no le deseo a nadie nada de eso) sigue así MisMellis, tú sabes lo que necesitan en cada momento, tu eres su madre y ya está, eso es lo que importa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Para mí, depende mucho del tipo de comentarios que te hagan. Personalmente, me gustaba que me miraran caminar por la calle con mis trillizos... Sabía que lo hacían por curiosidad, por considerarnos "especiales" y eso me hacía sentir orgullosa. También me gustaba que se acercaran a comentarme que cómo lo hacía para cuidar a los tres, que si dormía algo, que cómo los alimentaba y bañaba al mismo tiempo. No sé, era algo así como un reconocimiento por tener una suerte tan grande.

    ¿Una putada? No! Eso si que no! A mí mis hijos me costaron sangre sudor y lágrimas (ya sabes, tratamientos de infertilidad, un embarazo de alto riesgo, prematurez...) y nadie puede pensar siquiera que es una putada ser su madre. Es un regalo enorme!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. la gente o está aburría o amargá y piensan que los demás también. Más de uno se debe tragar sus comentarios o sus consejos que nadie les ha pedido y se los pueden meter donde les quepa. Yo tb tuve que aguantar muuuchos comentarios y sobre todo de familiares cercanos que no los mandas a tomar por culo por respeto y no montar el pollo. La señora del comentario de la "putada" ese día se podría haber quedado en su casita.....

    ResponderEliminar
  7. Creo que la gente en general habla con desconocimiento y son unos cotillas, y como no saben como entrar o preguntar, lo hacen a la brava.
    Pero a la señora de la putada, le habría respondido yo, "señora, una putada la patada que le voy a meter en la boca", jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La cosa es hablar y meterse en la vida de los demás por no querer mirar la suya propia.Los comentarios hacia mí son por la falta de hijos...valgo más por lo que callo que por lo que digo!! (como dicen por ahí)A veces me sorprendo de lo prudente que soy y en el fondo me da rabia...No saben el daño que hacen,o eso quiero pensar!Está visto que es fácil dar que hablar,porque quieras o no,lo harán!
    besos.lolilla.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me pasa lo mismo desde que nacieron Chema y Alejandra, es salir a cualquier sitio y siempre me encuentro con alguien que tiene ganas de gracia, o simplemente se acerca a observarlos o a darme algun consejo... y la verdad es que cansa un poco...
    Pero si que es verdad que cuando se me acercan personas mayores a contarme cosas que a ellas les pasaron, como a ti, si que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Opiniones que bonito lo que me has dicho de que tengo lo más bonito del barrio jejeje... si yo creo que ese día tu abuela se columpió un poco...

    Nuria tu ya sabes lo que es esto y depende del día en que te pille, porque hay días que sonries y ya está y otros que te sienta mal todo, lo que peor llevo es que estés en medio de una conversación con tu marido o amigas y surga un espontáneo a opinar...

    Madi esque tu rubia es mucha rubia jejeje... ya llama ella sola la atención sin necesidad de nadie más...

    Jesús esque he llegado a encontrarme gente que me ha dicho: "Claro esque tu eres muy joven y con dos no te apañas... tienes que taparlos más o dar de comer más a la niña"... tengo 30 años no soy tonta y se criar a mis hijos (igual aparento menos y la gente se cree mi madre)

    Natalia ya sabes como es la gente... en el caso de las que teneis trillizos no quiero imaginar... mis hijos no son una putada porque los he buscado y deseado y si fuera una putada se la deseo a mucha gente...

    Eviki toda la razón, pero bueno imagino que todos somos objeto de comentarios cuando vamos a ser madres... la suerte que he tenido es que al estar lejos de mi familia pues no me han aburrido demasiado... además siempre dejé claro que a mis hijos los crío como me de la real gana.

    Trax tienes razón que buena contestación... por cierto te deseo una putada de las mías pronto...

    Lolilla antes de tener a los pequeños la gente de mi barrio avasallaba literalmente a mis padres con que cuando pensábamos ser madres mi hermana y yo (tenemos 28 y 30 años)... una vez a una vecina cotilla le tube que pegar una mala contestación que no voy a escribir....

    MisMellizos seguro que tu también podrías hablar largo y tendido sobre el tema... almenos cuando ya no usen la silla que ya no se nota que son mellizos nos dejarán tranquilas...

    Un beso para todos y gracias por pasaros por mi blog

    ResponderEliminar
  11. lo que te queda cielo, yo al principio me quedaba alucinada, luego ya lo asumes y puntoo, si son comentarios desagradables dar un buen corte te deja de maravilla, aun así la experiencia ha sido mucho mas positiva que negativa, pero los mios tienen tres años ¡y me siguen parando¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Flipo con lo de "¡Qué putada"! ¡¡Pero será posible la gente??!! sin palabras me he quedado nena...

    Por cierto, he descubierto tu blog a través de otro y me quedo por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hasta los ovarios de los comentarios! Y no digo más, porque el primero fue en la camilla subiendo a la cesárea, una mujer que me dice: uy!!! Pues descansa hoy porque ya verás que horror tres a la vez! Hasta hoy... Un libro de la mala educación de la gente, podría escribir!! POr cierto, me animé a lo del cuestionario...

    ResponderEliminar
  14. Mis Mellizos y yo... supongo que con los 3 añitos de tus peques ya lo tienes más que asumido.... pero cuesta... hay días que cuesta

    Silvia me encanta que te quedes por aquí.... por cierto lo de nena me encanta ¿me has salido catalana? jejeje....

    Padresdetrillizas escribe ese libro de malaeducación, te pueden ayudar trestrillitigres y entrillizada... yo hago de representante... jajajaj... me alegro que te animaras a hacer el cuestionario... en cuanto pueda lo leo y comento....

    ResponderEliminar
  15. Sí, ya les voy a decir, y a MJ+3, que nos sigue (me ayudó mucho durante el embarazo y después) que nos han dicho de todo!

    ResponderEliminar
  16. Te había leído pero no pude comentar... Este temita... Estoy yendo a un curso (de alumna) y hoy hemos trabajado un tema que me ha recordado ese "maravilloso" comentario del tipo "qué putada!!!" "Qué horror" y etc, etc que todas conocemos y me ha dado qué pensar si ante una de estas "dulces" exclamaciones devolvemos al interlocutor un: "¿qué es lo que te hace pensar eso al vernos?" "¿tú crees?"... ¿Qué os parece???

    ResponderEliminar
  17. Entrillizada esque en esto de las putadas hay mucha subjetividad, para mi la putada no es tener dos o tres hijos en un parto sino la putada es desearlos y tener que pasar por tantas cosas para lograr tenerlos... ufff tendré que empezar a aprender a positivizar....

    ResponderEliminar