viernes, 25 de noviembre de 2011

A MI DONANTE...

Jamás te conoceré... jamás veré tu sonrisa, ni podré mirarte a los ojos, ni oiré tu voz... Jamás podré hablar contigo, ni tomarme un café, ni preguntarte miles de dudas que me asolan acerca de ti y de tus circunstancias.
Recuerdo el día que mi SuperGinecólogaMilagrosa me dijo que tenía donante, era un día lluvioso, feo, gris, triste, iba a la clínica, una vez más sola, a un control de endometrio, la Ginecóloga como siempre me recibió con una amplia sonrisa y me dijo que ya tenía donante y que ya había empezado a medicarse. Nunca unas palabras me habían llenado tanto de felicidad. En ese momento empezaron mis fantasias ¿quien eras? ¿como eras? ¿cuáles son tus razones para hacerlo?
En la clínica me habían dicho que la mayoría de las chicas que donanba óvulos lo hacían porque amigas suyas o hermanas habían sido a su vez receptoras, y ese para mi es el mejor motivo. Imagino que tu hermana o quizá tu mejor amiga se ha visto en mi lugar, ha sufrido por no poder tener un hijo, a llorado contigo por desear tenerlo y tú viendo ese sufrimiento decidiste que si tu amiga lo lograba tú también donarías. Lo harías porque cada mes desperdicias un óvulo, porque tienes más, porque quieres ayudar a otras chicas, porque ves que es solo una célula que va a hacer feliz a otras chicas.
Quizá era la primera vez que donabas o igual ya eras donante con experiencia, eso no lo se, pero valoro todas la cosas que has tenido que hacer para serlo, los análisis, los test, las entrevistas, cada pinchazo, cada pastilla, cada ecografía, cada examen ginecólogico, todo, lo valoro todo.
No creo que lo hayas hecho por dinero, 900 euros no compensan la medicación, la hiperestimulación, la anestesia, la punción... no, no lo compensan, que una mujer done no es tan sencillo como que lo haga un hombre. Has tenido que estar muy concienciada, por eso imagino que alguien a quien quieres fué receptora y eso te animó a hacerlo tu.
Se que eres una chica joven, 23 años, te imagino como una chica alegre, simpática, con miles de sueños e inquietudes... probablemente todavía no seas madre, seguro que lo serás algún día y transmitirás a tus hijos valores como la soliraridad, el compromiso y el amor hacia el prójimo.
Algún día le hablaré a mis hijos de la soliraridad, les contaré que es importante dedicar nuestro tiempo a los demás, que es importante dar aquello que nos sobra, compartir... y les hablaré de ti, les diré que en el mundo hay gente buena, gente que se sacrifica para hacer felices a los demás. Les contaré que en algún lugar hay una chica que nos hizo un regalo, el mejor de los regalos, un regalo muy pequeñito... ese regalo ella lo ofreció porque quería hacer feliz a otra persona, una persona a la que jamás conocería.
Muchas veces pienso en tí.... lo hago cada vez que miro a Repollete y veo rasgos desconocidos, imagino que su sonrisa, sus ojos, sus oyuelos son de nuestra "hadita"... y me hace feliz que sea así, me hace feliz mirarlo y recordarte cada día... desde aquí te deseo suerte en la vida y que tu acto de generosidad te sea compensado, se que lo será.
Me gustaría conocerte, si, es una locura, pero me gustaría ponerte cara, ponerte voz, saber algo de ti, conocer que te llevó a donar y sobretodo darte las gracias.
Gracias por ser generosa
Gracias por tu soliraridad
Gracias por tu esfuerzo
Gracias por existir
Gracias por darme un regalo
Gracias por hacer que sienta vida dentro de mi
Gracias por haber contribuido a lograr que yo sea madre
Gracias porque has colaborado a que yo me sienta mejor persona
Gracias por darme una pequeña célula de tu cuerpo, gracias,
 Gracias por hacer que Repollete y Princesita existan
Desde aquí mi querida donante te doy las gracias, ojalá en el mundo hubiera más gente así, no solo donante de óvulos sino donantes de sangre, donantes de órganos...
Quería rendir un pequeño homenaje en mi blog a mi donante y a todas las donantes, sois pocas y por eso sois un tesoro... gracias .

17 comentarios:

  1. Definitivamente, no vuelvo a leer una entrada tuya en el trabajo!!
    Qué bonito, cuánto sentimiento!
    Me pongo en tu situación, y sabes que puedo hacerlo, y no habría manera de agradecerlo.
    Aunque, es mi opinión, quizá sea mejor no conocerla, quedarse con la idea de que ha sido muy generosa y no ir más allá. Que a veces idealizamos a las personas y después, nos decepcionan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bellísima entrada!
    Como dice Trax, es mejor quedarse con la magia y con el bonito recuerdo de la chica que te donó unas celulitas para contribuír a que tu sueño se hiciera realidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Jope me he hartado de llorar, con lo sensible que estoy yo con este tema! Preciosa entrada, besos

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, desde aquí me uno a tu homenaje.
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta fantasear con esa idea... con ponerle cara... pero no se que haría en un momento dado... sobretodo por lo que habeís comentado que aveces cuando conocemos a alguien nos decepciona porque nos hemos hecho nuestra propia idea y luego no cumple las espectativas jajaja... lo único que tengo es agradecerlo y ya está... me ha ha dado algo muy bonito...

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo una vez que una receptora, de cuyo nombre no me quiero acordar, porque era una hija de ..., me dijo al ver la factura: cómo, que la donante cobra? Y le dije, no hombre, no, es una compensación por las molestias. Y me dijo que ella no pensaba pagarlo, que si es donante es donante y no puede cobrar.... Aún estoy esperando que pague algo (no pagó nada) ya tiene una niña de por lo menos 6 años calculo... Cuando le oí hablar así de su donante se me erizó el pelo... no era consciente del regalo que le había hecho... según ella no era nada. Pero es pincharse, ir a hacerse ecografías, faltar al trabajo o a clase, exponerse a una hiperestimulación, no beber (parece una chorrada pero si en mitad de ciclo te toca una boda, te aguantas, por ejemplo...) a lo que me refiero es a que paran su vida, por un período indeterminado, porque cada cuerpo es un mundo, para someterse a un método incasivo con las complicaciones que puede tener, para regalarle a alguien el mayor de los regalos, poder ser madre. La gente agradecida como tú me llena de alegría. Conozco a más de una donante, por mi trabajo. Y sí, en general es gente muy joven, que a veces no es que a su alrededor lo hayan visto, pero es gente involucrada... el biólogo con el que trabajamos se encarga de encontrarles, y como ofrece tan buen trato (a veces hasta va él a pincharles a casa, es un cielín...) pues el boca a boca ha hecho mucho. Vamos, éramos de los pocos sitios, que según se tomaba la decisión, se empezaba el proceso, teníamos lista de espera en donantes, no en las receptoras... ja, ja... me ha encantado tu post, creo que es algo sobre lo que la gente en general no tiene mucha información, y es la leche!!!!!!!!!!!! Gracias por tu humanidad, tus peques tienen suerte!

    ResponderEliminar
  7. Jolin Bus, que identificada me siento contigo! Hemos vivido las mismas sensaciones y a veces creo que nos leemos el pensamiento. Al igual que tu nunca podre agradecer a una persona que jamas voy a conocer la inmensa alegria que ha traido a mi casa. ERAR

    ResponderEliminar
  8. Erar wapa me encanta verte por aquí... yo creo que tenemos mucho que agradecer, lo que nos ha cambiado la vida una sola célula ajena jajaja...

    Padresdetrillizas me has dejado ojiplática con lo que acabas de contar... ¿existe gente así? ¿es legal que alguien así sea madre? upssssss que rabia

    ResponderEliminar
  9. Como lo oyes... más rabia me ha dado a mí tener que estar persiguiéndole y que se haya salido con la suya después de ser tan maleducada y desagradecida... Pobre niña!

    ResponderEliminar
  10. Bellisima entrada, la verdad es que la generosidad es muy grande y tambien tendria fantasias sobre conocer a la donante, si puedes ver rasgos en las caritas de los nenes, alli la tienes contigo sigue sonriendote cada dia! un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Betzabe te doy la razón... cada vez que veo sonreir a Repollete imagino la sonrisa que debe tener... y esos oyuelos tan monos... un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Yo tb intento imaginarla....un abrazo muy muy grande...

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE Y DEDICARNOS ESTE PEQUEÑO HOMENAJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apread estoy encantada de verte por mi blog.... me encanta poder contar con alguien que ha donado... creo que es tan difícil encontrar alguien que admite que ha sido ser madre por ovo como encontrar alguien que admite haber donado.
      Espero contar amenudo con tus comentarios desde tu perspectiva tanto de mami como de donante... enhorabuena por tu generosidad

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Rut me alegro de que te haya gustado... gracias por pasarte por mi pequeño rincón y dejar comentario....

      Eliminar
  15. Estoy pendiente de iniciar tratamiento y ahora en lo que pienso es como será la donante. Me la imaguino joven, risueña, activa, con inquietudes... conozco donantes y tienen ese perfil.
    Estoy loca por tener gemelas o niño y niña y estoy segura que la suerte esta conmigo.
    Mucha suerte todas las que estais en este duro proceso.

    ResponderEliminar