lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PRIMER MES DE EMBARAZO.


La primera semana de embarazo ni siquiera hay bebe… se le llama semana 1 porque en realidad es difícil fijar cuando el espermatozoide a fecundado el óvulo, siendo más fácil fija el primer día de la última regla (en mi caso la regla de mi donante), asique para nosotras cuenta el embarazo desde ese día.
Esa fecha para mi sería el 17 de Abril… es un dato curioso cuando lo descubrí…
En la segunda semana de embarazo tampoco hay bebé… en una mujer “normal” el cuerpo se está preparando para acoger al óvulo fecundado. En la tercera semana se entiende que ya se ha concebido aunque el ovulo no haya empezado todavía a transformarse. En esta fase el bebé se le llama blastocito aunque yo empecé llamándolo lentejita…
En la cuarta semana el blastocito (ahora embrión) ya está alojadito en nuestro útero, se van formando las diferentes capas del embrión que darán lugar a todos su órganos, huesos, sistema nervioso, etc.

Puede ser habitual que en el primer mes la mujer sangre ligeramente, suele ser por la implantación del embrión, o en ocasiones por  una leve lesión producida cuando se hizo la transferencia.
La mujer debe cuidarse desde que sabe que está embarazada, además de la ausencia de menstruación puede que aparezcan las nauseas, vómitos y cansancio debido al aumento de la gonadotrofina coriónica. En cualquier caso cada mujer es un mundo y no debemos preocuparnos si no hay síntomas, en mi caso tuve un embarazo asíntomatico, excepto una semana en pleno junio que supe lo que era estar preñada.

Desde el primer momento que sabes que estamos embarazadas debemos empezar a cuidarnos.
El útero empieza a crecer y se va formando la placenta… la gonadotrofina coriónica aumenta su nivel en sangre y en orina.

FRASE DE HOY: La sonrisa de un niño es la pureza de Dios.

10 comentarios:

  1. muy interesante, es bueno saber lo que nos pasa por dentro. En mi caso si que tuve fatiga, y mucha, parece que nunca te vas a mejorar hasta que de buenas a primeras desaparece y ya empiezas a disfrutar de tu lentejita ejejeje saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que dices una cosa muy importante... el embarazo sea de uno, de dos, de tres... hay que cuidarse y descansar! Siempre! Es malísimo estar muy cansada cuando estás embarazada. Así que nunca hay que llegar a ese límite! Yo también tuve un embarazo asintomático, menos por el crecimiento de la tripilla, y que al final, claro, sin espacio tuve acidez. Así que todas las que estéis en tratamiento y asintomáticas después de la transferencia, no os preocupéis. El embarazo así es mucho más cómodo!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog ¡espero que pases a por el¡ me gusta mucho leerte. Respecto a la entrada, hay que cuidarse durante todo el embarazo, yo no lo hice y todo fue bien pero ha dia de hoy otro gallo cantaría, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss aveces hecho de menos mi barriguita jajaja...... chicas gracias por comentar...

    MisMellizos ya pasaré a recoger ese premio tuyo... muchas gracias... he estado dos días sin abrir el blog y ahora tengo que recoger 3 premios jajaja... que vida cibersocial más agitada .
    Un besazo para todas

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo diría que hay que empezar a cuidarse desde el primer momento en que te planteas ser madre. Empezar con una buena alimentación, no beber, dejar el tabaco (si es el caso)... ¡Nunca se sabe cuando puede ser el mes!

    ResponderEliminar
  6. como me acuerdo de cuando estudié eso, en las clases de psicología evolutiva y biología del desarrollo. muy interesante, que ganas tengo de leer más sobre esta maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. qué ganas de tener algún día nauseas...aunque fueran los 9 meses seguidos...firmaba ahora mismo!enhorabuena por todos tus merecidos premios.
    besos.lolilla.

    ResponderEliminar
  8. Lolilla ya te llegará el día de las naúseas verás como sí... y entonces te vas a alegrar por cada síntoma y se te va a poner una cara de tonta por estar embarazada que no se te va a quitar en 9 meses... un beso guapa...

    ResponderEliminar
  9. Es el primer comentario que hago, así que lo primero es felicitarte, porque seguro que tienes unos niños preciosos!!!

    Por otra parte, quiero hacer alguna apreciación con respecto al desarrollo embrionario:
    -Tras la unión del óvulo con el espermatozoide, los cambios son INMINENTES (eso es concepción desde el punto de vista científico). Al día siguiente deja de haber una célula, para haber dos. Porgresivamente se va dividiendo, de modo que en torno al 6º día, estamos ante el blastocisto, que se implanta en el útero (ya no siendo un blastocisto sino con dos partes diferenciadas) en torno al comienzo de la segunda semana (día 7-8)

    ResponderEliminar
  10. Irene y Umpa Lumpa muchas gracias por tu apreciación y sobretodo por pasarte por mi blog y comentarlo...

    ResponderEliminar