sábado, 26 de noviembre de 2011

UN CUENTO DE DONACIÓN DE OVOCITOS


En el foro de ovodonación encuentro un post que os dejo copiado tal cuál sobre un cuento para explicar a los niños que son fruto de ovodonación, viene también con la dirección web del sitio donde se puede conseguir. Lo copio tal cuál y espero contar con la autorización de Jana para ello:

Un Regalo de Vida chiquititito


Una conmovedora historia de donación de óvulos especialmente escrita para niños, a cerca de una feliz pareja de conejitos: Comet y Pally, que lo tienen todo en la vida menos un conejito bebé… Los acompañas por su enorme deseo por este bebe, la larga espera y el triste momento cuando la mamá es informada que ya no tiene óvulos para concebir. Un buen día una Sra. Conejo aparece a su puerta con un “regalo de vida chiquititito” que es el óvulo –la mitad- que necesita para poder concebir. La panza de la conejita empieza a crecer y finalmente nace su conejita bebe soñada y la felicidad de como se crea la familia es compartida.

El libro esta lleno de color y es ideal para los niños aun antes de que sepan leer, ya que las ilustraciones están tan llenas de detalles que atrapa la atención del niño. Mi intención es que el libro sea fácil de leer al niño por sus padres, para que gradualmente, con forme vaya creciendo entienda sus orígenes de una forma natural, fácil y divertida.


http://www.carmenmartinezjover.com/


FRASE DE HOY: No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa











Si te apetece contar tu historia sobre infertilidad, ovodonación o tus dudas para asumir tus problemas para ser madre puedes compartir tu historia con nosotros en el blog: cachorreteycalabacita@gmail.com

4 comentarios:

  1. Qué bonito. Me encanta que los libros infantiles se adapten a las diferentes particularidades de cada uno. Hace unos meses me quejé en un post de algo así. Acudí a una conocida tienda de bebés y todos los libros que había eran con la típica historia. ¿Y si le quiero regalar uno a una pareja de papás gays, mamás lesbianas, padre ó madre soltero por elección? ¿No tienen derecho a libro del bebé? Y ya no digamos los niños que no tienen la típica historia a la vieja usanza, que cada vez son más, ¿no tienen derecho a un cuento infantil que se la explique con naturalidad? Por éso me encantan estas iniciativas. Cada uno tiene su historia y todas han de ser contadas, con su respectiva normalidad, pudiendo ser adquiridas de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la frase que has puesto hoy!! siempre que tengo una situación así, aparece un niño y su sonrisa, no falla. en ese momento, pienso "no está todo perdido" y doy las gracias por ello.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que hay libros que explican absolutamente de todo jejeje... este verano en la piscina se tumbó a nuestro lado un niño de unos tres años y me preguntó cuantos años tenían los mellis y cuando vió que tenían los mismos meses y eran hermanos miró a su mamá y ella le dijo: Son Mellizos... él la cortó y le dijo: "Mamá no me des explicaciones que ya lo he leído en un cuento... estuvieron juntos en la barriguita de su mamá"... jeje me hizo mucha gracia.
    Yo creo que buscando hay libros sobre cualquier asunto e incluso sobre familias "diferentes", y me parece superimportante que los niños sepan y conozcan para que normalicen.

    ResponderEliminar