miércoles, 18 de septiembre de 2013

SÍNTOMAS Y MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO

Mi embarazo, pese a ser gemelar fué estupendo... y cuando digo estupendo digo que solo tuve naúseas tres días en los que vomitaba absolutamente todo, fué alrededor de la semana 12, luego todo pasó y tuve 35 semanas maravillosas de embarazo donde me encontraba poderosa, enérgica y entusiasmada (benditas hormonas).

Lo primero que una hace cuando está embarazada es ponerse a leer todo lo que cae en tus manos, en mi clínica de fertilidad me recomendaron dos libros que me leí del tirón. Cuando uno tiene información y sabe demasiado espera que pasen cosas... en mi caso nunca pasaron, todos esos síntomas de los que había leído nunca aparecieron.

Por ejemplo los ALTIBAJOS EMOCIONALES fruto del baile hormonal nunca aparecieron, estoy acostumbrada por mi enfermedad a tomar hormonas para provocar la regla asique creo que todo el embarazo,incluso los tres primeros meses que pasé sola estuve genial, tampoco tuve inseguridades respecto a ser madre.
En cuanto al CANSANCIO un ginecólogo cuando le dije que no estaba cansada ni nada parecido me dijo que los tres últimos meses son los peores, yo me "ahorré" el último mes, pero aún así esa sensación de cansancio nunca la tuve, el organismo en general durante el embarazo va más lento y parece que nos cuesta más todo, en mi caso nada de nada, aunque si apareció el SUEÑO a todas horas y a deshoras.
Como no estaba trabajando dediqué mi embarazo a mi, a descansar y hacer lo que quería, asique igual me levantaba a las diez de la mañana, pero igualmente luego me dormía mi siesta: aveces de tres horas!

Algunas mujeres tienen incluso síntomas antes de saberlo, por ejemplo durante la "betaespera" muchas tienen dolores parecidos a la regla debido al aumento del tamaño del útero, incluso la propia implantación del óvulo puede provocar hemorragias que se parecen a una regla, estas sensaciones pueden incluso continuar hasta la décima semana de embarazo. En mi caso nada de nada, ni siquiera durante la beta, lo único que si noté fué frío, mucho frío durante mi beta, yo que soy una persona que tengo calor enseguida y que odio las altas temperaturas me pasaba el día bien tapadita y abrigada porque estaba muerta de frío....

El AUMENTO DEL TAMAÑO DEL PECHO, muchas mujeres lo notan enseguida, el aumento del tamaño y también de la sensibilidad del pecho, las venas por ejemplo se suelen notar más, yo si noté un cambio en el aspecto del pecho, pero nunca noté ni mayor sensibilidad ni nada parecido.
Para la sensibilidad se recomiendan baños alternando en la ducha el agua fría y la caliente, además de utilizar un sujetador adecuado.

Las famosas NAUSEAS Y VÓMITOS en mi caso solo tres días en todo el embarazo, la mayoría de las mujeres las siente durante el embarazo, pueden ser aveces provocadas por olores fuertes o al levantarse de la cama, su origen se basa en el enletecimiento del sistema digestivo provocado por la progesterona y la gonadotropina, aunque aveces también tienen un factor psicológico.
Hay muchos trucos, yo generalmente intentaba estar poco tiempo sin comer, cada tres horas comía algo, las tres comidas principales del día intentaba que no fueran copiosas ni grasientas.

En cualquier caso cada embarazo es un mundo, muchas chicas llegan a mi blog preguntando si cuando es un embarazo por ovo es diferente en cuanto a síntomas, un embarazo por ovodonación o por cualquier otra técnica de reproducción asistida es exactamente igual a cualquier otro embarazo, puede haber o no síntomas y estos no tienen que ser ni peores ni mejores.
Si que es cierto que tener que tomar medicación hasta el tercer mes de embarazo puede ocasionar mayores síntomas debido a la mayor concentración de hormonas, esta medicación también puede engañarnos durante la beta haciendonos notar determinadas cosas.
Yo nunca lo noté pero por ejemplo la meriestra ocasiona a algunas chicas problemas digestivos o aumento del sueño.
En cualquier caso sn solo 9 meses y el resultado bien merece la pena.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa. Sigo tu blog. He pasado por un embarazo 5 veces (ninguno ha llegado a nacer) y uno de ellos fue de gemelos, yo tampoco tuve sintomas apesar de que las hormonas estaban multiplicadas por dos! por lo menos hasta la semana 9, que es cuando paró.
    Paso a saludarte y darte las gracias por tu blog y por tu maravillosa manera de ver la vida :)

    Un besote y enhorabuena por tus ovomellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Buscadora gracias por pasarte, te he devuelto la visita y me quedo por tu casita a darte bien de energía positiva.... un besote

      Eliminar
  3. yo en este embarazo me notaba más cansada en las primeras semanas (las de implantación) pero como el ritmo de trabajo era muy elevado lo achaqué a eso. Luego vi el positivo y todo me coincidía. No tuve vomitos y me dio una náusea un par de veces, el tema olores lo he llevado peor por que me quitaba el hambre los olores desagradables y lo único malo para mi fue el ardor y esa sensación de acidez que me duró de la semana 5 a la 6 y en la 7 apenas algún día. Del resto estoy estupenda, con los ''malestares'' típicos como ese cierto dolor de ligamentos por el crecimiento del útero, el resto nada. El pecho lo he notado más sensible de lo qe está ahora, pero lo mismo, me duró dos semanas al principio de todo y listo. Espero que todo sea igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que "benditos síntomas" que son fruto de que algo maravilloso nos está ocurriendo.

      Eliminar
  4. Mi hermana, la pobre, ha tomado el resto de dias que te faltaron por vomitar, acompañados de salivación en exceso. Tanto que tiene que ir a todos lados con una botellita. La gente, que opina de todo claro está, dice que que sed le da el embarazo,..lo que no saben es que no bebe.. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla tu hermana todo el día con su botellita y que estúpida es la gente.... un besote

      Eliminar
  5. Parece que tuvimos embarazos casi idénticos porque yo creo que en la vida me he encontrado tan bien quitando los 2 días contados de mala gana que pasé y la pierna derecha que se me puso morada de rodilla para abajo porque mi hija me presionaba la arteria principal dejándola casi inutilizada ¡Nada que no se solucione con un poco de eparina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó estar embarazada y estaba como loca porque se me notara la tripa jajaja....

      Eliminar
  6. Que envidia mas sana tengo siempre que hablas de tu embarazo! Pletorica, bella, feliz, estupenda... A mi me debio mirar un tuerto porque en los dos embarazos gemelares las pase canutas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer trimestre me quedé algo escuálida, y tenía cara ojerosa, pero yo estaba superfeliz... un besote

      Eliminar
  7. Qué suerte tuviste!!! Así da gustico. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Igual que yo! Un embarazo que ojalá si tengo otro sea igual! Lo único que tuve fue mucho sueño el primer trimestre y los pies hinchadisimos el último mes y medio!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio andaba yo preocupada por no tener síntomas... si esque una no sabe ni lo que quiere... un besote

      Eliminar
  9. Estoy en el 10 dia de betaespera y tengo dolores d regla....estoy muy nerviosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte anónimo en esa beta, pero no te obsesiones ni los síntomas ni la ausencia de ellos signifca nada..... un abrazo y espero que logres ese embarazo.

      Eliminar
  10. buenas estoy en mi 7 dia pos trasferencia,x ovodonacion,no tengo sintona ninguno,solo un pelin de dolor en los pechos ,con esta es 5 fiv,pero la primera de este metodo,estoy muy nerviosa ,necesito saber si algien con ovodonacion y sin sintoma a tenido su +

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo yo no tenia ningún síntoma en mi betaespera, por lo que temimia un súper negativo y sorprendentemente un resultado de 962,78 en mi 15 día prostransfer.Ahora sigo nerviosa pues continuo sin síntomas y estoy esperando mi primera eco haber si todo va bien.Hace dos meses me hicieron un legrado pues a mi embrión se le paro el corazón en la semana 10.Así que esta vez despertó que todo me vaya bien pero hay betas sin síntomas eso si que te lo puedo confirmar.Mucha suerte

    ResponderEliminar