martes, 1 de noviembre de 2011

SE RIFAN ÓVULOS



Cuando estaba en la vorágine de mi tratamiento leí un artículo que explicaba que una clínica en Londres iba a rifar un tratamiento de fertilidad, en este caso se trataba de una ovodonación, pero la pareja podía elegir la donante según las características que le gustaran.
Lo que trataba de hacer la clínica era publicitar un nuevo servicio que facilitaría a la receptora poder elegir el tipo de ferfil de la donante.
Las receptoras (que además las incluían en el rango de edad entre 40-50 años) podrían ver fotos de cuando sus donantes eran pequeñas, y el tratamiento se haría en los EEUU con la finalidad de dar esquinazo a la legislación británica. En Gran Bretaña está prohibido comercializar con óvulos y elegir a la donante.
Creo que esto se asemeja bastante a “niños a la carta”, resulta bastante frívolo y absurdo.
Primero los hijos vienen y son listos, o menos listos, guapos o menos guapos, rubios o morenos o como tengan que ser, tu obligación como madre es quererlos y punto. Elegir las características de la donante es absurdo, ya puede ser rubia y con ojos azules que si en la familia de tu pareja son todos morenotes pues hay probabilidades de que ese niño sea…
Elegir como quieres que sean tus hijos es frívolo, muy frívolo… me parecería como elegir el sexo, si lo bonito es crearte tus propias fantasías mientras estás embarazada…
Hace tiempo en un foro, una chica apunto de iniciar tratamiento de ovo comentaba que le daba miedo que sus hijos fueran feos, toma ya… supongo que esta chica era un monumento, también le daba miedo que nivel cultural tendría su donante, claro esta chica era un premio novel además de supermodelo y claro con esto es difícil de luchar.
Muchas pensaréis que no estaría mal poder elegir nuestra donante entre varias posibilidades, tipo voy al supermercado a comprar un bebé y lo quiero….
Rifar un tratamiento de fertilidad me parece que es jugar con los sentimientos de millones de mujeres, están al tiempo frivolizando con su trabajo, e incluso dudo de su profesionalidad.
Noticias así me indigan….
¿os gustaría poder ver y elegir entre varias posibilidades a la donante de óvulos?

10 comentarios:

  1. que lástima de verdad... no se puede jugar con los sentimientos de las futuras mamás, es lamentable. si lo más importante para una madre es querer a su hijo, protegerlo, criarlo, hacerlo feliz... si lo más maravilloso es estar esperando al niño que en realidad deseas... no se puede jugar,no joder!!!

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso la verdad... y más verguenza da el hecho de que haya gente con problemas de fertilidad que encima se crean con el derecho de elegir como quieren que sean sus hijos, reza por tener uno y agradece el tenerlo, me da igual como sean Repollete y Princesita, aunque tengo que decir que me encantaría haber visto a la donante para ponerle cara a mi ángel, curiosidad que tengo...

    ResponderEliminar
  3. Todas las que hemos pasado por aqui sabemos que eso es jugar con nuestros sentimientos. Además me parece que una mujer que haya pasado por un tratamiento de fertilidad piense que no le gustaria que su hijo sea feo, me parece increible, yo solo pensaba en si estaria bien, en que todas las revisiones fueran bien y en que todo saliera a la perfección. Pasar por esto creo que me volvio mas asustadiza durante el embarazo, estaba harta de que todo me saliera mal y ahora no acababa de creerme tanta felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Y por fin... mamá estoy totalmente de acuerdo... no entiendo que alguien que está luchando por ser madre se preocupe por si van a ser guapos o listos, yo acepté un óvulo de otra chica con todo lo que ello implica, me encantaría saber como es para saber a quien se parece Repollete, porque Princeista está claro, y para saber que la llevó a donar, pero hubiera sido incapaz de elegir a mi donante... eso hubiera estropeado todo.

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso esto del sorteo.
    Como bien dices, elegir los rasgos físicos del donante no significa nada, porque la genética es muy caprichosa.
    Pero preocuparse porque salga feo... no voy ni a comentar.
    Justo eso es lo que me preocupa a mi(notese el tono hirónico)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me he sometido a un tratamiento de fertilidad se lo que es pasar por uno porque tengo varias amigas que se estan sometiendo, y me parece absurdo eso del sorteo, el mundo esta loco, mis hijos bajo mi punto de vista no se parecen en nada a mi ni a su padre y los queremos igual por ello, eso es ser madre, querer, sean como sean.

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi hay cosas en el mundo que me indignan bastante, una de ellas es que la gente juegue con la desesperación de otros, y otra es la gente que piensa que pagando puede obtener cualquier cosa.
    Hay países como Estados Unidos donde se permite elegir a tu donante, ves fotos, miras su perfil, su curriculum académico y elijes como si fueras al supermercado...
    Cualquiera de vosotras que haya pasado por esto o conozca a gente sabe la deseperación que te embaraga, yo no sería capaz de ponerme a elegir a mi donante.
    Y los parecidos pues ya sabemos lo que son... solo parecidos, como dice Mis Mellizos madre es querer a tus hijos tal y como son...

    ResponderEliminar
  8. Nada que decir... si es que a veces se pasan tres pueblos, y encima sin tener en cuenta a todas las personas que lo están pasando mal...

    Que tu hijo va a slir feo? Yo creo qu emis hijas nunca serían feas, no por nada, sino porque son MIS hijas, y me parecerán lo más maravilloso de este mundo... lo triste es ser feo por dentro, y condicionar el amor a tu hijo a sus características exteriores... de todas formas, yo creo que es más como una sensación de incertidumbre, por no ser sus óvulos, que de un pensamiento real hacia la futura belleza de su hijo... o eso quiero pensar!!

    Mis mellis, vaya temas de debate creas, me encanta, je, je, je!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué risa me ha dado lo del miedo a que los niños fueran feos y el donante poco listo xD Como tú dices, habría que verla a ella. Hay gente que no se sabe si quiere un hijo o un nenuco para exhibirlo en el parque jajaja es penoso!

    ResponderEliminar