miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA PIEL EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo se producen muchos cambios en la piel, debido a las hormonas y otras veces son empeoramiento de casos ya existentes antes del embarazo.

Algo  que nos preocupa a todas son las famosas estrias que no son otra cosa que el debilitamiento de las fibras elásticas y de colágeno que dan consistencia a la piel y que debido al aumento de peso (aveces muy brusco) acaban debilitándose y rompiéndose.
Lo mejor para cuidarnos la piel en el embarazo es tenerla hidratada, una buena alimentación y descanso.
Pero claro durante el embarazo nuestra piel (y el resto de nosotras) se vuelve algo loco, y por tanto debemos intentar tomar unas cuantas medidas preventivas, he aquí mis consejos, a mi me han valido:
-Hidratación con cremas desde el primer instante que sabes que estás embarazada, mi SuperGinecólogaMIlagrosa me recomendó Nivea de toda la vida o bien el Aceite de almendras de marca Hacendado. Me hechaba nivea nada más levantarme y antes de irme a dormir con un suave masajito, recreándome jajaj…. Cuando me duchaba intercambiaba agua fría y caliente en la tripa al tiempo que masajeaba, luego me echaba aceite de almendras o rosa mosqueta según el día…
-Hidratación por dentro… beber agua, yo durante mi embarazo tenía sed constante… y me bebía una botella de agua de esas de 1,5 litros diaria, pero sin planteármelo ni nada, era salir a la calle y tener que ir a algún kiosko a por un botellín.
-Evitar engordar demasiado y bruscamente, lo ideal durante el embarazo es cuidarnos y evitar coger mucho peso, tengo una amiga que engordó 30 kilos… por dios si eso ni con un embarazo gemelar… ahora se queja de los kilos de más y de las estrías…
En cuanto a la cara es importante que extreméis los cuidados para evitar que aparezcan manchas, por eso hay que limpiar bien la piel y utilizar un crema de sol que tenga protección solar, además de evitar que os de el sol directamente. En mi caso tengo una piel extremadamente sensible asíque tuve que tener mucho cuidado… además utilicé un serum que tiene la marca Clinique que es para las manchas.


FRASE DE HOY: Los niños son la mejor certeza de que Dios existe.

5 comentarios:

  1. Estupendos consejos!!
    Yo también tengo problemas de piel y ahora me cuido mucho. Soy consciente de que el embarazo se me complicará el tema.
    pero bueno, son daños colaterales, no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pase fatal con el tema piel... De repente sobre los seis meses mas o menos me empezaron a dar unos picores, que me mandaron hacerme analisis y todo por si era un problema de higado. Ahora escribiendolo meacuerdo y se me ponen los pelos de punta.. que mal lo pase, de verdad...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una piel muy delicada, y durante el embarazo si que noté picores y la piel tirante... y mi SuperGinecólogaMIlagrosa me dijo que hidratara e hidratara con bien de crema asique eso intenté jajaja.... lo que si noté fué que una vez que tube a los niñso mi piel estaba seca y descamada asique tube que utilizar rosa mosqueta, y todavía a día de hoy la noto tirante....
    Trax el día que lo logres celebrarás cada daño colateral... y te vas a poner contenta hasta con las naúseas jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Yo sufro picores y alguna alergia desconocida despues de tener a los niños. La primera semana o dos tube picores insoportables por todo el cuerpo, sobre todo brazos y manos. No se si son efectos secundarios de la medicación que tube o la anestesia o que, pero lo pasé fatal. Por lo demas me han quedado estrias en la barriga pero no demasiadas. Es importante echarse crema tambien despues del embarazo, que estan las estrias frescas y rojas, todavía tienen remedio.
    Por cierto me ha encantado la frase final y sorprendido despues de que he leido que no crees en Dios en el test de la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Trestrillitigres mi relación con Dios o como veo yo a Dios o el concepto que yo tengo de Dios es bastante complicado.... no lo entiendo ni yo...

    ResponderEliminar