miércoles, 11 de enero de 2012

REGISTRO DE CLÍNICAS DE REPRODUCCIÓN


Os dejo este enlace de una noticia interesante, almenos para todas las que estaís metidas en la carrera a la maternidad.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/29/mujer/1325174561.html

Lo primero que  me impresíonó cuando empecé en esto fué la gran cantidad de Clinicas existentes, muchas de gran renombre y todas lejos de donde yo vivo, asique para mi en mi cabeza iba a ser un sobreesfuerzo tener que hacer tanto kilómetro para iniciar mi tratamiento. Afortunadamente di con una compañera de trabajo que me informó de la existencia de una clínica donde ella misma se había hecho su tratamiento en mi misma ciudad. Me chocó porque nunca había oído hablar de ella, y es cierto que a hasta hace poco ellos trabajaban con el "boca a boca" y no se publicitaban en exceso, han empezado a hacerlo a raíz de la crisis.
Como prueba de su valía cinco personas de mi empresa con problemas de fertilidad acudimos allí y los cinco salimos con mellizos, 4 de ellos en el primer intento.
A raíz de mi tratamiento empecé a ver publicidad en prensa y radio de la Clínica, pero aún así es poco conocida porque no se trata de esas "pedazo clínicas" con gran nombre y con importantes estadísticas de de éxito.
De mi clínica me gusto el clima familiar, que me llamaban por mi nombre, que mi SuperGinecólogaMilagrosa respondió a un listado de preguntas y dudas que le planteé, que me llamaban durante el proceso para preguntarme y que todo fué claro y transparte.
La Ginecóloga era una mujer humana y agradable que te dedicaba tu tiempo a pesar de tener la sala de espera repleta, y la bióloga-embriologa era un encanto de mujer siempre accesible.
Uno de los factores importantes para el éxito de un tratamiento lo constituye la calidad del laboratorio de la clínica y de los profesionales que allí trabajan, y debo decir que en mi caso quedé satisfecha. Tanto que le recomendé a una chica del foro de Ovodonación mi misma clínica y gracias a ellos mi queridísima Gea tubo un precioso bebote hace unas semanitas.
Creo que mucha gente acude a las clínicas por su nombre o por un reputado médico que allí trabaja, esos son factores que nos hacen pensar que son fiables, y también nos fiamos de las estadísticas de éxito.
Pero también pienso que es importante que nos informen y que nos fiemos de ellos, y muchas veces no nos fiamos. En el caso de la ovo hay chicas que dudan de cuestiones como si se comparte o no donante, o como se elige a la donante, vamos que bastante presión tienes ya durante un tratamiento como para que encima no te fíes de quien te lo está realizando.
La Reproducción Asistida se ha convertido en un auténtico negocio, ante el que estamos muy expuestas y desesperadas, y ante el que queda mucho por hacer, una de las cosas que considero primordial es crear un registro unificado de donantes, una mujer no va a donar más de 6 veces ovocitos porque el proceso no es "agradable", pero en el caso de los hombres que la cosa es ´más sencilla.... no se si fiarme la verdad.
Otra cosa que creo que es primordial es dotar a las pacientes de un apoyo psicológico durante el proceso, yo no lo necesité, pero hay muchas chicas que si lo necesitan tanto para afrontar el tema ovo, como para afrontar negativos como para afrontar abortos de repetición. Bastante dineral estamos pagando como para que ni siquiera nos den eso.
No voy a hablar de la calidad humana del personal, porque en esto como en todos los colectivos hay de todo, en mi caso me encontré con gente estupenda, por eso cuando nacieron mi mellis se los llevé para que los conocieran, y no fué una tontería de madre sino que ellas me pidieron que los llevara.
MI ginecologa aún sabiendo que no llevaría el embarazo con ellos (ella misma me recomendó que fuera a la Seguridad Social tratandose de un gemelar) me hizo una serie de recomendaciones sobre el embarazo, me recomendó varios libros y me dió pautas a seguir...
Gracias a ellos hoy disfruto de Repollete y Princesita, gracias a un personal que fueron claros conmigo nada más verme aparecer por la puerta, que se pararon a explicarme mi problema y la solución que había, que estuvieron 15 minutos explicándome que implicaba la ovodonación...
Asique di con un buen sitio que no me importa ir recomendando a diestro y siniestro....
FRASE DE HOY: La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano.

9 comentarios:

  1. ¡Cuántas ganas de leer un post de los tuyos! :)
    La verdad es que se agradece mucho tener un buen médico, una buena clínica y una buena atención. Es cierto que la parte psicológica es muy importante a la hora de afrontar un cambio, especialmente cuando es tan grande como éste. Hay gente que entre los negativos, abortos... termina destrozada y como bien dices, con lo que cuestan los tratamientos deberían recibir atención psicológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb recomiendo sin dudas a mi gine (en este caso si que es archimegaconocida) por ser una tia majisima y una gran profesional. Se involucra mucho, le duelen tus negativos y disfruta como una enana con su trabajo. Eso fue una suerte enorme.

      Eliminar
    2. No se que pasa pero no me da opcion a poner un comentario, solo a responder a otro....

      Eliminar
  2. Nosotros nos dejamos llevar por un nombre de clínica y un doctor con "fama", con artículos publicados y con tasas de exito, cifras, palabras al fin y al cabo. Y nos encontramos en un lugar, ya no solo sin empatía, que esto puede ocurrir en cualquier profesión, si no con tratamientos sin personaizar, sin ninguna información, sin manera de localizarles fuera de su horario o ante alguna duda y con una frialdad asombrosa a la hora de notificar negativos y sin ofrecernos ayuda psicológica, que yo empiezo a necesitarla.
    Ahora empezamos en una clínica más familiar, que funciona boca a boca, que en ningún lugar publicitan, con un biólogo especializado en embriología, poniéndose al día continuamente y adorando su trabajo. A ver si hay suerte.
    Y si no, siempre me queda tu superginecóloga!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo quedé muy satisfecha con todo, igual también fué por ese positivo a la primera y por la determinacion de mi ginecologa cuando me dijo nada más conocer mi caso: en dos meses estás preñada. Al principio me pareció prepotencia, luego me di cuenta que fué determianción.

    Eva creo que con lo que nos gastamos lo mínimo que merecemos son respuestas y buena atención... y muchas chicas no la tienen.

    Irene una suerte que dieras con tu superginecóloga particular y el resultado habla por si solo...

    Trax ojalá esta vez hayas dado con la clínica adecuada y si no ya sabes... seguro que hay muchas chicas con ganss de recomendarte las nuestras... un besazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no cits mucho nombres ni clínica ni nada, pero bueno, como comenté en otro comentario mi caso es muy similar al tuyo y es más, somos de la misma comunidad autónoma, creo, por lo que si pudieras recomendarme la tuya... estoy buscando clínica y la verdad, de las grandes no me acabo de fiar y de las familiares no obtengo muchas referencias...

      Eliminar
    2. Dieya, mándame correo y me cuentas y te digo que clínica, nunca la he nombrado ni quiero hacerlo a pesar de que mi experiencia fue buena. mI correo es cachorreteycalabacita@gmail.com

      Eliminar
  4. A mí también me dijo eso de "en dos meses estás preñada" y se nos quedó una cara... y bueno, la cosa tardó un poquito más por asuntos de la donante, pero el resultado me está llamando ahora mismo desde el salón...
    Y el trato fue tan bueno que decidí llevar allí el seguimiento del embarazo además de en la SS.
    MisMellis, ya te lo he dicho muchas veces: muchas gracias!! Ahora mismo tengo a mi pequeñajo conmigo en gran parte por tí. A saber como me hubiera ido en otro sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gea me encanta verte tan superfeliz con tu niño y haber podido colaborar en esa felicidad... dale un superbesazo a tu niño y que sepas que me encanta verte por mi blog... si te animas a contarnos tu experiencia tengo mail de contacto .... un besazo y enhorabuena...

      Eliminar