martes, 31 de enero de 2012

EL PADRE DE MIS HIJOS



Conocí a Papimelli cuando yo tenía 17 años y desde entonces caminamos juntos por la vida, aveces por el camino recto, aveces bordeando y en muchas ocasiones dando tumbos, pero ahí estamos para lo bueno y para lo malo.
El siempre ha sabido mi "problema" para tener niños y lo ha asumido siempre con tanta naturalizad, que para él no había siquiera posibilidades de un negativo en el tratamiento, por eso según lo iniciamos tubo que irse a trabajar a LejanoPaís cuatro meses.
Durante todo ese tiempo me sentí arropada, siempre está el teléfono móvil y las conversaciones por la web cam aunque la mayoría de las veces se colgara o nos tuviéramos que quedar a medias de la conversación.
Jamás olvidaré la primera vez que le enseñé una ecografía de los peques por la cam, la carita que se le puso, como miraba intentando ver algo (nunca fué capaz de ver nada en las ecos, pero eso ya es otro tema), o cuando me pedía que le enseñara la tripa y evidentemente no se notaba nada de nada.
Durante el embarazo me cuidó mucho, tanto que era agobiante, me preparaba mis zumos de la merienda o el vaso de leche antes de irme a la cama, insistía en que me hechara la siesta en la cama en lugar de en el sofá, e incluso se ofreció a dormir en otra habitación para dejarme más espacio en la cama de matrimonio.
Según crecía mi barriga me repetía que estaba deseando que nacieran para no verme tan incómoda, cuando yo en realidad no estaba incómoda para nada, solo estaba más redondita de lo habitual.
Recuerdo cuando nos tocó pensar en los nombres de los niños y de tanto insistirle en el de Princesita terminó encantándole, pero como dudó hasta el final del de Repollete.
Le encantaba ponerme las manos en la tripa y sentirlos y me preguntaba ingenuamente si me hacían daño... ¡Pero Papimelli que son fetos no son boxeadores!...
El día del parto estube más preocupada por él que por mi, desde que ingresé hasta que llegaron mis padres y los suyos le tocó estar solo, y seguro que no paró pasillo para arriba y pasillo para abajo, él no vale para esperar ni para estar sin hacer nada.
No olvidaré la carita que traía cuando entró en la habitación y me preguntó que tal estaba... y yo insistía en que me contara que tal los peques y él no quería contarme nada, a pesar de tener su móvil lleno de fotos y vídeos prefería que yo los viera en vivo y en directo, aunque me tocó esperar al día siguiente.
Durante el ingreso de los peques en neonatos se lo tomó con tranquilidad, con positivismo, eso me ayudó a verlo de la misma forma.
Le temblaban las manos dando su primer biberón a Princesita y se empeñaba en ponerle los patucos a Repollete cada vez que dentro de su incubadora se los quitaba.
El día que trajimos a Princesita no paraba de mirarla, como si fuera a desaparecer si dejaba de hacerlo.
Cambió pañales desde el primer día, puedo deciros que el fin de semana cuando estamos los dos en casa yo no cambio ni un pañal. Él los baña, y juega con ellos, e intenta educarles hablándoles como si fueran personas adultas y lo entendieran.
Por las noches se ha levantado tantas veces como yo, incluso más, porque hubo un momento que mi agotamiento era tal que era incapaz de oirles o si les oía era incapaz de levantarme.
Les da de comer intentando no perder la paciencia, aunque como él es tan disciplinado odia ver como lo manchan todo y se pasa más rato limpiando y recogiendo que dando de comer a los niños.
Creo que es un buen padre, nunca dudé de ello, hace tanto tiempo que lo conozco qu esiempre he sabido que el día que tuviéramos hijos los iba a disfrutar, tiene suerte, su trabajo le permite estar a las 15.30 en casa y salvo excepciones los fines de semana está en casa, aunque luego tiene temporadas largas de pasarlas fuera. Se preocupa,  y ves como persigue a Repollete para sonarle los mocos o como intenta que su Princesita no se caiga cuando va en plan alocada por el pasillo.
Durante mi embarazo se dedicó a recopilar cuentos y canciones para ponerles, y mientras estaba en LejanoPaís se dejaba asesorar sobre sus compañeros en cuestiones de bebés.
Creo que es una gran suerte cuando tienes hijos tener una persona a tu lado que haga el mismo trabajo que tú, con la que estés de acuerdo en las mismas pautas a la hora de educar, que se responsabilice de los niños mientras tú te das un baño calentito o quedas con una amiga a tomar un café.
Lejos de nuestras familias y sin ningún tipo de apoyo para mi ha sido una suerte contar con él, aunque haya muchas cosas que se le escapen, aunque sea incapaz de vestir de forma coordinada a los niños, aunque tarde una hora en cambiarle los pañales, pero se que llegado el momento sabrá educar a nuestros hijos, impartirles disciplina, enseñarles a amar los deportes, a que sean ordenados, y toda una serie de cosas y cualidades que él posee y que hacen que me sienta orgullosa de tenerlo a mi lado.

FRASE DEL DÍA: Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres.

38 comentarios:

  1. Un Urra! para papimellis!!
    Ha sido una entrada preciosa, me tienes con la lagrimilla hija!
    Enhorabuena por tener ese peazo de hombre a tu lado.
    La frase, genial, como siempre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax hoy tocaba hablar bien de él jejeje.... no, la verdad es que como padre me quito el sombrero porque da la talla con creces, pero conociendo como es no me ha sorprendido.

      Eliminar
  2. pues chica¡¡¡enhorabuena¡¡¡yo no me quejo ahora pero me ha costado "educar" al padre para repartir las tareas nocturnas y diurnas del nene, sobre todo las nocturnas que aún hoy en día me cuestan y son motivo de discusión. aunque ahora mismo con mi estado él se está portando como un autentico campeón, aunque a veces proteste por lo bajini jajajajaj pues eso, enhorabuena por ese pedazo de papi que tienes al lado besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papimelli no protesta, lo único que aveces cree que sabe hacer las cosas y acaba todo en situación catastrófica, pero por lo menos lo intenta... y luego ya sabes la velocidad y el perfecionismo de ellos no es ni de lejos el nuestro.

      Eliminar
  3. Que bonito. Estoy segura de que tus niños tendrán una papitis muy fuerte, sobre todo tu princesita, que suerte tienen de tener a su padre tanto tiempo, me has emocionado, porque aunque hoy en día es más común que un padre se encargue de esas cosas, lo más normal es que lo hagan de abuelos jejejeje, imagina cuando tenga un nieto lo que lo va a malcriar.... Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza encantada de verte por mi blog... pues decirte que afortunadamente ha dado la talla, nosotros aquí no tenemos a nadie que nos ayude y si él no hubiera aportado su grano de arena yo me hubiera vuelto loca...

      Eliminar
  4. Qué hombre tan maravilloso!!!! yo quiero uno asíiiiiii,sniff, snifff...Una entrada preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog y gracias por comentar... hija tu busca que hombres como el mío los hay por ahí... y si no ya sabes siempre puedes intentar cambiarlo aunque eso te lleve la vida entera...

      Eliminar
  5. Que bonito es el amor!!! Yo escribi en su dia una esntrada para trillipapi tambien, porque la verdad que nos llegan a sorprender estos papis con su dedicacion y ternura con sus hijos. UN besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia me encanta verlo jugar con ellos... y malcriarlos... eso sí, cuando se pone serio asusta jajaja.... lo mejor es cuando les habla como si ellos pudieran entender todo lo que les está diciendo...

      Eliminar
  6. Jo que bonito, yo no he vivido nada paracido, sentirte cuidada así debe ser una sensación maravillosa... estoy segura de que formais una gran pareja, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mellizos yo me he sentido muy mimada y cuidada durante mi embarazo... me trataba aveces como si fuera de cristal y eso me mosqueaba un montón... ahora con los niños tengo la suerte de que entienda que necesito mi espacio y me lo da a su manera... el otro día dió la cena a los niños mientras yo me daba un baño de espuma.

      Eliminar
  7. con 17 años?
    eso es comenzar temprano, q bonito !!!

    es precioso ver como te ayuda todo lo q puede y más en el día a día.
    q muchas veces, por conformismo, gusto o costumbres.... recae en la madre más q en el padre.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... con 17 años era como muy pronto tenía que haber experimentado más jejeje....
      Yo creo que muchas veces nosotras terminamos haciendo las cosas porque creemos que las hacemos mejor y más rápido y ese es el error... un besazo para Sofía...

      Eliminar
  8. ¡Qué linda la manera como hablas de él! Qué gran pareja hacen! Te mereces ese hombre!

    El padre de mis hijos no le llega ni a los talones al tuyo :(
    Me ancantaría encontrar algún día a alguien que me quiera como te quieren a ti...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia seguro que algún día encuentras a un gran hombre que te quiera y mime y que te valore como mujer y como madre... un abrazo bien grande.

      Eliminar
  9. Qué disfruteis de la maravillosa familia que teneis juntos. Tener a tu lado a una persona que sea tu complemento es un regalo precioso para compartir con los hijos. Nosotros somos un equipo desde el primer día y en la calidad de vida de la peque se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa creo que no hay nada peor que unos niños que noten que entre sus padres hay mal royo...
      La forma en la que llevamos nuestras relaciones de pareja de adultos viene en gran medida derivada de la forma en la que nuestros padres se relacionaban... asique a quererse y mimarse toca.

      Eliminar
  10. Me encanta la maravillosa relación que tienes con PapiMellis. Sin duda, sóis los dos muy, muy especiales.

    ¡Ay, qué risa lo de "son fetos, no boxeadores"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva aveces parecían boxeadores en lugar de fetos... puedes imaginarte lo que son cuatro piernas y cuatro brazos zumbando por toda la barriga...

      Eliminar
  11. olé por los buenos padres!! es una gozada tener uno así!! yo tengo uno estupendo, y yo espero serlo algún día también!! jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús seguro que cuando tu seas padre serás uno de los buenos... alemnos tendrás mogollón de experinecia con niños...

      Eliminar
  12. Me alegra que ese amor sea tan grande, duradero y que papimelli sea un gran padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia ahora mismo necesito más a un gran padre que a una pareja... o más bien desde que nacieron los niños nos cuesta un poco más buscar esa parcelita de pareja... pero bueno vamos haciendo lo que podemos.

      Eliminar
  13. !Ole por Papimelli! Siempre es una garantía tener alguien así a tu lado a la hora de criar a tus hijos.

    Y no es nada fácil encontrar un buen papi. !Tienes un tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David afortunadamente tengo a mi lado a alguien que colabora en absolutamente todo sin que tenga que pedírselo... y eso es una gran garantía...

      Eliminar
  14. Qué importante es que se ocupen de los niños tanto como nosotras... es verdad que a veces, no sé por qué, hay alguna cosilla que se les escapa... será eso de que les conocemos desde nueve meses antes que ellos. Pero disfruto tanto viendo a mi marido con las niñas... él es el tranquilo, pausado, bromista, y el que se levanta por las noches (yo la que les duermo cuando lo hacen, je, je...) Me ha encantado tu post, un canto a la paternidad, a la pareja y al amor. A su favor (la de tu marido, quiero decir) mi marido me cuidaba en el embarazo, pero no tanto... se acostumbró a que fueran 3, y ya le parecía lo normal... Precioso MisMellis, un día me tengo que poner con ello también (si no te importa...). Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padresdetrillizas esque creo que es vital que se ocupen de ellos, no hacerlo conlleva que´todo recaiga sobre nosotras y eso no es justo. Tampoco es justo que se pierdan todos los momentos maravillosos que se viven cuando tienes hijos.

      Eliminar
  15. Efectivamente, tienes suerte, disfrutalo, tuviste en tu embarazo loq ue toda mujer quiere o desea...y que la mayoría cosiguen, pero no todas...

    Y a favor de tu marido diré que la mia era boxeadora y sí que me dolía en más de una ocasión, te juro que hasta estba preocupada con ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris a mi lo que me preocupaba es que los míos no paraban ni un segundo de moverse, era algo constante, y claro en el momento que no los sentía me preocupaba muchísimo y al ratín ya estaban ellos dando guerra jajaja... que paranoicas nos volvemos...

      Eliminar
  16. MisMellis, que bonito todo lo que escribes, se nota que sale del corazón.
    Papito tiene muchas de las cosas positivas de "papimelli" y otras no, cada quien es como es, pero en cualquier caso estoy feliz de la vida por tenerlo a mi lado (a veces ni me lo creo).
    Me ha hecho gracia lo de que cuando les da de comer se pasa más tiempo limpiando! calcaditos! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica cada uno tiene sus virtudes y también sus defectos... podría escribir miles de entradas sobre defectos y manías de Papimelli... algo que me pone histérica es su afán de que los niños no se manchen cuando comen... jajaja y por supuesto que no manchen nada... ya ha dado la batalla por perdida...

      Eliminar
  17. He llegado aquí a saltos, de un lado a otro, y me ha encantado tu blog... Yo no soy mamá, pero estas cosas me gustan mucho y me ha encantado también como lo cuentas... Lo de la Princesita y Repollete ha sido buenísimo... así que con tu permiso, aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M me alegro que hayas llegado a mi blog dando saltos (espero que no te hayas quedad exhausta), me encanta que comentes y que te apetezca quedarte por aquí...

      Eliminar
  18. Tengo rato mirando tu blog y me gusta mucho la honestidad con que cuentas todas las cosas. Yo estoy embarazada de 35 semanas y pronto me uniré al club de la maternidad. Leí una entrada en la que hablabas si decir o no que habías tenido a tus mellizos por tratamiento y coincido en que la gente es demasiado metiche. Me impresiona la cantidad de preguntas entrometidas, cómo "qué tiempo te tomó" o "cuánto has subido de peso". Osea eso no es problema de nadie. Es decir una cosa es que me lo pregunten mis amigos cercanos o familiares pero qué lo quiera saber una sra con la que subí en el ascensor. Yo tengo la teoría de que la gente necesita inmiscuirse en la vida de otros para huir de la propia. Y entiendo que todos lo hacemos pero creo que hay que ser cuidadosos. En fin, creo que tú siendo honesta estás educando e informando a mucha gente que no sabe. Porque hay gente con comentarios malintecionados pero hay otra que simplemente no sabe. Y aunque la ignorancia no es una excusa a esos vale la pena informarlos. Sobre esta entrada te digo que somos muy afortunadas al tener a nuestros lados a un compañero que nos entiende y se interesa por sus hijos. Mi esposo también es así. Bueno, ya esto está muy largo.
    Espero que sigamos en contacto,

    Saludos,
    Carla (desde Venezuela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulgamamá bienvenida a mi blog... y sobretodo enhorabuena por ese futuro bebé.
      Preguntas entrometidas te las vas a encontrar siempre, y gente "bienintencionada" que se pone a hablarte sobre sus dramas de partos.... hay que ignorar esos comentarios...
      Me encanta que comentes mi blog y espero verte amenudo por aquí...

      Eliminar
  19. ¡¡¡Que suerte teneis los dos!!! si, los dos.
    Mi novio aun no ha salido del shock, pero estoy segura que será un padre tan entregado y encantado con sus hijos (aunque manchen) como Papimelli

    Futura madre de mellizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itziar bievenida a mi blog, creo que cuando uno tiene mellizos o trillizos si la pareja no te apoya lo suficiente acaba resintiéndose por todos lados, es mucho trabajo y es trabajo de dos, luego ya cada uno que elija lo que prefiera hacer, por ejemplo Papimelli es incapaz de elegri la ropa que les vamos a poner así mientras yo elijo el modelito él va cambiando pañales... enhorabuena por tus futuros mellizos.

      Eliminar