miércoles, 18 de enero de 2012

ALIVIO DE LAS NAUSEAS

-La mayoría de las mujeres embarazadas sufre náuseas en algún momento de su embarazo, otras sufren malestar constante. Los médicos han descubierto que hay evidencias de que las hormonas provocan malestar, y que las variaciones del nivel de azúcar en sangre también pueden provocar esas náuseas, además el sentido del olfato se agudiza para evitar que una embarazada coma alimentos en mal estado.
Las futuras madres gemelares tenemos grandes posibilidades de sentir esas naúseas debido a que la gonadotropina coriónica humana se presenta en niveles más altos, lo normal es que desaparezcan las náuseas en la semana 14, pero hay mujeres que las sienten durante tdo el embarazo.
En mi caso solo tuve náuseas durante una semana, exactamente la semana 13, durante una semana entera vomitaba absolutamente todo lo que comía o bebía, y cuando digo todo digo todo…. Fue horrible, pero pasó tras esa semana nada de nada. En cuanto al olfato la enfermedad que tengo va asociada a anosmia (falta de olfato) no huelo, y durante mi embarazo es cierto que por primera vez en mi vida noté algunos olores, y no fue muy agradable la verdad.

Durante esa semana de náuseas me sentía débil y asustada, porque perdí 3 kilos… me quedé tan delgada y demacrada que asustaba verme, encima con lo blanca que soy de piel parecía un fantasma… l

El mejor consejo que puedo dar a una futura mami es que intente no levantarse con el estómago vacío, yo siempre intentaba tener una galleta o algo en la mesilla, lo tomaba al despertar y luego me levantaba despacito a desayunar, de igual forma antes de irme a la cama tomaba un vaso de leche para evitar estar durante mucho rato sin comer nada.
Después me organicé el día para evitar pasar muchas horas sin comer, desayunaba al levantarme, almorzaba algo, comía, merendaba y cenaba… vamos no he comido así en mi vida… comía ligero para evitar digestiones pesadas, pero alguna vez me di un gran homenaje.
Los olores nunca me produjeron gran malestar, y la comida tampoco me  dió asco, salvo algunas excepciones, los champiñones ni mirarlos y la sandía me sentaba fatal solo verla… jejeje…
Cuando los vómitos se vuelven excesivos se denomina hiperémesis gravídica y la madres pierde tanto líquido como sales minerales con gran peligro de deshidratarse, por eso en cuanto notéis que no hacéis pipí consultar con vuestro médico.

FRASE DE HOY: Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.



4 comentarios:

  1. Vaya, tuviste suerte de no pasarte todo un trimestre así, debe ser muy desagradable.
    Yo, sin embargo, tengo el olfato muy desarrollado, por lo que me pueden dar nauseas algunos olores sin embarazo! no quiero pensar qué ocurrirá cuando toque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los olores no lo tengo asique estupendamente... es lo que tiene la anosmia jajaja que no huelo... pero he de decir que algo si percibí durante el embarazo.

      Eliminar
  2. yo las tuve 9 meses ... ainsss...

    pero mira, no pasa nada :D, aguantarse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia yo creo que el resultado de sentirse mal esos 9 meses merece la pena...

      Eliminar