viernes, 20 de enero de 2012

LA ECOGRAFÍA DEL PRIMER TRIMESTRE...


La primera ecografía oficial la del Primer trimestre la hice en la Seguridad Social, tras las dos primeras ecos en clínica privada confirmado el embarazo pedí cita para la Seguridad Social y allí estaba yo…
En el Hospital de mi ciudad las Ecografías de alto riesgo se hacen en un lugar y por profesionales diferentes al resto de embarazadas, el caso de embarazo gemelar es de alto Riesgo simplemente por eso, porque es gemelar.
En Ecos conocí a una doctora a la que en los siguientes meses vi muy a menudo, una mujer aparte de profesional dispuesta a dar todo tipo de explicaciones, atenta,….
Las ecografías son ondas sonoras de frecuencia alta que no son audibles, pero permiten ver y examinar al feto sin usar rayos x.
Lo malo de las ecos es que en casos pueden dar falsos negativos (en caso de defectos congénitos) y también puede dar falsos positivos cuando se ven cosas que no las hay en realidad… de esto ya os hablaré más adelante, porque a mis nenes les detectaron en su momento algo que luego resultó no ser nada de nada…
En mi caso le expliqué a la ecógrafa que era embarazo de Fiv y que ya me habían hecho dos ecos viendo que eran mellizos.
En esta eco te confirman si el embarazo va bien o no, la edad gestacional (en caso de ovo cuenta desde la fecha de regla de la donante), determinan riesgos de anormalidades. En mi caso la eco fue perfecta, solo me dijeron que la Placenta estaba baja, que eso normalmente se corrige solo, pero que en caso de que no sucediera habría que tener reposo…
Me hicieron eco abdominal y vaginal, además ya no es necesario tener la vejiga llena, en mis primeras ecos recuerdo la incomodidad de tener que tener la vejiga llena, bueno pues eso ya no es necesario.
Una de las cosas que me llamó la atención es que el gel que te ponen para la eco es bueno, según me dijo la enfermera para prevenir estrías porque es muy hidratante…
Una de las cosas que más me gustó fué el personal que me realizó las ecografías de alto riesgo, la doctora a la que en los siguientes 7 meses vería cada 15 días me trató con gran amabilidad y explicándome todo lo que se veía.
Esa misma doctora estubo el día de mi cesárea porque estaba de guardia, ella me tranquilizó, me explicó la importancia de forzar el nacimiento de los bebés, éstubo en mi reanimación tranquilizándome cuando comencé a desangrarme, durante el parto cuando pregunté por los bebés me dijo que no me preocupara que estaban perfectos aunque no podían enseñarmelos y me tranquilizó, al día siguiente acudió a verme por la mañana y a tranquilizarme diciéndome que los niños habían pasado una noche estupenda... tantas molestias por una paciente más (yo) a la que no conocía de nada, me hubiera gustado agradecerle su profesionalidad y su paciencia conmigo, ojalá hubiera más profesionales como ella.
FRASE DE HOY: "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla."

17 comentarios:

  1. Has tenido una suerte increible, primero con tu superginecóloga, y luego con la doctora de ss. Desde luego esto ayuda a hacer más llevaderas las situaciones, las preocupaciones y los miedos.
    Aunque no debería ser noticia que un médico te tratara estupendamente, ya sabemos que hay de todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quejarme... la verdad es que con la de la SS me sorprendí bastante, porque no es lo normal... pero bueno la mujer fué tan amable que Papimelli le agradeció su atención...

      Eliminar
  2. que bueno que haya gente así, lo malo es lo difícil de encontrarlas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eviki además la noticia debería ser encontrar uno malo y no encontrar uno bueno...

      Eliminar
  3. Yo también tengo muchísimo que agradecer al médico que llevó el embarazo y la cesárea, se involucró muchísimo y no tengo duda de que salvó la vida de mi hijo.
    De forma paralela íbamos a la seguridad social, y no puedo decir lo mismo, una semana antes de que nacieran los peques me decían que estaban los 2 fenomenal, que pesaban lo mismo, (lo tengo por escrito y hasta yo a simple vista podía ver las diferencias entre uno y otro) y que el privado solo quería asustarme para que fuera más veces y cobrar más.
    A la semana me hicieron una cesárea de urgencia y el que tenía razón sobre el evidente estado de mi nene era el privado.
    Estuve por denunciar al médico de la paz, el informe que me hizo no tiene desperdicio, pero pasó el tiempo y lo fuí dejando, afortunadamente tuve una alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso en la Clínica Privada me recomendaron seguir el embarazo por la SS al ser de alto riesgo... incluso teninedo la posibilidad de usar el seguro de mi marido e ir por lo privado decidí ir a la SS.
      Nenica en tu caso tendrías que haber denunciado... aunque pasado el tiempo lo importante es que todo saliera bien.

      Eliminar
  4. De bien nacidos es ser agradecidos y el post de hoy es una especie de agradecimiento...

    !Qué trabajito que cuesta encontrar a un profesional así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un agradecimiento de que todo saliera bien... porque la verdad estube muy asustada todo el tiempo, como quedarme embarazada fué llegar y besar el santo me tiré el embarazo pensando que algo iba a pasar ...

      Eliminar
  5. Cómo me alegro de que el personal sanitario haya sido tan estupendo.

    ¿Quién es mayor, Repollete ó Princesita?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Repollete nació cinco minutos antes llorando a pleno pulmón, el estaba ya colocadito cerca a la salida casi al principio, y Princesita escondida entre mis costillas...

      Eliminar
  6. me alegro d q te tratara tan tan bien.
    da gusto contar con personas así !!!


    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía es estupendo cuando coincides con gente que te trata como a una persona, y eso a muchos profesionales se les olvida...

      Eliminar
  7. Qué bonito post y qué bellos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia pasa el tiempo tan rápido que en un segundo pasas de acariciarte la barriga a correr detrás de tus hijos...

      Eliminar
  8. Que suerte tubiste, yo no encontré gente muy amable en las ecos que digamos y cada dia era uno diferente. Incluso el primero fue bastante borde. Íbamos mi hermana y yo y estábamos emocionadas por ver a los bebés, y después de la eco contenta porque estaban sanitos y todo iba bien me dice de forma tajante: "No se de que te ries, no eres consciente de la que se te viene encima". Lo recordaré siempre...luego resultó ser mi ginecólogo de cabecera...que casualidad, ahora me ve entrar con los trillizos a su consulta. No me estraña que tenga esa mala leche trabajando en tantos sitios (las ecografias eran en el hospital y la consulta en mi centro de salud del barrio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia odio las obviedades, evidentemente con dos o tres bebés te espera trabajo, no necesitas que nadie te lo vaya repitiendo todo el día... ¿acaso había algún motivo para llorar estando los tres bebés bien?... que gente hay por el mundo...

      Eliminar
    2. Me alegra de que tuvieras profesionales sensibles y entregados a su trabajo que te atendieran como merecemos, cosa que por otro lado no deberia ser noticia, pero desgraciadamente si que lo és.
      Otra cosa sin que te parezca mal, tuve , tuviste y estuvo se escribe con V (uve) , lo siento pero no me he resistido a decirtelo.
      Gracias por compartir todo tu maravilloso mundo con nosotr@s.
      Besos M+

      Eliminar