miércoles, 18 de enero de 2012

EL COMIENZO DE UN EMBARAZO


Pues eso que después de ese superpositivo de la beta, y esas dos ecos, la primera para confirmar que estaba embarazada y ver cuantos y la segunda para confirmar que seguían siendo dos era oficial: estaba embarazada.
Supuestamente hay mujeres que notan desde el principio que están esperando un bebé, mi madre me comentaba que enseguida se dio cuenta de que lo estaba cuando me esperaba a mi. En mi caso cero síntomas, ni siquiera por la sobredosis hormonal porque ya estaba más que acostumbrada a estar hormonada.
Hasta el tercer mes tenía que seguir tomando la medicación, es en el tercer mes cuando comienza a funcionar la placenta y será entonces la placenta la que segregará todas las hormonas que se necesitan para el embarazo.
Me gustaba analizar mi cuerpo en busca de síntomas:
-Pechos hinchados: afortunadamente no… mi pecho seguía como siempre, generoso y en su sitio.
-Areolas oscurecidas, nada de nada, almenos al principio del embarazo porque luego cambiaron considerablemente.
-Folículos inflamados: los llamados tubérculos de Montgomery que están en la areola del pezón, pues nada de nada, allí todo estaba como siempre.
-Sensibilidad olfativa: mi enfermedad hormonal (hipogonadismo) va asociada al Síndrome de Kallman cuya principal manifestación es la anosmia (falta de sentido del olfato) asique nunca he olido nada de nada, aproximadamente en el tercer mes empecé a detectar algunos olores.
-Sentirse hinchada, pues nada de nada, yo como siempre…

Asique mi primer mes de embarazo fue sentirme normal y corriente aunque sabía que dos vidas crecían dentro de mi barriga…
Mi SuperGinecólogaMilagrosa estableció la fecha prevista para el parto como el 20 de Enero

 del 2011, siendo embarazo gemelar el objetivo era ir pasando las semanas y aguantar lo

máximo posible.

Una de las cosas que más me impacientaba era ver algún cambio en mi barriga, verla crecer o que se redondeara o que pasara algo... pero tardó en pasar algo la verdad.
Asique yo y mis cero síntomas solo podíamos esperar que fuera pasando el tiempo y que algo sucediera... en la semana 12 aparecieron las naúseas, pero solo duraron una semana, fué una semana horrible en la que no pude comer nada porque todo lo vomitaba y en la que perdí 3 kilos... me quedé escuálida, más delgada que nunca, demacrada, pálida y con cara enfermiza.
Asique cuando me encontraba con alguien todo el mundo me preguntaba si estaba enferma.
De hecho cuando vino Papimelli y fuimos a contarles la noticia a sus padres su madre me soltó un: "A claro estás embarazada por eso tienes esa cara asquerosa", en fin que viva la naturalidad de mi suegra.
Cuando supe de mi embarazado una amiga que acababa de ser madre se dedicó a animarme contándome su agónico embarazo con todo tipo de complicaciones, síntomas y problemas añadidos, unido a los 30 kilos que ganó (hablamos de un solo bebé), según pasaba el tiempo y veía que a mi no me sucedía nada me soltó un: "Pues que raro, a ver si algo no va a ir bien porque no es normal que no sientas nada"... corramos un tupido velo hacia los ánimos que me dió mi amiga.
Todos tenemos amigas y conocidas varias que se dedican a contarnos lo horrible de su embarazo y parto, ya os contaré un día la conversación que tube el día que me hice la prueba de la glucosa porque no tiene desperdicio.
¿Cuál fué la mayor barbaridad que os dijeron cuando anunciasteís que estabaís embarazadas?

FRASE DE HOY: "Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida."

13 comentarios:

  1. frase en el trabajo:
    - no te veo preparada para ser madre.
    - esas cosas se planifican porq te darás de baja en temporada alta de trabajo.
    (y cosas así por el estilo).

    algunas amigas:
    - te estás poniendo muy gorda (vale, cogí 22 kilos... ahora q estoy casi casi casi ya en el peso de antes de quedarme embarazada nadie me dice q ya no estoy gorda... ten amigas para esto !!!)

    ¿lo peor? q me pregunten q tal estoy (yo soy persona de no quejarme, en serio, no me gusta estar quejándome o lloriqueandO) y que sus preguntas sólo fuesen para decir q ellas tuvieron en su embarazo "eso" q yo pero multiplicado por 10.
    si a tí te duele la cabeza a ella 10 veces más
    o si se te inflamaban los pies a ellas 10 veces más.

    al final?
    opté por pasar de decir nada. y cuando me preguntaban contaba un :
    - bien , gracias.


    recuerdo q yo estuve vomitando los 9 meses de embarazo. pues sólo me entraba en el cuerpo cosas frías.
    en pleno invierno sólo comía frutas ensaladas y HELADOS (pues sólo decían q cosas malas sobre ello).

    en fin... pasando de ciertos comentarios se está mejor jejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía odio a la gente que cree que su embarazo fué peor y que se empeñan encima en contártelo... te dan ganas de asesinarlos... oye lo de los heladitos en invierno tuviste que tener valor... a mi me dio por los Calips de lima y limón y me tiré todo el verano tomándolos porque me refrescaban

      Eliminar
    2. he leido otros comentarios "debajo" d este jejejeje.
      a mí sólo hacían decirme q el parto es dolorosísimo... y más cuando (como a mí) me lo tenían q provocar.

      sabes? yo lo disfruté como nunca.
      me encantó mi parto
      (vale, en la sala de dilatación se pasa mal... luego los pujos y demás fueron maravillosos).
      cuando se lo dije a una compañera de trabajo me dijo algo así:

      - eres la única persona q no me mete miedo y me cuenta lo hermoso q es.


      coño... ¿por q tenemos q contar lo malo y no quedarnos con lo verdaderamente bonito?

      no lo comprendo.


      besos

      Eliminar
  2. De comentarios ya hemos comentado, y es el cuento de nunca acabar. Mientras la gente tenga lengua! jajaj
    Mi madre también tiene anosmia! Tenía pensado escribir un día sobre ello.
    Así que es cierto que existen embarazos sin síntomas. Dejaré de buscarlos entonces.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax tengo pendiente una entrada hablando de mi enfermedad y del síndrome que me provoca la anosmia y de lo que significa ir sin oler por el mundo jajaja....
      Yo tube una beta con cero síntomas y un embarazo maravilloso salvo esa semanita de naúseas...

      Eliminar
  3. vaya con la gente, estas vacas vi a una amiga que da a luz en febrero y la pobre estaba acojonada porque no paraban de contarles experiencias de partos malos, yo flipo con la gente¡¡¡, yo no le quise contar el mío que tuvo tela marinera, solo le dije que cada parto es diferente y que confiara en ella,
    A mi no me dijeron apenas nada desagradable realmente,solo que me daban consejos por todos lados y me agobiaban un poco.
    Si no tienes sintomas en el embarazo pues oye, mejor, quien quiere estar abrazada al sr.roca todo el día? jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviki una de mis mejores amigas dió a luz un tiempo antes que yo... y no me contó absolutamente nada de su parto... cuando yo tube a los míos se explayó contándome lo mal que lo había pasado... consejos no me dieron ninguno, tampoco me los dieron cuando nacieron los niños...

      Eliminar
  4. Yo tampoco tuve síntomas, es más mi embarazo fue buenísimo, pese a ser triple.

    Reacciones al embarazo, no recuerdo ninguna mala. Excepto mi jefe que cuando le dije que estaba embarazada me dió la enhorabuena, pero seguí hablando y le dije que esperaba trillizos y empezó a tartamudear y, no recuerdo bien, pero me dijo algo así que en que lío me había metido... Claro que el hombre tiene poco tacto, ahora está una compañera embarazada y cuando se lo anunció le dijo que mala época, que si lo habían pensado y que iba a ser hijo de la crisis... Estos jefes!!! :) Y no me quejo que se ha portado estupendamenta cuando le pido permisos para temas de los peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi me he reido imaginando a tu pobre jefe ante la noticia de tus trillizos... es algo que inicialmente sorpende, pero luego supongo que toda la gente que te rodea y conoce ya lo ven como algo caotícamente apasaionante jajaja.... es una suerte contar con un jefe que te entienda y apoye la maternidad aunque luego tu tengas que devolvérselo con un excelente trabajo...

      Eliminar
  5. Comentarios desafortunados:
    -Mejor no se lo digo a nadie, porque los puedes perder. (así, de primeras, que alegría!)
    -No vas a tener tanta suerte, a tu edad tendrás que adoptar (38 años recien cumplidos!)

    A esta persona, la tengo atragantada, que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica soy yo y me pillan en un día borde y me como de un bocado a la mema que te dijo eso... ¿con 38 años tienes que adoptar? pero niña que ahora esa edad es la normal... en fín cuanta majadería y viva el optimismo....

      Eliminar
  6. Hola aun estas por aca? Quiero hacerte unas preguntas del kallman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un correo electrónico cachorreteycalabacita@gmail.com

      Eliminar