martes, 24 de enero de 2012

EL TABAQUISMO Y LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Mi SuperGinecologaMilagrosa, de la cuál ya os he hablado me hizo varias preguntas sobre hábitos de vida, tanto de Papimelli como míos, ambos somos muy aburridos, no bebemos, no fumamos, no nos drogamos, el hace deporte y yo lo intento con mayor o menor éxito la verdad.

Bueno pues como hay estudios para todo se ha determinado que las mujeres fumadores necesitan el doble de intentos de FIV que una mujer que no fuma, las fumadoras necesitan dosis mayores de gonadotrofinas para estimular los ovarios, se obtienen menor cantidad de ovocitos (entonces deduzco que las donantes serán no fumadoras… ¿alguien lo sabe?), se producen mayor número de abortos, etc.

Yo ya he dicho que no fumo, nunca me dio por ahí, pero vosotras ¿dejasteis de fumar cuando iniciasteis el tratamiento? ¿os recomendaron algo los médicos?

Hace años en una boda la novia andaba fumando a escondidas porque por lo visto no es muy "estético" una novia dándole al cigarro, el caso es que una amiga criticaba tal acto de forma bastante radical,, tiempo después tuve que ver como esa amiga que había criticado tanto le daba por fumar mientras estaba embarazada.
Entiendo que dejar de fumar es muy duro y cuesta, cuesta mucho, tengo gente cercana que lo ha intentado por todos los medios y no lo ha conseguido y otros que lo lograron.
Mi hermana dejó hace unos años de fumar, lo hizo de un día para otro totalmente convencida y desde entonces arrastra una gran ansiedad, pero no ha vuelto a caer.
Cada uno puede jugar con su salud de la forma que más bien le plazca, no acostumbro a decirle a nadie lo que debe hacer con su salud, si bien es cierto el hábito de fumar nunca lo he entendido, tal vez porque nunca lo he hecho y porque mis amigos más cercanos no fuman, ni lo hace mi pareja.
Pues eso cada uno que juegue con su salud, pero no con la de sus hijos, no entiendo fumar estando embarazada y que encima te justifiquen que sería peor la ansiedad de no hacerlo... creo que preveer un embarazo es la mejor de las motivaciones para dejar de fumar.
Tampoco he entendido nunca lo de llevar a un bebé a un bar y tenerlo allí con todo el humo (bueno, ahora está prohibido, pero hace años era lo normal)... pues eso, que soy antitabaco por muchas razones....

FRASE DEL DÍA: He nacido siendo un niño y moriré siendo tal.



15 comentarios:

  1. Yo soy fumadora, y te puedo decir que estando embarazada nunca fume ni un cigarro, es mas el dia que me enteré que estaba embarazada lo deje sin ningun problema, eso si cuando chema tuvo todos los problemas fue tal mi ansiedad que volvi a caer...
    Lo que si que te puedo decir es que en mi casa se fuma en la cocina y en la terraza, nunca delante de los niños.
    A ver si este año me lo planteo otra vez en seri y lo dejo, pero esta vez para siempre...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos normal que volvieras a caer... la ansiedad es terrible... pues nada propósito para el nuevo año dejarlo o no, pero por lo menos intentarlo... jajaja

      Eliminar
  2. Yo soy ex-fumadora! Dejé de fumar en cuanto decidimos ir a por un bebé, unos meses antes, y bueno, de un día para otro, sin mucho esfuerzo, porque estaba muy convencida. Ya llevo casi tres años!
    Mi cuñada dejó de fumar el día que se quedó embarazada, porque le daba asco el tabaco, aunque al poco de nacer mi sobri, ya que tuvo muchos problemas volvió. Pero nunca fumó durante el embarazo.
    Yo conozco a gente que incluso ha bebido y se ha drogado, así que bueno, no creo que fueran muy conscientes de lo que hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax genial 3 años sin fumar... estupendo... si, yo tengo una amiga que fumaba porros durante el embarazo sin ningún pudor ni verguenza...

      Eliminar
  3. yo reconozco que soy fumadora, pero al igual que mismellizos prematuros, en cuanto me entere que estaba embarazada lo deje, la verdad, mis adicciones son mias, a mis hijos no les queria dejar esa herencia. una vez nacidos y cuando deje de darles el pecho volvi a fumar, pero tambien te digo que en mi casa solo fumo en el patio y en la cocina, nada mas, y en la cocina si no estan los niños. yo creo que si una persona no es capaz de dejar de fumar estando embarazada, no lo dejara nunca, porque sino lo haces por tus hijos, por quien lo vas hacer?
    mi comadre (fuma mucho) se jactaba que cuando se quedase embarazada lo dejaria como yo durante el embarazo, y ahi esta embarazada de casi 7 meses y fumando! no lo entiendo! mi duda es, la gente que fuma en el embarazo ni se plantea dar el pecho no? porque no creo que sean tan inconcientes de fumar y dar el pecho a un bebe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela toda la razón del mundo... si no eres capaz de dejarlo en el embarazo no lo dejarás nunca...

      Eliminar
  4. Yo soy exfumadora tb. Lo dejé al poco de comenzar a buscar el embarazo pero fue porque ya hacia tiempo que quería dejarlo, no porque no me gustara sino porque sabia que era malo y un dia dije hasta aqui. Asi que después de 20 años a más de un paquete al dia hace como 10 años que lo dejé...ohhhh cuanto te echo de menos algunos dias!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene enhorabuena por dejarlo sobretodo porque 20 años fumando es mucho y tubo que costarse... todo el mundo que conozco que lo ha dejado lo hecha de menos....

      Eliminar
  5. Pues yo soy no fumadora hija de padres fumadores, ver esa adicción en mis padres me hizo ver que no quería vivir con esa dependencia y nunca fumé.
    Aunque en general tolero bastante bien que fumen a mi lado, durante el embarazo no lo soportaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tolero que fumen a mi lado, aunque odio el olor... de hecho cuando se fumaba en los bares era incapaz de aguantar mucho rato...

      Eliminar
  6. Yo lo dejé antes de empezar el tratamiento, y este verano he vuelto :( Unas cervecitas en una terraza con un cigarrito saben mejor, jejeje. Pero fumo mucho menos de antes, en casa en la cocina con la ventana abierta y los niños tienen prohibido entrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi por lo menos fumas algo menos y eso ya es un gran avance...

      Eliminar
  7. Qué fácil es hablar sin saber. Hay un proverbio chino que dice: "Antes de irte a arreglar el mundo date tres vueltas por tu casa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por dejar tu comentario.
      No se a que te refieres con el hecho de que es fácil hablar sin saber.
      Primero te diré que tengo clarísimo que el tabaco es un adicción y que como toda adicción es muy difícil de dejar, y de adicciones se y mucho y de dejarlas también (he trabajado como terapeuta de toxicómanos en un centro de desintoxicación mucho tiempo)
      Se que dejar el tabaco es muy difícil, y que a las fumadoras los médicos os dicen que es peor la ansiedad que genera no fumar que seguir fumando en el embarazo.
      Puedo entender y entiendo muchas cosas, pero creo que si alguien no tiene la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo llevando una vida en su interior no será capaz de dejarlo nunca...
      En ningún momento pretendo arreglar el mundo, pero si soy de esas personas a las que les gusta poner su granito de arena para hacer del mundo algo mejor.
      Gracias por pasarte por el blog, dejar tu comentario.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar