viernes, 27 de enero de 2012

ADAPTAR LA CASA A LA LLEGADA DE UN BEBÉ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/suvivienda/1327515335.html

Encontré este enlace a una noticia del mundo y me decidí a leerla por curiosidad y la verdad solo dice que obviedades.
Cuando supimos de nuestro embarazo no quisimos volvernos locos con las compras, primero porque no sabes muy bien que va a pasar y segundo porque siendo dos lo coherente es pensar cada compra para evitar inutilidades.
Lo primero con lo que me enfrentaba era el tema habitaciones, hasta los 5 meses durmieron en nuestra habitación y luego los pasé a la misma habitación a los dos juntos y finalemtne a los 6 meses cada uno a su cuarto en su cuna.
Cada uno tiene su habitación, si bien es cierto ya las amueblé cuando compramos el piso, es decir cada uno cuenta con su cuarto amueblado donde he tenido que "incrustar" la cuna.
El cuarto de Princesita está pintado de color lila (creo que cuando lo pinté así es porque en lo más profundo de mi corazón añoraba y deseaba tener una niña)... pusimos en su momento cama nido y cuenta con un montón de cajones, puertas y demás sitios para guardar cosas... como está todo tan ajustado de sitio el cambiador me tocó ponerlo en la habitación de Repollete.
No compré cambiador... en principio utilizamos el de la bañera y cuando dejó de sernos útil empezamos a cambiarlos en la cama de Repollete que al ser cama nido sobre cajonera queda justo a la altura nuestra y es supercómodo, pongo unos empapadores y listo... sin gastarme ni un duro.
Los pañales, toallitas y demás los dejo en la cajonera de la cama junto a mudas por si acaso se manchan.
La habitación de Repollete en su momento hace 5 años la pintamos de color pistacho... un color alegre y positivo que además le da muchísima luz a la habitación.
La cuna de Princesita es la que yo tenía cuando era pequeña (hace 31 años) mi madre la conservaba y me pareció genial poder usarla, asique solo compramos la de REpollete, que en realidad nos salió gratis... Bueno salió gratis porque los compis de Papimelli del trabajo hicieron una colecta y nos dieron un cheque de 200 euros cuando nacieron los mellizos para gastarlos en una tienda de bebés concreta.
Asique en cunas no gaste absolutamente nada... sinceramente me parece ridículo gastarme dinero en hacer una habitación infantil que va a durarles muy poco y cuando tengan 10 o 11 años tenerla que cambiar... o quizás antes porque se queda pequeña.... pronto pasarán a sus camas, pondré una barrera de protección y decoraré con algún muñeco o cenefa y lísto sin gastarme ni un duro.
Los primeros cinco meses durmieron en moisés... para mi, siendo pequeños me pareció adecuado meterlos en un lugar más pequeño que en una cuna, asique a la primera persona que me preguntó que necesitaban (mi cuñado) le solté que los moisés, eso si, si hubieran nacido a término lo considero una compra estúpida porque enseguida se queda pequeña, en cuanto dejaron de usarlos los vendí por internet.
En casa de mis padres para cuando vamos (solemos ir cada 15 días, y yo en cuanto me tengo que quedar sola en casa por el trabajo de Papimelli pues suelo irme allí unos días.) compré inicialmente una cuna de viaje para los dos, en cuanto se empezaron a tocar por los piés me tocó comprar otra... Al principio los dos en mi habitación, después viendo que ya empiezan a despertarse el uno al otro trasladé una de las cunas a otra habitación junto a la de mis padres.
Otra cosa que hice fué retirar las estupéndisimas alfombras que tenía en los cuartos de los niños... si, eran monísimas pero incompatibles con dos mocosos, asique quedarán guardadas hasta que llegue el momento.
Algo que he intentado es evitar tener exceso de peluches y muñecos que lo único que hacen es coger polvo... pero con niños pequeños ya doy por perdido hacer eso... intento que no haya exceso de cosas para evitar tener que estar todo el día limpiando.
Tengo muchas ganas de quitar las cunas para poder tener algo más de espacio y mobilidad en las habitacíones, aunque es cierto que de momento mis peques juegan en el pasillo que es muy largo y grande y donde no hay ningún peligro, les cierro las puertas de los baños, la del salón y la cocina junto a la de mi habitación para evitar que entren... en el resto de sitios pueden acceder sin problemas porque he evitado dejar cosas peligrosas.
Una de las cosas que más hecho de menos es tener más espacio para que puedan moverse y jugar, ahora cuando empiece el buen tiempo tengo a la puerta de casa una zona ajardinada con parque y peatonal asique creo que la utilizaremos bastante.
En casa suelo dejarles que anden por todos lados asique he intentado no dejar nada a su alcance, pero es dificil, me da miedo que se caigan y puedan golpearse con cualquier cosa, sobretodo porque Repollete es muy aprensivo e igual le coge miedo a andar o que se yo...
Lo ideal sería poder contar con más espacio, pero mi piso es lo que es asique intentaremos disfrutar del exterior siempre que se pueda, eso hace que días como hoy lluviosos y con aire tengamos que limitarnos al espacio que hay, asique para después de la siesta usaremos nuestro pasillo como zona de juegos, ideal para lanzar pelotas, construir torres de cubos y reirnos los cuatro juntos.

FRASE DEL DÍA: Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar.

17 comentarios:

  1. Yo voy a pintar la habitación de verde campo chillón, tanto si es niño como si es niña. Me encanta ese color para una habitación infantil.
    Genial lo de las cunas, yo todavía tengo sábanas de la mía jajaja así que imagínate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuna estaba perfecta asique por que razón no aprovecharla aunque sea antigua... y la otra ya ves con el regalazo de sus compañeros.... había que aprovechar.

      Eliminar
  2. Esta visto que cada quien es un mundo, yo mientras no me supliquen lo contrario voy a tratar que esten los 2 en la misma habitación.
    No es por falta de espacio, es que creo que es mejor para ellos. Mi hermano y yo estuvimos juntos hasta los 10 años y eso da para muchísimas complicidades que no me gustaría que mis peques se perdieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica tengo pendiente una entrada al respecto, yo siempre tube mi habitación propia sin embargo siempre dormí con mi hermana en la misma y fué una experiencia genial, cuando ella se indpendizó la extrañaba una barbaridad... pero con mis niños por cuestiones de espacio cada uno a su cuarto, aunque como en uno hay dos camas siempre se podrán juntar ....

      Eliminar
  3. Hoy en día se compran muchísimas cosas que al final casi no se usan, o no se estrenan jamás. Sobre todo si hay dos, hay que controlar más, porque el gasto es doble.
    Nosotros por falta de espacio, estuvimos los tres en la misma habitación!!
    Hasta que ya nos fuimos haciendo mayorcitos, y yo me tuve que "trasladar".
    Buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax se compran muchas chorradas, yo haciendo cuentas creo que no he comprado nada que me haya sobrado, porque antes de ir a comprar algo barajaba los pros y contras y la verdadera utilidad que iba a sacarle.
      Yo siempre dormí con mi hermana a pesar de tener cada una su cuarto.

      Eliminar
  4. yo hice igual.

    compré un dormitorio genial... doble cama y cajonera debajo (tengo 2 camas en una y me ahorro el cambiador), armario con altillo, estanterías...
    vale, no es una habitación de bebé y cuando pase la cuna allí será más pequeño... peroooo... ¿y el dinero q me ahorro?

    q para unos añitos y tener q cambiar el cuarto... y encima ¿q haces con él?

    nada nada...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía eso mismo que tu dices es lo que opino yo... no te puedes volver loca con las cositas del bebé porque te ves invadida y arruinada...

      Eliminar
  5. Nosotros metimos la pata hasta el fondo... Compramos dos minicunas, las cuales utilizaron bastante, al principio en nuestra habitacion y luego nos las llevamos a casa de mis padres.
    Luego una cuna doble, para su habitacion, y la verdad es que duermen ahi aun, y como estaba de oferta porque ya no la fabricaban ese año, sino que era de las que se habian quedado en fabrica, nos salio muy bien de precio..
    Y ahora cuando sean un poco mas mayores les pondre unas literas que he visto, que llevan armario y cajonera incrustadas, y asi gano espacio, y de eso tengo ya ganas porque con la cuna doble y todos los trastos que tinen en su habitacion no queda espacio casi ni para andar. Y por ahora duermen juntos y lo seguiran haciendo algunos años mas, por falta de espacio en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa parecido... las cunas se comen la mitad del espacio en cada habitación, pero una cuan doble hubiera sido imposible que me entrara...

      Eliminar
  6. me parece primordial lo que cuentas, en el hecho de comprar cosas necesarias y no dejarse los ojos en objetos que se van a usar muy poco o nada. la etapa de bebé es hermosa pero corta, y pronto lo que usan se queda pequeño... siempre es bueno saber prevenir, y sobre todo saber que tus niños se van a sentir a gusto con lo que tengan, con el espacio del hogar que les haga satisfacer sus necesidades de movimiento y se sientan seguros.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús te puedo asegurar que solo he comprado cosas útiles y extrictamente necesarias... sin volverme loca, porque no me sobra ni el dinero ni el espacio para almacenar

      Eliminar
  7. desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com
    Tambien puedes buscarnos en facebook poniendo lazos bebes (aparecera la muñequita de nuestro logo y puedes solicitarnos amistad)

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros sobre la marcha. Por ahora en cuna. Duermo con los papis en su habitación, y en Marzo-Abril pasaré a mi habitación en la cuna y cuando se me quede pequeña ya veremos que compraremos... Seguro que una cama donde entre papi en previsión de las malas noches que seguro nos esperan, ja, ja, ja...

    Besotes a los mellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David intenta no causar malas noches a tus pobres padres jeje.... lo ideal es ir mirando sobre la marcha lo que uno va necesitando y así no te vuelves loco...

      Eliminar
  9. Nosotros cuando preparamos el cuarto de los niños lo pensamos muy bien la verdad, para no tirar el dinero. Yo no queria comprarles un cuarto de bebe, porque duran muy poco, pero tampoco queria comprarles un dormitorio infantil, digo yo que lo mismo de aqui a que los pase a su cama, ya estaria un poco anticuado jijiji... en definitiva, yo lo que hice fue comprar las dos cunas, que son de esas que despues le quitas la baranda y pueden ser usadas como de camitas, una comoda-cambiador, y un armario blanco grande+armario rinconero. Pienso que pueden estar ahi hasta los 3 añitos asi, y ya luego comprarles un dormitorio si puede ser blanco y asi puedo aprovechar el armario... y ya esta! yo ni minicunas ni nada! que son muchos chismes, no solo que comprar sino que luego...¿?¿DONDE SE GUARDAN?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela te doy la razón en que el dormitorio juvenil puede quedar anticuado, afortunadamente me encantó cuando los compré, pero si volviera a tener que hacerlo esperaría...
      En cuanto a los chismes yo estoy vendiendo todo por internet porque no tengo espacio para guardar tanto cachivache... y la ropita a ver si encuentro a alguien que la quiera porque tanto acumular....

      Eliminar