Mis pequeños ya andan... es oficial y ya se ha enterado todo el mundo que debía saberlo, de hecho este fin de semana hemos estado presumiendo de habilidades en CiudadDeDondeSoy.
Princesita anda desde navidades, empezó dando tres o cuatro pasitos y en cuanto se veía insegura se iba dejando deslizar hasta caer de rodillas y continuaba la marcha andando a gatitas.
Ella ha sido bastante precoz la verdad, con 7 meses y medio nos la encontramos encaramada en su cuna, de pié tan tranquila, daba casi apuro verla tan menudita y delgadita de pié, pero con lo nerviosa que ha sido siempre sabíamos que no tardaría en caminar, en cuanto a desarrollo motor siempre ha estado adelantada, empezó a gatear muy pronto, si bien es cierto siempre la he estimulado mucho a que lo hiciera poniéndola al principio boca abajo para fortalecer los músculos y luego dejándola gatear libremente por toda la casa sin atadura ninguna.
Desde el principio gateó a cuatro patas con gran habilidad y rapidez, nunca tubo miedo a los obstáculos ni a nada de nada, lo siguiente era ponerse de pié y lo hizo pronto, desde el día que lo hizo por primera vez no paró de investigar y lo siguiente fué andar agarrada a los muebles con gran seguridad.
Como me preocupaba que siendo tan pequeña ya se pusiera de pié le pregunté al pediatra (es lo que tiene ser madre primeriza que preguntas cualquier cosa) y él me dijo que fomentara todas y cada una de las cosas que ella fuera haciendo.
Estas navidades comenzó a soltarse y a andar dos o tres pasos seguidos, hasta que en Reyes se soltó y desde entonces ha sido difícil pararla, va y viene de un lado a otro y con 13 meses recién cumplidos anda perfectamente. Este fin de semana mis suegros se empeñaban en agarrarla o prevenir que se callera, pero ella va con total seguridad y se maneja estupendamente, para mi es un gran logro, porque siempre pensé que mis hijos tardarían en andar porque habían sido prematuros.
Repollete ha tardado más, primero porque a él le costó algo más gatear, al principio se arrastraba como un gusano... hasta que vió que la forma de gatear de su hermana era más práctica, siempre fué más miedoso y precavido que su hermana asique él no se aventuraba con tanta facilidad como hacía ella.
Además él siempre ha tenido más miedo a caerse o a soltarse, en cuanto podía se agarraba a algo.
Él hasta los 8 meses largos no se puso de pié, y cuando empezó a andar siempre tenía que ser fuertemente agarrado a algo o alguien.
El lunes pasado por fín se soltó, me lo encontré en medio del pasillo andando con total decisión, aún tenemos que tener cuidado con él porque se acelera y se cae, tiende a estar muy pendiente de lo que hace su hermana y por ello creo que ha aprendido por imitación.
El jueves decidí presumir de hijos y bajar a la calle con ellos para que andaran un poco, hacía solecito y como debajo de casa tengo una zona peatonal con jardines pues bajé, y me encantó ver a cada uno correr por un lado, coger piedras, tocar la hierba del césped...
Creo que es la primera vez que soy consciente de que ya van creciendo, de que ya con 13 meses empiezan a tener cierto grado de independencia, ya andan, ya toman el biberón solos... van creciendo y según pasa el tiempo y van alcanzando logros se me van olvidando todos los temores que yo tenía en cuanto a retraso de su desarrollo.
Probablemente habrían podido empezar a andar antes, pero llevamos 6 meses en los que nunca hemos podido estar los dos para estimularlos lo suficiente, y se nota que por las tardes cuando han estado con Papimelli éste no se ha apañado lo suficientemente bien como para ponerlos a andar el tiempo suficiente.
Asique un logro más y un avance más...
FRASE DEL DÍA: Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
¡Qué ilu! ¡Enhorabuena a Repollete y Princesita! Mi ahijado cumple un año el 7 de febrero y sólo camina de la mano. Su madre decía que no mucho, que prefería gatear, pero desde el principio de los tiempos, los niños han amado dejar mal a los padres. Así que Gugo dio un paseo enorme conmigo jajaja y ya tiene seis dientes cual conejín :)
ResponderEliminarOpiniones yo creo que si los hubiera podido estimular más lo habrían hecho antes, pero con dos bebés y siempre solos uno de los dos papis pues era difícil jajaj...
Eliminarlos mios estan que les queda nada para soltarse. La verdad es que se pusieron de pie mu rapido y el niño empezo a gatear tambien muy pronto, la gordita tardó un poco mas, es mas insegura. Ahora ya andan agarrados de la mano, y van sujetandose a los muebles de un lado para otro... estos van a su cumpleaños andando seguro!!! que locura!!! veras el lote de correr que nos vamos a tener que dar detras de uno y de otro!!! jajaja... pero bueno, es mucho mejor esto que al menos ya tiene un poco de independencia no?¿?
ResponderEliminarsaludosss
Maela que ilusión hace cuando se sueltan la verdad... el otro día salí a la calle con los dos para que andaran y fué toda una experiencia porque cada vez que se dispersaban yo no sabía ni para donde tirar jejeje
EliminarFelicidades!!
ResponderEliminarAhora toca poner cosas lejos de su alcance y vigilar las escaleras jajaja pero es una muuy muy buena noticia :D
Un beso enorme y seguiré pendiente del avance de los dos jiji
Bueno de momento Digainz he convertido mi casa en zona de seguridad restringida... lo que más miedo me da son las caídas... poco a poco
EliminarUy, menos mal que los bebés todavía son elásticos jajajaja. Yo era tranquilita y no me caía mucho, pero mi hermana pequeña mira que se ha dado golpes... y normal está (o eso creo... xD)
EliminarUn beso!
Digainz yo de pequeña cuando aprnedí a andar me di grandes caídas y cogí bastante miedo, por eso dice mi madre que tardé tanto en andar, y me daba miedo que a mis peques les pasara igual...
Eliminar¡Qué etapa más linda! Ahora que ya han dado el GRAN PASO se ocuparán de tomar todo lo que encuentren a su paso, de explorar y volverte loca, jajajajaja!
ResponderEliminar¡Felicitaciones!
Natalia es una etapa preciosa... aunque ahora creo que me van a dejar agotada, pero me encanta verlos ir de un lado a otro y explorar cada rincón...
EliminarQué alegría! los chiquitines ya caminan!!
ResponderEliminarMe parecen tan monos así de chiquitines y caminando solitos, están para comérselos!
Ahora a retirar todo lo que esté a su alcance en casa, porque no va a dejar nada en su sitio.
Un besito.
Trax son monísimos andando con las piernecitas separadas y yendo de un lado a otro... lo malo es que me están volviendo loca jajaja...
EliminarGuauuuu!! que mayores! para que luego digas que van por detrás de los mios, de eso nada! En mi casa sólo anda la niña, el gordito hace pinitos pero también gatea y mi flaquito todavía nada. Y ninguno toma el bibe sólo, así que tienes todos unso portentos!! enorabuena, son más monos cuando andan así medio corriendo medio que me caigo medio que no, jajaja.
ResponderEliminarCintia parece que las niñas van siendo más precoces en esto del desarrollo motor... la verdad es que yo estaba con la seguridad de que tardarían porque siendo prematuros lo normal es cierto retraso, pero de momento son como todos los niños para unas cosas van rápido y para otras algo más lentos.
EliminarImaginate cuando tengas a los tres correteando por toda la casa... será superdivertido...
Enhorabuena a Repollete y Princesita!! andar es un gran logro!! muchos besos
ResponderEliminarJesús me encanta verlos dar pasitos con tanta decisión... si hace dos días no sujetaban la cabeza.... ains que rapido crecen...
EliminarUn paso muy importante en la vida de nuestros hijos y en la nuestra por recordar siempre cada pasito de su crecimiento. Deben estar graciosísimos. Ahora prepárate para tener menos tiempo, ja ja. Ahora toca explorar todo y les dará igual lo que su mami tenga que hacer. Ahora será suelo, suelo y suelo...corre que te corre.
ResponderEliminarJirafa ya lo de no tener tiempo lo doy por asumido... si bien es cierto que se entretienen mucho los dos juntos y me dejan a mi cierto margen... ahora me paso el día corriendo detrás de uno o de otro, es una forma como cualquier otra de preparar la operación bikini.
EliminarYa caminan???qué bueno!
ResponderEliminarfelicidades, es todo un paso de gigantes en la vida de unos papás primerizos...agarrate fuerte que vienen curvas!!!!! jajaja
Un besazo
Paris ahora es una verdadera locura... bueno como Princesita lleva varias semanas andando he tenido tiempo de hacerme a la idea... pero ahora con los dos es una locura, sobretodo cuando se cruzan en algún sitio y quieren pasar a la vez... o cuando deciden ir a "colocar" el mismo cajón...
Eliminarenhorabuena¡¡es un avance que dan que nos hace ver cómo crecen y se desarrolla su independencia cada día un poquito más y que a nosotras nos hace tanta ilusión¡¡¡¡besitos
ResponderEliminarEviki hace tanta ilusión cada pequeña evolución... yo ando todo el día recogiendo mi baba que suelto por chorros cada vez que los tengo delante...
EliminarPero bueno! Como se me ha podido pasar esta entrada! Que notición! Ya verás que diferencia! Para mía hay un antes y después de que caminaran! Me manejo mucho mejor sola!
ResponderEliminarQue ilusión! Y salir a la calle con los dos de la mano! Que gustazo! Aunque sea para dar 4 pasos y volver!
Enhorabuena!
Nenica ya voy viendo las novedades... ahora que andan me paso el día detrás de uno mientras no pierdo de vista al otro... eso sí, he podido salir a la calle sola conlos dos agarraditos de la mano y sin la silla jajaja...
Eliminar