viernes, 6 de enero de 2012

LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

Se trata de cicatrices que se producen al desgarrarse la retícula elástica cutánea, que es la encargada de garantizar la elasticidad de nuestra piel.
Las estrías surgen como consecuencia del estiramiento y retroceso excesivo de la piel que provoca que se rompan los tejidos, aparecen en zonas donde la piel es frágil: pecho, nalgas y muslos.
Antes de aparecer se siente ardor o incluso dolor, durante todo mi embarazo fue bastante habitual sentir la piel tirante y con picor, nada me relajaba más que untarme bien de crema… además si te la da tu pareja al tiempo que siente las pataditas del bebé es algo innolvidable.
La rotura de los tejidos se debe a un cambio brusco de peso y en el caso del embarazo tienen mucho que ver las alteraciones hormonales.
En el caso de embarazadas tiene que ver mucho el exceso de nutrientes y la falta de hidratación, además de que la piel se estira. Además la herencia tiene mucho que ver… mi madre no tubo ni una sola estría en ninguno de sus dos embarazos, en mi caso embarazo gemelar-cero estrías.
Para evitar las estrías hay que tener en cuenta también la alimentación, es importante tomar alimentos que tengan: vitamina E, vitamina C, ácido pantoténico, vitamina B5…
Algunos alimentos que nos vendrán bien son: huevos, leche, aceite de oliva, fruta (especialmente cítricos), verduras de hoja verde, etc.
FRASE DE HOY: Los niños son las personas más sabias del mundo, solo que sin malicia.

6 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga que pasó de echarse crema en el embarazo porque le dio la gana, pese a que se lo decíamos, y ahora le quedaron el pecho y la barriga de terror forever.

    ResponderEliminar
  2. trestrillistigres6 de enero de 2012, 12:26

    Yo no me puedo quejar dentro de lo que cabe. Mi madre está forradita de estrias, y yo en el pecho no tengo ninguna y en la barriga tampoco demasiadas para el barrigón que tuve. De todas formas tampoco me molestan demasiado. ya tenía en lso muslos desde adolescente y estoy acostumbrada a verlas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aunque las estrías sean como medallas o como testimonio de un embarazo no está de más intentar prevenirlas, si bien es cierto aveces todo va en la genética, mi madre por ejemplo con dos embarazos no le salió ni una... cuestión de suerte. Aunque está claro que no son lo más incómodo de un embarazo claro está...

    ResponderEliminar
  4. Buen post, y como dice el anterior comentario, aunque sean una marca de un gran etapa en las mujeres, suelen molestar y hay varias formas de prevenirlas que se pueden tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bebés, gracias por pasarte por mi blog y sobretodo por comentar... pues sí, las estrías son como medallas que nos recuerdan el embarazo, pero también podemos vivir sin ellas...

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo estrias de toda la vida en cadera, busto, nalgas y rodillas... Siempre pensé que cuando me embarazara, mi barriga iba a quedar como si hubiera peleado con un tigre, así que desde que la prueba dio positiva, me empecé a untar el bálsamo para la panza de Palmer's (recomendado por mi hermano aunque usted no lo crea)... Hoy tengo un hermoso bebe de 4 meses y ni una sola estría, hasta las del busto y cadera (donde también ponía el bálsamo) se hicieron casi invisibles... Además mis fotos de embarazo a los 8 meses quedaron divinas :D

    ResponderEliminar