jueves, 12 de enero de 2012

¿DE QUÉ?

7.30 a.m en casa de MisMellis suena la alarma de su supermóvil última generación (pi pi pi pi), "móvil diabólico te lanzaba por la ventana si no fuera porque no tengo puntos suficientes para renovarte". Me levanto con el ojo mediopegado, voy al baño y me labo la cara para intentar despertarme... vuelvo a la habitación y me visto.
7.50 a.m Repollete lloriquea desde su cuna, lo que empieza siendo un leve buu buuu buuu (parece un buhó en lugar de un Repollete), acaba convirtiéndose en un llanto inconsolable, entro en habitación y veo a Repollete desconsolado alzándome los brazitos para que lo coja. Lo cojo y noto que se ha hecho pis y que está empapado, lo cambio y aprovecho para vestirlo para llevarlo a la guardería. Lo siento en la trona y le caliento el bibe.
8.00 a.m Princesita empieza con su ta ta ta ta mañanero mientras aporrea la estantería que tiene junto a la cuna, se pone a llorar desconsolada clamando su biberon, porque ella nunca ha pasado tanta hambre en la vida. Dejo a Repollete cojo a Princesita la pongo en la trona junto a su hermano y le preparo su biberón, mientras ellos parecen divertirse tirándole el uno al otro del babero.
8.10 a.m Les doy el biberón a los dos a la vez, al tiempo que intento engañar a Princesita para que lo tome sin distraerse con cualquier cosa, cuando acaban les doy una galleta a cada uno y mientras la comen, estrujan, y se la ponen de mascarilla en la cama yo les preparo la ropa.
Princesita se pone a llorar desesperada e intuyo que hay una cacota por el medio. Le cambio la cacota y la pongo divina de la muerte, en esto que Repollete que ya estaba vestido se pone a llorar, vaya otra cacota, cambio cacotas, los dejo en la misma cuna, recojo pañales y toallitas y accesorios de higiene varios.
8.20 en un momento de suma tranquilidad mientras juegan en la cuna yo desayuno, rápido, tan rápido que no se si le heché azúcar al café o si la tostada fué con aceite o mermelada....
8.30 agarro a Princesita, le pongo los zapatos, gorro, abrigo y bufanda y la dejo en el parque, hago lo mismo con Repollete, pero este se resiste, porque a él le gusta más estar en pelotilla picada que con tanto abrigo.
Lo coloco en el parque y salgo a montar la silla.
Como la mellisilla cabe justo por la puerta de entrada y si sales muy rápido puedes rozar pues la monto en la puerta, introduzco a Princesita que se queda maravillada y que decide que esas horas son muy buenas para canturrear chillando su ta ta ta ta tatata mamamaa.... mientras ella se queda feliz recupero a Repollete que estaba comiéndose algo que encontró en el parque y que no tengo tiempo para averiguar que es. Lo meto en la silla y se pone a llorar.
8.35 me peleo con la burbuja de la silla, pero tengo que ponerla porque hay niebla y hace frío...
8.45 salgo de casa pensando que me he olvidad algo y me dirigo a la guardería, paso por un termómetro que pone -4 grados y pienso en lo feliz que soy de vivir en ciudad castellana donde hace frío que pela.
Llego a guardería y dejo a mis bástagos a buen recaudo con su profe y demás niños.
9.00 a.m desde que dejé de trabajar estamos probando a dejarlos en la guardería un par de horas por la mañana para que yo tenga algo de tiempo para mis cosas... asique vuelvo a casa, habo la cama, cambio ropa de las cunas, pongo una lavadora y la tiendo, recojo la lavadora de ayer, paso la mopa, paso aspirador por salón y recogojo algún juguete olvidado, hago los baños y preparo el puré de los niños.
10.30 a.m marcho al centro comercial a mirar alguna cazadora para Repollete, el pobre la que tiene le queda ya pequeña y necesita una con suma urgencia, y los reyes no se acordaron de este dato.
12.00 a.m vuelvo a casa, paso a coger el pan y dejo todo preparado para la comida de los peques, marcho a la guardería a por ellos, vuelvo a casa.
12.15 a.m según llego a casa cojo a Repollete lo siento en la trona le doy un chusco de pan, cojo a Princesita la siento en la trona y le doy otro chusco de pan, pongo a calentar el puré mientras desmonto la silla. Doy puré, les dejo reposar mientras preparo las cosas de la guardería para el día siguiente... les doy yogur.
Princesita lloriquea porque el sueño la invade y ella nunca había tenido tanto sueño en la vida, le cambio pañal mientras se retuerce con el culo lleno de m...a. La hecho en la cuna sin que proteste.
Repollete en la cocina demanda mi atención, le hecho en la cuna y se retuerce, chilla, llora y me hace ver que no le da la real gana de dormir siesta, me lo llevo a la cocina conmigo, y me preparo mi comida mientras él intenta qu ele haga caso.
13.30 a.m intento comer con Repollete mareandome, quiere jugar y quiere jugar conmigo, Princesita está despierta en la cuna, pero como ella lo vale se entretiene sola y no da guerra.
Termino de comer y hago 2º intento de acostarlo, no hay manera, llora y se retuerce.
Compruebo que Princesita está despierta y que fuera ha salido el sol (aunque hace un frío del carajo), asique los cojo a los dos les pongo toda su ropa de abrigo, monto silla, me pongo mi abrigo y bufanda y me voy a dar paseo con el objetivo de que se duerman.
Se duermen....
15.30 Papimelli me llama: "MisMellis ¿donde estás? ¿os han secuestrado o habeís huido a iniciar una nueva vida?....
15.40 llego a casa, Papimellis viendo que los niños duermen se va con ellos un ratín más a pasear, y me dice que me quede relajada en casa... en lugar de relajarme recojo la ropa del tendedero para los armarios, recojo los cacharros de la cocina que dejé medio tirados, saco la fruta para la merienda d elos niños para que no esté muy fría...
16.00 mis hijos vuelven de su paseo, descansado sy con ganas de jugar porque ya están dormidos... me tiro en el pasillo a jugar con unas pelotas...
16.30 hora de la merienda... meriendan no sin antes mancharse ellos, el suelo, a mi, a la pared, a su padre y a un señor de Murcia que pasaba por allí.
17.00 p.m quedo con Chachiamiga para tomar un café y poder deshagarme de todas mis penas y alegrías existenciales.
18.30 p.m regreso a casa y me ducho, aprovecho que Papimelli se queda jugando con ellos y me depilo, pero no pude recrearme mucho porque Repollete se puso a chillar y gritar por motivo desconcodio.
19.00 p.m Papimelli se pone a bañarlos, yo les hecho su cremita y les pongo sus pijamas, mientras ellos se retuercen e intentan ponérmelo difícil... es su hora tonta están entre riéndose y llorando y clamando atención.
19.30 p.m Una vez bañados y demás les damos la cena, un poco de tortillita con jamón york y su biberón... lo toman tranquilamente, hoy es algo pronto pero se han puesto tan cansinos que hemos adelantado la tarea.
20.15 p.m Papimelli acuesta a los niños mientras yo hago la cena, cenamos recojo la cocina y la friego por segunda vez en el día de hoy... recojo todo el estropicio y lío que hay en la casa mientras Papimelli se afeita.
21.00 p.m me siento derrotada en el sofá... y exclamo: "Estoy cansadísima"
Papimelli me responde: ¿De qué?
Día habitual en mi vida... desde hace un año, maravilloso año, eso sin contar los 6 meses que estube trabajando... afortunadamente Papimelli colabora, y no le tube en cuenta ese ¿De qué? me fastidia más cuando lo pronuncian personas que no son conscientes de la carga que llevamos, de lo duro que es tener dos bebés sin ayuda, de lo complicado que es trabajar y tener que llevar una casa y dos niños.
Hace poco dos personas cercanas que se piensan que tener gemelos es jugar con ellos todo el día, consentirlos y que la vida es una juerga me hicieron esa misma pregunta, dicha pregunta se me clavó como una puñalada, pensé en responder, pero luego me di cuenta que valgo más por lo que callo que por lo que hablo.

FRASE DEL DÍA: Es mejor ser rey de tu silencio que exclavo de tus palabras.

18 comentarios:

  1. Buf, agotada me tienes solo de leerte!! Y eso en un día buen eh? que no me quiero imaginar si están malitos o lo estás tú!
    Creo que me voy a gastar el dinero del tratamiento en un viaje al caribe!!! (es broma, por supuesto)
    Mucho ánimo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax directamente no me puedo permitir ponerme mala... cada vez que se me ha ocurrido semejante cosa he tenido que llamar a mi madre...
      Gastate el dinero del tratamiento que merece la pena... jajjaja... que el caribe está muy visto...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Anónimo... no hace falta que me admires... solo hago lo que debo hacer y lo que hacen otras muchas mamis sean de múltiples o de un solo bebé...

      Eliminar
  3. Que te lo diga Papimellis tiene un pase, pero que unos seres ajenos se permitan preguntártelo... ¡es para cogerlos del moño!
    Qué gracia me hizo lo de Repollete comiendo algo desconocido y tú con ellos por ahí iniciando una nueva vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me diga Papimelli no importan porque aveces es todo fruto del agotamiento... pero me fastidia un montón que personas que nos han dejado solos 12 meses y que ahora aparecen porque ahora los mellis son divertidos me vengan a preguntar que de que estoy cansada... me hierbe la sangre la verdad...

      Eliminar
  4. Ostras que estrés.... !Y mis papis que querían mellis!
    !De la que nos hemos librado! Ja, ja, ja....
    Lo fácil que es opinar sin conocer... Hoy el besote es para la mamá que se lo merece todo.

    Muuuuuuuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David la gente que quiere mellizos o qu eme para para decirme que que bonitos normalmente es porque son tan ingenuos que no se imaginan lo que supone... lo ideal es un solo bebé de ese modo tus papis te pueden dedicar todo el tiempo que te mereces... ya tendrás tiempo de pedirles un hermanito...

      Eliminar
  5. Que bueno! De qué? seguro que se refería a cual de las tantísimas cosas que haces en el día te ha cansado más?

    Esa pregunta me recuerda a una noche toledana de mi nena, 4 horas llorando sin parar, a mí solo me faltaba intentar hablarle en arameo para ver si se callaba, y de pronto, se levanta papito y me dice "le has mirado el pañal?" No le maté de milagro! Hombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es típico de hombres... normalmente por las noches se levanta Papimelli... pero alguna vez que me he levantado he intentado calmarles (se le da mucho mejor a mi marido que a mi) cuando no lo logro me pregunta por obviedades tipo pañal... y entonces te dan ganas de asesinarle... en fin paciencia jajajaa

      Eliminar
  6. ay cielito, ese de que? lo he escuchado yo de paíto en distintas ocasiones y eran puñaladas por la espalda, intentar explicarle que estar en casa con los dos nenes y trabajar no era sencillo no entraba en sus esquemas, el llegaba tarde y si le decia algo me soltaba un "es qeu estoy cansado, tu como llevas la tarde con los niños..." lo estrellaba, todo empeoro cuando la mujer de un amigo suyo tuvo mellizos y su marido la llenaba de alabanzas, entonces pense "algo estoy haciendo mal con mi marido" jeje ¡¡eres una campeona¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad solo he trabajado 6 meses y he intentado compatibilizarlo todo... Papimellis ayuda, pero el peso de todo lo llevo yo y ya sabes que no es sencillo...
      Mi familia se da cuenta del gran esfuerzo que estoy haciendo, pero otras personas que me rodean se piensan que mi vida consiste en pasarme el día jugando con ellos.... somos todas unas campeonas...

      Eliminar
  7. Yo tengo la suerte de que nadie me lo dice, quizá intuyan que si oigo esas palabras de la boca de cualquiera (incluido mi marido) saltaría como una loba herida a la yugular. Imaginate yo con un bebé más, mi marido no me ayuda nada, ni los llevo a la guardería, ni me los pasea nadie. Es bastante duro el dia a dia y llevo una semana especialmente cansada por el cambio de horarios que tienen ahora con la dichosa siesta, por eso ando un poco más desaparecida que antes, que además me he torcido el tobillo sin acordarme que no puedo permitirme ese lujo...

    Me he reido un montón con las frases que llevan la palabra vida, jajaja. Necesitaba reirme un poco la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que terminé el contrato de trabajo voy a dejarlos un par de horas en la guardería para que almenos me de tiempo a tener la casa decente y a descansar algo... llevo un par de meses que me siento débil y cansada e incapaz de nada. Es muy duro tirarte 24 horas al día con ellos (yo me las he tirado hasta que me puse a trabajar), ocuparte de la casa y encima no poderte permitir ni ponerte malita... que te voy a contar que no sepas y que no hayas vivido.
    Hace `poco una amiga me comentaba de su cuñada con trillizos y me lo ponía todo estupendo... hasta qu eme contó que la ayudaban su suegra y una chcia en casa ¿de que se queja?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy pasando una crisis moral, encima te leo y veo a tu Maridoestupendodelamuerte, y me siento superada por la situación la verdad. Será una minidepretemporal quizá por el esguince este que me recuerda que soy humana y que tengo limites y que debería bajar el ritmo un poco. En fin que no te digo nada nuevo, ya sabemos lo que hay y lo que nos ha tocado, también tiene su enorme recompensa, pero hay dias que lo ves todo no negro, pero si en vez de rosa, morado, jejeje. Si tan sólo tubiera una persona echándome un cable sería todo mucho más fácil, la verdad, no quiero ser envidiosa...pero lo soyyy!! jajaja. Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Cintia supongo que será un bajón por todo el esfuerzo que estás haciendo, creo que tienes el listón muy alto y que abarcas muchas cosas tu sola... además sentirse sola en esto es muy duro. mi marido me ayuda, mucho, se encarga de cosas como levantarse por la noche si alguno llora, cambia el siempre los palaes etc, pero eso no significa que me sienta una incomprendida cuando no entiende que estoy agotada o agobiada o que necesito un respiro.... poco a poco iremos viendo la luz jajaj

      Eliminar
  9. Madre mia, me ha dado un vuelco al corazon leer este post. Esto es lo que me espera a mi dentro de unos meses....estoy muy contenta, pero va a ser agotador...

    Futura mamá de mellizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rubia encnatada de verte por mi blog... no te preocupes lo importante es que te organices muy bien, que pidas la ayuda necesaria si puedes, que descanses cuando tengas ayuda y que te dediques todos los días aunque sea 5 minutos para ti...

      Eliminar