domingo, 18 de marzo de 2012

QUINCE MESES



Hoy quiero invitaros a todas a un trozo de tarta vitual... el motivo es sencillo: Repollete y Princesita cumplen 15 meses.
Ahora me paro a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, en lo rápido que se fueron las noches en vela, las dudas de primeriza, pasarme el día entre biberones y pañales. Todo eso ya pasó.
Ahora me encuentro con dos bebés que ya no lo son.

REPOLLETE se ha convertido en un niño pequeños, su cara ya no se asemeja ni de lejos a lo que fué, si miro fotos de antes apenas lo reconozco, me entran dudas de si me lo habrán cambiado o si seguirá siendo mi Repollete de siempre.
Tiene unos ojos enormes, castaños, con forma almendrada y enormes pestañas, unos ojos expresivos y chispeantes, en lo de los ojos grandes me gusta pensar que se parece a mi.
Lo que más me gusta de él es esa enorme sonrisa que no le regala a cualquiera, Repollete es tímido y solo sonríe a aquellas personas que él considera, cuando lo hace enseña sus dientecitos como si fueran medallas y en sus enormes mofletes se crean unos oyuelitos totalmente comestibles.
Está alto para su edad, o eso me parece y es delgadito aunque no tanto como su hermana, en la próxima revisión el miércoles veremos que tal anda de peso, pero dudo que llegue a los 10 kilos.
Es un niño tranquilo, se entretiene jugando con sus construciones, encajando cubos o con algún libro.
Sigue durmiendo con su libro cantarín al que ha añadido el osito interactivo a las horas de las siestas.
Anda perfectamente, aunque aveces es algo inseguro y sigue manteniendo sus bracitos en alto mientras anda como si intentara mantener el equilibrio.
Últimamente le obsesionan las pelotas de cualquier niño que asome por el parque, le llaman mucho la atención el resto de niños, sobretodo si van en bici, se acerca con cierta timidez y observa desde lejos.
Sigue siendo muy mimoso, está siempre pendiente de que yo esté cerca y si le miro me intercambia una gran sonrisa con carcajada incluida, las carcajadas de Repollete son contagiosas.
Parlotea, parlotea y sigue parloteando en un idioma que desconozco del cuál se entienden palabras como Mamá, Papá, Nene, Luz, Pan, Hola y su favorita Alaaaaaaaa.... se pasa el día diciendo Alaaaaaaaa, así en plan exclamación sorpresiva.
Le encanta la hora del baño, chapotea y chilla de felicidad cuando juega con su patito y se ríe a carcajadas cuando su padre lo arropa con la toalla. Colabora al ser vestido, sobretodo por la mañana a la hora de llevarles al cole estira el bracito para que le metas la chaqueta y se sube el solito los pantalones.
Desde su cuna le gusta observar la calle por la ventana que tiene enfrente, y antes de dormirse por la mediodía mira a la calle y señala, y le oyes parlotear y no puedes por menos que asomarte con la puerta entreabierta a ver que anda haciendo.
Come muy bien, le encanta probar cualquier cosa nueva, come trozos él solo sin problema, ya bebe solo aunque aveces vuelca el vaso, le gusta intentar comer solito, por eso le dejo el tenedor y va pinchando, el yogur también lo come solo aunque gran parte de él termina en el suelo.
Es un niño obstinado, se le mete en la cabeza algo y insiste, te mira con mirada retadora esperando que le digas algo o riñas.
Siempre ha estado muy pendiente de su hermana, ahora es algo más independiente, pero aún así mira a ver donde está ella, ha aprendido a utilizar la estrategia del lloro para conseguir cosas, aunque ahora me voy dando cuenta de que él no siempre es la víctima de su hermana y por tanto intento no intervenir.
Es un dormilón... por las mañanas cuando lo despierto se estira y vuelve a acomodarse como suplicando un ratito más.

PRINCESITA es una niña simpática, sonriente, sociable, y muy nerviosa. Es como un torbellino. Creo que tienen encandilado a todo el vecindario porque siempre está contenta y parloteando, porque se acerca a todo el mundo y porque pase lo que pase siempre tiene una gran sonrisa en su cara.
Quienes la conocemos sabemos que tiene un gran carácter y que si no se sale con la suya le entra la rabieta consistente en darse cabezazos en el suelo.
Intento que no se crea el centro de atención porque siempre suele serlo, a pesar de ello es muy independiente.
Siempre la verás jugando a algo donde su integridad física corre peligro, trepa, sube y baja... ahora a descubierto los toboganes y no los quiere bajar sino subir....
Parlotea menos que su hermano aunque se hace entender con gestos perfectamente, ahora ha aprendido a decir guaguau o algo parecido y en cuanto ve un perro me mira, señala y empieza a decir guauguau toda felíz.
No es muy mimosa aunque claramente con su papi se deshace en atenciones, es con el único con quien se pone mimosa, pero los mimos le duran cinco segundos.
No suele estar pendiente de su hermano, hasta hace poco le atizaba a la menor y ahora la pobre se ha convertido en víctima de su hermano, pero ella sabe defenderse perfectamente.
Es una niña muy observadora, todo lo mira, todo lo toca...
Es excesivamente nerviosa, en eso me recuerda mucho a Papimelli, le puede el nervio, anda desde los 12 meses con total decisión, no recuerdo que haya tenido ninguna caída importante, y si la ha tenido cae y se levanta con decisión sin llorar ni quejarse.
Come bien, aunque la hora de la comida no es lo suyo, las cenas las debora. Le encantan los petisuis, es algo que la vuelve loca... es su premio cuando ha comido bien y ya lo degusta ella sola.
Es alta para su edad, pero extremadamente delgadita aunque tal y como dice su pediatra está muy sana.
Físicamente es igual que su padre, la miro y veo a su padre, es algo que todo el mundo ve, es un papimelli en minúsculo, el temperamento también es de su padre, pero el carácter extrovertido claramente es mío.


Cuando nacieron prematuros a las 35 semanas me asolaron muchos miedos con respecto a si tendrían algún problema o retraso madurativo, al final todo ha ido bien, son como cualquier niño en unas cosas van con retraso y en otras son algo más precoces. Son niños sanos y alegres, lo que más me gusta es oír su risa cuando juegan juntos, les encanta esconderse y que los busques, su lugar favorito para hacerlo es detrás de la cortina.
Estos 15 meses han sido estupendos, ahora me quedo sin bebés, ya se han convertido en niños pequeños, cada día avanzan y avanzan y hacen mil cosas diferentes que me sorprenden.
Ellos me han enseñado muchas cosas, asique valoro estos 15 meses juntos como los mejores de mi vida.
FELICIDADES CACHORRITOS.

FRASE DE HOY: El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

19 comentarios:

  1. Muchas felicidades a esos dos tesoros y a sus afortunados papás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunados y agotados a partes iguales no te vayas a pensar jejeje...

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades!! Me encanta como los describes. Felicidades a esos papis enamorados de sus peques!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax esque uno cuando tiene hijos se convierte en un ser babeante, pasa igual con los sobrinos supongo... espero tener buenas noticias tuyas dentro de poco.

      Eliminar
  3. Pues a seguir disfrutando de los próximos meses... seguro que se pasan igual de rápido y vosotros disfrutando de ellos igual de felices. Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Cobijo esque el tiempo se ha vuelto algo muy relativo desde que soy madre, pasa rápido para unas cosas y para otras excesivamente lento....

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades para ellos! Dentro de nada estamos celebrando su segundo cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades para Repollete y Princesita. Desde aquí les mandamos un besote enorrrrrrrrrme.

    (Y gracias por la tarta). Mi papi dice que hará un esfuerzo y se saltará la dieta para probarla ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Todavía tienes bebés para unos meses más. Yo creo que dejan de ser bebés a partir de los dos añitos así que disfruta estos meses que aún te quedan con tus dos bebotes preciosos.
    ¡Felicidades a los tres y gracias por la invitación a la tarta virtual! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia toca disfrutarlos porque ahora es una etapa muy graciosa llena de nuevos y sorprendentes aprendizajes.

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades!
    Estáis en una etapa preciosa, disfrutarla mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mamadejulio.... ya verás cuando tus princesas lleguen a esa etapa de complicidades gemelares...

      Eliminar
  8. siempre había querido tener mellizos o gemelos pero cuando fui madre primeriza, de Maria, pensé que si había sido una sola sería por algo...me desenvolví como pude con ella siendo en su día novata, pero pensé que si en lugar de una hubieran sido dos...no hubiera podido hacerlo igual, no sé si hubiera podido con dos a la vez,en cambio, te leo a ti y pienso; qué valiente, y qué facil lo pintas todo, parece que es´tabas hecha para tener dos y no uno...lo haces genial!
    Disfruta de tus dos babys, que son un regalo precioso en la vida, te admiro por ello,un besazo y gracias por la tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris cuando estaba embarazada y todo el mundo me decía que se me avecinaba una encima tremenda por ser mellizos yo restaba importancia al asunto, verdaderamente la tarea es titánica, pero no puedo quejarme porque son buenos, comen y duermen estupendamente y con eso tenemos una gran parte hecha y además tengo a su papi que colabora como el que más...
      Creo que todas las madres somos admirables y ahora que yo lo soy voy dandome más y más cuenta.

      Eliminar
  9. Que gracia!! Mis mellizos cumplieron 15 meses el 15 de marzo, así que se llevan sólo 3 días.
    Muchísimas felicidades y a disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo vaya coincidencia más curiosa... cuando tube yo a mis niños en neonatos éramos cinco mamis de mellizos que los tubimos por esas fechas, con apenas días de diferencia...

      Eliminar
  10. M hubiera gustado q stos 15 meses hubieran sido mas las veces q los h visto, pero m conformo con saber todos los dias por un mensaje q estan bien.

    ResponderEliminar