miércoles, 21 de marzo de 2012

MERECIDOS DESCANSOS...

Tal y como os comentaba en mi entrada de ayer voy a desaparecer unos días, Papimelli va a estar fuera toda la semana y en lugar de hacer venir a mi madre para que me heche una manita con los niños prefiero marchar yo a CiudadeDondeSoy y disfrutar unos días allí. Y sobretodo que los niños disfruten de sus abuelos...
Quedarme aquí sola con los dos 24 horas al día no me parece buena idea, más que nada porque pueden pasar mil cosas y pillarme sola y no tener a quien recurrir, ya os comenté que ni siquiera tengo amigas que se manejen con los niños, de hecho mis amigas en CiudadondeVivo no quieren saber mucho de niños. Asique la mejor idea es irme para allí.
Además el viernes que viene 30 de marzo empieza allí la Semana Santa.
Para todos los que seaís de provincias donde no sea muy tradicional la Semana Santa seguramente no entendereís que hacen tantas personas dos horas esperando a que pasen unos pasos, un montón de capirotes y unas cuantas bandas de música. Pero para mis paisanos y para mí es casi lo "único" que tenemos, lo "único" que nos une y lo "único" que nos hace lanzarnos a la calle a disfrutar.
Yo reconozco que no soy creyente, pero sin embargo me gusta la Semana Santa, primero porque me gusta la calidad de las tallas, después porque me encanta la música que las acompaña, además me gusta el escenario por donde pasan (calles antiguas, alumbradas por faroles o con la única luz de las velas de los cofrades). Además me gusta el ambiente Semanasantero, triplicamos población en jueves y viernes santo, no cabe ni un alfiler, te encuentras con amigos y conocidos que viven en otras provincias, pero que vienen por Semana Santa...
Además he de decir sin ánimo de infravalorar que la nuestra no tiene nada que ver con la de otras provincias, en nuestra Semana Santa somos recogidos, silenciosos, no se cantan Saetas como en la de Sevilla, ni salen varias hermandades a la vez (cosa que me llama la atención).
Este viernes marcho para mi tierruca, me acordaré de pitar cuando pase el cartelito de provincia y aprovecharé la semana para descansar, pasear con los nenes, y sobretodo contando con la ayuda de mi madre igual puedo tener huecos para salir a tiendear con mi hermana o lo que sea.
Pasaré 15 días en los que no tendré que pensar que hago de comer, ni tendré que lidiar con Princesita cuando se niega a abrir la boca para comer, ni tendré que ocuparme de las cosas de casa que tanto me fastidian.
Sobretodo me apetece ir para que mis padres disfruten de los niños, los ven cada 15 días y me gustaría que los disfrutaran más, aunque si bien es cierto mi madre suele venir más amenudo porque no pasa semana sin que la necesite para alguna cosa.
Tengo la suerte de vivir en otra provincia, pero cerca a la mía y eso hace que pueda escaparme cuando quiera y que no tenga que desvincularme demasiado de lo mío, eso favorecerá que inculque a mis hijos el afecto por la tierra de sus padres y por las tradiciones que allí tenemos.
Ando mirando a ver a que procesión puedo llevarles para que vean el ambiente y algún capirucho les regale algún caramelito, pero me da miedo que se asusten con los tambores y cornetas y esas cosas... asique quizá espere un par de añitos.
Voy a teneros abandonadas 15 días, porque en casa de mis padres no tengo ordenador, asique no podré comentar en ninguno de vuestros blogs, a la vuelta prometo leerme todo lo atrasado y comentar aquello interesante, porque claro con la habilidad para publicar que teneís muchas de vosotras cualquiera se atreve a comentar todo lo atrasado jejeje...
No quiero terminar esta entrada sin antes decir a cierta persona que espero que el día que encienda el ordenador me encuentre que estás bien preñada y con una beta bien alta, quiero mellizos....
Una vez dicho esto, quiero deciros que me viene genial poder desconectar de vez en cuando, aquí vivo todos los días prácticamente iguales y a mi eso me estresa bastante, yo necesito cambiar de aires de vez en cuando y que Papimelli no sea el único adulto que veo algunos días. Asique me encanta tener por delante unos días en los que he planeado muchas cosas que espero poder hacer.
Aparte de descansar, el tener a alguien que me ayude con los niños facilita el poder tener más tiempo para mis cosas, y el tener más tiempo para mi hace que cuando estoy con los niños esté menos cansada y con más ganas de disfrutarlos.
Que Papimelli se vaya una semanita fuera por trabajo hará que lo heche de menos, que tenga más ganas luego de verle y estar con él, porque reconozco que desde que nacieron los niños nos pasamos el día en un tira y afloja aveces por estrés, otras por cansacio... y hecharse de menos aveces es muy bueno.


FRASE DE HOY: Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

18 comentarios:

  1. Me parece estupendo! Yo desde que tengo la furgo arreglada (que ha estado dos años en el garaje...), me he propuesto un dia a la semana hacer una excursioncita para escapar un poco de la rutina y airearnos. Esta semana nos hemos pegado un viaje largo pero ha sido un poco como describes, sin tener que cocinar, ni limpiar, ni preocuparme por nada mas que del viaje, claro, jeje. Asi que pasalo muy bien y descansa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia ahora que empieza el buen tiempo es una ocasión genial para hacer pequeñas excursiones con los niños... yo estoy deseando que llegue el veranito para disfrutar de ellos y de Papimelli con el calorcito...

      Eliminar
  2. Pues me parece estupendo que te vayas unos dias de vacaciones......disfrutalos........y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones estupendas... ya estoy de vuelta, ahora me toca ponerme al día...

      Eliminar
  3. Pues que lo paseis genial y desconécteis. Por aquí esteremos esperando a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa he desconectado y vengo con las pilas renovadas, nada como unos días sin preocupaciones y disfrutando a tope...

      Eliminar
  4. Que bien!!! se te echará de menos claro, pero seguro que descansas un montón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descansado y disfrutado del buen tiempo... bueno luego en semana santa la cosa empeoró... jajja...

      Eliminar
  5. Yo me asusto todavía ahora con los encapuchados xD
    Te va a venir de lujo descansar en tu ciudad y además con tu familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa me ha hecho gracia lo de encapuchados.... jajaja.... ni que fueran atracadores...

      Eliminar
  6. Disfruta guapísima, todos necesitamos desconectar y cambiar de aires de vez en cuando. Me uno a ese deseo para esa persona tan especial. Un beso y buen viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unaterapeuta he disfrutado muchísimo y ahora tengo para escribir varias entradas al respecto...

      Eliminar
  7. Pues que tengas un buen viaje y disfrutes de esta Semana Santa en compañía de los tuyos. Besotes para Repollete y Princesita a los que se les echará mucho de menos.

    Seguro que a la vuelta traes muchas cositas que contar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff David traigo muchas cosas que contar... sobretodo avances de los nenes....

      Eliminar
  8. Que disfrutes de esos días de descanso. A la vuelta prometo noticias!
    Aquí también la procesion es del silencio. Pero en cada sitio tiene su encanto.
    Sobre todo disfruta de tu tierra, de tu familia, del cambio de aires y recoge para luego contarnos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho de estos días de descanso... ya os iré contando poco a poco.

      Eliminar
  9. Qué descanses!! Vuelve pronto, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatuneada he vuelto conenergías renovadas y ganas de dar guerra....

      Eliminar