jueves, 1 de marzo de 2012

LOS RECIÉN NACIDOS NO SON PERSONAS?

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Bebes-recien_nacidos-aborto-nacimiento-persona-moral_0_1569443069.html

Navegando por el mundo cibernético me he encontrado esta noticia en la web de Telecinco a la que fuí a parar no se muy bien como...
Me he quedado perpleja y hasta cuestiono la veracidad de la noticia, porque dudo mucho que nadie con un mínimo de humanidad sea capaz de escribir eso en un artículo supuestamente médico y quedarse tan campante... si, lo dudo, lo dudo tanto que si realmente es verdad esos tipos están locos.
En fin... los bebés nacen siendo tan adorables y pocholos únicamente para gustarnos, para que los adultos sintamos ese instinto de protección que nos lleva a cuidarlos, protegerlos y educarlos. Creo que todos los bebés del mundo mundial son preciosos, precisamente por eso porque son bebés.
Cuando nacen tienen una capacidad innata maravillosa para aprender, cada uno tiene sus potencialidades, capacidades y habilidades, pero vienen a este mundo a convertirse en los adultos del mañana.
Resulta que un tipo de una Universidad hace un artículo titulado "El aborto después del nacimiento. ¿por qué el bebé debería vivir?" en el cual establecen que como los bebés no son personas (¿?) pues los padres deberían tener el derecho a decidir sobre su vida, es decir sobre si deben vivir o no una vez que nacen y por supuesto si son discapacitados ese derecho también debería existir.
Después de escribir semejante barbaridad estos señores han debido recibir amenazas de muerte ¿de que se extrañan?
Y yo me pregunto: ¿el autor del artículo es padre? porque si lo es creo que no merece serlo y si no lo es creo que no es consciente de lo que ha dicho en el artículo y de lo que en si mismo implica.
Establecen que el recién nacido es una "persona en potencia"... pues muy bien, seguramente es una pena que la madre del autor no lo hubiera considerado a él una persona en potencia y lo hubiera tratado como tal.
Compara al recién nacido con el feto... en fin yo no estoy de acuerdo con el aborto, aunque creo que si debe ser una opción para la mujer desde que soy madre y escuché el latido de mis hijos a las 8 semanas considero el aborto de otra forma, aunque si bien es cierto cada uno puede hacer lo que quiera y no soy yo la que debo juzgar.
Una persona es personas desde que nace si supera las 24 horas de vida y punto... otra cosa es que le quede un largo trayecto vital y que tenga por delante muchos aprendizajes.
Debemos dejar de considerarnos la "cima de la pirámide evolutiva", no somos nadie, el ser humano no es absolutamente nadie, mañana si nos extinguimos nadie va a recordarnos... si algo nos diferencia es nuestra capacidad de comunicación y de raciocinio, aunque cada vez soy más y más consciente de que algunos ni siquiera tienen esa capacidad.
No tendríamos que tener nunca el derecho a decidir sobre otra vida... y mucho menos sobre la de un recién nacido que ha venido a este mundo con algún tipo de discapacidad.
Si algún día alguien puede decidir sobre el recién nacido probablemente algún loco o algún fanático decida que debemos ser todos rubios y con ojos verdes y eso sería terrible.
Y también os remito a otro enlace sobre el aborto en cuanto a cuestión de género:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Abortos-cuestion-genero_0_1565243480.html
Osea que ahora tengo que empezar a pensar que en países supuestamente del Primer Mundo avanzados la gente se dedica a elegir el sexo del bebé como quien va al super y elige entre leche desnatada y semidesnatada.
Porque jamás entenderé el empecinamiento por tener un niño o una niña, ni por querer que sean el culmun de la perfección..
Creo que tenemos poca capacidad empática, con la de gente que va por el mundo deseando tener hijos llegan otros energúmenos a decirnos que cuando los tengamos si no nos gusta como son "los matemos"... sí, así como suena, así de crudo.
Es decir que si tú niño llora mucho o no le gustan las verduras ya sabes lo que tienes que hacer... y a eso le quieren poner un nombre técnico para intentar que nos olvidemos de que es un asesinato...
Sinceramente cada día escucho cosas que me hacen seriamente dudar de la cordura del ser humano.


FRASE DEL DÍA: Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.

15 comentarios:

  1. Esto me reafirma en mi idea de que la sociedad está enferma!
    Me parece horrible, tanto el primer artículo como el segundo.
    Para mi, el ser existe desde que hay fecundación, esas celulita es vida. Pero desde luego, matar a tu bebé "no persona", porque sea deficiente o no sea lo que esperabas...
    No me salen ni palabras cocherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax si ya lo digo yo... lo mejor es no comentar lo incomentable.... esque es ridículo con solo imaginarlo.

      Eliminar
  2. Estoy en estado de shock. Es que no sé ni que decir. Se me ha revuelto el estómago y todo. Hay gente muy enferma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy loca para plasmar en un estudio semejante barbaridad...

      Eliminar
  3. Bueno, con el primer artículo no estoy de acuerdo. Aunque sí que estoy de acuerdo y puedo comprender que una madre quiera abortar si su bebé viene con malformaciones o con una enfermedad crónica. Ahora que ves que tu bebé tiene algo que no salió en la ecografía y que quieras desacerte de él a la ligera... es que no has preparado nada durante el embarazo??? ¿no ha salido esa pareja de casa ilusionados con la llegada del bebé?...

    Sobre lo segundo... pues casi lo mismo, que me corrijan las expertas, pero creo que con la fecundación in vitro se puede elegir el sexo del bebe... y si nó, pues adoptalo, que seguro que hay muchos niños del sexo que prefieras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la posibilidad médica de elegir el sexo pero unicamente se utiliza, en España, en casos de transmisión de enfermedades genéticas vinculadas al sexo de la criatura (ej. como la hemofilia la sufren los niños pero las niñas solo la transmiten podrían seleccionar tener niña). No te dejan decidir el sexo y en el caso de utilizar donantes tampoco los pueden elegir, el médico basándose en los padres selecciona el o los donantes más parecidos físicamente.

      Eliminar
    2. Merengaza pues eso mismo que te ha dicho Anónimo jajaja.... no podemos elegir sexo aunque sea por tratamiento de fertilidad, aunque seriamente me pregunto si teniendo dinero y pagando no se conseguiría... en fin, que soy muy mal pensada.
      Anonimo gracias por comentar...

      Eliminar
  4. Hablo de oidas porque no me he leído los artículos (sorry), pero no será que el autor lo que pretenda es armarse con todos los razonamientos proabortistas para mostrar lo espeluznante que parecen esos argumentos una vez que ha nacido el niño????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica me encanta tu teoría, pero en este caso deberían haber admitido que hablaban con sarcasmo o algo así antes de que la opinión pública se les hechara encima jejeje...

      Eliminar
  5. yo creo que el mundo esta loco, pero en todos los aspectos...
    nunca he sido una persona contraria al aborto, es mas, creo que cada mujer es libre para decidir si quiere una responsabilidad como la que acarrea tener un hijo, es mas, me da coraje la gente que se dedica a tener hijos y luego los tiene desatendidos, desnutridos, faltos de valores y amor... me da rabia, porque muchas mujeres anhelan eso, y por circusntacias no lo pueden tener y hay gente que tiene hijos que simplemente nos los merece. Tambien hay gente muy egoista que quiere tener hijos por encima de todo, sin pensar en ellos, no se si recordareis una mujer del Puerto de Santa Mª, en cadiz, de 60 años que fue a EEUU para poder tener hijos, engañando a las autoridades, y que fue madre de gemelos. Pues antes de que sus hijos cumpliesen 3 o 4 años murio, decidme si eso no es ser egoista por favor?¿? que tienen ahora esos niños?¿?
    por otro lado, yo como madre no quiero que nunca les pase nada a mis hijos, es mas, todas queremos eso. con esto lo que quiero decir es que si tu tienes un hijo con una discapacidad grave y sabes que el unico medio de vida de tu hijo eres tu, tambien deberiamos de pensar que normalmente, o deseablemente, los padres duramos menos que los hijos, y yo puedo asumir todo lo que tienen mis hijos, pero y cuando yo falte? que sera de ellos? eso tambien es algo para pensarselo no?

    en fin, que tambien creo que hoy en dia hay muchos adelantos para ver como vienen los niños antes de nacer, pero creo que es muy complicado, yo me pongo en el punto de vista de madre y no podria jamas renunciar a ninguno de mis hijos por mas enfermedades que tuviesen, porque los quiero asi, como hijos mios que son. Pero si me paro a pensar en las distintas opiniones que hay, no hablo de color de ojos o de sexo, de cosas que pueden marcar tu vida y la de tu hijo cuando no este su madre... tampoco puedo juzgarlo, no lo comparto pero...

    tema chungo hoy eh?¿?
    cuentame cositas graciosas de repollete y princesita que estos temas me dejan...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela como ayer puse tema chungo hoy para compensar hablaré de algo cotidiano jejeje.....
      por cierto totalmente de acuerdo con tu comentario...

      Eliminar
  6. Se acaba de aprobar que el recién nacido adquiera la categoría de persona desde el momento de su nacimiento. antes, si te morías antes de las 24 horas de nacido, eras un aborto. ¡Tócate los pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Eva hay cosas tan absurdas que no tienen ni significado... ¿si no son personas, que son?

      Eliminar
  7. Esto me vas a permitir que ni lo comentemos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David tienes razón mejor no comentarlo... que paseís un buen finde...

      Eliminar