lunes, 26 de marzo de 2012

LA REVISIÓN DEL PEDIATRA




El miércoles pasado fuimos a la revisión de los 15 meses de Repollete y Princesita... mis niños se hacen mayores y les tocaba su dosis de vacuna cosa que como todo niño que se precie les encanta...
El pediatra que tenemos es un hombre encantador que contesta a todas mis dudas de madre primeriza, que me explica como actuar ante cada problema y que siempre me da la sensación de que nos dedica el tiempo necesario, a pesar de entrar con los dos niños a la vez, lo cuál es bastante estresante.
Teníamos cita a las 11 y sin embargo eran las 12 y seguíamos esperando para poder entrar, mis mellis estaban de lo más entretenidos subiendo y bajando escaleras mientras Papimelli y yo intentábamos que no se descalabraran, la verdad es que dábamos algo la nota, todos los niños pachuchillos esperando a ser atendidos y nosotros corriendo detrás de Repollete y Princesita por toda la consulta.
Después de entrar con algo de retraso me encuentro con la "sorpresita" de que mi Repollete estaba cagadote... ¡muy bien Repollete marcando territorio!, asique a limpiarlo rápido y corriendo y a dejarse explorar, eso no es tarea fácil, Repollete estaba más interesado por agarrar los aparatitos del pobre pediatra y una vez que ya le habían toqueteado todo lo posible lo pasé a la sala de enfermeras para que le tallaran.
El pediatra me preguntó por su desarrollo de lenguaje, ya le expliqué que Repollete parlotea en su idioma, tiene varias palabras que domina, algunas reconoce verdaderamente a que cosa hay que asignarlas y se hace entender muy bien, en cambio Princesita tiene menos vocabulario, pero se hace entender a la perfección.
Papimelli se quedó con Princesita y el pediatra mientras yo tallaba a Repollete, la verdad es que me veo obligada a ir con alguien porque si voy sola con los dos me eternizo... pero si por mi fuera iría sola, sobretodo porque normalmente cuando voy con alguien suele tener poca destreza vistiendo y desvistiendo y finalmente me toca hacerlo a mi.
Repollete pesaba 9.300... poco muy poco, pero aunque no lo parezca ha engordad 1 kilo, y mide 77 cm... la enfermera me dijo que estaba bien si tenemos en cuenta que comen fenomenal, son niños sanos y muy activos.
Princesita pesa 8.200 y mide 77 cm aunque yo creo que no se dejó estirar lo suficiente y no me suelo fiar mucho de las medidas la verdad.
La enfermera era nueva y se empeñó en mostrarme los percentiles, nuestra enfermera habitual no suele enseñármelos porque me dice que solo son estadísticas y que lo importante es que los niños coman y estén sanos y lo están.
Princesita sigue en su percentil 3, bien situada jejeje... la verdad es que al principio me preocupaba el bajo peso de los dos, ahora ya he ido asimilando que cada niño es un mundo y que no puedo pedir niños rollizos cuando mi marido y toda su familia son bien delgaditos.
Repollete y Princesita comen muy bien, son niños muy activos, Princesita es muy nerviosa, no paran quietos ni un segundo y eso es buena señal.
Aproveché para preguntar por la piel de Repollete, hasta ahora Princesita era la que tenía piel atópica y en los últimos días a Repollete le habían salido unos brotes con aspecto raro, me han recomendado que le de una cremita con corticoides.
Siempre han tenido una piel muy delicada, he tenido que usar un gel de baño específico para ambos desde que nacieron, algunas veces les baño sin gel y luego me toca hidratarles con cremas específicas, hasta ahora me gastaba una pasta en cremas de piel atópica, ahora he descubierto sustitutos más económicos, pero por lo visto de los brotes no me libro.
Asique mis niños recibieron sus respectivas vacunas, y para casita hasta los 18 meses...

FRASE DE HOY: "El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza."

17 comentarios:

  1. Qué majete tu pediatra y qué bien ver crecer a tus peques tan sanotes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pediatra es un encanto de hombre la verdad... cualquier día lo invito a un café para que responda a todas mis dudas existenciales.

      Eliminar
  2. ¿Cómo tienes la mente de abierta a los remedios naturales? ¿Conoces el kefir? Es buenísimo para la dermatitis atópica y si no quieres darselo a beber porque son pequeños puedes untarselo como una cremita... Ah! y es gratis.

    Que bien que tu pediatra sea un encanto, yo la verdad no sé mucho de pediatras, sólo que el de mi hermana tenía una paciencia infinita y muy buen humor teniendo en cuenta que casi le rompe el móvil de una patada que le dió. jejejeje
    Y que me alegro un montón que tus mellis vayan creciendo bien sanotes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza acabo de leer tu entrada sobre el kefir y chica creo que voy a probar... yo soy mucho de probar cualquier cosa.

      Eliminar
  3. ¡Bien por ellos! Si es que son unos soles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos soletes, ahora a ver si les relleno un poco el contenido para que no estén tan flaquitos... jejeje...

      Eliminar
  4. da gusto ver q le médico os dedica tdo el tiempo necesario.

    ¿q más da el novel de percentil? lo importante es verlos bien :D

    espero q ese brote desaparezca en nada.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía da gusto cuando caemos con buenos profesionales...

      Eliminar
  5. Bien Repollete y Princesita!!! Alucino con vosotros, mis hijas no pasan del ta-ta-ta-ma-ma-ma (aita y ama, padre y madre) pero creo que todavía sin mucha intención, y de imitarnos algunos animales... Los percentiles, claro que sí, cada niño es un mundo! Y teniendo más de uno a la vez, te das cuenta enseguida. A uno le crecen los dientes muy pronto, otro gatea y anda a garrado mientras el tercero sólo se sienta y culea, otro está gordito, otros delgadito... yo en 3, tengo de todo. Rollizas son rollizas, pero claro, en mi familia siempre hemos sido peques rollizos, y en la de mi marido también. Pero la diferencia es de un percentil 40 a un casi 80, con la mismita vida y alimentación. Las mías gorditas y vagas, los tuyos correpasillos y charlatanes, lo que digo, cada niño un mundo!!! Lo que importa, que estén sanos, activos y felices!!!!!!!!!! Un abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. padresdetrillizas los niños son sorprendentes... y más aún nosotras que somos mamis de múltiples y ves que cada uno con los mismos estímulos, misma educación y misma aliemntación van por caminos distintos.
      Repollete ahora se dedica a señalar las cosas, te mira y pregunta ¿eto? y te dan ganas de comértelo...

      Eliminar
  6. Pues si tu Repollete está flacucho... mi B con 21 meses pesa 9500, mi A no llega a los 10 y la nena si oesa casi 11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo aquí porque se me ha cortado, me pasa siempre...
      Pues eso, que ls nenes están eschumizados, pero bueno, van creciendo y están bastante espabilados, así que no nis preocupamos, de momento...

      Eliminar
    2. Chonkita ya irán cogiendo peso, de todas formas si comparamos con su papi no tienen pinta de que vayan a ser niños rellenitos... lo importante es que estén sanos y felices...

      Eliminar
  7. A mi en la revisión del año me dijeron que ya hasta los 18 meses no volviera y yo muy ovediente no he vuelto...que para mi ir al pediatra es una pesadilla con tres niños llorando y yo sola, tenemos que hablar a gritos para entendernos. Así que no tengo ni idea de cuanto pesan ni miden ni nada, y sabes que...que así estoy mejor, jajajaja, tanto percentil y tanta comparación sólo sirve para preocuparme para nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia a mi me tocaba volver a los 15 porque les tocaba vacuna... y la verdad es un royo llegar con los dos a la vez porque la consulta se convierte en un auténtico caos.

      Eliminar
  8. Mi Nene aun está mucho más delgadito que tu repollete, así que no te preocupes, lo importante es que siga su curva de crecimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica ellos van dentro de su curva de crecimiento, se han instalado en el percentil tres y allí viven felices y tranquilos... jajaja....

      Eliminar