viernes, 30 de marzo de 2012

LA HORA DEL BAÑO




El aseo diario es una tarea importante para todos, seamos bebés o personas adultas. Como madre primeriza era uno de los momentos que más miedo me daba, ver dos bebés tan chiquitines, Repollete siempre encogido hecho una bolita y con cara de enfadado... me daba miedo que se resbalaran, o que les incomodara alguna. Pero en mi caso la hora del baño resultó un éxito desde el principio.
Compramos una bañera-cambiador, en principio la compra no es buena porque creo recordar que solo valía hasta los 9 kilos, en el caso de Repollete y Princesita han llegado a los 9 kilos con 15 meses, pero si vuestro bebé nació con el peso correcto comprarla es un poco tirar el dinero porque os duraría lo justo.
Para mi fué una compra práctica, el cambiador lo dejé en una de las habitaciones y lo usaba para cambiar pañales y vestirlos y en la hora del baño lo trasladábamos al aseo y le añadíamos la bañera.
Me regalaron dos capas de baño para bebés, pero creo que es una compra que si yo hubiera tenido que hacerla no lo hubiera hecho, me es más cómodo usar dos mantas de baño como las que uso para nosotros, son más grandes y cómodas.
Cuando la bañera se quedó algo pequeña, por peso podían seguir utilizándola pero se quedaban sin espacio... compramos una de plástico (nos costó 5 euros) y se acopla a la bañera grande, en esta con tanto espacio disfrutan un montón.
Leí en un libro sobre pediatría que la hora más adecuada para bañar a un niño suele ser las 21 o 22 de la noche, cuando acaba el día y el bebé está agotado, porque de esta forma se le ayuda a relajar para que duerma.
Siempre los he bañado antes de cenar, pero creo que es una decisión muy personal y que se debe acomodar a la rutina de la familia, por ejemplo teniendo gemelos si tienes ayuda para bañarles a las 17 de la tarde pues hay que aprovechar y bañarlos y no ser tan exigente como para bañarlos a la misma hora.
Personalmente creo que la hora del baño les relaja y me gusta hacerla a última hora del día.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es tenerlo todo a mano, asique convertí uno de los cuartos de baño en un almacén con todo lo necesario para los niños, todo a mano, sobretodo porque durante meses ha estado Papimelli bañándolos el solo mientras yo trabajaba y como todo hombre que se precie nunca sabe donde están las cosas.
Los espertos dicen que la temperatura ideal son 22-25 grados, pero creo que con eso tampoco hay que ser excesivamente exigente, todos tenemos en casa  calefacción y con eso es suficiente, el agua a unos 37 grados, siempre me apañé a la antigua comprobando el agua con el codo, pero cuando Papimelli se tubo que quedar solo tube que comprar un termómetro para el agua, porque según su teoría el agua no está nunca lo suficientemente caliente y miedo me daba que asara a los niños como cuales pollos.
A Repollete y Princesita siempre les ha chiflado el agua, Papimelli siempre ha jugado a salpicarlos, les tiraba agua en la carita o jugaban con la alcachofa, eso ha hecho que disfrutaran desde el principio, cuando fuimos por primera vez a la piscina el año pasado disfrutaron como enanos, sin miedos, ni gritos, ni nada.
Ahora ando pensando en llevarlos a matronatación, pero resulta que en la piscina municipal no hay plazas, asique estoy en lista de espera por si se crea un grupo nuevo o algo parecido, yo tengo pánico al agua y me apetece muchísimo que ellos aprendan a disfrutarla al igual que lo hace su padre, asique igual este verano tengo un Repollete-Tiburón y una Princesita-Delfín nadando por esas playas del mundo.

FRASE DEL DÍA."El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."

12 comentarios:

  1. Y no te has bañado con ellos en casa??? a mi me encantaba bañarme con mis padres de peque, y cuando mi madre me mandaba bañar a mi hermana, me era más fácil meterme en la bañera con ella jejeje.
    Ah! y mi madre bañó a mi hermana hasta los 4 meses en el lavabo, imagina lo grande que és...
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza me encanta bañarme con ellos en casa... lo hemos hecho alguna vez, lo que sucede es que con la piel atópica tenemos que salir enseguida del agua y no disfrutamos lo que nos gustaría...

      Eliminar
  2. QUe bien te apañas hija, como sabes a mi me ha costado la vida el llegar a un modo de baño que me vendría bien, y ahun así todavía tengo algun dia tonto que no me libro de llorera.

    Pd: no se si soy la unica torpe o cegata que nunca atino con las palabras de verificación esas a la primera, les tengo una mania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia tengo que quitar las palabras de verificación, creí que lo había hecho, la verdad un verdadero engorro...
      Hija con tres niños es normal que la hora del baño sea un caos.

      Eliminar
  3. Yo disfruto mucho con ellos en el momento del baño. Ahora les baño juntos. Cuando eran más pequeños primero uno y luego otro, es cuestión de organizarse!
    Me ha hehco gracia lo de repollete tiburón, el verano pasado mi nene llevaba un traje protector solar que era un disfraz de tiburón, estaba monísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica en cuanto sean algo más grandes los bañaré juntos de nuevo, creo que ahorras tiempo, ahora lo veo difícil porque manejar a los dos en la bañera sería un caos, pero voy a intentarlo...

      Eliminar
  4. A nosotros nos dejaron la bañera típica de tijera y la usé como mucho 15 veces y de pascuas a ramos, a los 3 días de salir Ariadna del hospi, probamos el ducharnos juntas y hasta el día de hoy, nos duchamos juntos los tres jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que experiencia tan buena lo de ducharse los tres, aunque no se yo si los cuatro en la ducha sería excesivo jajaja....

      Eliminar
  5. Es curioso lo que les suele molar al agua a los peques. Mi hermana siempre lloraba cuando la sacaban del agua, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatuneada a los míos les chifa, me sorprendió muchísimo lo que les gustó el año pasado cuando fuimos a la piscina... no querían salir del agua...

      Eliminar
  6. Mis mellis desde qeu los mios pasaron a bañarse en bañera se han bañado con nosotros ya estamos que no cabemos en la bañera pero me resisto a perderme esos momentos con ellos, el secreto para poder bañarlos con la dermatitis atopica es que el agua no este muy caliente, los mios tienen los dos dermatitis y controlando la temperatura del agua no tendras problema.

    Te leo siempre pero desde mi ordenador no se qeu pasa que no me deja comentar en tu blog, hoy aprovecho que estoy en casa de mi hermana ¡no me pierdo tus entradas¡ un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mellizos intentaré controlar la temperatura de la bañera a ver si tengo suerte... un abrazo...

      Eliminar