jueves, 8 de marzo de 2012

FUGITIVOS

Repollete y Princesita duermen en habitaciones separadas desde los 6 meses que se produjo entre ellos un "divorcio", decidimos que lo cómodo era cada uno en su habitación para evitar que se despertaran el uno al otro.
Dormir en la misma habitación es algo que de pequeños suele ser muy divertido y compartes muchas cosas, une y todo lo demás, de hecho yo siempre he tenido mi cuarto en mi casa y sin embargo siempre dormi en el cuarto de mi hermana hasta que ella se independizó y creo que eso crea grandes vínculos.
Sin embargo decidimos que cada uno en su cuarto almenos mientras están en la cuna, ya que dos cunas no me entran en la habitación.
Repollete duerme en una cuna grande que compramos con un cheque que nos regalaron los compis de trabajo de Papimelli y Princesita duerme en la que fué mi cuna de bebé, se trata de una cuna de metal, más bajita de lo normal y más bien pequeña, pero para ella perfecta.
Después de esta introducción que he hecho para poneros en situación procedo a contaros las fugas que se han producido en mi casa por parte de mis mellis.
Tenían 7 meses, Princesita ya se ponía de pié ella sola... ese día yo estaba trabajando, cuando de repente me llama Papimelli y me cuenta la película: Resulta que estaba él dando la merienda a Repollete, Princesita estaba en su cuna, de repente la escucha de cerca, se asoma al pasillo y se la encuentra en medio gateando toda feliz. Conclusión: se ha escapado de la cuna. Pregunta tonta: ¿como coño se ha escapado de la cuna?.
Princesita es muy menudita, delgada y larga como un día sin pan, resulta que al ponerse de pie en la cuna se iba deslizando el colchón y eso hizo que ella se escurriera entre el somier y los barrotes, cayendo de pie al suelo (hay muy poca altura porque la cuan es antigua) y huyendo pasillo adelante.
Cuando aquello sucedió empezamos a mirar soluciones para que mi querida Princesita no volviera a escaparse, sinceramente la altura no es mucha, pero conociéndola se que dentro de no mucho se va a lanzar ella solita de dentro hacia fuera y la cosa me preocupa y bastante.
Hace una semana tubimos otra fuga, pero esta vez conmigo presente, yo le estaba cambiando el pañal a Repollete, a mi lado tenía a Princesita dentro de la cuna de Repollete, pero yo le estaba dando la espalda asique no era muy consciente de que andaba haciendo. De repente se pone a llorar como una loca... me giro y se me heló la sangre... Estaba sentada en el sillón del ordenador que está junto a la cuna, no se si se lanzó, si quería coger un juguete y se colgó de los barrotes o que narices hizo, solo se que si no llega a ser porque calló en el sillón se me mata.
Princesita es muy inquieta, muy nerviosa y pánico me da lo intrépida que es, esta tarde en el parque se empeñó en subir el tobogán en dirección contraria, o trepar por unas especies de maderas que hay... en fin que me ha salido poco princesa la Princesita.
Pero hoy hemos tenido una tercera fuga, esta vez el protagonista ha sido Repollete. Se supone que estaba dormido la siesta y de repente le noto lloriquear, entro a la habitación y me lo encuentro de pié, en el suelo junto a la cuna. ¿Como narices llegó allí? no escuchamos ningún ruido, ni él tenía ningún golpe ni nada de nada.
Después de estas tres fugas creo que tendré que tomar medidas, estoy pensando en poner un colchón junto a cada cuna por si se tiran o caen, sigo sin saber como son capaces de saltar hacia fuera, supongo que otros muchos niños lo harán y que los míos no serán los raros asique admito ideas.
En el caso de Princesita he llegado a pensar hasta pasarla a la cama, pero daría igual porque con el nervio que tiene saltaría la barrera de seguridad o cualquier otra cosa.
Llega al punto de que si la meto en el parque noto como lo "escala" y prácticamente se sale sola, trepa a todos los lados con una facilidad increible y la veo tan frágil que me da la sensación que cualquier día tendremos un disgusto bien gordo.
Como solución he pensado en envolverla en papel de burbuja, pero seguro que le dura puesto cinco minutos...

FRASE DEL DÍA: El día peor empleado es aquél en que no se ha reído

29 comentarios:

  1. Como te he dicho varias veces, no tengo niños, pero lo poquito que sé, es por haber trabajado en una tienda de puericultura. No sé que consejos te darán las otras mamás, pero lo que si puedo decirte es que para niños tan moviditos, es una buenísima solución la sábana fantasma! Hay gente que la llama de otra forma, no me acuerdo como! Bueno el caso es que, por si alguien no lo sabe, es una sábana estilo bajera que en la mitad hacia arriba hay una especie de pijamita con cremallera a la espalda.

    El peque tiene total libertad de movimiento para girarse y coger postura, pero no puede salir de la cama... hay sábanas de muchas medidas, si aun no quieres pasarles a la cama, puedes mirar a ver si hay de la medida de sus cunitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -M- no importa que no seas mami todavía para poder opinar y darnos algún consejito de los buenos jejejeje... ya había yo pensado en la sábana fantasma y voy a ver si las encuentro para la cuna antes de qu ealguno de los niños se me escalabre...

      Eliminar
  2. Vaya par de escapistas!
    En nuestro caso como Nena se volvió temeraria, saltó un par de veces la barandilla de la cuna, optamos por quitarle la barandilla y ponerle una barrera que se puede adaptar a la cuna o a la cama, además le deja hueco para entrar y salir ella solita.
    La verdad es que temíamos que no iba a haber quien la retuviera en la cama, pero lo cierto es que se queda en la cunita, y si por cualquier cosa se empeña en salir, pues al menos no se mata!
    Nene es más tranquilo y sigue teniendo la barandilla de su cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica yo creo que el problema es que tengo las camas muy cerca de las cunas y de esa forma escaparse es fácil, de la cuna a la cama y luego descolgarse al suelo... el problema es que por espacio no puedo hacer otra cosa, pero voy a ver si se me ocurre algo....

      Eliminar
  3. Ay! madre mía con esta princesita! lo único que se me ocurre es que le pongas colchones o espuma de estas acolchadas (como la de los gimnasios) para que si se tira no se haga daño, aunque es un buen salto!!!
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIrafa yo creo que tendré que cambiarle el nombre a Princesita.... o meterla en algún club de escalada.... voy a llamar ahora mismo a uno a ver el límite de edad....jajaja....

      Eliminar
  4. jajaja jajaja jajaja, me he reido mucho con estas fugas, serían para verlas.
    Princesita sentada en el ordenador???jajaja
    yo también tengo mucha curiosidad por ver como llegan a fugarse de la cuna.
    Y otra cosa que me ha llamdo la atención poderosamente es la habilidad que ttiene Princesita para trepar, qué bueno!!1
    ya verás que bien te lo vas a pasar,. preparate...yo era una niña trepadora, escaladora, tanto como subirme a los tenajdos de las casas...jajaja ppero claro, eso con 4/5/6 y en adelante..mi madre lo recuerda con cariño jajaja

    Yo creo que el fallo está en las cunas, no hya más. Mi princesita fiera jamás ha salido, ni saltado, ni caido y es una cuna de barrotes clásica...no sé coómo será la tuya en realidad, no me imagino tanto hueco como para que se escurran, qué peligro para cuando sean más grandotes...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Princesita ya quiere abrirse una cuenta en FB jejeje... tiene una habilidad increible para trepar, el otro día en el parque me quedé flipando cuando se agarró a una de esas cuerdas en forma de red para subir a las casas de madera, pues se agarró y subió un pequeño trozo mientras su padre hacía lo posible para que no se escalabrara.... jajaja....
      El fallo Paris puede ser tener la cuna junto a la cama, porque el salto puede ser fácil de la cuna a la cama y de la cama al suelo... no hay obstáculos para Princesita jajaja....
      Un besazo...

      Eliminar
  5. Ostrás, pues ayer precisamente me escapé yo de la trona. A mis papis casi le da un soponcio, ja, ja, ja... Y también los escuché hablar sobre el tema cuna. Creo que han decidido amarrarme a los barrotes ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David no le des esos sustos a tus pobres padres... jajaja... espero que no te amarren porque debe ser algo incómodo.... ya verás ahora que empiezas a moverte más, volverás locos a tus pobres padres....

      Eliminar
  6. lo de envolverla en papel de burbujas estaria bien, sobretodo la parte de las piernas, para que no pueda escalar y asi le dejas las manos libres, por si se tiene que poner el chupete o rascarse jajajaj

    ay! lo que no inventen estos niños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela esque lo de Princesita es increible porque creo que logra zafarse de cualquier sitio, también trepa por el parque asique he optado por no meterla y si la meto no dejarla sola... en fín la niña es un tsunami que le vamos a hacer....

      Eliminar
    2. Pues madre mia, tienes a toda un atleta en casa, futura ganadora olímpica,jaja.
      un besazo

      Eliminar
  7. Mi peque tambien se escapa, sobretodo de la cuna de viaje, el primer dia los acostamos a dormir en casa de mis padres y de repente la vimos aparecer riendose y aplaudiendo en el comedor, pusimos la camara para ver como lo hacia, y la verdad es que tiene gracia la niña, se desliza con una facilidad... Desde ese dia cuando dormimos en casa de mis padres, cerramos la puerta del pasillo y dejamos las nuestras abiertas por si se escapa y viene a buscarnos... Poco mas podemos hacer porque pasarla a la cama seria lo mismo...
    Sin embargo de la cuna de casa no se escapa, ni siquiera lo intenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIs mellizos lo de la cuna de viaje todavía no he probado, en casa de mis padres duermen cada uno en una de viaje y si he notado que quieren salir, pero se resbalan.
      Que graciosa estaría entrando en el salón aplaudiendo y con ganas de juerga jajaja...

      Eliminar
  8. No se si vieste en una entrada que puse un colchon debajo de las cunas asomando por los dos lados. He dejado a mi niña enmedio porque es la que se ha fugado todas las veces tambien, los niños todavia no han tenido esa inquietud. Ahora con el colchon sabe subir y bajar perfectamente, pero no la he visto hacerlo nunca y no lo hace por la noche tampoco...todavia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia claro que vi tu entrada, de hecho ha sido una de las primeras soluciones que se me ha ocurrido para las fugas de los peques.

      Eliminar
  9. Lo primero que pondría es una cámara!! Tiene que ser super divertido ver como escalan, saltan y escapan de su prisión, jajajaj.
    Lo del papel de burbuja no es mala idea, pero claro, algo incómodo para el momento de jugar no?
    No tengo ni idea, pero seguro que algo se te ocurre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax llevo todo el fin de semana pensando en soluciones.... y lo de la cámara ya lo tengo yo pensado porque tiene que ser parte de la solución... si veo como lo hacen seguro que se me ocurre una forma de impedirlo.

      Eliminar
  10. Yo tuve que sufrir a Cry en mi habitación hasta que hizo la comunión, que tuvieron a buen llevárselo a otra xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva yo dormí con mi hermana hasta que se independizó a pesar de tener mi cuarto y para mi fué una gran experiencia de conversaciones hasta las tantas y mi padre viniendo al cuarto a hacernos callar....

      Eliminar
  11. Menudo susto con esas tendencias trepadores...lo del colchón en el suelo me parece una buena idea. Ya nos irás contando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff por lo menos las tendencias trepadoras son síntoma de que todo va bien, de que son ágiles y que no tienen secuelas por la prematuridad, ni por el problema de caderas.... un beso

      Eliminar
  12. Miedo me dan esos dos... tienen pinta de ser unos trastos, sobretodo Princesita jajaja (sonará feo, pero si tengo una niña prefiero que sea así a que sea bobita y se deje pegar por los otros niños, mejor que muerda a que sea mordida jajajajaja soy un poco bruta).
    Mi hermana era igual, un día se cayó del lavabo después de haber estado trepando por el bidé para llegar... la verdad es que dio bastantes disgustos, yo era más tranquilita.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digainz me encanta que Princesita sea así de activa, no me gustan las niñas bobitas, claro que el tema de que atice a su hermano y se quiera fugar ufff da miedito jajaja...
      un beso

      Eliminar
  13. Supongo que otros muchos niños lo harán, sí, pero en esto no sé nada de nada, porque aún no se ponen de pie en la cuna... Bueno, Nere alguna vez, pero se suele quedar sentada jugando con su peluche... A los 7 meses se ponía de pie? Qué pasada! Mis gemes que tienen 12 reales aún no se ponen si no les pones tú... la otra sí, y da pasitos sujeta y todo, pero las otras dos pasan, prefieren culear!! Ya me contarás cuál es tu solución y si adivinas cómo lo hacen, para tenerlo en cuenta cuando me toque....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padresdetrillizas Princesita con 7 meses se ponía de pié en la cuna, está claro que por trabajo no pude estimularla la suficiente porque si no tengo claro que hubiera andado antes... con 12 meses ella andaba con total seguridad y ahora hasta casi corre jajaja...
      En cuanto encuentre una situación os cuento.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Hace muchos días que intento comentar, desde los "hijos devueltos" pero no me deja, a ver si hoy tengo más suerte.
    Mis tri duermen juntos desde el primer día, tienen 21 meses y de momento, estamos muy contentos durmiendo juntos.
    A la nena la tuvimos que cambiar la cuna, usaba la vieja mía y no tenía la opción de bajarla más, y cuando se "suicidó" dos veces, la cambiamos por una de viaje con el colchón anterior y así sigue.
    Ahora B. lleva una temporada que se sale de la cuna, gracias a Dios, no se tira al suelo ni aparece caminando por el pasillo, se pasa a la cuna de su hermana a jugar, y nunca en mitad de la noche, siempre en las siestas.
    Ahora estamos mirando habitaciones para pasarles a la cama, y seguimos queriendo que estén juntos, pero claro, poner tres camas en una habitación es casi como hacer un tetris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chonkita ahora en las tiendas de muebles hacen maravillas para que te quepan varias camas en una misma habitación y para ellos es una experiencia dormir juntos...
      Se ve que a mis hijos no les gusta la cuna jejeje... es broma, la verdad es que aguantan muy bien jugando allí cuando están despiertos, aunque después de lo de Repollete creo que no debo despistarme...

      Eliminar