miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTILOS DE CRIANZA II





Al igual que existen diferentes tipos de estilos de crianza existen diferentes tipos de padres, que muchas veces están condicionados por la forma en la que ellos fueron educados.
Existen padres que se guían a la hora de educar por la necesidades y exigencias emocionales el niño, y otros que se guían por rutinas y normas. Lo más adecuado sería siempre un estilo flexible.
No creo que sea bueno que un padre se deje llevar por el llanto de su hijo o por sus rabietas para actuar, es lógico que les cojamos en brazos cuando lloran, pero creo que tampoco debemos obsesionarnos en exceso con intentar que el niño no llore a cualquier precio.
Cuando a un niño lo crían ambos padres es sumamente importante estar de acuerdo, en mi caso me he encontrado con que soy yo muchas veces la que expone como hacer determinada cosa y luego es Papimelli el que suele estar de acuerdo.
Pero me enfrento a un gran problema, en casa de mis suegros Papimelli es incapaz de decirle a sus padres que no hagan tal o cual cosa, solo ha habido tres veces en las que les ha dicho algo y directamente lo han ignorado. Nunca nos gustó darles chupete, y aunque lo teníamos para momentos de emergencia no solíamos darlo. Cuando íbamos a casa de ellos mi suegra a la menor les ponía el dichoso chupete y añadía: "se que a vuestros padres no les gusta que os lo dé, pero lo hago para que esteís más tranquilos", Papimelli añadía que no se lo dieran y ellos no hacían ni caso...
De nada me sirve hacer algo si luego otras personas ignoran mi forma de hacerlo y si encima mi pareja no sabe imponerse y muchas veces queda como si yo lo manejara.
Mis hijos son nietos únicos por ambas familias, y creo que lo serán por mucho tiempo, mi madre siempre ha entendido que teniendo mellizos para mí era sumamente importante vivir dentro de cierto orden y normas, que a mi siempre me ha funcionado que coman a tal hora o que hechen siesta a otra diferente, pero a mis suegros les prima más el verlos o jugar con ellos que las propias necesidades de los niños.
Para un niño es muy importante que sus padres estén de acuerdo para que sepa a que atenerse, pero claro... ¿que pasa cuando son personas ajenas a los padres los que les permiten cualquier cosa?
Mis desacuerdos con Papimelli son casi inexistentes salvo cuando se trata del tema familia política, Papimelli ve por ejemplo normal que mis suegros dejen que los niños juegen con los móviles, de hecho se dedican a llamarlos por el teléfono para que suene, a mi, sin embargo no me parece adecuado que un niño vea un teléfono móvil como un juguete.
Aveces pienso que para mi hubiera sido más positivo que ellos me aconsejaran sobre su forma de criar a los niños a que hagan lo que hagan que es aplicar en ellos lo que hicieron con sus hijos.
Y ojo, mi marido y mi cuñado han salido buenos chicos para haber sido criados sin normas, sin horarios, sin comunicación y sin nada de nada.



FRASE DEL DÍA: La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla

10 comentarios:

  1. Es que los temas de las familias políticas son un poco delicados.
    Yo creo que es el papi el que debería hablar porque son sus padres y hay mas confianza (que si hablas tu quien sabe si se lo tomaran mal).
    Y es que ahora son los juguetes, los chupetes, etc. pero mas adelante serán otras cosas.
    Espero que lo podáis solucionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi familia política todo fué perfecto hasta hace bien poco y todo sigue estando bien porque simplemente ignoran cualquier cosa que digamos cualquiera de los dos.
      MI marido es poco de comunicarse y su familia son poco de preguntar asique viven en la ignorancia de cosas básicas de los niños que cuando me empeño en explicar simplemente pasan del tema... en fin a tener paciencia Maribel.

      Eliminar
  2. Ommmmm...ays, la familia política...estoy de acuerdo con Maribel, casi mejor que se lo comente él, porque como lo hagas tú...buuuuuuffffffffff...Paciencia, paciencia, paciencia. La frase de hoy, buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unaterapeutatemprana el problema consiste en que mi marido es incapaz de mantener cualquier tipo de comunicación con sus padres, y cuando se trata de los niños son pocas las veces que hace observaciones, cuando yo le digo que tal cosa no debería ser así él me responde: "Ya sabes como son" y con eso resolvemos todo. Paciencia... un beso

      Eliminar
  3. mis hijos pasan una semana con mis padres y otra con mis suegros por las mañanas mientras yo estoy trabajando. lo hago asi porque aunque mis padres son mis padres, para mis hijos abuelos son los cuatro.Pero en temas de desavenencias con la familia politica ya he llegado a la conclusion de que les comunique las notias el papi, porque aunque ellos sepan que habla por boca mia, no me apetece andar discutiendo con ellos. Yo llego, recojo a los niños y si veo algo que no me gusta se lo digo a papi y que el llame a los suegros y les diga que no hagan esto o lo otro. A mi madre si le tengo dar una voz se la doy, pero a mis suegro no, para eso esta su hijo no?
    Tambien he de decir que mis suegros tampoco es que sean unos malcriadores, la verdad, lo hacen bastante bien. Mi madre ya es otro cantar... jajaja... pero de ella me encargo yo!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela yo tengo muy claro que abuelos son los cuatro, de hecho cuando voy a Ciudadondesoy es únicamente para que mis suegros estén con ellos (bueno y mis padres),no hago planes ni otra cosas que intentar que disfruten de los niños.
      En mi caso hago como tú, le digo al padre cosas que veo mal y él con las que está de acuerdo las dice (sus padres le ignoran) y con las que no está de acuerdo se calla y él dice que vé todo bien.
      Mis suegros no solo los malcrían sino que son bastante descuidados y sinceramente me fío poco a pesar de ir haciendo pequeñas concesiones con ellos.
      Por ejemplo no veo coherente que estén 15 días sin llamar para preguntar que tal los niños, o un mes sin verlos o que yo esté 10 días en Ciudadedondesoy mientras mi marido trabaja y ellos no llamen para ver a los peques, o que mi madre los llame para que suban a verlos y digan que han salido de trabajar y están cansados....
      Con nuestras madres es muy fácil.... jajjaaj....

      Eliminar
  4. Puf que temitaaaa. Yo como mi famili apolitica son de otro pais, los vemos una vez al año. Su forma de criar es totalmente diferente a la mia y aunque me respetan bastante, por causas del idioma y que como son tres no puedo estar encima de los tres todo el tiempo porque se los llevan de aqui para alli, pues he decidido tomarmelo como que son las vacaciones y que cuando pasen volveremos a la normalidad...Y estoy deacuerdo en que mejor que hable con ellos tu marido, no valla a ser que te cojan mania por este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia es un tema muy complicado porque a priori puede parecer que yo son algo inflexible, pero la cosa no es así... creo que si les digo un día que no les den comida media hora antes de cenar lo digo y vale para todos los días y no tengo por qué estar repitiéndolo mil veces.
      O si les digo que le pongan el abrigo para sacarlos a la galería deberían ponérselo y no decirme que no hace frío.
      Es entrar en su casa cogen a los niños y desaparecen... y me quedo sin niños jejeje... pero en cuanto lloran me los traen para preguntarme que que les pasa....
      En fín tema peliagudo.

      Eliminar
  5. a veces una tiene mogollón de ideas en la cabeza y no valen.
    cada niño es diferente.

    yo creía q tenía q hacer una serie de rutinas cn Sofía para hacer mejor su día a día.
    En cambio Sofía me ha enseñado a mí q las rutinas no van con ella (salvo para comer q lo hace casi siempre a la misma hora).
    el resto del día va como ella dirige :D

    pero luego hay q ver también cómo va en casa de los demás, q tb le cuidan... si tú eres la madre has de imponer las normas de conducta y cuidado ante los demás.
    y no siempre es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía como cada niño es diferente debemos aplicar diferentes estrategias a la hora de que coman o duerman, y luego está cada niño con su personalidad, ya sabes que si dicen que no es un no por mucho que tú te empeñes en que sea un si... jajaja...
      Con mis padres nunca ha habido problemas, mis padres conocen muy bien a los niños y se han implicado desde el principio en ayudarnos cuando lo hemos necesitado, pero mis suegros aparecen ahora que los niños ya son divertidos y pretenden solo eso divertirse...

      Eliminar