domingo, 9 de octubre de 2011

OVODONACIÓN: LA TRANSFERENCIA

LA TRANSFERENCIA:
El día de la Transferencia mi madre vino conmigo… si ya se… fui con mamá… jejeje pero exceptuando con Papimelli no se me ocurre nadie mejor con quien ir…
Estaba nerviosa, pensé en que igual cuando saliera por la puerta sería una persona distinta… no se… se acumulan miles de pensamientos en tu cabeza…
Me recibió la bióloga y me contó que de los 9 embriones finalmente 6 habían “sobrevivido”, pero que solo 3 tenían calidad suficiente para implantarse y que había un 4º con dudas… me preguntó cuantos embriones deseaba ponerme…Según la Ley de Reproducción Asistida del 2006 solo se pueden poner un total de 3 embriones, para evitar los embarazos múltiples.
Estoy totalmente de acuerdo con poner solo 3 embriones, los embarazos múltiples no son ninguna tontería, hay más riesgos tanto para la mami como para los fetos, desde aquí felicito a todas las Trillismamis del mundo sois mis heroínas, si es duro tener dos no quiero imaginarme con tres… haber si alguien se anima y nos cuenta su experiencia de Trillimami.
La bióloga me dijo que solo habían tenido un caso de trillizos… y que en ese caso se informa a la madre de los riesgos, pero que ellos no hacen reducciones, pero parece muy ético y loable que un sitio que trabaja para crear vida no la destruya en la puerta de al lado.
Finalmente me atreví con 3… sinceramente si fuera ahora y con tiempo para pensarlo solo hubiera puesto 2, porque me tiré toda la Betaespera pensando en la remota posibilidad de Trillizos.
El proceso no dura nada, entras en quirófano, no hay anestesia porque es totalmente indoloro, en 15 minutos se pasan los embriones a través del cuello uterino mediante un catéter flexible que se deposita en el interior del útero.
Luego me tuvieron 30 minutos tumbadita relajada, y después la ginecóloga me recomendó vida totalmente normal, sin excesos, pero tampoco tenía planeado escalar el Himalaya ni apuntarme un maratón.
Tras la transferencia me entregaron un informe completo con el tratamiento que me habían hecho, la medicación que había tomado y la calidad de los embriones. Y además con los datos que si se pueden saber de la donante:
Edad: 23 años
Peso: 55.2Kg
Altura: 1.60
Color piel: clara
Color pelo: castaño
Color ojos: castaño claro
Rh: A+
Dedicación profesional: hostelería.

Eso será lo único que se de ella, tendría derecho judicialmente a localizarla en caso de que mis hijos necesitaran por ejemplo un trasplante o tuvieran una enfermedad genética… en este caso la localizarían los médicos y yo nunca tendría acceso a ella, su trabajo lo ha cumplido y desde aquí se lo agradezco.

Justo cuando regresaba a casa de mis padres en coche me llamaron de la clínica para decirme que a pesar de lo que inicialmente consideraron se podría congelar un embrión, por si acaso se necesitaba, lo guardan durante un año y tienes que dejar dicho que quieres que hagan con él una vez pasado ese año:
-Donarlo a investigación
-Donarlo a otra pareja
-Destruirlo
-Conservarlo por si acaso



Si te apetece contarme tu experiencia para compartirla con otras chicas lectoras del blog, o hacerme alguna consulta privada puedes hacerlo en:
cachorreteycalabacita@gmail.com

2 comentarios:

  1. Yo no dudaría, si tengo la posibilidad me pongo los tres! Igual es un poco locura, pero es nuestra única posibilidad.
    Sigue contando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo me puse los tres, y ahí están mis tri echando la siesta...
    Tras 3 inseminaciones fallidas, quisimos ir a por los trs para tener más posibilidades, y tanto que las tuvimos!!!

    ResponderEliminar