Repollete tiene 10 meses, aunque a mi me sigue pareciendo que fue ayer cuando lo sentía patearme dentro de la barriga, me parece que fue ayer cuando lo vi por primera vez en su incubadora rodeado de cables, parece que fue ayer cuando vi por primera vez como le costaba respirar, como se le notaba el corazón en sus flacas costillas y como tiraba de los cables para quitarse la sonda.
Nació el primero, exactamente cinco minutos antes que Princesita, le oí llorar y creo que es el sonido más bonito que he escuchado en mi vida. Repollete lloró y a mi me resbalaban las lágrimas deseando verlo. Pero solo pude verlo al día siguiente por la tarde, cuando el tenía 24 horas de vida y 1800 gramos de peso, era pequeño, pequeño y delicado, apenas me atreví a mirarlo, el enfermero me dijo que podía meter la mano y tocarle dentro de su incubadora, para que se acostumbrara a mi olor, pasé mi dedo índice por su pequeño cuerpecito y me entró miedo ¿Qué voy a hacer contigo pequeño Repollete?
Ahora Repollete me sonríe desde su parque, se dedica a tirar todos lo juguetes de dentro hacia fuera, mientras se ríe, algo le hace gracia, enseña sus dientecitos presumiendo como si fueran medallas, lo que me ha costado sacarte adelante Repollete.
Repollete es un niño mofletudo, se recuperó enseguida de ese bajo peso, le encanta comer, cualquier cosa, todo le viene bien… le gusta ser protagonista, y es que claro teniendo una hermana melliza a veces uno debe luchar porque le presten algo de atención. Asique si no le hacen caso el lanza un gritito acompañado de una amplia sonrisa como diciendo: Oye que estoy aquí.
Tiene unos inmensos ojos almendrados, de momento parecen marrones claros, tiene unas pestañas largas que llaman la atención. Es más tímido que Princesita con los extraños, aunque en ocasiones me sorprende con su comportamiento risueño. Le encanta juguetear con la correa de su chupete, siempre está pendiente de Princesita, por las mañanas la recibe con un amplia sonrisa que parece decirle lo mucho que la ha echado de menos.
Siempre está pendiente de su hermana, de lo que ella hace para intentar hacerlo él, del juguete que tiene su hermana, intenta quitárselo, pero Princesita siempre es más rápida.
Repollete no se parece a nadie, o al menos no sabemos sacarle el parecido, me repatea que todo el mundo se lo tome como una cuestión de estado, que más da a quien se parezca… reconozco que mi hijo está enmadrado, me mira con devoción, siento debilidad por él porque me recuerda a mí. Algún día Repollete te contaré que mami cuando supo que estaba de mellizos deseó dos niñas, pero que no te cambiaría por nada del mundo. Te diré que poco importa que no lleves mis genes porque te he llevado conmigo 35 semanas y te he querido desde que tan solo eras una manchita negra dentro de mi útero.
Llegará el día que tenga que hablarte de nuestra “hadita” una chica que nos dio una célula de nuestro cuerpo para que tu pudieras existir, te hablaré de la generosidad de algunas personas para que otras puedan cumplir su sueño. Te explicaré la importancia de ser generosos con los demás, de ayudar a otros…
Tendré que explicarte que la genética no es todo, que nosotros las personas también somos influenciadas por el ambiente en que nos criamos, por eso es muy probable que seas tan hablador como tu madre (tienes toda la pinta), que hagas mis mismos gestos o que tengas mis mismas creencias y opiniones.
Llegar hasta aquí fue muy duro, mami tuvo que afrontar muchas cosas y algunas nada agradables, mami llegó a pensar que pasar por todas aquellas cosas no merecería la pena hasta que te cogí por primera vez. Te escurrías entre mis brazos, sabía que teníamos por delante un gran camino, me encantaba olerte y estrujarte los mofletes, darte el pecho aunque fue poco tiempo fue una experiencia maravillosa porque durante un ratito sabía que te estaba dando de mi lo más importante.
Me encanta como te estiras cada mañana cuando voy a despertarte, me encanta cuando parloteas como si tuviera que entenderte y entonces tenemos conversaciones surrealistas en las que terminas dedicándome una amplia sonrisa.
Vas creciendo y poco queda de aquel bebito chiquito, cuando mami estaba embarazada deseaba que aguantarais en su tripita por lo menos hasta el día de reyes, os quería como regalo… y nacisteis antes, pero eso si, a ti te llevé para casa el día de reyes. Por eso mis Reyes de 2011 fueron los mejores, me llevé a mi Repollete para casa y allí nos esperaba una linda Princesita, pero de ella hablaremos mañana.
Qué bonito!!
ResponderEliminarQué más dará a quién se parezca! hay que ver la gente qué manía tiene, hasta peleas porque ha sacado al padre, a la madre, al abuelo, o al primo segundo.
Ese niño tiene tu amor, tu devoción y tu educación. Y eso es lo mejor que tú puedes darle.
Y una hermana, que será lo más importante para él cuando sean mayores.
Besotes.
Princesita es clavada a su papa... y Repollete yo digo que se parece al butanero... el problema es que no tengo butano jejeje... la gente es cansina con los parecidos, asique ya le he dicho a mi madre que cuando alguien mencione a quien se parece Repollete que diga que al butanero.
ResponderEliminarMamimellis acabo de recordar mis primeras sensaciones cuando vi a Pin y Pon. Uf, que subidon! Muchas gracias por dedicar un texto tan hermoso a tu Repollete. Si algún día lo lee va a sentirse muy orgulloso de ti. Un beso guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Erar... si un día te animas a esceribir algo de Pin y Pon me lo dices y te lo publico.
ResponderEliminarSe me han caido hasta las lagrimasssssss. Doy fe de que Repollete es lo mas bonito que he visto nunca, (compartiendo el privilegio con Princesita). Con que se parezcan a la madre en la cultura y el corazon, vale!
ResponderEliminartitamelli
Que bonito, me he emocionado y todo. A ver si te conisgo poner en mi lista de blogs que soy un poco torpe con esto del blog, jeje. Un beso y te sigo!
ResponderEliminarMuchas gracias trestrillitigres, también te sigo, por cierto me encanta la foto de tus pequeños que tienes en el blog... que monos los tres juntitos.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la entrada sobre repollete, cuando tenga un rato de inspiración os hablaré de princesita. En realidad princesita tiene ese nombre para despistar porque es algo brujilla... un beso a todas
Que bonito escribes, me ha encantado como describes a repollete y me ha revivir las recientes sensaciones que he tenido con el nacimiento de Victor, mi repollete particular, al que amo ya tanto... Y como no? Si a la primera encontró el camino correcto dentro de mi y lucho y mucho para quedarse con mami el máximo tiempo posible y aunque aguanto solo hasta a semana 33 esta perfecto y creciendo dia a dia, ahora me toca a mi cuidar de el, cosa que para mi es un goce diario.
ResponderEliminarYo como ovomami tampoco le doy importancia a los parecidos, pero que mas dará!!!!! Aunque es inevitable pensar sobre ello cuando estas en el proceso del tto. En cuanto le/s tienes en los brazos ese "detalle" carece totalmente de importancia.
Ya estoy deseando leer sobre tu princesita.
Claudia39
Hola Claudia... ya sabes que es inevitable que nos pregunten a quien se parecen, pero bueno a esas preguntas no hay que hacerles nada de caso, lo importante es que nuestros niños estén sanotes y sean felices, son niños muy deseados y hemos luchado mucho por ellos.
ResponderEliminarRepollete tiene toda la pinta de ser tan cabezota como yo asique ya saqué un parecido, y además tiene dos ojos, dos orejas, una nariz... anda igual que yo... un besazo para ti y para tu Victor...
Jo... me he emocionado mucho con tu entrada...
ResponderEliminarGracias Silvia... ahora voy a decir algo muy típico de madre: Si vieraís a Repollete os lo querríasis llevar a casa porque es adorableeee... cada día que lo miro me pregunto ¿aquien saldrás REpollete que tienes la sonrisa más bonita del mundo entero?
ResponderEliminarQue bonito!!
ResponderEliminarGracias Irene... gracias por dedicar un ratito a leer mi blog y a comentar esta entrada... ya sabes para cada madre sus hijos son los mejores... para mi mis hijos representan un milagro, un milagro fruto de la ciencia y fruto de la soliraridad de una donante... todo lo que te pueda contar ya lo has vivido tu y por eso sabes lo que siento y como me he sentido...
ResponderEliminar