domingo, 2 de octubre de 2011
DUDAS ÉTICAS
Cuando empecé con la ovo tuve que leer miles de cosas, escuchar miles de chorradas y plantearme cosas que jamás me había planteado.
-¿Usarías óvulos de tu hermana por ejemplo para poder ser madre? (la ley no lo permite porque la donante debe ser anónima)… ufff lo tengo claro: NO, porque prefiero que sea un acto anónimo, porque no quiero poner a nadie en el compromiso de que haga algo tan “grande” por mi y que luego pueda tener sus dudas.
-¿Preferirías que la donación no fuera anónima y poder conocer a tu donante?... No, prefiero que sea algo anónimo aunque he de confesar que me gustaría saber como es, sobretodo para poder atribuir rasgos de Repollote a alguien…
-Una vez leí en un foro que aquellas mujeres a las que la naturaleza nos había prohibido ser madres deberíamos asumirlo y conformarnos, a quien escribió esa gilipollez le digo que si algún día, dios no lo quiera tiene problemas de corazón que se conforme y lo asuma y no acuda a un trasplante.
-Otra vez leí una chica que estaba muy preocupada por si su futuro hijo le salía feo o poco listo, a esa chica desde aquí aunque jamás me leerá le digo que no se merece ni ser madre, que si se plantea esas chorradas no está preparada para ser madre por ovo y que para una madre de verdad sus hijos son siempre los más guapos y listos, esto es algo totalmente indiscutible.
-Hay mucho “lerdo” que dice que las personas que acudimos a ovo estamos jugando a ser dioses, y eligiendo a un niño a la carta… Señores yo no elijo nada, ni decido nada sobre mi donante, ni puedo elegir como va a ser o el sexo de mi bebé.
-Muchas voces críticas afirman que es terrible que para que yo sea madre algunos de mis embriones terminen congelados y abandonados en una clínica, señores la ley establece que se puede hacer con esos embriones sobrantes y una estupenda opción es la de donarlos a otras parejas.
No se, cuando recurráis a un proceso como la Ovo tendréis que estar preparadas para escuchar muchas cosas y para leer otras muchas… Por ejemplo me parece injusto que dado que la Sanidad esté descentralizada haya comunidades autónomas donde la ovo la cubre la Seguridad Social a través de lo que se llama donante cruzada, es decir Mari Pili y Mari Loli van a hacerse un tratamiento de ovo al Hospital Público, ambas llevan una donante, pero que no les donará a ellas sino a la contraria, nunca se conocerán y así todo chachi pirulí. Claro lo que no se explica es la de vueltas que ha dado Mari Pili para encontrar una donante, ni las listas de espera que hay, ni explican que tras 3 años enlista de espera Mari Loli cumplió 45 años y en la Seguridad Social le dijeron: “Váyase Señora Mariloli”
En mi caso en mi Comunidad Autónoma la Ovo no la cubre la Seguridad Social , tampoco quiero meterme en más charcos, pero hay voces críticas que dicen que por qué razón vamos a tener que pagar entre todos los ciudadanos el hecho de que una señora quiere ser madre… Se me ocurre una respuesta, se necesitan niños que trabajen y coticen para que usted Señor Don Criticalotodo pueda cobrar su pensión de Jubilación.
Se me ocurren muchas otras cuestiones que pueden avasallarnos en este proceso… muchas futuras mamis se preguntan si sentirán apego hacia ese nuevo ser, chicas desde la primera nausea lo vais a querer tanto que os va hasta a doler…
¿Qué otras razones os harían dudar ante una ovodonación?
Si te apetece hacer alguna consulta o contar tu caso para compartirlo con otras lectoras del blog te invito a hacerlo en:
cachorreteycalabacita@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa!
ResponderEliminarLlego aquí a través de otro blog y me he quedado enganchada a tus historias. Estoy repasando tu blog de principio a fin para saber más de tí porque me pareces admirable.
Todas las mamás que logramos serlo gracias a nuestro tesón, fuerza y coraje, luchando contra viento y marea y contra las dificultades de la naturaleza creo que aprendemos a valorar más la maternidad.
Enhorabuena por tu decisión y por haber logrado tu sueño.
Te sigo a partir de ahora
www.sermadreunaaventura.com
Hola Silvia... muchas gracias por seguirme... yo creo que todas las chicas que hemos tenido que luchar por ser madres somos valientes, tenemos fuerza, coraje y nos merecemos lograrlo... cada una por el camino que le ha tocado... yo tube que decirle que no a mis genes, pero a cambio solo me he sometido a un tratamiento y no he tenido que pasar por nada tan duro como un aborto o un negativo.
ResponderEliminarGracias por seguirme.... y por comentar... un besazo