martes, 25 de octubre de 2011

De buenas y malas amigas....

Conocí a M. cuando íbamos a la universidad y enseguida nos hicimos buenas amigas, durante 4 años vivimos buenas y malas cosas, y siempre tuve claro que M. era la típica persona que recurre a ti solo cuando las cosas le van mal.
Cuando terminamos la carrera yo volví a mi ciudad y ella empezó a trabajar por recomendación de su suegra en un spa. Durante por los menos 3 años no supe absolutamente nada de ella, fueron muchos sms sin contestar.
Me vine a vivir aquí, donde es ella y me hubiera gustado retomar nuestra relación o saber que había sido de su vida. Hasta que un día recibí a las 3 de la mañana un mensaje agónico de M. diciéndome que había roto con su novio, que la había echado de casa, que se sentía muy sola bla bla bla…. Después de 3 años y sin venir a cuento una vez más tengo noticias de ella porque ha tenido un problema. A raíz de eso retomamos un poco la relación, aunque estaba claro que lo que M. quería era tener con quien salir, no sentirse sola…
En aquella época Papimelli viajaba bastante, asique M. no hacía más que fantasear con un montón de planes y cosas que a ella le apetecía hacer mientras Papimelli estaba fuera. Y de repente sin venir a cuento 1 año sin saber de ella….
Después de ese año se presenta en mi casa y me presenta a su nueva pareja, lo describe como “un tipo raro al que todavía estoy conociendo y no se muy bien que pensar de él porque hay cosas que no me gustan”… ahí quedó la cosa, hasta que meses después en su facebook me entero que está embarazada. Cuando la llamé para preguntarla me dice “me he llevado un gran disgusto, porque ha sido sin querer”, en ese momento le hubiera partido la cara… solo por el comentario sabiendo mi problema.
Durante meses de embarazo solo me contaba penas, lo mal que se sentía, la de síntomas que tenía, la de veces que tenía que ir a urgencias… todo esto por mensajes en el facebook, porque estaba muy ocupada para poder quedar conmigo. Me enteré de que dio a luz por el facebook, me enteré de que era una niña por el facebook, y me enteré del nombre de la niña también por el facebook.
Pensé comprarle algo para la niña, pero finalmente decidí que no merecía la pena…
Cuando ella dio a luz yo ya estaba embarazada, asique cuando se lo conté ya había pasado por el tratamiento y por todo el proceso, en ningún momento me preguntó ni como estaba…
Conocí a su niña justo la semana antes de yo tener a Repollete y a Princesita, vino a verme a casa y a decirme que me tenía preparado un regalo para los nenes y que me iba a dejar un montón de cosas que su niña iba dejando nuevas… todavía estoy esperandooooo….
Durante 13 años que la conozco he aguantado muchas cosas, muchos llantos, mucho hacerme 65 km para venir a verla porque estaba mal, muchos mensajes que no contestaba… en fin.
La última vez que supe de ella fue hace unos meses, me trajo la invitación para su boda, le dije que no acudiría porque no quería dejar a mi madre con los mellizos, demasiado trabajo para ella sola todo el fin de semana… y desde entonces hace 6 meses no se nada de ella.
Me fastidia bastante esta gente que se piensa que tu estás ahí para cuando te necesitan, no se… esperaba de ella que por lo menos me escuchara cuando lo del tratamiento, que me preguntara que tal el embarazo.
Valoro la amistad como lo mejor de la vida, y aspiro a que mis amigos sean personas que hablan y saben escuchar, gente a la que puedo acudir en un momento malo y gente que puede acudir a mi…
Hoy me he levantado melancólica pensando en toda la gente que vamos dejando por el camino… a la gente buena me la guardo, la conservo, la cuido, y al resto una vez que sabes que puedes esperar de ellos lo mejor es ignorarlos.
M. la próxima vez que me llames contando penas te pondré a Repollete para que te de un chillido de los suyos….
Y otra cosa para todas las M. del mundo, cuando alguien está en tratamiento de fertilidad no es de lógica ponerte a contar que te quedaste embarazada “sin querer”, tampoco es lógico que a una embarazada le cuentes tu drama embarazo ni tu drama parto. Tampoco me parece aceptable que me metieras el miedo en el cuerpo porque tú engordaste 30 kg en tu embarazo y claro como el mío era de gemelos…..
En fin que en el mundo tiene que haber de todo, hoy me siento inspirada asique dejaré una de mis “perlitas”: “EN EL MUNDO HAY MUCHO TONTO Y YO PARECE QUE LOS VOY RECOGIENDO A TODOS”

10 comentarios:

  1. Ay, mujer, seguro que también tienes gente estupenda a tu alrededor!
    De estas amigas envenenadas, tenemos todas. Pero lo mejor, para la gente que no nos aporta nada, es apartarlas de nuestro lado.
    En cuanto a los comentarios, qué quieres que te diga que no sepas! Muchas deberían morderse la lengua a ver si se envenenan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si mujer... jaja tengo alguna gran amiga... lo que pasa es que hay gente que te va decepcionando y es una pena... sobretodo por la falta de apoyo cuando yo la he necesitado... pero bueno en el mundo ha de haber de todo...

    ResponderEliminar
  3. Gente para olvidar... lo más importante en la amistad es qeu te sepan escuchar cuando lo necesitas, desahogarte, abrazarte... y ayudar de la misma manera a tus amigos. Pero alguien así, sin tacto, sin necesidad, bien está lejos! Un abrazo en tu día gris... (por cierto, conozco a unas cuantas, y sigo cayendo... seá la última vez?)

    ResponderEliminar
  4. Padresdetrillizas esque me he tirado la vida entera escuchando los problemas y la vida de los demás cuando me han necesitado, y resulta que la única vez en mi vida que hubiera necesitado algo de comprensión me encuentro con más de una petarda jajajaj....

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir yo...hice una gran limpieza de "amistades" cuando me hice musulmana, la gente desapareció sola, jeje. Y de esta gente que sólo llama cuando tiene un problema tengo a mi hermano, que es peor porque tengo que aguantarle por ser mi hermano. Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  6. trestrillistigres aveces las personas demuestran realmente lo que son cuando se las necesitan... tu cambiaste de religión y la gente desapareció... yo tengo una íntima amiga que un día nos confesó que era lesbiana y de repente la gente salió huyendo, es una pena que estando en el siglo XXI sigamos con prejuicios medievales.

    ResponderEliminar
  7. Amigos solo tenemos unos pocos y el resto pasan por tu vida y los dejas por el camino.No vale la pena llevarlos contigo como si fueran una carga. A veces es necesario mandar un poquito a la mierda a algunos jijiji

    ResponderEliminar
  8. Exia encantada de verte por aquí y de que comentes... hija totalmente de acuerdo contigo.... igual el día que me ponga a mandar a la mierda a gente me quedo sola jajaja... claro que aguantarme a mi tampoco es nada fácil...

    ResponderEliminar
  9. Te dije que me pondría al día con tu blog (al que estoy enganchadísima) y aquí me tienes. Me he reído muchísimo con esta entrada, porque yo, como casi todos, también tengo alguna así. Y sí, en pleno proceso IN VITRO, tuve una de estas monadas que no cierran la boca ni bajo en agua, a decirme "ya verás las hormonas cuando te pinches ya, no va a haber quien te aguante y lo vas a pasar megafatal"
    Bueno, pues que le den....con todos mis respetos, a la bocachancla, porque yo no noté nada de nada. ;)
    En fin.....amigas M y bocachanclas demasiadas por el mundo y yo también se ve que las voy recogiendo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he decidido empezar a eliminar de mi vida a tanta gente tóxica... me lo tomo como reto para 2014 seguiré informando sobre si lo logro o no... un besote

      Eliminar