lunes, 10 de octubre de 2011

OVODONACIÓN: CÓMO PREPARAR UN POSITIVO

COMO PREPARAR UN POSITIVO? 1ª PARTE
Bufff… sobre esto podemos encontrar para escribir una tesis en internet, hay gente que es muy crédula y otra que por desesperación se lo cree…
Lo primero y más cuerdo es pensar que nuestro organismo va a albergar una vida, o dos… vale… o tres,  y por lo tanto deberíamos intentar empezar por hacer una vida sana, aquí estoy de acuerdo, cuando nos ponemos en tratamiento lo ideal es dieta mediterránea, ejercicio y nada de alcohol o tabaco, pero esto no es un consejo para quedarse embarazada sino un consejo para tener una buena salud, vamos que si tienes un problema de fertilidad no te dediques a la vida sana que así no te preñas.
Deberíamos desintoxicar nuestro cuerpo: evitar fumar, evitar el café y cualquier sustancia tóxica, empezar por hacer algo más de ejercicio y si que es cierto que se ha descubierto una relación entre el exceso de peso y la fertilidad, pero no os asustéis que los extremos no son buenos y también existe un descenso de fertilidad en chicas extremadamente delgadas.
Mi endocrino por ejemplo me recomendó antes de derivarme al ginecólogo que intentara seguir una dieta mediterránea… pero ya le dije que yo soy la reina de la fruta, verdura y demás… analíticas siempre perfectas.
Leí en internet que tomar Onagra y ácido fólico aumenta los embarazos, pero la verdad es que el ácido fólico es bueno tomarlo cuando sabes que estás embarazada, algunos ginecólogos también lo recomiendan empezar a tomarlo unos meses antes de querer embarazarse.
El onagra creo que lo que tiene es Omega 6, he leído que una de sus propiedades es mantener el endometrio en condiciones óptimas, si bien es cierto el Omega 6 es muy bueno una vez embarazadas porque ayuda a desarrollar el cerebro del bebé, asique a tomar nueces o leche enriquecida con Omega 6 por ejemplo…
Una de las cosas que más vi o oí fue que el aquarius era bueno a la hora de quedarse embarazada, la explicación puede ser que las sales minerales que contiene ayudan a combatir el riesgo de hiperestimulación, nos hidratan, pero vamos tomar 1 litro diario como he leído por ahí…. En fin cada uno que haga lo que quiera, lo importante es estar bien hidratado, para eso también nos sirve beber agua.
El reposo: ríos de tinta se ha escrito sobre eso, cada persona su clínica le ha recomendado una cosa u otra, a mi me tuvieron media horita en la camilla y luego vida normal, pero es que hay chicas que se dedican a reposar de forma exagerada, un día en la cama, no moverse… cuando lo lógico es vida normal para que la sangre circule y para favorecer la irrigación del útero.






Si te apetece contarme tu experiencia y compartirla con otras chicas, o hacerme alguna consulta privada podrás hacerlo en:
cachorreteycalabacita@gmail.com

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Hay que intentar llevar la vida más normal posible, no creo que fuera bueno ponerse a dieta en pleno tratamiento o ponerse a hacer deporte como una loca. Tampoco el resposo absoluto.
    En cuanto al aquarius, a mi me lo mandó el médico que me hizo la transferencia, y es para evitar la hiperestimulación y la retención de líquido.

    ResponderEliminar
  2. Claro en el caso vuestro si porque os estimulan para que ovuleis más, pero en el caso de ovodonación pues el aquarius nos hidrata y poco más, porque se supone que la hiperestimulación solo la sufrirían nuestras pobres donantes que se merecen un monumento.

    ResponderEliminar