martes, 23 de febrero de 2016

RECUPERARSE DEL EMBARAZO

Hace unos días Pilar Rubio volvía al Hormiguero solo unas semanas después de haber tenido a su segundo hijo, volvía en plan "mirar lo perfecta que estoy" y achacaba su buena recuperación a la lactancia materna y poco más...
En Facebook se discutía si mentía o no.... y curiosamente la mayoría de la gente creía que ella mentía descaradamente, porque era imposible estar así de bien tan solo unas semanas después de haber parido.
A las chicas que tenemos unos kilitos de más (según los cánones actuales de belleza) nos cuesta creer que la que está delgada coma y lleve una vida normal, preferimos creer que se mata de hambre o que se mata en el gimnasio a creer que existen los metabolismos agradecidos y que la vida es tan puñetera que a nosotros no nos ha tocado uno.
Vemos a las modelos y tendemos a pensar que se alimentan de lechuga y agua, y haberlas las hay, muchas modelos cuando dejan de serlo hablan sobre la realidad que se vive en las pasarles, otras directamente dejan de vivir con esa atadura y en cuanto llevan una vida "normal" recuperan esos kilos normales para su constitución, como le pasó en su momento a Marisa Jara.
Yo tengo amigas delgadísimas que comen y comen y guarrean todo lo que quieren y siguen delgadísimas... y otras que están delgadísimas porque se cuidan a veces de forma exagerada.
Mi hermana usa una 34.... si, la 34 existe, es puro músculo.... hace ejercicio y además come sano y cuando digo sano digo nada de comidas precocinadas, ni grasas tipo fritangas... y cuando quiere zamparse una guarrería se la zampa sin problemas... si, vamos a tomar café y no se priva con sus tortitas de chocolate, su nata y demás.... es más si te reprimes determinadas cosas el día que cedas te vas a poner morada y entonces la cosa es peor.
Como es decía mi hermana es delgada por metabolismo, mi madre también lo era hasta que con la menopausia le cambió el metabolismo, mi hermana tiene la suerte de parecerse a mi madre en ese sentido.... también es cierto que además de cuidarse es una persona extremadamente nerviosa que no para.
Ahora está embarazada... de 22 semanas, sigue comiendo sano porque según ella "no hay nada mejor que comer sano", hace ejercicio adecuado (nadar, andar) y ha engordado poco menos de 3 kilos. Obviamente si coges poco peso durante el embarazo (caso de Pilar Rubio) te va a costar menos perderlo luego.
Lo "normal" es coger de 9 a 12 kilos de los cuáles, supongamos peso del niño una media de 3.400 gramos el resto es:
peso del útero 900 gramos, la placenta 600 gramos, y líquido amniótico 900 gramos.
Lo lógico es dejarte en el quirófano unos cinco kilos solo de los líquidos, placenta, y demás.... y por tanto si Pilar Rubio o cualquier otra coge solo diez kilos no se queda con el mismo peso que quien coge 20.
Obviamente coger poco peso en el embarazo no es tarea fácil y por supuesto influyen muchas cosas, pero para Pilar Rubio que tendrá nutricionista y preparador físico todo es mucho más fácil,  quizá no se haya dado ningún capricho y haya estado reprimida, pero yo creo que se ha cuidado y ha estado bien asesorada.
Yo misma con mellizos creo recordar que engordé doce kilos, y a los dos meses entraba en mis vaqueros sin mayor problema.
También es cierto que ella una vez recuperada se habrá puesto a hacer ejercicio que le habrán recomendado su preparador, ejercicios moderados porque a los dos meses una no está para dar saltos.... yo intenté pasear lo máximo posible y seguir alimentándome bien y como os digo en dos meses estaba igual.
Y la lactancia ayuda, claro que ayuda.... pero obviamente si estamos dando de mamar al niño y zampándonos una hamburguesa pues luego no podemos quejarnos, lo malo es que cuando crías a un bebé o en mi caso dos la ansiedad hace que comas de más y cosas que no debes comer y de ahí viene que luego muchas mujeres se quejen de que la lactancia engorda.
Yo os diré que nunca he estado tan delgada como cuando tuve a los peques porque simplemente no podía parar y el desgaste fue tremendo, obviamente cuando la cosa se estabilizó recuperé mi peso normal.
Posiblemente que ella se haya recuperado tan pronto y tan bien es suma de un conjunto de factores como cuidarse, un metabolismo agradecido y saber que debe comer y como. Muchas mujeres tienden a pensar que según están en plena cesárea piden que les hagan "algún arreglito" y bueno las habrá que lo hagan no digo que no... cada una sabrá lo que hace.
Es cierto que vivir de tu imagen y de tu cuerpo al fin y al cabo hace que te cuides de otra forma que a muchas de nosotras nos pueda parecer excesiva.
Y que las mujeres que somos "normales" cuando tenemos un hijo no tenemos tiempo de pensar en gimnasios ni en dietas exentas de calorías ni nada de nada, bastante tenemos con pasar los días cuerdas.... yo era de comer sano y cuidarme en la medida en que podía... y cuando tuve a mis hijos no tenía tiempo, y cuando tuve tiempo ellos no me dejan y obviamente comer frío y a veces las sobras no ayuda en nada.
 
 
 
 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Bieeen, llevaba medio comentario y se borró, estupendo. Decía, jeje, que estoy completamente de acuerdo. Si te cuidas y estás bien asesorada, puedes acabar perfectamente en tu peso, y sin necesidad de comer sólo lechuga. Y estas personas que trabajan de su físico, es obvio, que lo están. Luego un buen metabolismo ayuda, por supuesto. Yo de niña fui delgadita y de joven también pero porque me quitaba mucho de comer mal, yo si me dejo y como guarrerías me pongo como un tonel. De hecho aún estoy tratando de bajar, ahora mismo aún me sobran 12 kilos, y ahora que estoy quitándome ya la hinchazón de las hormonas del in vitro, estoy volviendo a lo que hacía el año pasado, cuidarme asesorada por el nutricionista y ejercicio, no hay más. Yo perdí bastante peso el año pasado y salvo la hinchazón pasajera que ya estoy notando comienza a remitir, no he ganado en peso. Pero hay que cuidarse, sobretodo cuando no tenemos un metabolismo de esos que yo, por lo menos, he envidiado toda la vida.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. bueeeeeeeno cada una tiene un cuerpo. A mi me costó muchisimo recuperar mi peso. Pero si tengo amigas que salieron del hospital pesando lo mismo que antes de quedarse embarada, sin embargo la forma del cuerpo no era la misma. ES decir una cosas es el peso, y otra cosas es el tono muscular. De todas maneras sacar tiempo es complicado, pero nos merecemos un momento para nosotras. Bien sea relajadas viendo la tele, o saliendo a hacer footing.

    ResponderEliminar
  3. uysss parece que el comentario de antes no se me ha publicaddo. PUes nada chica que cada una tiene un cuerpo. Yo tengo una amiga que salio del hospital pesando lo mismo. Pero el peso no es lo mismo que el tono muscular... debemos buscar nuestro momento. Para relajarnos, hacer footing, un café... nuestro tiempo es esencial para reencontrarno durante la maternidad.

    ResponderEliminar
  4. Que el parto sea programado o por cesarea tambien influye, el cuerpo no se ancha igual...

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que tiene muy buenos genes. Tal vez lo que ella quería decir es que no había hecho nada especial, pero habrá seguido cuidándose porque, como dices, una persona que vive de su imagen se cuida por rutina. De todas formas, qué más dará si ha hecho algo o no. Hay que ver lo que nos gusta criticar... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la he visto pero me lo creo. Si yo, persona normal, con una dieta normal y una actividad física normal he cogido 8 kilos en el primer embarazo t 6 en el gemelar y he salido con ropa normal no de premama, del hospital ¿ como no va a estar ella así?
    Son gente q viven de su físico (además de otras cosas claro) su vida gira en torno a eso y hacen mucho ejercicio y una alimentación más que cuidada. Entonces no es nada raro que al poco tiempo de dar a luz su cuerpo esté muy recuperado. Lo que pasa que la gente solo vemos lo que queremos, y es más fácil pensar que se habrá hecho algún retoque ya de paso, que pensar q lleva toda la vida cuidandose y durante el embarazo lo ha seguido haciendo

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo me quedé embarazada estaba en unos 62 kg, mi peso "normal" en el que yo me sentía cómoda eran los 57-58, así que me agobié un poco. En el embarazo engordé 11 kilos (sumados al sobrepeso inicial, que tampoco era tal, nunca he estado gorda, en realidad) Después de parir y con la lactancia y la actividad frenética he empezado a perder peso sin parar hasta que me he quedado en 50. No hago ejercicio, no hago dieta, aunque procuramos cocinar y comer sano, también por dar ejemplo, pero me vería mejor con unos kilos más (3ó 4) y la gente no se corta un pelo en decírmelo. No te hablo sólo de mi madre o mi abuela, conocidas por la calle me han llegado a decir que si dejo de adelgazar!! COn los cuerpos de las mujeres hay barra libre para opinar, no os parece??

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la genética hace mucho. Yo salí del hospital tras dar a luz las dos veces con mis vaqueros de antes del embarazo, una 36, pero claro, apenas engordé nada aunque no es que no comiera, es mi genética.
    Ahora intento comer bien por salud, y hago ejercicio pero paso muchas temporadas sin hacerlo y como de todo y no engordo, creo que no he pasado de los 56 o 57 kg en mi vida, y con mi 1,70 está aceptable, pero la mayoría de mi familia es así. Tengo amigas que engordan con el aire y otras que comen lo que quieren y están delgadísimas.
    Hay que cuidarse, claro, pero no veo raro que una chica se recupere rápido del parto porque yo lo hice, también pcreo que fue un poco para compensar los malos embarazos, que menudo calvario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de la genética y del control en el embarazo, esa gente vive de su imagen y se esfuerzan para ello.

    La lactancia en solitario no hace milagros, incluso hay gente a la que no adelgaza un ápice.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día en instagram Tania Llaseras publicó un foto de perfil para que se vea cómo está su barriga tras varias semanas post parto. Parece que sigue embarazada, me gusto que lo hiciera. Parece que todas las mujeres van a tener una recuperación rápida cantando cada cuerpo es un mundo y no hay que deprimirse por tardar en recuperar el tipo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Todo bien? ¡Espero que sí! Me extraña que lleves tanto tiempo sin escribir. ¡Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Siii, se te echa de menos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Cosas de las genética y el metabolismo de cada uno. Como esa otra gente (del extremo contrario) que dicen que les engorda el agua, jeje.

    ResponderEliminar