miércoles, 17 de febrero de 2016

ANONIMATO

Hace tiempo.... en los orígenes de este blog os contaba lo mucho que me agotaba que me pararan por la calle, las miradas curiosas y las preguntas cada vez que iba por la calle con mi discreto cochecito gemelar verde fosforito.
Era algo que llevaba muy mal, lo reconozco, había días que no podía dar tres pasos sin que alguien me parara, había preguntas agradables como quien se paraba a contarte (generalmente gente mayor) su experiencia como gemelo o con gemelos, luego estaban las preguntas tipo "¿son naturales?" y finalmente me topaba con el típico "casi que te doy el pésame".... en fin.... aquello ya pasó.
Recuerdo una entrada donde alguien me dijo que era una desagradable por quejarme de estas cosas, que a ella le encantaba que la pararan por la calle y le dijeran cosas buenas sobre su bebé... si, pero cuando tienes un bebé quizá te topas una o dos veces con una vecina que hace el típico comentario, cuando vas con mellizos es mucha gente, muchos comentarios y siempre respondiendo a las mismas preguntas, y es agotador. Gente que ten cuenta su vida o directamente se mete en la tuya, y los típicos que etiquetan a tus hijos con aquello de "este es un dormilón" solo porque en ese preciso momento lo encuentran dormido.
Sólo por verte con un cochecito de mellizos se creen con derecho a hacerte preguntas, a creer que si o si son de tratamiento o a creer que has hecho brujería para tenerlos. Si, en una ocasión una chica me ha parado para preguntarme que hice para tener dos porque a ella le encantaría....
De repente te sientes famosa e incluso descubrí que si me tapaba con unas gafas de sol enormes y ponía "cara perro" me paraban menos.
Nosotros dejamos de usar la silla gemelar con dos años y medio, les fuimos acostumbrando a ir andando y cada uno con un niño íbamos a todos lados, en esa época la gente tendía al famoso: "vaya... si que os distéis prisa" o al también famoso "¿son los dos tuyos?"... luego van creciendo y la gente directamente asume que son hermanos con poca diferencia de edad y tengo que escuchar la típica pregunta "¿cuanto se llevan?" o la afirmación "se llevan muy poco, ¿no?". Estas preguntas sinceramente me causan risa más que nada porque yo cuando veo niños por la calle sinceramente me da igual los años que se lleven, si sus padres le fabricaron con un súper polvo o son de "bote" si, también me preguntaban con estas mismas palabras si "son de bote". La gente a veces es poco empática con los demás.... a mi no se me ocurriría preguntarle a nadie si sus hijos son de bote, pero yo si me he encontrado con esas preguntas e incluso totales desconocidas me han contado sus periplos para ser madres en la sala de espera de la consulta del pediatra o en el parque sólo por verte con mellizos interpretan que tú has pasado por lo mismo.
Ahora después de cinco años puedo decir que he recuperado totalmente mi anonimato, es cierto que Repollete y Princesita tienen la misma altura y en alguna ocasión alguien me dice "no serán mellizos ¿verdad?", pero en general no damos tanto el cante como cuando íbamos con la silla gemelar.
Por fin nadie me para por la calle, nadie me mira y nadie se mete en mi vida a opinar. Ya no me dan el pésame, si, me he enfrentado a gente que me lo ha dado como si tener mellizos fuera una condena.
Ya no tengo que explicarle a nadie si tengo antecedentes ni explicar que lo que se hereda es la capacidad de ovular doble (mellizos) y no los gemelos idénticos que simplemente es un "error" de la naturaleza.... ya vivo con tranquilidad mi anonimato, ya no me siento "rara" y observada....

18 comentarios:

  1. ¿Te preguntaban si eran de bote? ¿Con esas palabras? O sea, ya está mal andar metiéndose en la intimidad de la gente y preguntando si son o no son fruto de un tratamiento pero utilizar esas palabras es hasta ofensivo.
    Recuerdo una vez en la peluquería, había una chica con un niñita china. Y una señora le decía a la niña, "Anda, qué suerte has tenido" y la madre respondió "Suerte hemos tenido nosotros". No olvidaré jamás esa respuesta. La gente se mete en todo.
    Felicidades por tu recuperación del anonimato!! Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas mismas palabras.... que fíjate suena mal y es como una bofetada en la cara.... lo mismo se puede preguntar de mil maneras. Un besote

      Eliminar
  2. Madre mía. 'De bote'. De todas formas la gente es que es muy metomentodo. A mi me paran por la calle por la Perrucha, para preguntarme la raza. Les digo que no es 'de marca' y algunos hasta se quedan mohínos porque quieren uno igual!! Y ahora embarazada no paran: que si es barriga de niño, que si mira que baja está ya, que para cuando es, que si es el primero, que si es uno solo.... El show. Ya verás cuando me vean con el fular. Afortunadamente, recuperaste el anonimato.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparate porque el fular debe ser una atracción para algunas personas, va mi madre el otro día y me dice que vió a una chica en el bus con un pañuelo.... le digo mamá fular y me dice que le ha preguntado si iba cómodo allí el niño. Me dieron ganas de estrangularla.... un besote

      Eliminar
  3. Pero qué mal gusto tiene la gente hubiera soltado yo una fresca con la misma poca vergüenza con la que decir si son de bote... nunca has soltado un Y a usted qué le importa!!! Cómo una catedral? O... mire usted mis hijos son de mis óvulos y los espermatozoides de mi marido, DE BOTE son las sardinas o el tomate. Habrese visto cuánta mala educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.... depende del día te ries o te dan ganas de convertirte en asesina en serie. un besote

      Eliminar
  4. ¿Que qué has hecho para tener dos porque le encantaría? La peña está fatal. Sobre los embarazos raro es que tengas un bebé, dos o ventisiete no te topes con algún idiota que tenga algo que decir. Y si no los tienes aún, como en mi caso, porque se te va a terminar pasando el arroz.
    Me imagino que tendrás que acabar hasta el moño, y es cierto que sobre todo con gemelos sí que se está expuesto a más preguntitas, pero vamos que a mí jamás se me ocurriría preguntar si son de bote, de supermercado o de lo que quieras, me parece acojonante que la gente le eche semejante morro.
    Tenías que haberte marcado un Pantoja y salir con gafas de sol gritando: ¡¡No me vais a grabar más!! Coño ya.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas quieren tener dos niños, e incluso lees foros de internet donde se dan ´"trucos" como si esto fuera fácil, a más de una chica le he tenido que decir que no tiene ni idea de lo que implican dos bebés que de maravilloso nada, porque implica mucho esfuerzo sobretodo al principio. siendo mellizos todo el mundo pregunta porque llaman mucho la atención. Un besote

      Eliminar
  5. Jajaja hay que ser burro para preguntar si son de bote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que también me han dado el pésame!!!

      Eliminar
  6. La gente siempre tiene que opinar... a mi siempre me dicen que si no pienso darle hermanitos, que pobre tan sola...
    La cuestión es dar la nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes.... a mi me dicen: ups te plantarás.... no se te ocurra ir por otro que igual te vienen dos.... joder ni que los fueran a criar ellos.

      Eliminar
  7. Desde luego la gente es mu tonta. Es que no sé como pueden preguntar esas tonterías y menos a alguien que no conocen. Menos mal que ya lo pasaste como bien dices ahora vives en el anonimato ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta pasar desapercibida... que nadie se fije en mi.... ser normal...

      Eliminar
  8. Desde luego... Leer para creer, con que gente te has cruzado.
    Mi prima tiene mellizos, niña y niño de casi 8 años y a día de hoy no tengo ni idea de si se sometió a un tratamiento o no, y sinceramente me importa un pimiento, a no ser que ella un día quisiera hablar del origen, qué mas da. A mi me gusta mas que ellos me cuenten sus cosas. Me pregunto si mi prima habrá tenido que pasar por lo que tú viviendo en un pueblecito. Admite que a veces esos comentarios te han hecho reír pensando en lo loca que anda la peña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que en un pueblo pequeño será peor porque la gente te conoce y te hablan con esa naturalidad y normalidad de la gente de pueblo.... sin maldad y sin filtro.... un besote y si.... admito que me he reído mucho con algunas memeces.

      Eliminar
  9. Alucinada me he quedado!! Pero que fuerte la gente!!
    Bueno, pues ahora a disfrutar del anonimato!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me olvido cosas por aquello de que ahora lo veo desde la distancia. Un besote

      Eliminar