Hace dos meses que Papimelli se fue a Lejano País, un primer mes caótico coincidiendo con las vacaciones de navidad y con el hecho de acostumbrarse a que Papimelli no esté.
Repollete ya no se enfada, ya no tiene esas rabietas por cualquier cosa, yo le preguntaba que le pasaba y él decía que quería que viniera Papimelli, ahora ya lo exterioriza y lo dice sin llorar, hablamos de lo mucho que lo echamos de menos, de las ganas que tenemos de que venga, le hacemos dibujos sobre cosas que hemos estado haciendo, etc. Ya se ha dado cuenta de que aunque se porte mal Papimelli no va a venir, es más si él se porta mal Papimelli se lo dirá por Skype y Repollete bajara la cabeza convencido de que portarse mal no conduce a nada.
Es mucho más divertido portarse bien, porque sabe que si se porta bien las cosas fluyen de otra forma, puede decidir a que parque ir, puede tener una chuche ocasional y podemos hacer un montón de actividades.... porque la forma de "castigar" a Repollete es sin duda dejarlo sin hacer una actividad o manualidad, eso para él es motivo para portarse bien.
Y cuando digo portarse bien no digo otra cosa que respetar normas básicas de convivencia como por ejemplo no pegarle a su hermana una patada o no chillar cuando uno se despierta un sábado a las siete de la mañana.
Repollete no sabe cuanto son dos meses, sólo sabe que hace mucho tiempo su papá se fue, que va tachando días en un calendario y que cuando lleguemos a un día marcado de fosforito papá volverá.
Hasta ese momento él se define como el "hombre de la casa" sus funciones según él son cuidar de Princesita y de mi, pero como es pequeño dice que mejor él solo cuida de Princesita.
Es un alivio no oírlo llorar, ni verlo hacer trastadas que jamás había hecho. Se que estoy mal acostumbrada, que mis hijos no han dado mucha guerra y que ahora que la dan parece que se me viene el mundo encima...
Princesita es diferente.... a ella le cuesta hablar con su padre, si, Papimelli llama o hablamos por Skype y ella apenas dice un "hola" y sigue con lo suyo, es más difícil que diga que lo hecha de menos, ella es más dura y es raro que exprese lo que le pasa por la cabeza, aún así insisto siendo yo la primera que le digo todas las cosas que hecho de menos de Papimelli y todas las cosas que haremos cuando venga.
Ella sigue rebelde, pero quizá menos, es cierto que lo que si hace es intentar llamar la atención de forma exagerada, en este caso la mía, antes lo hacía portándose mal o haciendo cosas fuera de lugar que nunca había hecho, ahora se va dando cuenta que no hago caso a lo negativo, aunque me cueste.
En cinco años no habíamos tenido trastadas infantiles y ahora me vienen todas juntas, se han metido dentro de un cajón y lo han roto... han querido convertir la habitación de Princesita en piscina y han pintado el suelo de la de Repollete de azúl. Si, todas esas trastadas cuando yo estaba ocupada en otra cosa, cuando no les estaba prestando atención o cuando simplemente estaba en el baño.
Está claro.... no hay que distraerse.
Este segundo mes ha pasado rápido.... muy rápido. Hemos aprovechado para muchas cosas entre ellas hemos hecho los tres juntos los disfraces de carnaval.... para la fiesta del colegio, que por cierto nos disfrazamos con otras madres de la clase y ganamos!!! les encantó ver a su madre disfrazada, me miraban en plan raro...
Estar sola con los dos es muy duro... sobretodo días en que te quedarías en la cama y no puedes, pero lo voy llevando. Mi madre ha venido algún fin de semana cuando puede, y también he ido un par de fines de semana a Ciudad de Donde Soy, aunque reconozco que yo donde mejor estoy es en mi casa porque es donde mejor se "controla" a estos dos.
Dos meses ya.... el tiempo pasa volando... tanto que este año ya terminan infantil y empezarán primaria y miro las fotos de cuando entraron en el cole sin haber cumplido los tres años y los miro ahora y creo que ha pasado toda una vida.
Hola!!!!
ResponderEliminarMe imagino lo difícil que tiene que ser, especialmente para ellos que no tienen la noción del tiempo que tenemos nosotros pero veo que lo estás enfocando genial y aunque algún día te veas superada por las trastadas poco a poco todo se supera.
Ayyyyy el tiempo vuela, los míos empezaron el otro día como quien dice y ya están en la facultad.
Besos.
Ay mi niña, no sabes lo que me estoy acordando de ti. Sí que tiene que ser muy duro, no sólo por los peques, también por el hecho en sí de estar separados, que aunque estéis más o menos acostumbrados, ahora está siendo un montón de tiempo y demasiado lejos. Te mando un abrazo super fuerte y toda mi energía, tanto para bregar con los pequeñajos que nunca es fácil y menos ahora tú sola, y para superar la separación y que los meses vuelen a vuestro favor.
ResponderEliminarUn besazo enorme
Ya sabía yo que se les iba a ir pasando lo de los berrinches. Un besote y ánimo, que ya queda menos.
ResponderEliminar