jueves, 11 de febrero de 2016

DOS POR UNO

Hace unos días en una entrada sobre los cumpleaños y el circo que se monta alrededor de ellos, un comentario (perdonar no recuerdo de quien), decía que no le gustaba nada que cuando se trataba de mellizos en diferentes clases la madre endosara a uno de ellos a los cumpleaños de la otra clase, entendiendo que cuando se trata de hermanos el invitado es quien es y que si no tienes con quien dejarlo pues ese mismo problema tienen otras madres de no-mellizos y no van al cumple con su otro hijo...
Este tema es complicado.... el año pasado invitaron a Repollete a un cumpleaños donde no fue invitada Princesita porque le niño solo invitó a niños a pesar de que ella es quien jugaba con él.
Yo si entiendo que el niño invita a quien le da la gana aunque en este caso sea al niño equivocado y si entiendo que mis hijos no van en pack, pero tuve que explicarle a la madre que no podía llevar a uno porque no tenía con quien dejar al otro. Y hasta allí el problema, en ningún momento se me ocurrió que por ir uno tenga que ir el otro. Repito no van en pack.
Pero el hecho de que yo entienda que no van en pack no significa que para el resto de madres esto sea así.... vamos que hasta ahora donde va uno va el otro, y todas argumentan que "pobrecitos" porqué está claro que uno no va a entender por que no se le invita y a su hermano si... pero yo si creo que entender eso es parte de madurar. Vamos que tarde o temprano tendrán que darse cuenta de que un niño puede que sea amigo de uno pero no de otro y que allá donde vayan no tiene que ir su hermano o hermana....
Pero claro mi caso es que los dos van a la misma aula... pero yendo a aulas diferentes no entiendo muy bien que la madre lleve a un niño al cumpleaños donde ha sido invitado el otro con sus compañeros de clase.... y si, muchas veces veo a padres que llevan a un hijo a un cumple y van con el mayor o con el pequeño y pagan ellos el parque bolas.... pero endosar al otro casi a la fuerza a la clase del hermano no lo entiendo....
También asumo que si nosotras ponemos diez euros para el regalo del cumpleañero yo que llevo dos niños invitados tengo que poner 20 euros, es algo que asumo y como es un dinero importante todas las madres me avisan antes para no verme en el compromiso y si les digo que no pues no darles la invitación a los niños. Obviamente si mis dos hijos van a una fiesta  y yo pongo por los dos entiendo que si yo celebro el cumpleaños y alguien viene al mismo hay dos niños a los que hacer regalo y no uno.
Obviamente si se pone bote para algo del colegio como compra de material yo cuento por dos y asumo que si les piden un cuento para el cole yo son dos... y asumo que como no van en pack cada vez que voy a una tutoría hablaremos primero de uno y luego del otro sin compararlos ni etiquetarlos ni nada parecido. Porque no, no van en pack.
Y es precisamente esto de compararlos lo que peor llevo, esa tendencia a decir "el niño es más..." "la niña es menos" o las típicas preguntas de "¿quien se porta mejor?" Señores mis hijos son dos seres independientes, dos cuerpos que se mueven de forma diferente y dos cerebros que funcionan de forma independiente, lo único que por suerte o por desgracia comparten fecha de nacimiento.

5 comentarios:

  1. Las comparaciones siempre vienen de padres y abuelos acomplejados.

    Yo opino lo mismo que el comentario, aunque que el amigo de Princesita invitara sólo a Repollete es incoherente, pero eso es otro tema.

    Una vez, una niña de mi clase me dijo que si podía venir su hermano a mi cumpleaños (no era en casa) y mi madre me dijo que no, que cuando me invitaban a mí nadie se acordaba de mi hermano xDDD

    Y sí, es parte del madurar, cada múltiple es una persona individual con sus propios amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ole tus reflexiones. Cierto, llevan los invitados dos regalos o contribuyen dos veces cuando los cumpleañeros son Repollete y Princesita??
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno eso de que no los veas como un pack. Hay que tener eso siempre muy presente. Todos somos únicos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Es genial que veas que no son un pack. Mis hijos se llevan 13 meses y a unos cumples los invitaban a los dos y a otros a uno solo, depende de muchas cosas, y a mí no se me ocurrió encasquetar al no invitado al cumple, aunque entiendo que a veces que inviten solo a uno es un lío pero bueno, es algo que hay que asumir.
    Y evidentemente si iban ambos yo daba doble regalo, si era común pagaba doble y si era elegido por nosotros llevaba o bien un regalo de parte de cada niño o algo bueno que cubriese como dos regalos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Creo que fui yo la que escribí jeje. Debo decir en favor de esas madres que "cuelan" a sus hijos en cumpleaños en los que no han sido invitados (sin maldad, pobres niños, de verdad que ellos no entienden no ser invitados) que al menos en mi caso (pasó en el cumple de mi hijo y me consta que en otros tb) SIEMPRE han pagado por cada niño que no ha ido. Y también debo decir que SIEMPRE que yo he ido al cumple acompañado de mi otro hijo le han ofrecido pasar al parque de bolas. Sólo en una ocasión se quedó porque somos muy amigos de los padres (de hecho, mi hija fue tb invitada). En el resto de los casos he dejado al peque y me he ido a dar una vuelta con la niña (el niñoe s el que tiene 5 años y el que ha sido más veces invitado a cumples) y he vuelto para la hora de la merienda para echar una mano a las madres y padres. Y ahí sí he pasado a la peque al parque pero pagando yo su entrada. Cuando yo me quejaba de que los mandaran en packs es porque no entiendo el "no tengo con quien dejar al otro" puesto que por una están en un parque cerrado y si necesitan algo y su padre no está los niños siempre han recurrido a otros padres (vamos, que no se tienen que quedar todos los padres al cumpleaños...). De hecho, en alguna ocasión he llevado yo al baño a niños que no son míos y tampoco pasa nada (son niños de 4 y 5 años que ya saben a quien pedir ayuda)

    ResponderEliminar