viernes, 19 de febrero de 2016

DE NIÑOS Y PERROS

Escucho por la mañana en la radio una polémica en Instagram con Tania Llasera.... que para que no sepáis quien es pues una vez buscada en internet es una presentadora de la tele que recientemente ha sido mamá de un precisos bebé de nombre Pepe Bowie (no... no es broma que se llama así).
La polémica viene porque Tania publicaba en su Instagram fotos de su perrita bulldog con orgullo, casi de forma diaria, tal y como hacen muchos amantes de los animales.
Total que esta chica se queda embarazada y de repente deja de publicar fotos y un día explica que tiene a su perrita en una residencia de perros porque está sola con su bebé recuperándose de una cesárea y no podía atender al perro de forma adecuada, que en cuanto ella se sintiera mejor iría por su perrito.
Primero loable en ella darse cuenta que con el tiempo que conlleva un bebé no puede dedicarse plenamente a su perro, un animal necesita tiempo para por ejemplo sacarlo, jugar con él y demás, una madre necesita tiempo para adaptarse a su maternidad y sobretodo para poder recuperase de una cesárea que por si alguien no lo sabe lleva su tiempo.
Me rodea gente que tiene mascota y no quieren hijos, y se dedican a su mascota casi como fuera un hijo, publican fotos en Facebook  de su animalito y hablan de él casi como una persona. Yo misma quise un perro antes de tener a mis hijos y luego agradecí no tenerlo por lo que implica en cuanto a tiempo y espacio.
Un perro tiene que salir y moverse y más si es un perro grande, no lo puedes tener encerrado en casa, ni puedes echarlo a la terraza porque tengas visitas por ejemplo. Un perro requiere atención y si no vas a dársela no tengas perro.
Y cuando estás recién parida con sobredosis hormonal y cosida por una cesárea no tienes tiempo, y si eres consciente de ello tiene que ser muy duro. Porque estoy segura que Tania Llasera adora a su perrita, pero el no tener apoyo y tener que adaptarse a esa nueva situación hace que ella haya buscado la mejor residencia para que lo cuiden hasta que ella se encuentre mejor, no lo ha abandonado en una cuneta ni se ha desentendido de él. Simplemente se ha dado un tiempo para recuperarse cosa que está muy bien.
En los comentarios que le dejaron le llegaron a preguntar si el día que tenga un segundo hijo también abandonará al primero mientras se recupera y adapta.... es cierto que ella al exponer su vida se expone también a recibir críticas, lo que me alucina es la forma de sembrar cátedra de algunas personas metiéndose en la vida de ella como si la conocieran, desde quien insiste en la importancia de que niño y perro se críen juntos, hasta quien le dice "seguro que tienes chacha y no haces nada", me parece alucinante.
Supongo que ella mejor que nadie conoce su realidad como está y que es lo mejor para ella, no ha abandonado al perro ha buscado una solución por un tiempo y como su vida es suya hace lo que le de la gana.
Tengo una pareja amiga que no tienen hijos ni los quieren, hace unos años él le regaló una perrita York Shire a ella por puro capricho.... la perra es como su "hija de cuatro patas", pero como tienen vidas de lo más ocupadas esa perra pasa el día metida en un piso durante la semana, ni la sacan, la perrita hace sus necesidades en la terraza y las pocas veces que la ves en la calle ladra a los niños y va asustadiza porque no está acostumbrada, los fines de semana que ellos marchan por ahí dejan la perrita en otra ciudad con los padres de él.... y yo me pregunto ¿eso es mejor que dejarla en una residencia canina un tiempo?....
Si ya tienes perro y tienes un hijo todos en la casa deben acostumbrarse a esa situación, pero si por lo que sea no puedes con ello la residencia es una opción temporal mucho mejor que regalar o abandonar el perro, y sinceramente yo he visto muchos anuncios de "vendemos por no poder atender" que lo que realmente significa es "hemos tenido un hijo a ver que narices hacemos ahora con el perro".
Y lo de perros es igual que lo de los gatos, mi amiga V tiene una gata y cuando se quedó embarazada poco más que le dijeron que la abandonara en la calle por lo de la toxoplasmosis.... desde luego la gente todo lo sabe sobretodo cuando se trata de la vida de los demás.

22 comentarios:

  1. Sentar cátedra
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene escribir deprisa y no respasar lo que una ha escrito por tener dos niños subiéndosele encima.... gracis.

      Eliminar
  2. Pues yo digo lo mismo.... El día que tenga otro hijo abandonara al primero hasta que pueda atenderlo como se merece?
    Con esa actitud ha dejado claro lo que significa su perro para ella: es un animal de compañía y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo como abandonarlo.... aunque me cuesta creer que esa chica no tenga otra opción porque posiblemente ella si puede pagar a alguien que le ayude con el niño y la casa y no tener que dejar al perro.... pero bueno cada cual hace lo que cree mejor....

      Eliminar
  3. Pues supongo q sera temporal y no.hay q criticar por eso. La gennte es....lo peor.

    Yo tengo perrita y al principio la adaptación fue durilla para ella porq aunq la atendíamos nada q ver con antes y ella estaba triste y yo tb de verla asi.

    Ahora por fin todo ajustado y acoplados y vuelvo a verla feliz y ya quiere rechupetear a mi.niña y se nota que esta contenta con nuestra nueva vida.

    A mi Tania me cae muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo critico precisamente porque lo veo como algo puntual... si que es cierto que me choca que con su situación económica no le salga mejor contratar a alguien que le ayude, pero supongo que no quiera perder su intimidad o que se yo. Un besote

      Eliminar
  4. Yo también tengo a unos vecinos que tenían tres perros y cuando se quedó ella embarazada de su primera hija se deshicieron de ellos aunque no abandonándolos, los dejaron en casa de un familiar que tenía terreno para que pudieran tener más libertad que en un piso. No obstante yo creo que me lo pensaría antes de ponerme a tener animales si luego sé que los voy a dejar porque me quede en estado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero creo que hay que tener responsabilidad con los animales, y pensarlo muy bien antes de hacerte con ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si tengo claro es que tener mascota es una grandísima responsabilidad y antes de tenerla tendrías que pensar en lo que puede suceder en el futuro, tener tres perros en un piso me parece una barbaridad, pero bueno... cada cual que haga lo que pueda.

      Eliminar
    2. Yo tengo tres perros en un piso y no es ninguna barbaridad, están bien enseñados y bien limpio que lo tengo todo. Barbaridades son otras cosas, como abandonarlos o regalarlos porque llegó el niño.

      Eliminar
    3. Eva a mi lo de los perros en los pisos me da pena cuando son perros grandes que necesitan espacio....

      Eliminar
    4. Yo tengo un perro grande y sale tres veces al día y tiene una terraza enorme. Está como debe estar y no atado en una finca año tras año.

      Eliminar
    5. El problema es que no dejas a los perros ser perros de verdad, se acostumbran a vivir en un espacio reducido y aunque no le causen dificultades a los dueños, no viven como corresponde.

      Eliminar
  5. A la gente le encanta opinar y meterse en todo. Y como, a la postre, nunca va a llover a gusto de todos, si se hubiera quedado con la perrita alguien le habría dicho que es una irresponsable, que a ver si la perra va a morder al bebé o que va a tener que estar respirando pelos animales... Nos encanta opinar de todo y, sobre todo, si son personajes públicos. Los pobres no pueden dar un paso sin que los miren con lupa. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas chicas que conozco con mascotas nada más comunicar su embarazo se les pregunta que narices van a hacer con el animalito como si lo uno excluyera a lo otro.... un besote

      Eliminar
  6. yo no lo acabo de entender
    yo tengo tres perros, pequeños, y mi hija que ahora acaba de cumplir dos años, y no se me hubiera pasado por la cabeza eso, tambien es verdad que tengo ayuda, mis perritos no quieren salir a la calle desde que estaba ya gorda,( nose si tendra eso que ver, o que ya son viejecitos).
    tener perros en casa cuando hay niños es lo mejor, les trasmites muchos valores, mi hija cuando ve a un perro se lanza a tocarlo y a decirle cosas, les encanta, los nuestros los cuida y tambien les hace un poco la puñeta, menos mal que la quieren un monton y ni le gruñen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo perro y niños pero en espacio abierto... lo tenemos en la parcela donde puede correr y jugar y ser libre, en el piso no lo veo claro sobretodo porque es un perro grande. y tal y como dices los animales enseñan valores. un besote

      Eliminar
  7. Pues yo pensé que tenias perro
    Una vez hiciste una entrada donde contabas que te había llegado una caja tipo nanobox o algo asi pero para animales domésticos
    De piedra me dejas
    Dejas de ser creíble para mi.
    Hoy me ha caído un mito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro tengo... os hablé de el aquí http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/2013/04/petsecret-y-el-mejor-amigo-del-hombre.html pero no lo tengo en casa porque vivo en un piso y no tiene espacio suficiente, lo tenemos en la parcela, llegó a nuestras vidas de improviso no lo esperábamos y lo que iba a ser algo temporal se convirtió en algo estable. Repollete tiene alergia y cuando está con problemas respiratorios no puede tenerlo mucho cerca... a sique convive más con mi hermana que conmigo. Es como tener un perro a custodia compartida.

      Eliminar
  8. Pues yo opino como los comentarios que le dejaron, es vergonzoso. ¿No puede pagar a una persona para que le saque al perro varias veces al día como hice yo el mes que estuve en casa de mi madre? Porque seguro que más dinero que yo tiene y esa persona jugaba con ellos, les echaba de comer y recogía lo que ensuciaban.

    Qué rabia me da cuando la mascota sólo viene bien hasta que se tienen hijos.

    Si yo pude con la cantidad de animales que tengo y sin asistenta y mi hijo se lleva con ellos tan ricamente, lo de que ella con un perro está desbordada... me parece... jajajajajaja

    En fin, espero que sea temporal y si no lo es, que la vida se lo cobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una buena decisión si es algo temporal, hay otras opciones, cierto...
      lo que me da rabia es que un perro se convierta en un capricho pero me da la sensación que para ella no lo era. un besote....

      Eliminar
  9. Yo tengo perra grande en una parcela, que me vino de rebote y era adoptarla o dejar que se muriera, desde que nació el niño la cuida más mi marido, es fuerte y algo frutilla y yo sola con el peque no puedo atenderla, pero hacemos malabarismos para no dejarla con extraños, ella nos quiere, somos lo único que tiene. También tengo perro en la terraza, malito y es agotador porque precisa cuidados y medicamentos varias veces al día, y sobre 200€/mes y...3 gatos en otra terraza, esos viven como reyes y son los mejores atendidos y el niño está loco con ellos. Es muy duro cuidar a los peluditos de la familia, un trabajazo de limpieza, atenderles bien... Al fin del día nos dan las tantas, estamos exahustos y si esa chica se ha desbordado pues ha buscado ayuda, no voy a juzgarla, hay gente más fuerte que otra, a mí me daría pena, xq no lo ha abandonado, pero el perro cree que sí :-( .
    Eso si, no pienso acoger a ninguna mascota mientras me acuerde de lo que estamos pasando!!

    ResponderEliminar
  10. En otra foto la criticaban por volar estando embarazada cuando estaba dentro del plazo en el que puedes hacerlo. Hay personas que tienden a pensar que su opinión es la válida y a veces opinamos sin tener toda la información.

    ResponderEliminar