martes, 22 de septiembre de 2015

RAZONES PARA ECHARTE DE MENOS

En otra entrada hace unos días un comentario me decía que parecía que solo echaba de menos a Papimelli para cosas prácticas como echarme la siesta o que se levantara él por las noches... y que eso para ella como pareja le daría que pensar. Es cierto que en la entrada en la que contaba que él se ha vuelto a ir fuera un mes a trabajar explicaba lo complicado que se me hace estar sin él para cosas prácticas y daba por hecho que se entiende que evidentemente lo echo de menos.
Llevo con Papimelli media vida... lo conocí con 17 años y siempre hemos tenido periodos más o menos largos en los que no nos hemos visto, por trabajo de él, por trabajo mío o por los estudios. Eso no ha sido ningún problema.
Cuando tienes 17 años supongo que te apetece tener un novio pegado a ti todo el día... el mío trabajaba y vivía durante la semana a 77 kilómetros y eso nunca supuso un problema, al principio crees que morirás de amor, pero luego te das cuenta que hay ventajas como la ilusión que te hace verlo después de días sin estar con él y que aprovechas el tiempo de otra forma.
En el momento que te vas a vivir juntos estar sola 6 meses puede parecer horrible, insuperable para muchas parejas.... pero claro no es lo mismo hace años que no había ni teléfonos móviles a ahora que puedes a cada instante hablar con él o a través de Skype.... obviamente es duro cuando tienes esa necesidad de un abrazo o de contarle algo que te ha pasado y no lo tienes cerca, también fue duro pasar por un tratamiento de fertilidad sola con él a más de tres mil kilómetros....
Imagino que esto es más o menos duro en función de la personalidad de cada uno y en función de la pareja.... vamos que no todas las parejas superan y saben llevar la distancia... quizá tiene que ver que yo soy muy independiente y que nunca lo he visto a él como el centro de mi universo... vamos que yo nunca dejé a mis amigas por estar con él ni dejé de hacer mi vida por estar con él aunque él sea una parte de mi muy importante.
Llevamos diez años viviendo juntos, los primeros dos yo iba y venía de otra provincia los días que descansaba... acumulaba días y quizá trabajaba 8 o 9 para luego pasar cinco en casa.... él estaba aquí, trabajaba y se ocupaba de la casa.... tras un tiempo de normalidad los dos aquí el se fue 6 meses y luego otros 6, incluido mi tratamiento de fertilidad y mis tres primeros meses de embarazo.
El día que me enteré de mi positivo fue muy triste porque deseaba más que nada un abrazo suyo y no podía ser....
Claro que lo echo de menos, por la mañana cuando me levanto y su lado de la cama está vacío, echo de menos el beso por las mañanas cuando se acerca a la cama antes de irse a trabajar y le pido por dios que se vuelva a meter dentro. Echo de menos la cafetera con el café que me ha dejado preparado y las tostadas al lado, echo de menos su voz, echo de menos como viste a Princesita de forma estrafalaria en cuanto me despisto, echo de menos como juega con ella al futbol en el parque.... echo de menos sentarme con él a hablar de cualquier tontería mientras los niños no nos dejan decir más de dos palabras seguidas... echo de menos su gran ayuda con la casa y los niños que es importante, claro que si, porque se da cuenta de que esto es agotador y quiere facilitarme las cosas y eso es también una muestra de amor y respeto.
Echo de menos tumbarnos en el sofá con la mantita y quedarnos dormidos... echo de menos muchas cosas.... pero creo una termina acostumbrándose a que no siempre está aquí... si yo no estuviera más o menos acostumbrada sería horrible porque iría penando y compungida por los rincones....
Yo acepto que ese es su trabajo, y que gracias a su trabajo yo tengo cierto margen para poder disfrutar de mis peques al máximo.
Ahora solo es un mes... un mes pasa enseguida.... un mes agotador... un mes que al fin y al cabo no está tan lejos, hablamos todos los días y se que él está bien.
Nuestra relación ha tenido muchos momentos de distancia.... y uno se da cuenta de que las cosas están bien cuando se acerca su vuelta y tienes cosquillas en el estómago y estás nerviosa perdida y no duermes ni comes y respiras porque tienes que hacerlo.... quizá eso es lo peor la semana antes de que vuelva que cuentas las horas y minutos.... que parece que el reloj va más despacio...
Repollete y Princesita no preguntan por él.... ¿se habrán acostumbrado?.... ellos no preguntan pero cada día hacemos un dibujo de algo que hemos hecho ese día para que a su vuelta sepa todas las cosas que nos han pasado. Cuando hablan con él por teléfono es algo rápido "Hola Papi hemos ido al parque"....
Su profesora el primer año de colegio cuando le dije que el padre de las criaturas se iba dos meses y que me dijera si notaba algo raro se quedó ojiplática y luego me confesó que pensó que los niños manifestaría algo sobre esa ausencia, pero no fue así.... el segundo año lo mismo... ellos se adaptan y aunque nos falta una pata y la mesa está coja y lo echemos de menos por mil y una razones sabemos que lo hace hace por nosotros (o almenos yo lo se).
Hay días que una está más tontorrona y necesita un achuchón.... pero con dos criaturas correteando por ahí no tengo mucho tiempo de pensar en mi....

12 comentarios:

  1. Pues yo no lo había interpretado así. Estabas hablando de algo concreto, como es ocuparte de tus hijos sola. Eso no tiene por qué querer decir que no lo eches de menos en lo personal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay cosas que uno da por hecho como el afecto a tu pareja.... y que le hechas de menos y me chocó que por no decirlo se fuera a interpretar justo lo contrario la verdad... un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada. Muchas veces a las mujeres fuertes y prácticas nos ven poco sentimentales. Y una cosa no quita a la otra, pero hay que adaptarse a la realidad de uno mismo sin lloriqueos y primando el bienestar de los hijos.
    Te entiendo perfectamente .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy sentimental y muy ñoña la verdad.... pero reconozco que luego soy práctica... vamos que yo por un disgusto me pego una panzada a llorar y enseguida saco fuerzas, relativizo, positivo y para adelante.... y punto.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece bastante sana la relación que tenéis. Os echáis de menos pero tampoco sois dependientes.
    Felicidades, porque no todo el mundo es capaz de llevarlo...

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dependencia nunca es buena... y creo que si hubiéramos sido más dependientes nunca hubiéramos llegado a donde estamos... un besote

      Eliminar
  4. Hola. cada pareja es un mundo pero claro que los echamos de menos y más cuando tenemos hijos... Entiendo perfectamente tus palabras y más cuando llevais media vida juntos... son etapas y al final uno se acaba acostumbrado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final uno se acostumbra a todo.... Papimelli está en casa a las 3 de la tarde..... y eso para mi es maravilloso, si de repente llegara a las diez de la noche terminaría por acostumbrarme independientemente de que me gustara más o menos.

      Eliminar
  5. Yo no creo que haya que justificar nada ya que cada familia es un mundo. Además, no todo en una pareja/familia es perfecto ni tiene porqué ser así. Nosotros somos una pareja felizmente imperfecta, que es algo que prefiero mil veces a ser infelizmente perfecta de cara a la galería. Yo se que hay cosas que no me gustan, igual que hay cosas de mi que a mi mozo seguramente tampoco le entusiasmen pero nos sobreponemos y construimos algo juntos. Y en ese algo solo podemos opinar nosotros.

    Así que, si vosotros os habéis creado una vida así, que así sea. Al que no le guste, que no mire. Y estoy con el anónimo: se ve cuanto le echas de menos pero también se ve que tienes las riendas y no vas penando por las esquinas. Porque una cosa no quita la otra.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos totalmente imperfectos... y creo que nuestra relación funciona tan bien precisamente por estas idas y venidas nuestras. Desde la distancia aprendes a valorar muchas cosas y a no dar nada por seguro.
      Un besote

      Eliminar
  6. Mira, cuando leí aquel comentario de un "anónimo", porque lo leí, estuve tentada de contestarle. Me pareció un atrevimiento (además de una memez) ese comentario y me quedé con las ganas de decirle aquello de: A buen entendedor... Pero me di cuenta que eras tú la que debías hacerlo, aunque con las ganas me quedé, me reitero.
    Creo que las que te leemos siempre, sabemos de sobra vuestra situación, lo bien que lo lleváis y lo bien que estáis. Aquella entrada iba de lo que iba y punto, no cabía más aclaración, porque tampoco hacía falta. Pero claro, no todo el mundo entiende las cosas a la primera ;-) o quizá es simple mala baba y ganas de escribir tonterías.
    Sois una familia fantástica. A ver si la gente empieza a desterrar esas ideas preconcebidas de familias de serial televisivo de casita blanca con cuatro integrantes y un perro, que se quieren y nunca discuten y los niños siempre van pulcros, porque ese tipo de familias no existen (bueno Eva diría que exceptuando la de Verdeliss)
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto me pareció mal aquel comentario anónimo, muy al contrario me sorprendió que sacara esa conclusión solo con leer un post... vamos a ver yo doy por hecho que tu adoras a tu pareja, si un día estas cabreada y le haces una crítica no voy a pensar en absoluto ni que no le quieres ni que el es mala persona.... hay que conocer el contexto. La entrada iba sobre lo que iba.... doy por hecho que quien la lee sabe que como en todas las parejas hay de todo.
      Un besote

      Eliminar