miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA VUELTA AL COLE Y UN REPOLLETE PREOCUPADO

El día 10 Repollete y Princesita se reincorporarán a su colegios, empezarán tercero de infantil y la verdad me da la sensación de que se hacen mayores muy rápido.
Repollete está preocupado, dice que no quiere ir al cole, y lleva repitiendo eso durante varias semanas. Hasta ahora no me había querido decir por que razón no quiere ir y a pesar de mis preguntas no conseguía sacarle nada.
Ayer confesó: "Mami.... no quiero ir al cole porque todavía no se escribir bien la Y y la Z".
Me quedé un tanto asombrada de que semejante cosa le preocupara y es que creo que últimamente ha escuchado tanto aquello de que "dentro de poco empiezas primaria y todo va a ser más difícil" que está asustado por lo que le espera este año. Es absurdo porque al fin y a al cabo no tiene ni cinco años y sabe leer y escribir aunque alguna letra se le escape y la haga mal, con esa edad yo no sabía ni leer ni escribir ni siquiera tenía esa presión de tener que hacerlo y hacerlo bien.
Algunos niños de la clase salieron sabiendo leer, otros no y no pasa nada, pero Repollete usa como referente a A. que es una niña de la clase que lee, escribe y dibuja a las mil maravillas, Repollete dice de ella que es muy lista y que se esfuerza mucho y para él a veces es frustrante no ser como ella o no ser como su hermana. Repollete adora a su hermana, Princesita es para él perfecta y Repollete se compara con ella "Princesita hace....", "Princesita sabe...." "yo no se.... yo no hago...".
Hemos estado en casa intentando que deje de pensar en lo que hace Princesita y que piense en las muchas cosas que él sabe hacer como leer y escribir y que Princesita no domina porque básicamente es incapaz de permanecer mucho tiempo centrada y sentada.
Repollete se siente ahora orgulloso de que sabe leer y escribir y que dibuja fenomenal.... este verano he descubierto que es adicto a los dibujos, le encanta dibujar y en cuanto me descuido un momento lo tengo metido en la habitación rodeado de folios y pinturas. Dibuja muy bien. Es muy detallista con las cosas, dice "soy un artista mami" y allí lo tengo dibujando y dibujando todo el día.
Es muy perfeccionista... por eso a él le preocupa llegar a tercero de infantil sin saber hacer la Y y la Z.... yo ya le he explicado que este año aprenderá muchas cosas y que el cole está para eso, para aprender todo lo que no sabemos, y que unos niños como A aprenden rápido y otros necesitan algo más de tiempo, pero que lo más importante es esforzarse.
Repollete me ha salido un artista.... tenemos la habitación forrada de dibujos y a todo el que se atreva a acercarse a él será recompensado con uno o varios dibujos.... tengo carpetas y carpetas con dibujos que ahora son acompañados de cosas que escribe a veces indicando lo que ha dibujado. Lo que más feliz le hace del mundo es una caja de rotuladores o pinturas nuevas.... y yo soy igual una loca del material de papelería....
Por eso ayer fuimos felices marcando todo su material del cole, viendo los rotuladores, lápices y fichas nuevas que han costado un ojo de la cara.....
Es su último año de infantil....y ya el próximo curso empezará primaria... y me da la sensación de que mi niño ya no es tan niño... y recuerdo su primer año de cole con el baby nuevo y aquellas zapatillas deportivas nuevas que lo tenían fascinado y lo contento que iba porque la valla era de colores y a él le encantan los colores.
Este verano se ha acordado mucho de su profesora y de sus compañeros, no había día que no los nombrara e incluso ha preparado algún dibujo para su profesora.
Mi niño bonito ya no está tan preocupado por no saber hacer la Z y la Y.... ahora dice que no sabe si va a poder aprender tantas cosas. Y le gusta que le cuente que cosas nuevas aprenderá.
Este verano hemos leído mucho y hemos practicado mucho la escritura e incluso sorprendió a mi padre por su cumpleaños escribiendo una pequeña carta: "Felicidades abuelo, muchos besos". Carta que enviamos por supuesto acompañada de dos o tres dibujos.
 

12 comentarios:

  1. Ohhhhh Repollete es muy tierno... Me dan ganas de casarme con él. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito, con la Z y la Y... En el fondo es entrañable pero dan ganas de achucharlo fuerte, jaja. Qué siga explotando su vena artística y ya se le irá pasando el miedo escénico. Lo que le habéis dicho está bien: si ya lo supiera todo, ¿para que llevarlo al cole? Pero es que todavía es muy pequeño y en una vida tan corta los dramas son muy dramáticos. Lo dicho: al final lo irá entendiendo y se te nota orgullosa de su talento :D. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama de la Z está superado... bueno vale la hace al revés o tumbada, pero poco a poco. Un besote

      Eliminar
  3. Qué rico... Bueno, la Y y la Z son las dos últimas. Lo bueno es que seguro que todas las demás se le dan divinamente. Jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su miedo era por las minúsculas... porque vamos en mayúscula la hace perfecta... un besote

      Eliminar
  4. Que amor de niño! De todo eso que has escrito, se adivinan muchas cosas bonitas de él. Generoso, creativo, detallista y un poquito competitivo que también es bueno. Se está haciendo una personita maravillosa. Felicidades linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un solete.... y además de todo eso que dices guapo guapo... pero vamos esto lo digo yo que soy su madre....

      Eliminar
  5. Hay que ver, yo a su edad todas esas cosas no me las planteaba o no me acuerdo, que también puede ser.
    Parece bastante autoexigente y un primor de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy perfeccionista... ahora ya menos autoexigente dice aquello de "si no me sale bien a la primera tampoco pasa nada".... él lo dice pero creo que no termina de creérselo.

      Eliminar
  6. Es perfeccionista el zagal jajaja me lo como <3

    ResponderEliminar