sábado, 9 de mayo de 2015

LOS ABUELOS MATERNOS

Cuando tuve a mis peques coincidió con que mi abuela estaba enferma, mi madre tuvo que decidir entre atender a su madre o a su hija  que con una cesárea tenía que enfrentarse al cuidado de unos mellizos sin tener ni idea de niños.
Mi madre hizo lo que debía, estar con su madre y yo me apañé como pude sola... el primer año fue realmente agotador... y eso repercutió en mi salud.
Mi madre tiempo después me decía que teníamos que haber hecho las cosas de otra forma, pero yo creo que las hicimos como se pudo y que toda la obligación de ayuda no debía recaer sobre ella, porque mientras mi madre se debatía entre mi abuela y yo mis suegros estaban totalmente desaparecidos.
A mi madre le encantan los niños, ha criado muchos trabajando en casas y también casi crio a sus dos hermanos pequeños, le fastidia que estemos lejos y le fastidia más aun no tener el carnet de conducir para venir en mi ayuda siempre que puede.
Mi padre es de esos hombres de antes que trabajaban y trabajaban y apenas disfrutó de nosotras, es triste pero no recuerdo que mi padre nos llevara a ningún sitio por ejemplo un domingo por la mañana... nunca jugó con nosotras y delegó todo lo que implica la crianza en mi madre.
Ahora disfruta lo que puede de los niños, aunque sigue sin ser niñero... no es como mi suegro que se tira al suelo a jugar por ejemplo, es más de intentar "educarlos".
Mi madre siempre ha respetado mi forma de hacer las cosas, sobretodo si le argumento por qué hago algo o por qué no lo hago, siempre ha respetado mi forma de hacer las cosas, incluso cuando yo no estoy delante y esto tiene mérito, es cierto que cuando algo no le va bien empieza a "rezar" va por ahí hablando consigo misma y dándole vueltas a los mismo. Pero con no hacerle caso vale.
Mi madre siempre ha estado ahí... en la medida que ha podido, alguna vez me tocó llamarles a las 7 de la mañana para que vinieran a cuidar a los niños cuando se levantaban con fiebre y yo no podía llevarlos al colegio y me tocaba ir a trabajar.
Los fines de semana si vamos a Ciudad de Donde Somos siempre se preocupa de darme algún tupper para llevarme, de que me lleve la ropa limpia y planchada... comemos y cenamos en su casa porque mis suegros salvo que nos autoinvitemos no nos dicen de ir.
Si viene a mi casa algún fin de semana a ver a los niños y para que podamos salir siempre me limpia un "rinconcito" cosa que odio que haga... está pendiente de las citas de los médicos de los niños, llama habitualmente y sobretodo escucha a los peques cuando hablan y les conoce a las mil maravillas.
Alguna vez escuché que no son lo mismo los hijos de un hijo que los hijos de una hija... y yo sigo pensando que dependen de como sean esos abuelos, una cosa es no meterte en la vida de tu hijo/a y otra cosa no interesarte por nada, no ofrecer tu ayuda y no saber escuchar.
Mi madre juega y malcría a mis hijos (también es una abuela joven 54 años) pero los educa, les enseña, los cubre de abrazos y besos, los riñe y los disfruta y también aguanta sus rabietas y demás.
Ella está para lo bueno y para lo malo... 
Mi padre va un poco más a su rollo... se le nota más que no es de niños y por supuesto es menos intenso que mi suegro.
Repollete y Princesita tienen la suerte de tener dos abuelas muy jóvenes, con energía pero tan distintas... y a pesar de esa diferencia aportan cosas necesarias para los niños. Con mi madre tengo la confianza para reñirla o para decirle si algo no me gusta... con mi suegra es diferente porque si le digo algo lo olvida a los cinco minutos...
 

12 comentarios:

  1. Eva sin autentificar la cuenta xDDD9 de mayo de 2015, 14:01

    Tienes razón en lo de que depende como sean los abuelos. Desde luego, mi madre es incomparable, es una abuelaza, pero es una madre que quiere a sus hijos. Estoy segura de que cuando mi hermano tenga un hijo va a ser exactamente igual que con el mío, pero es que es una mujer que trata a su yerno y a su nuera como si fueran sus hijos. Ojalá mucha gente copiara de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre está pendiente de todo.... y para ella somos lo primero. Y me respeta y trata a mi marido como si fuera su hijo.... desgraciadamente no puedo decir lo contrario. Gracias por tu cometnario.

      Eliminar
  2. Mis padres también son abuelos jóvenes, tienen la edad de los tyyos. Siempre han sido muy niñeros y eso se les nota. Se tiran al suelo a jugar con Pichón, lo alzan por el aire y sobretodo, le consienten cosillas sin importancia.
    A nosotros nos pasa al contrario que a tus padres: mi padre trabajaba y disfrutaba menos de nosotros y ahora es mi madre quien trabaja y disfruta de su nieto lo qur no pudo con nosotros. Dice que por su nieto mata jajaja. Tengo la gran suerte de tenerlos tan a mano como dos calles, que se que cuando me ha hecho falta han antepuesto su nieto por otras cosas que ellos fueran a hacer. Mi padre cuidó de Pichón 15 dias por necesidad y lo hizo encantado. A mi no me gusta abusar, los llamo solo cuando no tengo alternativa, que es muy ocasional, y aún así ellos quieren que se lo deje más. Imagínate cómo lo viven si me han dicho que antes de llevarlo a uma escuela prefieren que se lo deje a ellos! Siempre lew parece poco tiempo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si los tuviera cerca tampoco abusaría de ellos... pero cuando te encuentras mal está bien tener ayuda y no tener que lidiar con dos niños teniendo fiebre por ejemplo.... nosotros desde que somos padres y lejos de nuestra familia tenemos que volvernos un poco locos para que todo cuadre. un besote

      Eliminar
  3. Siempre somos más afines a nuestros padres que a los de nuestro marido, yo incluida, sean como sean.
    Tu madre tampoco te ayudó cuando nacieron pero la disculpas. Yo creo que ayudaría antes a mi hija yo personalmente y buscaría otra solución para cuidar a mi madre.
    Pero es natural que tú la disculpes, lo hacemos todas, mientras que con los suegros tenemos otra vara de medir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no juzgamos igual a nuestros padres que a nuestros suegros... pero si te diré que aunque estén lejos mi madre llama habitualmente se preocupa de las cosas, cuando viene me ayuda a todo lo que tenga pendiente y ha llegado a no ir a trabajar por quedarse con uno de los peques enfermos.... mis suegros en cambio están ausentes y priorizan por ejemplo irse de vacaciones a ayudarme sabiendo que estoy sola con los niños por ponerte un ejemplo.
      También es cierto que con nuestros padres existe la confianza de decirles las cosas con naturalizad y eso con los suegros suele ser más problemático.
      Un besote y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. No puedo hacer comparaciones entre abuelos pero sí puedo asegurar que mi madre es una abuelaza, lo es con los niños de mi hermano y ahora con la Rubia está disfrutando como una enana. Mi padre también pero es más comedido y tiene menos recursos abuelísticos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI padre no tiene recursos abuelísticos ninguno jajaja.... pero hace lo que puede... también creo que muchas veces los hombres son menos efusivos.
      Un besote

      Eliminar
  5. Mi padre tampoco es muy niñero y no te lo creerás pero yo siendo mujer soy igual.... Soy de cansarme rapido de los niños desgraciadamente y digo esto porque me duele ser así aunque me esfuerzo en mejorar... Siempre quise tener hijos y gran prte de mi frlicidad existe por tenerles pero soy de querer estar con ellos a ratitos... Ya tengo muchas coss en comun con mi padre solo me faltaba esto jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo yo no soy nada niñera... me gustan los míos porque son míos... pero ya... no me pidas que pase una tarde entera con niños que no conozco o con hijos de amigas o con lo que sea.... En cualquier caso cuando tengas los tuyos te ablandarás y serás una madre pegajosa... o almenos eso me ha pasado a mi....

      Eliminar
  6. Bueno yo ya te he comentado alguna vez que eso de los nietos de hijos o de hijas, depende de cada casa. Ya sabes que yo misma me estoy criando a mis sobrinos y son de mi hermano. Y mi madre es como una madre para mi cuñada. Y los niños al ser los únicos en mi familia, son los reyes del mambo. Y mi cuñada no es que esté sola en el mundo precisamente, tiene nada menos que 8 hermanos (más hermanas que hermanos) y a su madre, pero su familia está para la fiesta y el cachondeo. Para arrimar el hombro, nunca les vi. Nació mi sobrino el mayor y la que se quedó ahí por las noches a sustituir a mi hermano, fui yo, y mi madre. También te digo, que doy gracias todos los días por esta situación, ya sabes que mis niños son mi vida y ver como me adoran y me dicen que soy su tía (las otras son las tías, yo soy SU TÍA) hace que todo esfuerzo merezca la pena. A pesar de que su mami, insista en que los niños adoran a sus otras tías (sí hija sí, en esta vida ni agradecidos ni pagados, pero me la sopla ella, yo adoro a mis niños, y mi hermano sé que me agradece en el alma todo lo que hago, y con eso me vale)
    En fin, que depende de cada uno, y sobre todo, yo creo, de como hayas sido como padre. Mis padres han sido de mimarnos y consentirnos a nosotros, también de educarnos por supuesto, pero nos han querido muchísimo y ahora adoran a sus nietos. Y mis suegros, por ejemplo, fueron pasotas con sus hijos, así que con los 7 nietos que tienen, ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu último párrafo depende de como hayas sido tú como padre será tu relación futura con la familia que forme tu hijo... mi suegra fue un día a ver a mis peques a casa de mi madre... allí mi madre tiene fotos de Papimelli de cuando éramos jóvenes e inocentes.... mi suegra le preguntó a mi madre que como tenía fotos de él... y mi madre respondió que para ella sus dos yernos son dos hijos más.... y que cuando estamos con ella no piensa en que yo soy su hija y él no...
      Mi suegra se quedó como sorprendida... supongo que para ella es inconcebible que mi madre se preocupe por los dos en igual medida, que cuando llama pregunte por él, que se preocupe cuando lo ve cansado, etc....
      Un besote

      Eliminar