Hoy justo hace 5 años una chica de 23 años donó sus óvulos para que yo pudiera ser madre. Desconozco sus motivos para hacerlo pero sean los que sean espero que en su mente se sienta bien orgullosa por haber ayudado. Gracias a ella yo tengo a mi Repollete y a mi Princesita, gracias a ella yo hoy puedo decir que soy madre.
Y me siento tan madre como cualquier otra y por supuesto el asunto ovodonación solo circula por mi mente cuando me siento a escribir el blog, dicho pequeño detalle no me amarga ni me perturba ni nada en absoluto, necesité ayuda y todo funcionó a las mil maravillas a la primera.
Decir que es una madre es algo muy difícil... supongo que madre es ese ser que está cada noche vigilando tus sueño, arropándote si te destapas o destapándote si decides taparte hasta la cabeza en pleno verano.
Es quien te lleva agua cada noche cuando te despiertas o quien seca tus lágrimas tras una pesadilla.
Es quien te levanta cada mañana cubriéndote de besos y cantándote "buenos días.... canto yo" hasta que le pides entre sueño que por dios se calle.
Madre es quien te pone el desayuno calentito y te repeina para que vayas guapo, quien te persigue con el pañuelo para limpiarte mocos y que luzcas resplandeciente.
Es quien te viste o te persigue para que te vistas mientras escucha embelesada tus aventuras, quien te acompaña al colegio sorteando los charcos o pisándolos solo para oírte reír.
Mama es quien te prepara ese rico almuerzo que llevas en la mochila... quien te da un beso enorme en la barandilla del aula antes de entrar y quien te recibe con un abrazo cuando sales.
Mamá es quien se pasa toda la tarde jugando contigo a cualquier cosa, quien te lee cuentos quien te abraza cuando estás enfadado y quien se ríe de tus locuras.
Mamá es quien siempre estará ahí para ti.... independientemente de las veces que te equivoques o aciertes en la vida ella siempre estará allí para ti, para abrazarte, consolarte, guiarte....
Esa es mamá.... mucho más allá de si compartes ADN o de si te parió o no... la maternidad es muchas cosas no solo genéticas va mucho más allá...
A mi donante gracias por un día como hoy hace cinco años haberme dado 9 óvulos... gracias que esos genes que hacen de mis hijos unos hijos perfectos.... gracias por haberme convertido en MADRE.
Precioso corazón, y totalmente de acuerdo. Muchas felicidades, un abrazo
ResponderEliminarGuapa, me ha emocionado muchísimo tu entrada. Quizás el momento en el que me encuentro... Precioso todo lo que dices. Felicidades mamá!!!
ResponderEliminarGuapa, me ha emocionado muchísimo tu entrada. Quizás el momento en el que me encuentro... Precioso todo lo que dices. Felicidades mamá!!!
ResponderEliminarSuscribo todas y cada una de tus palabras Misme. Un abrazote.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades, corazón!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada tan real.
Besos
Feliz ovo-cumple!!! Jajajaja. Como dices, una madre es mucho más que la que concibe. Muchas han tenido hijos de manera "natural" y no merecen llamarse madres. Un besote.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por tu blog, por tu tiempo y valor para escribirlo. Yo te sigo desde México desde hace más de un año. Ahora estamos embarazados de 6 meses y medio de mellizos, niño y niña también por Ovo. Vaya que hay que dar gracias a nuestras donantes, y al dios cualquiera que crean, al avance de la ciencia, y principalmente a nosotras por creer en un amor auténtico, más allá del ADN, que sí no lo llevan, pero si llevan nuestra sangre que los alimenta mientras los gestamos. Yo nunca he dudado si son mis hijos o no, seremos nosotros quien los mantenga, cuide y ame. Leerte durante este tiempo me ha hecho mucho bien y desde México te doy las gracias con mucho amor por todo el aprendizaje y bien que me has hecho. Muchas felicidades por la madre valiente a nivel personal y profesional.
ResponderEliminarUna entrada preciosa!!! totalmente de acuerdo!!!
ResponderEliminarQue entrada más bonita. Lo suscribe una madre ojerosa y con cara de sueño pero sonriente. Besitos.
ResponderEliminarY eso es justo una madre, TÚ!
ResponderEliminarLa genética? A quién le importa?
Feliz día de la madre de nuevo linda!