Algunas me dijisteis que siempre y cuando todos estén de acuerdo y vivas cerca por si te toca salir corriendo a por tu hijo pues que lo veían bien.
Otras me decíais que vuestros hijos se negarían a ir a casa ajena sin vosotras.... yo creo que en mi caso ninguno de mis hijos querría ir sin el otro y dudo que haya alguna madre voluntaria que quiera llevarse a mis dos hijos a su casa a pesar de que duermen como benditos.
Tuve un comentario de una chica que me decía que ojalá ella hubiera ido cuanto antes mejor a dormir fuera de su casa porque en el momento que tuvo que hacerlo le dio verdadero pánico...
En mi caso personal yo de pequeña nunca me fui a dormir a casa de una amiga, tampoco tengo el recuerdo de si fui o no invitada a hacerlo, de pequeña con cinco o seis años me iba el verano entero con mi abuela y mis primos lejos de mis padres y era tan feliz y luego con 8 años empecé a ir a campamentos de verano. Tengo el recuerdo de niños llorando porque se querían ir con sus padres... pero para mi era toda una aventura ir allí con otros niños a jugar y a divertirme y aprender responsabilidades (nos lavábamos nuestra ropa por ejemplo....) nunca tuve problema por aquello aunque evidentemente cada niño es un mundo.
Ayer todo surgió porque una madre L se había quedado con la hija de otra B... sus dos hijas son las mejores amigas y decidieron que pasaran la noche juntas... lo que en principio empezó siendo toda una aventura una en casa de la otra terminó con L toda la noche en vela intentando dormir a la hija de B en brazos porque cada vez que la acostaba la niña llamaba a su mamá.... L no quiso llamar a B e hizo lo que hubiera hecho con su propia hija, cogerla en brazos y dormirla con cuentos, mimos y canciones.
Quizá la hija de B no estaba preparada para pasar toda una noche lejos de casa y lejos de su mamá o quizá solo fue una noche mala de esas que de vez en cuando nos dan nuestros hijos.
En cualquier caso a mi me parece una responsabilidad enorme quedarme con un niño que no es el mío, y más aún cuando este niño tiene 4 años... no se... no termino de verlo la verdad...
También puede que sea algo de recelo por aquello de ¿a donde va mi niño? ¿con quien va? o tal vez me siento imprescindible y creo que mis hijos no podrán vivir sin mi....
A día de hoy solo han dormido fuera de casa cuando se han quedado con mi madre.... me refiero a estar sin nosotros.... para Princesita no hay problema, pero Repollete cuando no estamos nosotros suele tardar más tiempo en dormirse, y pasa la noche soñando e intranquilo.... por eso quizá sea cuestión del niño, igual me es más fácil dejar a Princesita que a Repollete dormir fuera de casa o quizá está bien motivarlo a él cuando llegue el momento para que se enfrente a posibles temores.
No se.... me siguen pareciendo muy pequeños.... con cuatro años...
Yo es que con cuatro añitos los veo demasiado peques para eso. Ya no es sólo que a mi hijo no lo dejaría, sino que tampoco traería a otro niño a mi casa porque es una responsabilidad enorme y considero que aún necesita mucho a su mamá.
ResponderEliminarEn casa de mi sobrino se quedaban con 7 años 6 o 7 críos del equipo de fútbol a dormir a veces el sábado después del partido (también eran del cole) y se lo pasaban genial y mi prima se quedaba con medicamentos, ventolines y de todo encantada. A mí la verdad es que me parecía una gran responsabilidad, pero siempre fue bien.
Yo creo que hasta los 11 no dormí en casa de ninguna colega, pero antes había ido muchas veces a la de mis primas y genial.
Pero bueno, que son cuatro añitos. Yo de esa edad sólo me quedaría con mis ahijados porque su madre es como mi hermana, o con cualquiera cuya madre tuviera una urgencia como el ingreso o fallecimiento de un familiar y necesitara esa ayuda.
Besos
YO no entiendo la necesidad de dormir con cuatro años fuera de casa, por muy divertido que pueda resultar. Un besote
EliminarYo los veo muy pequeñitos también. Son edades en las que todavía necesitan a su mamá y para la madre que los cuida también es un palo. Creo que la primera vez que dormí en casa de alguna amiga fue como a los ocho años. Un besote!!!!
ResponderEliminarSon muy pequeños y eso que los míos se adaptan a cualquier cosa. Un besote
EliminarLa primera vez que me quedé en casa de alguien fue con 8 años, te lo comenté también. Me lo pasé pipa pero vamos, tengo claro que no dejaría a pichón antes de esa.edad en casa de nadie. Como además de las escuelas también he sido monitora de campamento he visto muchos dramas de niños pequeños que se quedaban llorando a moco tendido no solo por la noche sino también a ratos.por el día. Desde la primera vez pasaron tres años hasta que volví a casa de alguien y sin embargo a la mia nunca vino gente.
ResponderEliminarA mi me cuesta separarme de mi hijo. En 16 meses no ha dormido ni una noche fuera de casa, supongo que con la edad eso cambiará pero primero tendré que comprobar que mi rubio está preparado para tal cosa!
Los dramas de los campamentos dan para mucho... y ya no te digo nada de cuando se celebraba el día de la familia, y venían los padres de visitas... ¿Cuántos niños querían irse?... un besote
EliminarYo es que veo innecesario que un niño de cuatro años salga a dormir fuera. Mi hija con once ha salido este año por primera vez a dormir a casa de una amiga, y porque me insistieron mucho que por mi... en casita se había quedado.
ResponderEliminarUn beso
Es totalmente innecesario.... y además una responsabilidad para los padres muy grande.... bastante tengo con entender a los míos.... un besote
EliminarYo personalmente también lo veo muy pronto. Yo era mucho más mayor la primera noche que pasé fuera, creo que fueron unos ejercicios espirituales de las monjas. Tsunami el año pasado fue de campamento (una noche) con el cole a una granja escuela. Dormian en habitación, no en tiendas. La semana que viene repiten. Al ir toda la clase y varios profesores pues parece qe fue bien.
ResponderEliminarPero como dicen, yo lo encuentro muy pronto y mucha responsabilidad, salvo que sea una urgencia muy bestia por ingreso de uno de los padres o de un hermano y el peque se quede con alguien. Aunque este caso sería por urgencia, no por diversión premeditada.
En caso de urgencia.... no hay otra y si esa es la solución pues vale.... pero sin necesidad creo que postpondremos eso para más adelante. un besote
EliminarYo con cuatro años, tampoco me gustaría. Los veo muy pequeños y creo que necesitan de su madre. Sinceramente, creo que en la vida hay tiempo para todo y no hay que correr tanto ;)
ResponderEliminar