sábado, 2 de mayo de 2015

DORMIR FUERA DE CASA

Ayer comentaba en Facebook que en clase de Repollete y Princesita ya empieza a haber niños que se quedan a dormir en casa de otros.... sin que sea necesariamente que las madres se llevan bien, a mi me chocó esto porque con niños de 4 años me parece algo pronto y por eso pregunté en Facebook si lo veían bien y a partir de que edad era lógico que un niño se quedara en casa de un amigo.
Algunas me dijisteis que siempre y cuando todos estén de acuerdo y vivas cerca por si te toca salir corriendo a por tu hijo pues que lo veían bien.
Otras me decíais que vuestros hijos se negarían a ir a casa ajena sin vosotras.... yo creo que en mi caso ninguno de mis hijos querría ir sin el otro y dudo que haya alguna madre voluntaria que quiera llevarse a mis dos hijos a su casa a pesar de que duermen como benditos.
Tuve un comentario de una chica que me decía que ojalá ella hubiera ido cuanto antes mejor a dormir fuera de su casa porque en el momento que tuvo que hacerlo le dio verdadero pánico...
En mi caso personal yo de pequeña nunca me  fui a dormir a casa de una amiga, tampoco tengo el recuerdo de si fui o no invitada a hacerlo, de pequeña con cinco o seis años me iba el verano entero con mi abuela y mis primos lejos de mis padres y era tan feliz y luego con 8 años empecé a ir a campamentos de verano. Tengo el recuerdo de niños llorando porque se querían ir con sus padres... pero para mi era toda una aventura ir allí con otros niños a jugar y a divertirme y aprender responsabilidades (nos lavábamos nuestra ropa por ejemplo....) nunca tuve problema por aquello aunque evidentemente cada niño es un mundo.
Ayer todo surgió porque una madre L se había quedado con la hija de otra B... sus dos hijas son las mejores amigas y decidieron que pasaran la noche juntas... lo que en principio empezó siendo toda una aventura una en casa de la otra terminó con L toda la noche en vela intentando dormir a la hija de B en brazos porque cada vez que la acostaba la niña llamaba a su mamá.... L no quiso llamar a B e hizo lo que hubiera hecho con su propia hija, cogerla en brazos y dormirla con cuentos, mimos y canciones.
Quizá la hija de B no estaba preparada para pasar toda una noche lejos de casa y lejos de su mamá o quizá solo fue una noche mala de esas que de vez en cuando nos dan nuestros hijos.
En cualquier caso a mi me parece una responsabilidad enorme quedarme con un niño que no es el mío, y más aún cuando este niño tiene 4 años... no se... no termino de verlo la verdad...
También puede que sea algo de recelo por aquello de ¿a donde va mi niño? ¿con quien va? o tal vez me siento imprescindible y creo que mis hijos no podrán vivir sin mi....
A día de hoy solo han dormido fuera de casa cuando se han quedado con mi madre.... me refiero a estar sin nosotros.... para Princesita no hay problema, pero Repollete  cuando no estamos nosotros suele tardar más tiempo en dormirse, y pasa la noche soñando e intranquilo.... por eso quizá sea cuestión del niño, igual me es más fácil dejar a Princesita que a Repollete dormir fuera de casa o quizá está bien motivarlo a él cuando llegue el momento para que se enfrente a posibles temores.
No se.... me siguen pareciendo muy pequeños.... con cuatro años...



11 comentarios:

  1. Yo es que con cuatro añitos los veo demasiado peques para eso. Ya no es sólo que a mi hijo no lo dejaría, sino que tampoco traería a otro niño a mi casa porque es una responsabilidad enorme y considero que aún necesita mucho a su mamá.

    En casa de mi sobrino se quedaban con 7 años 6 o 7 críos del equipo de fútbol a dormir a veces el sábado después del partido (también eran del cole) y se lo pasaban genial y mi prima se quedaba con medicamentos, ventolines y de todo encantada. A mí la verdad es que me parecía una gran responsabilidad, pero siempre fue bien.

    Yo creo que hasta los 11 no dormí en casa de ninguna colega, pero antes había ido muchas veces a la de mis primas y genial.

    Pero bueno, que son cuatro añitos. Yo de esa edad sólo me quedaría con mis ahijados porque su madre es como mi hermana, o con cualquiera cuya madre tuviera una urgencia como el ingreso o fallecimiento de un familiar y necesitara esa ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO no entiendo la necesidad de dormir con cuatro años fuera de casa, por muy divertido que pueda resultar. Un besote

      Eliminar
  2. Yo los veo muy pequeñitos también. Son edades en las que todavía necesitan a su mamá y para la madre que los cuida también es un palo. Creo que la primera vez que dormí en casa de alguna amiga fue como a los ocho años. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy pequeños y eso que los míos se adaptan a cualquier cosa. Un besote

      Eliminar
  3. La primera vez que me quedé en casa de alguien fue con 8 años, te lo comenté también. Me lo pasé pipa pero vamos, tengo claro que no dejaría a pichón antes de esa.edad en casa de nadie. Como además de las escuelas también he sido monitora de campamento he visto muchos dramas de niños pequeños que se quedaban llorando a moco tendido no solo por la noche sino también a ratos.por el día. Desde la primera vez pasaron tres años hasta que volví a casa de alguien y sin embargo a la mia nunca vino gente.
    A mi me cuesta separarme de mi hijo. En 16 meses no ha dormido ni una noche fuera de casa, supongo que con la edad eso cambiará pero primero tendré que comprobar que mi rubio está preparado para tal cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dramas de los campamentos dan para mucho... y ya no te digo nada de cuando se celebraba el día de la familia, y venían los padres de visitas... ¿Cuántos niños querían irse?... un besote

      Eliminar
  4. Yo es que veo innecesario que un niño de cuatro años salga a dormir fuera. Mi hija con once ha salido este año por primera vez a dormir a casa de una amiga, y porque me insistieron mucho que por mi... en casita se había quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente innecesario.... y además una responsabilidad para los padres muy grande.... bastante tengo con entender a los míos.... un besote

      Eliminar
  5. Yo personalmente también lo veo muy pronto. Yo era mucho más mayor la primera noche que pasé fuera, creo que fueron unos ejercicios espirituales de las monjas. Tsunami el año pasado fue de campamento (una noche) con el cole a una granja escuela. Dormian en habitación, no en tiendas. La semana que viene repiten. Al ir toda la clase y varios profesores pues parece qe fue bien.
    Pero como dicen, yo lo encuentro muy pronto y mucha responsabilidad, salvo que sea una urgencia muy bestia por ingreso de uno de los padres o de un hermano y el peque se quede con alguien. Aunque este caso sería por urgencia, no por diversión premeditada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de urgencia.... no hay otra y si esa es la solución pues vale.... pero sin necesidad creo que postpondremos eso para más adelante. un besote

      Eliminar
  6. Yo con cuatro años, tampoco me gustaría. Los veo muy pequeños y creo que necesitan de su madre. Sinceramente, creo que en la vida hay tiempo para todo y no hay que correr tanto ;)

    ResponderEliminar