Hace diez días me reincorporé a la vida laboral tras tres años en casita cuidando y disfrutando de mis pequeños.
Ha sido justo en el momento adecuado, ya empezaba a sentir como la casa se me venía encima y me miraba en le espejo y me costaba reconocerme, empezaba a sentirme cansada e inútil y una llamada de teléfono lo cambió todo.
Ya ni recordaba haber hecho una bolsa de trabajo para la Ciudad de Donde Soy, asique cuando me llamaron me quedé bastante sorprendida y respondí rápido que si porque evidentemente a esas cosas una no puede decir que no: administración pública con todo lo que ello conlleva a nivel de derechos y a nivel de sueldo. Porque pese a que a algún comentario anónimo le suene a chiste yo gano el doble haciendo lo mismo para la administración pública que para una empresa privada y cuento con un horario más flexible y más derechos además de más ayudas.
En cuanto dije que si me vinieron miles de dudas a la cabeza: ¿Qué haría con los niños? Y sobretodo ¿seré capaz de volver a coger el coche con soltura? ¿seré capaz de asimilar tantas cosas nuevas en un trabajo en un sitio que nunca he desempeñado?.
A pesar de las dudas empecé hace 10 días, nos hemos trasladado todos a Ciudad de Donde Somos, Papimelli ha estado allí con los niños hasta que terminó sus vacaciones y se fue a Ciudad donde Vivimos.
Los niños quedan por la mañana con mis padres y yo me traslado a más de 60 kilómetros con ese coche que hacía mil años que no cogía. Los primeros días fueron complicados, se trata de asumir muchos conceptos nuevos y utilizar programas y herramientas que nunca antes he utilizado. Estoy lejos de Papimelli y por la tarde llego a casa tan cansada que lo único que deseo es que los peques estén dormidos para poder dormir también yo un ratito.
El viernes cuando llego nos vamos a Ciudad donde Vivimos para estar con Papimelli.
En un principio me hablaron de que serían más meses, haciendo cuentas me salía hasta marzo, al final va a ser mucho menos, con suerte hasta diciembre pero la cosa pinta que la chica por la que estoy de baja se reincorpora en octubre, sea el tiempo que sea estos tres meses me servirán para aprender un montón y sobretodo para sentirme más a gusto conmigo misma.
Los peques están bien, para ellos todo lo que sucede es algo raro, los llevé a Ciudad de donde Somos diciéndoles que se iban a quedar muchos días allí con mami…. Porque mami se iba a trabajar, pero ellos cada vez que me voy tienen la idea de que me he ido con mi hermana a tomar un café, saben que su padre está en nuestra casa porque tiene que ganar monedas para comprar cosas tal y como ellos explican.
Las rutinas hemos tenido que cambiarlas un poco, es complicado estar en casa de mis padres y pretender que todo sea como es en nuestra casa, asique intento amoldarme y que todo sea más o menos parecido.
Para que yo vaya a trabajar y mi madre se quede con los niños hemos tenido que involucrar a mi pobre hermana, a ella que le cansan los niños y que solo los quiere un momento la hemos dejado al cargo de los niños cuando mi madre tiene que ir a trabajar (solo un día a la semana).
¿Mis suegros? Desaparecidos como siempre, todavía estoy esperando que me pregunten como nos vamos a organizar o que se ofrezcan para algo….
El que finalmente sea menos tiempo del inicial tiene grandes ventajas, principalmente que no tendré que dejar a Papimelli totalmente solo tanto tiempo, solo estará solo con ellos septiembre y octubre. Los dejaré en madrugadores, ellos están encantados porque les he explicado que allí jugarán antes de entrar al cole, también los dejaré a comedor, esto les gusta aún más porque varios niños de su clase van y ellos lo ven como algo divertido, Papimelli los recogerá a las 3 y todos tan contentos.
Los viernes iré yo cuando salga de trabajar y ésta situación solo se mantendrá dos meses cuando al principio iban a ser 6. Aunque bueno…. Tal y como funciona esto quizá en breve vuelvan a llamarme para algo parecido…. Aunque viviendo aquí no me apetece mucho trabajar tan lejos no están las cosas para exigir ni tampoco para decir que no.
Cuando finalice contrato iré buscando algo por aquí aunque las cosas están como están y no confío demasiado….
Repollete y Princesita están bien…. Aunque me preguntan cuando vuelven al cole o cuando vamos a la playa porque al principio del verano les dije que iríamos a Galicia como el año pasado, Galicia tendrá que esperar…. Andan algo alteradillos por el calor, pero están bien, increíblemente ya no son tan nerviosos ni tan inquietos, se van tranquilizando, sobretodo Princesita que de repente es como si fuera una niña supermayor que se porta todo lo bien que se puede portar una niña de 3 años. Además se entiende fenomenal con mi madre y llevamos quince días que solo quiere estar con ella y todo se lo pide a ella y yo como si no existiera… igual estoy celosa jajaja….
Repollete como siempre…. Superdivertido y parlanchín…. Me dice que le lleve a mi trabajo porque le he dicho que tengo una mesa muy grande con un ordenador y muchos bolis y quiere ir a pintar en mi mesa y a ayudarme con el olelador (ordenador en idioma Repollete)…. A sique de momento todo bien. Igual lo complicado vendrá en septiembre el día que tenga que dejarlos en donde vivo para irme a donde soy a trabajar. Pero bueno si finalmente solo es hasta octubre (incluido) la cosa no sea tan horrible.
En otro orden de cosas no se que narices para que blogger no me deja contestar a los comentarios que me dejáis en las entradas…. A ver si lo soluciono. Os sigo por el móvil pero no tengo tiempo de comentar vuestras entradas. Feliz Verano.
Tiene mejor pinta de lo que parecía!.
ResponderEliminarQue todo siga bien. Un beso!
Al final no es para tanto.... porque coincide veranito
EliminarMe parece todo fantástico!
ResponderEliminarComo me alegro!
Es poco tiempo..... y me sirve para mucho mas que reciclarme
EliminarParece que todo va muy bien, me alegro de que vuelvas a conducir y te enfrentes a nuevos retos laborales, que siempre se agradecen. Un beso
ResponderEliminarTodo va estupendamente aunque me siento algo oxidada en algunos aspectos jajaja...
EliminarParece que todo haya ido y esté yendo muy bien y sin sobresaltos muy bien 😉
ResponderEliminarBueno.... algún que otro sobresalto.... pero sin importancia está todo y todos controlados. Un besote
EliminarComo yo me entere que te vuelves a pasar sin avisar va a haber mas que palabras aquí! !!!
ResponderEliminarTus hijos se amoldan a todo, además estar con tu familia tanto tiempo debe ser una novedad asique no me extraña que estén encantados.
Seguro que septiembre es otro cantar pero sin agobios eh? Van a tener a su papi más tiempo que nunca!
Oye guapa creo que Galicia tendrá que esperar jajaja.... pero es por una buena causa.... ya lo dejaremos para otro año y entonces aviso.... un besote
EliminarPues parece que la adaptacion va bien eh?
ResponderEliminarAsí hay tiempo para que los peques vayan haciéndose poco a poco antes de volver al cole.
Me alegro que lo lleves bien
Un beso
Los peques están encantados de la vida... imaginate con mis padres tan felices.... a veces llego de trabajar y me siento ignorada.
EliminarUn besote
Me alegro un monton que todo este yendo tan bien. A veces nuestros niños nos dan una leccion cuando hay cambios importantes en la familia. Un beso guapa.
ResponderEliminarEllos lo están llevando con normalidad... y espero que en septiembre sea igual. un besote
EliminarBueno, mejor de lo que parecía, no? Sobre todo que sea en verano ayuda mucho, me alegro de que todos lo llevéis tan bien. Besos!
ResponderEliminarAyuda mucho que parte del contrato sea en verano y que podamos quedarnos donde mi madre.... de esta forma pasaré el menor tiempo posible lejos de ellos. Un besote
EliminarPero nena el trabajo lo tienes a 60 km de donde vives? O a 60 km de donde viven tus padres?
ResponderEliminarYo trabajo a 100 km de mi casa en otra ciudad y voy y vengo. Aunque tengo turnos de 12 horas y eso implica ir menos dias al mes la verdad.
Me alegro q vaya bien y lo tengas todo organizadito.
A ver.... la cosa es algo complicada..... mi trabajo está a 62 km de casa de mis padres, pero mi trabajo o parte de él consiste en hacer visitas a usuarios y por tanto hago kilómetros y kilómetros por carreteras comarcales que pueden hacer que me aleje más y más en esos 62 kilómetros.
EliminarMi casa está a 130 kilómetros de mi trabajo, pero claro..... si sumas que tengo visitas por la tarde o que algunos días en una mañana me hago 100 kilómetros pues lo cómodo y práctico es quedarme donde mi madre... porque en caso contrario habría días que me haría una pasada de kilómetros para llegar a mi casa a las tanteas.
Un besote
Cuantos cambios veo!
ResponderEliminarImagino que sobre todo al principio será difícil, pero estoy segura de que eres capaz de eso y más, ánimo!
Besos.
Bueno lo complicado será en septiembre.... de momento estamos en casa de mi madre y los fines de semana vamos a ver a Papimellli y todo bien. Un besote
Eliminar