domingo, 20 de julio de 2014

COSAS QUE NO VIVÍ ANTES DE MI EMBARAZO.

Yo fui de esas personas que el día que decidí ser madre no tuve otro remedio que irme a una Clínica de Reproducción a convertir un echo que se presupone fácil, romántico y sin complicaciones en algo frío y de todo menos íntimo.
Muchas parejas programan ser padres ¿existe un momento ideal para serlo? ¿Qué pasa si uno busca el momento de ser padres y este nunca llega o no llega el príncipe azul o cuando llega resulta que es verde?. Otras parejas no programan simplemente ocurre: preservativos rotos y píldoras anticonceptivas que fallan las hay en todos los sitios y no hay nada que fastidie más que te digan: “No queríamos, pero….”. Cuando tu estás buscando y no te quedas o como en mi caso que ni siquiera tuviste esa posibilidad de intentarlo como todo el mundo te jode un montón que llegue tu típica amiga y con treinta tacos te diga que se ha quedado embarazada sin querer y que valla faena…
Disfrutar del sexo sin usar precaución es estupendo (llevo toda la vida haciéndolo), pero no quiero ni imaginar como tiene que ser cuando eso no funciona y tienes que empezar a tener relaciones sexuales programadas apetezca o no.
Yo desconocía que esto existen un montón de rituales desde posturas a aquello de tener las piernas hacia arriba después de…. (en fin imagino la escena y debe de ser de lo más divertida)
Tampoco sabía lo caro que era un test de embarazo ni el acopio que muchas mujeres hacen de ellos por si acaso, tampoco imaginaba la obsesión que puede ser ver o no las dichosas rayitas.
Bueno eso no lo sabía ni lo he vivido…. Cuando supe lo que era la famosa Betaespera me quedé sorprendida al ver que muchas chicas se hacían la prueba antes de tiempo para ver si si o si no, o la locura de si la rayita se marca mucho o poco. Muchas mujeres no viven esa experiencia porque simplemente se quedan embarazadas a la primera o a la segunda…. Casi sin que les toque su pareja.
No he vivido esa ansiedad de querer quedarte y no poder, ni la ansiedad que te lleva de forma compulsiva a comprar pruebas de embarazo. Tampoco vi nunca como un drama la de embarazadas que se pasean a tu lado cuando buscas. En realidad cuando me puse a ello me importaban bastante poco las embarazadas de mi alrededor. Hasta que un día en la consulta de mi Superginecóloga milagrosa se me sentó al lado una chica con una enorme barriga y entonces me dio por visualizarme a mi misma y a todos aquellos síntomas de embarazada que se supone una tendrá….
Durante mi beta no me obsesioné nada de nada, la verdad es que no me paré en ningún momento a mirar si había síntomas o no, mis padres y mi hermana que sabían lo que ocurría tampoco me preguntaron, y Papimelli que estaba en lejano país actuaba como si no sucediera nada, asique en mi beta fui una inconsciente infértil atípica que no se miró ni el pecho ni si manchaba ni dolores ni absolutamente nada de nada. Supuse que lo que tenía que pasar pasaría y que estaba lejos de mi control y me dediqué a otra cosa. (Si, lo se, soy una rara)
Y el positivo me pilló tan desubicada que no supe ni como tomármelo, si alegrarme o no, si ser cautelosa…. No supe que hacer ni tuve a nadie a mano con quien celebrarlo…. Y al decirme que eran dos tampoco supe como afrontarlo.

21 comentarios:

  1. A pesar de que me quede embarazada ambas veces al segundo intento sí viví el acopio de test de ovulación y los de embarazo. He visto las rayas marcadas 3 veces, solo una vez prosperó. Pero el mirar a trasluz el test lo he vivido, el hacermelo antes de tiempo pq me reconocía sintomas, en fin... todito eso lo viví, poco tiempo todo hay que decirlo. También me ha tocado vivir pendiente de pruebaa médicas ginecologicas, reresonancias, esperas....en fin... que a mi también me fastidia quien se queda sin querer. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque aquello del "sin querer" duele un poquito yo lo entiendo... aunque soy de las que acudí a una clínica y me quedé a la primera y no viví nada de eso que cuentas.... un besazo

      Eliminar
  2. Y...no puedo decir más que me siento identificada en ambos casos, el de no esperarme que llegara tan rápido y no saber cómo actuar, al de mirar todos los meses cada centímetro de mi cuerpo buscando un signo, algo que me dijera que estaba esperando...

    Un aplauso, por otra entrada, real como la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.... yo miraba y miraba mi barriga y aquello no crecía hasta que creció jajaja..... un besote

      Eliminar
  3. Pues yo he vivido todo eso que cuentas y más!
    Cinco betaesperas dan para mucho, y sin tratamiento, hemos hecho rituales, posturas... Ay lo que no habré hecho!
    Así que imagina como me sienta cuando me dicen que no lo buscaban o que se quedaron a la primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Trax..... perfectamente a pesar de no haber pasado por nada de ello puedo llegar a imaginar lo que supone.

      Eliminar
  4. Yo me quedé embarazada al primer intentó las dos veces y en ambos casos el embarazo fue bien. No comprendo porque a la gente le tiene que molestar que otra persona diga que se ha quedado con facilidad o incluso sin querer. Eso se llama envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tuyo es empatía (notese la ironía en mi adjetivo).

      NO es molestia porque otra persona se quede embarazada, es DOLOR por que una no lo consiga.

      Sientete muy afortunada por tener dos hijos. No te imaginas lo que duele ser madre y tener los brazos vacios.

      Eliminar
    2. No sé qué tiene la empatía que ver en esto. Cuando tuve a mi hija mucha gente me preguntaba si había sido un despiste (se lleva 9 años con el mayor) y yo decía que no, entonces me decían si llevaba buscando muchos años y también les decía que no, en abril lo decidimos y ya no volví a ver la regla. ¿Se supone que tenía que mentir y decir que llevaba años de búsqueda?

      Sé de lo que hablo

      Eliminar
    3. Mis cuñadas dejaron de hablarme en mi primer embarazo porque ellas llevaban tiempo buscando y no se quedaban o abortaban. Una de ellas me preguntó sí nosotros estábamos buscando también desde hacía mucho y yo le respondí la verdad, que habíamos empezado ese mes. Su respuesta fue "pues no lo celebres mucho que ya sabes lo fácil que es abortar" ¿dónde está la empatía ahí? Después cortaron el contacto con nosotros excepto lo imprescindible. A mí eso no me parece normal.

      Es que ahora parece que las que se quedan embarazadas con facilidad lo hacen por fastidiar y hay que callarlo para no ofender a las que tienen problemas. Y si me preguntan evidentemente diré que me quedé a la primera, no me voy a inventar años de búsqueda por contentar a nadie. Igual que otras establecen la lactancia sin problemas el primer día y a mí me llevó un mes entero poder dar el pecho en condiciones. Pero cuando me dicen que ellas no tuvieron ningún problema yo no me muero de envidia, ni cuando veía a mi compañera de habitación manando leche como un manantial y yo con los pezones secos y doloridos. Y sí, me siento muy afortunada de tener dos hijos estupendos, y ojalá hubieran sido tres porque mi segundo embarazo tenía dos sacos y uno no prosperó, pero no por ello miro con envidia a las que tienen gemelos.

      Eliminar
    4. Yo no creo que tenga que ver con la envidia sino más bien con desear aquello que otras tienen con "facilidad" y eso es humano.... pasar por tratamientos y demás no es fácil, pero de eso no tienen para nada la culpa las que se quedan a la primera. Yo entiendo que una chica que se quede presuma de ello, es normal y entiendo que tampoco es consciente de que a su lado otras lo desean y no pueden....

      Yo ahora soy consciente de que hay chicas que no lo tienen fácil y por eso no pregunto para cuando o procuro ser prudente con muchas cosas.... cuando yo tuve a mis peques supe de una amiga que llevaba ya cinco abortos y sinceramente para mi fué complicado hablarle de mi embarazo o de que eran dos.... hablar con ella de eso hizo que ella exteriorizara sus miedos y que me dijera claramente como se sentía....
      A mi mucha gente me dice que les da envidia dos a la vez y la parejita y a mi lo que realmente me parece importante es que estén sanos aunque me hubiera encnatado no haber pasado por nada de esto.
      NO entiendo que tus cuñadas dejaran de hablarte, igual estaban incómodas pero hubiera sido más fácil que te dijeran como se sienten a haberte retirado la palabra....

      Eliminar
  5. Pues esa suerte que tienes! yo hasta hace bien poco no sabía nada de este mundo y la verdad es que no me ha dado tiempo a obsesionarme demasiado porque tuve la suerte de quedarme a la segunda, pero desde luego si no hubiese sido así y hubiera podido elegir habría elegido no obsesionarme y simplemente vivir mi vida hasta que quisiese venir... otra cosa es haberlo conseguido, jeje pero desde luego que en realidad es la mejor forma de afrontarlo.

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso tenía claro que no iba a convertir el ser madre en el único objetivo de mi vida.... pero claro lo mío es diferente y puedo entender esa obsesión por lograrlo y me da rabia que muchas veces unos lo tengan tan fáicl y otros tan difícil en la vida en general.... un besote

      Eliminar
  6. Es que cada mujer tiene su historia y sus circunstancias. Yo veo absurdo quedarte sin buscarlo con 30 añazos con los medios y la madurez, pero nadie dijo que la vida sea justa. Eso es como las mujeres que abortan aunque las metas en una burbuja y luego ves a una yonki atracando con una barriga de 8 meses.
    Cada mujer es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la vida no es justa..... y enhorabuena por lo tuyo..... jajaj....

      Eliminar
  7. es toda una suerte, yo llegué a odiar esas dos rayitas. Y si, pasas por toooodas esas cosas, porque oye, y si suena la flauta, y eso lo añades a tu tristeza cuando viene la de rojo o la beta es negativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiajte para mi ver la regla todos los meses es una suerte, enfrentarme con la normalidad de toda mujer.... ando hormonada por la vida.... pero ver a la de rojo es tener cierta parecela de normalidad.

      Eliminar
  8. Yo no he tenido muchos problemas para quedarme, no siempre fue a la primera, pero sí relativamente muy rápido. De todos modos, entiendo prefectamente a lo que te refieres, pues aunque mi caso fue rápido, si que me obsesionaba ver todo eso de esperar y pensar que ahora porque me dolia el pecho o tal debía estar embarazada. También he pasado por la sensación de sentirme mal o vacía cuando me venía la regla, o peor aún cuando tras un positivo y después de unos meses me venía una hemorragia y perdía a mi pequeño. Ser madre, o mejor dicho, quedarse embarazada y llevar ese embarazo a buen término no es nada fácil. Que se lo digan a nuestras abuelas o a nuestras bisabuelas. Que se lo digan a esas madres de la India o de cualquier pais donde poder tener algo parecido a un hospital a menos de un par de días de camino es un lujo.
    Estamos mal acostumbradas a que hoy en día disfrutamos de un montón de avances en la medicina y no somos del todo conscientes de la suerte que tenemos. Antiguamente ser madre era un riesgo y algunas veces, más de las que la gente recuerda, era un riesgo mortal tanto para la madre como para el feto. Ahora todo es más fácil, tanto la concepción como la no concepción. Algunas personas saben hacer un buen uso de ello, otras van a la aventura y luego pasa lo que pasa. Creo que actualmente, esa sensación que tenemos de que un embarazo no es nada que pueda provocarnos la muerte es parte de las causas que sintamos todo esto. En ocasiones, no tengo muy claro si antiguamente, por las charlas que he tenido con gente muy mayor, el tener hijos era una alegria o bien una alegria y un miedo acompañado de una resignación. Ahora sólo nos hemos de preocupar que el feto agarre y evolucione bien, que no es poco. Antes una también se tenía que preocupar de no quedar por el camino y no dejar toda una familia desvalida. Te quedabas cuando te quedabas y parias como podias, así que las angustias ante un predictor eran inexistentes. Muchas mujeres de hoy en día han olvidado eso.
    Enhorabuena a todas las luchadoras y mi admiración a todas las que lo intentais con todas vuestras fuerzas y todos los medios disponibles hoy. Aunque en ocasiones no se piense, en comparación a vuestras madres, sois unas privilegiadas, así que adelante y suerte tanto si teneis miedo como si no. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir un embarazo hace años era muy diferente.... mi abuela tuvo 7 hijos, el mayor criaba al siguiente y posiblemente si ella hubiera podido elegir no habría tenido tantos.... un besote

      Eliminar
  9. Yo formo parte del grupo de las obsesionadas. Desde bien chiquitina ya me gustaba quedarme a cargo de bebés y siempre he dicho que queria muchos hijos y cuando nos pusimos mi marido y yo a ello la cosa no resultó ser tan fácil.
    Me quedé embarazada después de 3 años de "intensa búsqueda", de mil pruebas, de tratamientos de fertilidad hasta que el gine me dijo " Es más probable que te toque la loteria a que te quedes embarzadas" y otra fracesita que tengo grabada es "Tus óvulos no tienen calidad para ser fecundados"
    Se me cayó el mundo encima. El gine empezó a darnos opciones pero yo estaba desconectada, yo oía un murmullo a mi alrededor, mi cuerpo estaba en la consulta pero mi mente y mi corazón estaban en otro planeta. Fué horrible.
    Yo sí he vivido el ver embarazadas por todas partes, el carro que me iba a comprar, hasta hubo una temporada que me encontraba 1 o 2 chupetes tirados por la calle.
    Y claro que me fastidiaba el oir "pues nosotros a la primera" o el "no lo estabamos buscando, ha sido un fallo" Los siete males me recorrian desde los pies hasta el último pelo de la cabeza.
    Ahora estamos buscando el segundo, en Septiembre haremos 1 año ¿Tendré otro milagrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas otro milagrito.... claro que si.... un besote

      Eliminar